Foro Imperio Numismático
Hola, bienvenido...

¿Todavía no estás registrado?
¿A qué esperas?
¡¡Regístrate a esta gran comunidad!!


PASA Y DISFRUTA




Foro numismático dedicado al estudio, y a la identificación, de monedas, billetes y algunos objetos relacionados con la numismática.
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  CalendarioCalendario  GaleríaGalería  FAQFAQ  Webs de numismáticaWebs de numismática  Recogida de firmasRecogida de firmas  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
Imperio-Numismático
Últimos temas
» denario julia domna-dudas
Hoy a las 12:44 pm por ikaruz

» autentica o falsa?
Hoy a las 12:15 pm por Juani8882

» 25 CENTIMOS 1925 ALFONSO XIII
Hoy a las 11:58 am por MOSKI

» Subasta online Felix Cuquerella
Hoy a las 11:52 am por MOSKI

» 20 Reales Isabel II Madrid 1850. Segundo tipo.
Hoy a las 11:46 am por Metrix

» 5 Pesetas 1871 Amadeo I
Hoy a las 11:42 am por Metrix

» Carlos IV. 8 reales. 1806. Potosí. PJ.
Hoy a las 11:37 am por Metrix

» 8 Reales 1788 Potosí. Opiniones
Hoy a las 10:53 am por I6N4C10

» CARLOS I
Hoy a las 10:24 am por REVERSO12

» FELIPE III
Hoy a las 10:20 am por REVERSO12

G@LERíA de los F0RER0S
Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada
¡¡ Artículos de interés !!
Reconocimientos





Guia emperador
Las mujeres del Imperio
Algunas cecas...
¡Respeta las normas!
No está permitido mencionar el origen de los objetos mostrados.
NORMAS del FORO ¡¡A leer!!
Un momentico Por lo tanto, si se incumple alguna de las normas, el moderador o administrador se verá en la obligación de borrarlo o editarlo sin previo aviso.
Directorio


Redes sociales

Síguenos en...
  
Comparte | 
 

 VI Concurso. Bizantinas y Germánicas

Ir abajo 

¿Qué moneda eliges?
INSULARVM
10%
 10% [ 5 ]
Scutum
34%
 34% [ 17 ]
Cancerbero
26%
 26% [ 13 ]
Eddy
30%
 30% [ 15 ]
Votos Totales : 50
 

AutorMensaje
David
FUNDADOR
David

País : España
Masculino
Aries Gallo
Cantidad de envíos : 22947
Edad : 25
Actividad : 23512
Fecha de inscripción : 22/09/2008

MensajeTema: VI Concurso. Bizantinas y Germánicas   Mar 01 Nov 2016, 12:08 pm

Bases del concurso: VI Concurso Imperio-Numismático
Este hilo sirve para exponer las monedas concursantes que sean solo de este presente período.

- Recordad: una explicación lo más completa posible

A medida que cada moneda se suba, se le asignará un código sinónimo de que la participación es correcta. Posteriormente se le incluirá en la encuesta (primer día de Diciembre) y los tres primeros clasificados, se les otorgarán los determinados puntos. No olvides que la foto de la moneda debe presentar anverso y reverso en una. Si no sabes cómo, mírate esto.

Patrocinado por Luzdefaro, Pulifil y Monedalia.


Última edición por David el Jue 15 Mar 2018, 11:12 pm, editado 2 veces
Volver arriba Ir abajo
http://dialnet.unirioja.es/servlet/autor?codigo=3499462 https://www.facebook.com/ForoImperioNumismatico https://twitter.com/ForoImperio
INSULARVM
PRAEFECTVS PRAETORIO
PRAEFECTVS PRAETORIO
INSULARVM

País : España
Masculino
Acuario Serpiente
Cantidad de envíos : 4668
Edad : 29
Localización : Plvs Vltra
Actividad : 5416
Fecha de inscripción : 09/01/2011

MensajeTema: Re: VI Concurso. Bizantinas y Germánicas   Lun 07 Nov 2016, 6:58 pm

Justino II “El Curopalate” y Sofía, Follis Constantinopla (“CON”)

Hola a todos, para esta sección voy a presentar una de mis pocas monedas bizantinas ya que no son el tipo de piezas que suelo coleccionar, pero su singular arte siempre ha despertado mi interés. Se trata de un Follis acuñado en Constantinopla  a nombre de Justino II y Sofía:

Datos de la pieza:
Denominación: Follis/40 Numni
Año: 565-578 d.C.
Diámetro: 27 milímetros (aprox.)
Metal: Cobre
Peso: 12,13 gramos (aprox.)
Estado de conservación: MBC-/MBC
Ceca: Ciudad de Nicomedia/Constantinopla (“CON”)
Oficina: 3ª (letra “Γ”)
Reinado: Justino II y Sofía
Grado de rareza: R1
Referencias bibliográficas: Sear BCTV #360 Pag. 91,  Bellinger D.O. Vol.I #22-43,  B.M.C. #28-81, Tolstoi M.B. #57-109, Ratto M.B. #782-824, Morrisson C.M.b.B.N. #1-43 y Hahn M.I.B. #43.
Simbología:
Anv.:D N IVSTINA-S PPS AVS” alrededor de la imagen de  Justino II y Sofía sentados en un trono doble, nimbados y portando cetro. El emperador sostiene un globo crucífero y la emperatriz porta una larga cruz transversal. En la parte superior del campo se observa una pequeña cruz y vemos una línea quebrada en el exergo.
Rev.:ADVENTVS AVG” alrededor de una gran letra “M” que muestra el valor de 40 Numni y, a ambos lados, la referencia temporal “ANNO” ¿¿”U II”?? que haría referencia al año VII de su reinado. Bajo ella, encontramos otra pequeña cruz y la letra “Γ” en alusión a la oficina donde se acuñó y al lugar, en este caso, Constantinopla (“CON”).
Observaciones: La pieza muestra el típico desgaste de circulación y algunas zonas de acuñación floja debido a los toscos medios de la época, pero que no impiden la consecución de bellos relieves que las hacen tan bonitas a los ojos del coleccionista.

MONEDA A01
Volver arriba Ir abajo
Scutum
OPTIO
Scutum

País : España
Masculino
Cantidad de envíos : 1232
Actividad : 1156
Fecha de inscripción : 29/05/2011

MensajeTema: Re: VI Concurso. Bizantinas y Germánicas   Miér 23 Nov 2016, 10:24 pm

Constantino VIII  1025 - 1028 dC.
Follis anonimo Ae 3, atribuido a Constantino VIII en solitario después de la muerte de Basilio II.

Anverso: + EMMA-NOVHL IC-XC a derecha e izquierda del busto nimbado de Cristo de frente, con pallium y colobium que sostiene el libro de los Evangelios. Cruz detrás de la cabeza, 1 circulo en cada extremidad de la cruz,
Reverso: + IhSuS / XRISTuS / Basileu / Basile (Jesucristo Rey de Reyes), en cuatro lineas con ornamentación floral arriba y abajo.
Ceca: Constantinopla.
30 mm ; 9,8 g.


Constantino I, cuya acuñación anterior hizo homenaje a varios dioses paganos, como el dios Sol (favorecido por muchos romanos) colocó el Chi-Rho en algunas de sus monedas en los años después de su conversión. Pero cautelosamente Constantino no mostraba símbolos cristianos prominentemente en sus monedas. El retrato de Cristo hizo su primera aparición en una moneda durante el reinado de Justiniano II, 685-695 dC, en un solidos de oro. No fue sino hasta el siglo X - casi mil años después del nacimiento de Cristo - que Jesús apareció en monedas de bronce. Comenzando con Juan I Tzimisces, que gobernó entre los años 969 a 976, por un período de unos 123 años, los emperadores romanos abandonaron la práctica habitual de poner sus propios retratos en las monedas. Retrato del emperador en la acuñación de monedas de bronce dio paso a un retrato de Cristo. Fueron acuñados aproximadamente dieciséis tipos diferentes de estas monedas de bronce, todos ellos diseñados para honrar a Cristo y todo reconociendo el papel subordinado del emperador. Prácticamente todos ellos cuentan con un busto con barba de Cristo que se desprende de una cruz-rodeada de un halo. Los reversos de estas monedas muestran varios diseños y leyendas. Los reversos más comunes son la leyenda de cuatro líneas "Jesucristo Rey de Reyes" (IHSUS XRISTUS Basileu BASILE) o la leyenda de dos líneas "Jesucristo Conquistador" (IC XC (IesouS XristoS) en la parte superior izquierda y derecha superiores de una cruz, y NI-KA en la parte inferior zquierda y derecha lados de una cruz. Estas notables monedas son conocidas como "follis bizantinos anónimos".

Constantino VIII fue nombrado coemperador junto a su hermano Basilio cuando éste asumió el trono imperial en 976 con 18 años de edad, pero durante los 49 años de reinado de Basilio, Constantino apenas participó en los asuntos de estado, incluso aunque Basilio estuviese muy a menudo fuera de Constantinopla en sus campañas militares. El indolente Constantino, que tenía una vida de ocio y solo aspiraba a llevar una existencia regalada, cedió a su hermano Basilio, el mayor de ambos, todo el poder, reteniendo tan solo el título de emperador, a pesar de que pudo repartirse por igual con su hermano la herencia de su padre.
Cuando Basilio II murió el 25 de diciembre de 1025, Constantino pasó a ser el único emperador, aunque sólo reinó durante menos de tres años, hasta su muerte el 15 de noviembre de 1028. Asumió el poder a los 65 años edad, y al encontrar lleno de dinero el tesoro imperial, se abandonó a sus placeres. Sabiéndose incapaz de consumir su tiempo en preocupaciones, delegó las responsabilidades en hombres con una gran formación, mientras él se encargaba de todo lo relacionado con las audiencias a los embajadores o del resto de los pequeños asuntos administrativos.
MONEDA B02
Volver arriba Ir abajo
Cancerbero
MODERADOR
Cancerbero

País : España
Masculino
Aries Gato
Cantidad de envíos : 5867
Edad : 43
Localización : Madrid
Actividad : 5560
Fecha de inscripción : 14/01/2011

MensajeTema: Re: VI Concurso. Bizantinas y Germánicas   Dom 27 Nov 2016, 12:35 pm



hola , os presento mi modesta moneda.

moneda: 40 nummi de Constante II - reacuñado sobre un 20 nummi
ceca:  Constantinopla 1ª oficina.
año : 656-657
MONEDA C03
Volver arriba Ir abajo
http://monedascancerbero.blogspot.com.es/ monedascancerbero@hotmail.es
Eddy
PRAEFECTVS PRAETORIO
PRAEFECTVS PRAETORIO
Eddy

Cantidad de envíos : 5050
Actividad : 4474
Fecha de inscripción : 08/09/2012

MensajeTema: Re: VI Concurso. Bizantinas y Germánicas   Dom 27 Nov 2016, 1:31 pm

el tremís fué una moneda de oro romana creada por magno clemente máximo su valor era de 1/3 de sólido por lo cuál tuvo un gran éxito desde el imperio romano hasta los visigodos en Hispania

sisebuto nació en 612DC y murió en 621DC


los visigodos fueron la rama perteneciente a los pueblos godos germánicos orientales y surgieron de grupos góticos anteriores que habían invadido el Imperio romano a partir de 376  para derrotarlos en el año 378 en la batalla de adrianópolis
Se establecieron en el sur de la Galia como federados del Imperio romano, y tras la derrota de vouillé en el año 507 pasaron a establecerse en Hispania creando un gran reino que abarcaba toda la península hasta que fueron derrotados por los árabes en la batalla de Guadalete en el año 711 y su reino fue sometido durante siglos por los árabes hasta que posteriormente con la Reconquista las coronas de Castilla y Aragón se unieron abarcando un territorio similar al visigodo, excluyendo Portugal.


TREMIS DE SISEBUTO , TOLEDO

pesa 1,6 gramos y mide 18 milímetros
MONEDA D04
Volver arriba Ir abajo
http://www.ebay.es/sch/aitla69p/m.html?item=262823349900&ssP
 
VI Concurso. Bizantinas y Germánicas
Volver arriba 
Página 1 de 1.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Foro Imperio Numismático :: GENERAL :: PLAY NUMISMÁTICA-
Cambiar a: