Foro numismático dedicado al estudio, y a la identificación, de monedas, billetes y algunos objetos relacionados con la numismática.
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  GaleríaGalería  Webs de numismáticaWebs de numismática  Recogida de firmasRecogida de firmas  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
Imperio-Numismático
COMO CADA MES >>>  Don Juan de Austria en el billete de 500 pesetas de 1940 41410
Últimos temas
» Botón artilleria
COMO CADA MES >>>  Don Juan de Austria en el billete de 500 pesetas de 1940 Icon_minitimeHoy a las 10:04 am por flamsteed

» Botón de la marina
COMO CADA MES >>>  Don Juan de Austria en el billete de 500 pesetas de 1940 Icon_minitimeHoy a las 9:52 am por AlisLis

» Dírham de vellón de al-Qadir Yahya II, taifa de Toledo, Medina Cuenca, Francés 195
COMO CADA MES >>>  Don Juan de Austria en el billete de 500 pesetas de 1940 Icon_minitimeHoy a las 9:43 am por Heliogabalo

» Ansia - Libro
COMO CADA MES >>>  Don Juan de Austria en el billete de 500 pesetas de 1940 Icon_minitimeHoy a las 8:55 am por REVERSO12

» Garrucha.
COMO CADA MES >>>  Don Juan de Austria en el billete de 500 pesetas de 1940 Icon_minitimeHoy a las 8:50 am por Miguel

» ¿Jesús tuvo más de 12 apóstoles?
COMO CADA MES >>>  Don Juan de Austria en el billete de 500 pesetas de 1940 Icon_minitimeHoy a las 8:48 am por REVERSO12

» ¿Dónde fueron los primeros Homo sapiens que abandonaron África?
COMO CADA MES >>>  Don Juan de Austria en el billete de 500 pesetas de 1940 Icon_minitimeHoy a las 8:46 am por REVERSO12

» LA PEREZA DEL HOMO ERECTUS
COMO CADA MES >>>  Don Juan de Austria en el billete de 500 pesetas de 1940 Icon_minitimeHoy a las 8:44 am por REVERSO12

» EDAD DEL METAL
COMO CADA MES >>>  Don Juan de Austria en el billete de 500 pesetas de 1940 Icon_minitimeHoy a las 8:44 am por REVERSO12

» 5 Céntimos 1877 España Alfonso XII
COMO CADA MES >>>  Don Juan de Austria en el billete de 500 pesetas de 1940 Icon_minitimeHoy a las 7:03 am por Miguel

Reconocimientos
COMO CADA MES >>>  Don Juan de Austria en el billete de 500 pesetas de 1940 Awardn10
COMO CADA MES >>>  Don Juan de Austria en el billete de 500 pesetas de 1940 Sin_no11



¡¡ Artículos de interés !!
Redes sociales
Foro Imperio Numismático
Síguenos en...
Facebook Foro Imperio Numismático Instagram Foro Imperio Numismático Twitter Foro Imperio Numismático
Directorio
coleccionistas de monedas
 

 COMO CADA MES >>> Don Juan de Austria en el billete de 500 pesetas de 1940

Ir abajo 
+2
RC-menos
F.C. (junior) Cuquerella.
6 participantes
AutorMensaje
F.C. (junior) Cuquerella.
GREGARIVS
F.C. (junior) Cuquerella.


España Masculino

Cantidad de envíos : 289
Localización : MADRID
Actividad : 425
Fecha de inscripción : 15/01/2014

COMO CADA MES >>>  Don Juan de Austria en el billete de 500 pesetas de 1940 Empty
MensajeTema: COMO CADA MES >>> Don Juan de Austria en el billete de 500 pesetas de 1940   COMO CADA MES >>>  Don Juan de Austria en el billete de 500 pesetas de 1940 Icon_minitimeMiér 02 Nov 2016, 2:10 pm

Os dejo aqui un link interasente de la revista ND de un billete muy interesante >>>>

http://www.numismaticodigital.com/noticia/9972/espacio-del-arte/don-juan-de-austria-en-el-billete-de-500-pesetas-de-1940.html

Espero que a los que aun no lo han leído les guste.

Un saludo.
Volver arriba Ir abajo
http://www.felixcuquerella.com https://www.facebook.com/Felix Cuquerella
RC-menos
OPTIO
RC-menos


España Masculino

Escorpio Dragón
Cantidad de envíos : 1477
Edad : 59
Actividad : 1647
Fecha de inscripción : 01/09/2013

COMO CADA MES >>>  Don Juan de Austria en el billete de 500 pesetas de 1940 Empty
MensajeTema: Re: COMO CADA MES >>> Don Juan de Austria en el billete de 500 pesetas de 1940   COMO CADA MES >>>  Don Juan de Austria en el billete de 500 pesetas de 1940 Icon_minitimeMiér 02 Nov 2016, 2:36 pm

Bravísimo


Un artículo estupendo, y no es el primero que le leo a Montesinos al que se le puede aplicar dicho calificativo. Gracias F.C. por traerlo aquí porque si no es por eso, con los trajines en los que uno anda metido siempre, yo seguramente ni lo leo.

Este además me ha dejado pasmado con el hecho señalado por la autora de que la escena del reverso no se corresponde con la batalla de Lepanto affraid affraid affraid .

Ella apoya la afirmación contundentemente señalando los estandartes que en la escena aparecen e identificando el cuadro. Chapeau.

Hay una manera más automática de ver que no es Lepanto, y es que los barcos que salen son galeones y no galeras, como debieran ser en una escena rememoradora o rememorante de la más alta ocasión que vieron los siglos (hasta el gol de hiniesta, claro tongue ).

Pero de esto último yo ni me había coscado. Y mira que habré visto veces el billete (hasta lo usé para el tebeito aquel de la historia de españa notafilizada que puse aquí hace siglos); pero ni caí en la chapuza hasta que Vanessa Montesinos con F.C. de intermediario vienieron a señalarla. Muchísimas gracias. Un gustazo leer cosas como esta.

Bravísimo


RC-menos
Muy circulado. Sin planchar. Visibles restauraciones en zona dental
Ligero doblez lumbar no muy marcado. Decoloraciones superficiales. Algún punto de moho a nivel neuronal.
Volver arriba Ir abajo
F.C. (junior) Cuquerella.
GREGARIVS
F.C. (junior) Cuquerella.


España Masculino

Cantidad de envíos : 289
Localización : MADRID
Actividad : 425
Fecha de inscripción : 15/01/2014

COMO CADA MES >>>  Don Juan de Austria en el billete de 500 pesetas de 1940 Empty
MensajeTema: Re: COMO CADA MES >>> Don Juan de Austria en el billete de 500 pesetas de 1940   COMO CADA MES >>>  Don Juan de Austria en el billete de 500 pesetas de 1940 Icon_minitimeMiér 02 Nov 2016, 5:15 pm

RC-menos escribió:
Bravísimo


Un artículo estupendo, y no es el primero que le leo a Montesinos al que se le puede aplicar dicho calificativo. Gracias F.C. por traerlo aquí porque si no es por eso, con los trajines en los que uno anda metido siempre, yo seguramente ni lo leo.

Este además me ha dejado pasmado con el hecho señalado por la autora de que la escena del reverso no se corresponde con la batalla de Lepanto affraid affraid affraid .

Ella apoya la afirmación contundentemente señalando los estandartes que en la escena aparecen e identificando el cuadro. Chapeau.

Hay una manera más automática de ver que no es Lepanto, y es que los barcos que salen son galeones y no galeras, como debieran ser en una escena rememoradora o rememorante de la más alta ocasión que vieron los siglos (hasta el gol de hiniesta, claro tongue ).

Pero de esto último yo ni me había coscado. Y mira que habré visto veces el billete (hasta lo usé para el tebeito aquel de la historia de españa notafilizada que puse aquí hace siglos); pero ni caí en la chapuza hasta que Vanessa Montesinos con F.C. de intermediario vienieron a señalarla. Muchísimas gracias. Un gustazo leer cosas como esta.

Bravísimo

Me alegro que te halla gustado
saludos
Volver arriba Ir abajo
http://www.felixcuquerella.com https://www.facebook.com/Felix Cuquerella
JRBCN
MODERADOR
JRBCN


España Masculino

Virgo Cerdo
Cantidad de envíos : 5767
Edad : 40
Actividad : 6184
Fecha de inscripción : 31/05/2014

COMO CADA MES >>>  Don Juan de Austria en el billete de 500 pesetas de 1940 Empty
MensajeTema: Re: COMO CADA MES >>> Don Juan de Austria en el billete de 500 pesetas de 1940   COMO CADA MES >>>  Don Juan de Austria en el billete de 500 pesetas de 1940 Icon_minitimeMiér 02 Nov 2016, 7:09 pm

Espectacular!! Bravísimo Bravísimo


Pásate a votar y opinar por las encuestas sobre billetes Españoles
Un saludo,
JRBCN Exacto
Volver arriba Ir abajo
europanotes
OPTIO
europanotes


España Masculino

Cantidad de envíos : 1214
Actividad : 1259
Fecha de inscripción : 27/07/2016

COMO CADA MES >>>  Don Juan de Austria en el billete de 500 pesetas de 1940 Empty
MensajeTema: Re: COMO CADA MES >>> Don Juan de Austria en el billete de 500 pesetas de 1940   COMO CADA MES >>>  Don Juan de Austria en el billete de 500 pesetas de 1940 Icon_minitimeJue 03 Nov 2016, 2:34 pm

Interesante artículo, la investigación sobre el reverso del billete me ha parecido muy interesante pues siempre he pensado que representaba la batalla de Lepanto Bravísimo
Volver arriba Ir abajo
Gon
OPTIO
Gon


España Masculino

Cantidad de envíos : 812
Localización : Madrid
Actividad : 815
Fecha de inscripción : 03/02/2012

COMO CADA MES >>>  Don Juan de Austria en el billete de 500 pesetas de 1940 Empty
MensajeTema: Re: COMO CADA MES >>> Don Juan de Austria en el billete de 500 pesetas de 1940   COMO CADA MES >>>  Don Juan de Austria en el billete de 500 pesetas de 1940 Icon_minitimeDom 06 Nov 2016, 1:09 pm

Gracias Felix por el enlace. Estos artículos me encantan. He estado en ese museo y seguramente vi el cuadro y no lo relacioné, la próxima vez que vuelva me fijaré más.
Volver arriba Ir abajo
Guillo77
Collectiô Aurvm
Collectiô Aurvm
Guillo77


Cantidad de envíos : 9355
Actividad : 9479
Fecha de inscripción : 28/09/2012

COMO CADA MES >>>  Don Juan de Austria en el billete de 500 pesetas de 1940 Empty
MensajeTema: Re: COMO CADA MES >>> Don Juan de Austria en el billete de 500 pesetas de 1940   COMO CADA MES >>>  Don Juan de Austria en el billete de 500 pesetas de 1940 Icon_minitimeJue 05 Ene 2017, 7:52 am

Es uno de los billetes más bellos en mi opinión del Estado Español. Gracias por el artículo pues es muy interesante ciertamente.
Volver arriba Ir abajo
 
COMO CADA MES >>> Don Juan de Austria en el billete de 500 pesetas de 1940
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» 500 Pesetas 1940 (Juan de Austria)
» 500 pesetas 1940. Don Juan De Austria
» 500 Pesetas de 1940 de DON JUAN DE AUSTRIA
» 500 pesetas 1940 - Don Juan de Austria
» 500 Pesetas 1940 (Juan de Austria)

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Foro Imperio Numismático :: IDENTIFICACIÓN DE BILLETES - Notafilia :: BILLETES ESPAÑOLES-
Cambiar a: