Foro numismático dedicado al estudio, y a la identificación, de monedas, billetes y algunos objetos relacionados con la numismática.
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  GaleríaGalería  Webs de numismáticaWebs de numismática  Recogida de firmasRecogida de firmas  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
Imperio-Numismático
Denario de la gens Junia. BRVTVS. L. Junio Bruto entre entre dos lictores y precedido por accensus (heraldo).Ceca Roma. 41410
Últimos temas
» 500 FRANCS REPÚBLICA DE DAHOMEY 1971
Denario de la gens Junia. BRVTVS. L. Junio Bruto entre entre dos lictores y precedido por accensus (heraldo).Ceca Roma. Icon_minitimeAyer a las 10:58 pm por Toletvm72

» 5 Satang. Thailandia (1946)
Denario de la gens Junia. BRVTVS. L. Junio Bruto entre entre dos lictores y precedido por accensus (heraldo).Ceca Roma. Icon_minitimeAyer a las 10:57 pm por Toletvm72

» Piastra de Comercio Indochina francesa 1909
Denario de la gens Junia. BRVTVS. L. Junio Bruto entre entre dos lictores y precedido por accensus (heraldo).Ceca Roma. Icon_minitimeAyer a las 10:56 pm por Toletvm72

» 5 Céntimos 1877 España Alfonso XII
Denario de la gens Junia. BRVTVS. L. Junio Bruto entre entre dos lictores y precedido por accensus (heraldo).Ceca Roma. Icon_minitimeAyer a las 10:52 pm por Toletvm72

» Acuñación del anagrama a VIII maravedís de 1658, Madrid.
Denario de la gens Junia. BRVTVS. L. Junio Bruto entre entre dos lictores y precedido por accensus (heraldo).Ceca Roma. Icon_minitimeAyer a las 10:10 pm por Ailatan

» Garrucha.
Denario de la gens Junia. BRVTVS. L. Junio Bruto entre entre dos lictores y precedido por accensus (heraldo).Ceca Roma. Icon_minitimeAyer a las 9:55 pm por Miguel

» Reacuñación del anagrama de 1658 a VIII maravedíes.
Denario de la gens Junia. BRVTVS. L. Junio Bruto entre entre dos lictores y precedido por accensus (heraldo).Ceca Roma. Icon_minitimeAyer a las 9:53 pm por Ailatan

» Dirham Cuenca?
Denario de la gens Junia. BRVTVS. L. Junio Bruto entre entre dos lictores y precedido por accensus (heraldo).Ceca Roma. Icon_minitimeAyer a las 9:44 pm por Sanalba

» AE3 de Constancio II. FEL TEMP REPARATIO. Soldado alanceando jinete.
Denario de la gens Junia. BRVTVS. L. Junio Bruto entre entre dos lictores y precedido por accensus (heraldo).Ceca Roma. Icon_minitimeAyer a las 9:43 pm por Miguel

» Jeton francés? Doble escudo 3 flores lis
Denario de la gens Junia. BRVTVS. L. Junio Bruto entre entre dos lictores y precedido por accensus (heraldo).Ceca Roma. Icon_minitimeAyer a las 9:25 pm por Prozak66

Reconocimientos
Denario de la gens Junia. BRVTVS. L. Junio Bruto entre entre dos lictores y precedido por accensus (heraldo).Ceca Roma. Awardn10
Denario de la gens Junia. BRVTVS. L. Junio Bruto entre entre dos lictores y precedido por accensus (heraldo).Ceca Roma. Sin_no11



¡¡ Artículos de interés !!
Redes sociales
Foro Imperio Numismático
Síguenos en...
Facebook Foro Imperio Numismático Instagram Foro Imperio Numismático Twitter Foro Imperio Numismático
Directorio
coleccionistas de monedas
 

 Denario de la gens Junia. BRVTVS. L. Junio Bruto entre entre dos lictores y precedido por accensus (heraldo).Ceca Roma.

Ir abajo 
+4
zarixe
lepido
Manuel Lopez
Dirham
8 participantes
AutorMensaje
Dirham
MILES GREGARIVS
Dirham


España Masculino

Cáncer Dragón
Cantidad de envíos : 98
Edad : 35
Localización : Medina Mursiya
Actividad : 182
Fecha de inscripción : 19/05/2013

Denario de la gens Junia. BRVTVS. L. Junio Bruto entre entre dos lictores y precedido por accensus (heraldo).Ceca Roma. Empty
MensajeTema: Denario de la gens Junia. BRVTVS. L. Junio Bruto entre entre dos lictores y precedido por accensus (heraldo).Ceca Roma.   Denario de la gens Junia. BRVTVS. L. Junio Bruto entre entre dos lictores y precedido por accensus (heraldo).Ceca Roma. Icon_minitimeMiér 12 Oct 2016, 10:30 am

Buenos días, compañeros.

Quiero compartir con vosotros una pieza que, aunque esté algo estropeada, me encanta por el valor histórico que tiene.
Se trata de un denario republicano acuñado en el año 54 a.C, por Marco Junio Bruto, el famoso asesino de Julio César (Al menos, el más famoso, ya que no fue sólo cosa de uno...).

En el anverso podemos ver representada a la Libertad, mirando a derechas, con la leyenda LIBERTAS detrás de su cabeza. (No sería la única vez que Bruto haría esta asociación entre Libertad - República, ya que para él, la república era sinónimo de libertad).

Por otra parte, en el reverso de esta pieza podemos ver a un antepasado de Marco Bruto: Lucio Junio Bruto el Antiguo (El segundo por la derecha), que fue Cónsul en el año 509 a.C., caminando a izquierdas entre dos lictores portando las fasces, y todos ellos precedidos por un accensus. Todo ello sobre la leyenda BRVTVS que aparece en el exergo.

Lucio Junio Bruto fue quien, en el año 509 a.C, estableció la República en Roma, tras derrocar al último rey de Roma, Tarquinio el Soberbio. Como vemos, se hace bastante patente la fuerte ideología republicana de Marco Bruto, y no es de extrañar que encabezara el complot para asesinar a Julio César y mantener la República, ya que fue su antepasado Lucio Bruto quien hizo algo similar varios siglos antes.

¡Espero que os guste!

Un saludo desde tierras murcianas  Very Happy

 


Denario de la gens Junia. BRVTVS. L. Junio Bruto entre entre dos lictores y precedido por accensus (heraldo).Ceca Roma. Anverso

Denario de la gens Junia. BRVTVS. L. Junio Bruto entre entre dos lictores y precedido por accensus (heraldo).Ceca Roma. Reverso


Denario de la gens Junia. BRVTVS. L. Junio Bruto entre entre dos lictores y precedido por accensus (heraldo).Ceca Roma. Anibal_copia
Volver arriba Ir abajo
Manuel Lopez
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
Manuel Lopez


España Masculino

Tauro Perro
Cantidad de envíos : 17179
Edad : 65
Localización : MADRID-BADAJOZ
Actividad : 16075
Fecha de inscripción : 30/03/2011

Denario de la gens Junia. BRVTVS. L. Junio Bruto entre entre dos lictores y precedido por accensus (heraldo).Ceca Roma. Empty
MensajeTema: Re: Denario de la gens Junia. BRVTVS. L. Junio Bruto entre entre dos lictores y precedido por accensus (heraldo).Ceca Roma.   Denario de la gens Junia. BRVTVS. L. Junio Bruto entre entre dos lictores y precedido por accensus (heraldo).Ceca Roma. Icon_minitimeMiér 12 Oct 2016, 12:24 pm

Lástima de la pérdida del trozo que le falta, pero está cargado de historia.  Bravísimo Bravísimo


Denario de la gens Junia. BRVTVS. L. Junio Bruto entre entre dos lictores y precedido por accensus (heraldo).Ceca Roma. Escudo_pueblo
Volver arriba Ir abajo
lepido
TRECENARII
lepido


Denario de la gens Junia. BRVTVS. L. Junio Bruto entre entre dos lictores y precedido por accensus (heraldo).Ceca Roma. Empty Masculino

Libra Gato
Cantidad de envíos : 2515
Edad : 60
Actividad : 2220
Fecha de inscripción : 08/09/2010

Denario de la gens Junia. BRVTVS. L. Junio Bruto entre entre dos lictores y precedido por accensus (heraldo).Ceca Roma. Empty
MensajeTema: Re: Denario de la gens Junia. BRVTVS. L. Junio Bruto entre entre dos lictores y precedido por accensus (heraldo).Ceca Roma.   Denario de la gens Junia. BRVTVS. L. Junio Bruto entre entre dos lictores y precedido por accensus (heraldo).Ceca Roma. Icon_minitimeMiér 12 Oct 2016, 1:17 pm

le falta un trozo



no soy un "Experto reconocido"  Eso no:/  Eso no:/   solo soy un conocido de este foro Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing
Volver arriba Ir abajo
Dirham
MILES GREGARIVS
Dirham


España Masculino

Cáncer Dragón
Cantidad de envíos : 98
Edad : 35
Localización : Medina Mursiya
Actividad : 182
Fecha de inscripción : 19/05/2013

Denario de la gens Junia. BRVTVS. L. Junio Bruto entre entre dos lictores y precedido por accensus (heraldo).Ceca Roma. Empty
MensajeTema: Re: Denario de la gens Junia. BRVTVS. L. Junio Bruto entre entre dos lictores y precedido por accensus (heraldo).Ceca Roma.   Denario de la gens Junia. BRVTVS. L. Junio Bruto entre entre dos lictores y precedido por accensus (heraldo).Ceca Roma. Icon_minitimeMiér 12 Oct 2016, 2:55 pm

Ya sé que le falta un trozo, compañero lepido, pero no por ello me gusta menos.


Denario de la gens Junia. BRVTVS. L. Junio Bruto entre entre dos lictores y precedido por accensus (heraldo).Ceca Roma. Anibal_copia
Volver arriba Ir abajo
zarixe
SIGNIFER
zarixe


España Masculino

Acuario Rata
Cantidad de envíos : 725
Edad : 39
Localización : cruzando el Rubicón
Actividad : 690
Fecha de inscripción : 25/11/2013

Denario de la gens Junia. BRVTVS. L. Junio Bruto entre entre dos lictores y precedido por accensus (heraldo).Ceca Roma. Empty
MensajeTema: Re: Denario de la gens Junia. BRVTVS. L. Junio Bruto entre entre dos lictores y precedido por accensus (heraldo).Ceca Roma.   Denario de la gens Junia. BRVTVS. L. Junio Bruto entre entre dos lictores y precedido por accensus (heraldo).Ceca Roma. Icon_minitimeMiér 12 Oct 2016, 4:45 pm

Lepido lo tuyo es vista.... Risa Risa Risa
Volver arriba Ir abajo
Fmbejarano
PRAEFECTVS PRAETORIO
PRAEFECTVS PRAETORIO
Fmbejarano


España Masculino

Aries Perro
Cantidad de envíos : 5821
Edad : 53
Localización : Madrid
Actividad : 6860
Fecha de inscripción : 16/08/2010

Denario de la gens Junia. BRVTVS. L. Junio Bruto entre entre dos lictores y precedido por accensus (heraldo).Ceca Roma. Empty
MensajeTema: Re: Denario de la gens Junia. BRVTVS. L. Junio Bruto entre entre dos lictores y precedido por accensus (heraldo).Ceca Roma.   Denario de la gens Junia. BRVTVS. L. Junio Bruto entre entre dos lictores y precedido por accensus (heraldo).Ceca Roma. Icon_minitimeMiér 12 Oct 2016, 6:01 pm

Una pieza muy buena amigo!!!! El hecho de que le falta un trozo te garantiza que es del todo autentica. De estas yo he visto alguna en perfecto estado y que mas de un experto a opinado como falsa. De los denarios emblematicos como este ultimamente circulan mas falsos que buenos.
Yo tambien tengo uno igual, el mio con degaste.
Felicidades amigo!!!!!!!


NOSCERE OMNIA POTEST SALUDOS DEL BUFÓN DEL FORO
BufónBufónBufónBufónBufónBufónBufónBufón
"No hay nada que se asemeje más al puro mal, que el propio bien"
Lucifer, prodeus.
Volver arriba Ir abajo
lepido
TRECENARII
lepido


Denario de la gens Junia. BRVTVS. L. Junio Bruto entre entre dos lictores y precedido por accensus (heraldo).Ceca Roma. Empty Masculino

Libra Gato
Cantidad de envíos : 2515
Edad : 60
Actividad : 2220
Fecha de inscripción : 08/09/2010

Denario de la gens Junia. BRVTVS. L. Junio Bruto entre entre dos lictores y precedido por accensus (heraldo).Ceca Roma. Empty
MensajeTema: Re: Denario de la gens Junia. BRVTVS. L. Junio Bruto entre entre dos lictores y precedido por accensus (heraldo).Ceca Roma.   Denario de la gens Junia. BRVTVS. L. Junio Bruto entre entre dos lictores y precedido por accensus (heraldo).Ceca Roma. Icon_minitimeMiér 12 Oct 2016, 6:07 pm

si debe ser eso

pasa que yo los denarios me gustan enteros...sino no tienen ningun interes para mi..por muy cargados de historia que esten, un denario roto o que le falte un cacho no guarda ninguna particularidad que pueda interesar a mi colección, y signos de autenticidad a mis denarios no les falta ...no deben estar necesariamente rotos para ser buenos

a ti si te interesan los rotos zarixe????
Volver arriba Ir abajo
Fmbejarano
PRAEFECTVS PRAETORIO
PRAEFECTVS PRAETORIO
Fmbejarano


España Masculino

Aries Perro
Cantidad de envíos : 5821
Edad : 53
Localización : Madrid
Actividad : 6860
Fecha de inscripción : 16/08/2010

Denario de la gens Junia. BRVTVS. L. Junio Bruto entre entre dos lictores y precedido por accensus (heraldo).Ceca Roma. Empty
MensajeTema: Re: Denario de la gens Junia. BRVTVS. L. Junio Bruto entre entre dos lictores y precedido por accensus (heraldo).Ceca Roma.   Denario de la gens Junia. BRVTVS. L. Junio Bruto entre entre dos lictores y precedido por accensus (heraldo).Ceca Roma. Icon_minitimeMiér 12 Oct 2016, 6:21 pm

Tampoco es necesario que esten rotos jeje. Yo tengo un bote lleno de denarios partidos. Se lo que valen. Pero dada la inundacion del mercado de falsificaciones casi perfectas, es una forma de asegurarte que la pieza no sea sin circular, o casi. Sin embargo quien cuente con suministradores de plena confianza, como puede ser tu caso lepido, al igual que el mio, puede acceder a piezas mas perfectas con tranquilidad.
Saludos!!!


NOSCERE OMNIA POTEST SALUDOS DEL BUFÓN DEL FORO
BufónBufónBufónBufónBufónBufónBufónBufón
"No hay nada que se asemeje más al puro mal, que el propio bien"
Lucifer, prodeus.
Volver arriba Ir abajo
numismatico2013
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
numismatico2013


Argentina Masculino

Virgo Cerdo
Cantidad de envíos : 13226
Edad : 40
Localización : Argentina
Actividad : 12342
Fecha de inscripción : 03/06/2013

Denario de la gens Junia. BRVTVS. L. Junio Bruto entre entre dos lictores y precedido por accensus (heraldo).Ceca Roma. Empty
MensajeTema: Re: Denario de la gens Junia. BRVTVS. L. Junio Bruto entre entre dos lictores y precedido por accensus (heraldo).Ceca Roma.   Denario de la gens Junia. BRVTVS. L. Junio Bruto entre entre dos lictores y precedido por accensus (heraldo).Ceca Roma. Icon_minitimeMiér 12 Oct 2016, 7:47 pm

Por suerte sobre gustos no hay nada escrito, a mi me encanta ese denario así como está, me parece un piezón impresionante como todas las monedas de Bruto; la historia que cuentan estas piezas al menos a mí me llaman más la atención que su estado. Tienes un trocito de la historia en tus manos.

Además muy bien presentado. Te felicito! Bravísimo Bravísimo Bravísimo

Saludos.
Volver arriba Ir abajo
http://profesordavida.wixsite.com/numismatica
Dirham
MILES GREGARIVS
Dirham


España Masculino

Cáncer Dragón
Cantidad de envíos : 98
Edad : 35
Localización : Medina Mursiya
Actividad : 182
Fecha de inscripción : 19/05/2013

Denario de la gens Junia. BRVTVS. L. Junio Bruto entre entre dos lictores y precedido por accensus (heraldo).Ceca Roma. Empty
MensajeTema: Re: Denario de la gens Junia. BRVTVS. L. Junio Bruto entre entre dos lictores y precedido por accensus (heraldo).Ceca Roma.   Denario de la gens Junia. BRVTVS. L. Junio Bruto entre entre dos lictores y precedido por accensus (heraldo).Ceca Roma. Icon_minitimeMiér 12 Oct 2016, 9:03 pm

Muchas gracias, compañero numismatico2013!
Me alegro de que te guste. De hecho, yo también uso mucho la frase de "La historia en mis manos", pensamos de forma parecida, por lo que veo. :-D


Denario de la gens Junia. BRVTVS. L. Junio Bruto entre entre dos lictores y precedido por accensus (heraldo).Ceca Roma. Anibal_copia
Volver arriba Ir abajo
Mdelvalle
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
Mdelvalle


Argentina Masculino

Sagitario Cerdo
Cantidad de envíos : 12664
Edad : 64
Localización : Río Negro
Actividad : 12434
Fecha de inscripción : 13/07/2009

Denario de la gens Junia. BRVTVS. L. Junio Bruto entre entre dos lictores y precedido por accensus (heraldo).Ceca Roma. Empty
MensajeTema: Re: Denario de la gens Junia. BRVTVS. L. Junio Bruto entre entre dos lictores y precedido por accensus (heraldo).Ceca Roma.   Denario de la gens Junia. BRVTVS. L. Junio Bruto entre entre dos lictores y precedido por accensus (heraldo).Ceca Roma. Icon_minitimeMiér 12 Oct 2016, 9:40 pm

Muy bonito, es una deuda que tengo en mi colección bravo:Bravísimo

También soy de los que coleccionan por historia, esta pieza puede identificarse y catalogarse perfectamente, por esto serviría perfectamente para mi colección.
Te saludo
Volver arriba Ir abajo
http://mdelvallemonedas.wix.com/mdelvalle-monedas
zarixe
SIGNIFER
zarixe


España Masculino

Acuario Rata
Cantidad de envíos : 725
Edad : 39
Localización : cruzando el Rubicón
Actividad : 690
Fecha de inscripción : 25/11/2013

Denario de la gens Junia. BRVTVS. L. Junio Bruto entre entre dos lictores y precedido por accensus (heraldo).Ceca Roma. Empty
MensajeTema: Re: Denario de la gens Junia. BRVTVS. L. Junio Bruto entre entre dos lictores y precedido por accensus (heraldo).Ceca Roma.   Denario de la gens Junia. BRVTVS. L. Junio Bruto entre entre dos lictores y precedido por accensus (heraldo).Ceca Roma. Icon_minitimeMiér 12 Oct 2016, 9:43 pm

No es que solo me interesen los partidos compañero Lepido, aunque para mí prima lo escaso y la historia sobre la conservación. A lo que me refería, es que la apreciación que hicistes del denario me parecio algo evidente... un saludo
Volver arriba Ir abajo
lepido
TRECENARII
lepido


Denario de la gens Junia. BRVTVS. L. Junio Bruto entre entre dos lictores y precedido por accensus (heraldo).Ceca Roma. Empty Masculino

Libra Gato
Cantidad de envíos : 2515
Edad : 60
Actividad : 2220
Fecha de inscripción : 08/09/2010

Denario de la gens Junia. BRVTVS. L. Junio Bruto entre entre dos lictores y precedido por accensus (heraldo).Ceca Roma. Empty
MensajeTema: Re: Denario de la gens Junia. BRVTVS. L. Junio Bruto entre entre dos lictores y precedido por accensus (heraldo).Ceca Roma.   Denario de la gens Junia. BRVTVS. L. Junio Bruto entre entre dos lictores y precedido por accensus (heraldo).Ceca Roma. Icon_minitimeMiér 12 Oct 2016, 9:52 pm

era obvio no ???
para gustos los colores ......

prefiero el denario más sencillo y más común de toda la Republica y del Imperio romano que no 25 denarios a los que les falte un cacho y por supuesto el más común, sencillo y entero de todos los denarios romanos tiene tambien 2000 años de "Historia"
Very Happy Very Happy Very Happy Very Happy Very Happy Very Happy
Volver arriba Ir abajo
AMIGUICOS
TRECENARII
AMIGUICOS


España Masculino

Virgo Cabra
Cantidad de envíos : 2526
Edad : 56
Localización : Murcia provincia.
Actividad : 3302
Fecha de inscripción : 18/05/2009

Denario de la gens Junia. BRVTVS. L. Junio Bruto entre entre dos lictores y precedido por accensus (heraldo).Ceca Roma. Empty
MensajeTema: Re: Denario de la gens Junia. BRVTVS. L. Junio Bruto entre entre dos lictores y precedido por accensus (heraldo).Ceca Roma.   Denario de la gens Junia. BRVTVS. L. Junio Bruto entre entre dos lictores y precedido por accensus (heraldo).Ceca Roma. Icon_minitimeMiér 12 Oct 2016, 10:30 pm

Un legionario o un jornalero en el campo de sol a sol cobraba un denario al día. ¡¡La de pan qué se pudo pagar con ese, por la de manos de hace más de dos mil años que circuló y aún hoy se puede identificar y disfrutar!, ¡Es fascinante y muy bonita incluso partida, quién sabe para qué o por qué le falta un poco!, enhorabuena y gracias por mostrarla, un saludo.


"Nisi Dominus aedificaverit domun in vanum laboraverunt qui aedifican eam"
Volver arriba Ir abajo
Dirham
MILES GREGARIVS
Dirham


España Masculino

Cáncer Dragón
Cantidad de envíos : 98
Edad : 35
Localización : Medina Mursiya
Actividad : 182
Fecha de inscripción : 19/05/2013

Denario de la gens Junia. BRVTVS. L. Junio Bruto entre entre dos lictores y precedido por accensus (heraldo).Ceca Roma. Empty
MensajeTema: Re: Denario de la gens Junia. BRVTVS. L. Junio Bruto entre entre dos lictores y precedido por accensus (heraldo).Ceca Roma.   Denario de la gens Junia. BRVTVS. L. Junio Bruto entre entre dos lictores y precedido por accensus (heraldo).Ceca Roma. Icon_minitimeMiér 12 Oct 2016, 11:37 pm

Gracias, compañeros! Me alegro de que os guste!
Todas las opiniones son válidas, lo bueno de esta afición es que puedes seguir el criterio que quieras para coleccionar: Rareza, conservación, temática, periodo histórico... Y un larguísimo etc.
Yo particularmente, soy de los que se fijan más en la historia que puede haber detrás de la moneda, más que en la moneda en sí. Aunque no siempre sea así...

Un saludo a todos, y buenas noches :-)


Denario de la gens Junia. BRVTVS. L. Junio Bruto entre entre dos lictores y precedido por accensus (heraldo).Ceca Roma. Anibal_copia
Volver arriba Ir abajo
 
Denario de la gens Junia. BRVTVS. L. Junio Bruto entre entre dos lictores y precedido por accensus (heraldo).Ceca Roma.
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Denario forrado falso época gens Junia. Q. CAEPIO. BRVTVS. PRO. COS. Trípode entre un hacha y un símpulo. Ceca móvil
» Denario de Marco Junio Bruto. Gens Junia.
» Denario de Marco Junio Bruto - Gens Junia
» Denario gens Junia/Servilia. BRVTVS - IMP. Victoria a dcha. Ceca móvil de Brutus.
» Denario republicano gens Junia. BRVTVS

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Foro Imperio Numismático :: IMPERIO ROMANO :: REPÚBLICA e IMPERATORIAL-
Cambiar a: