Foro Imperio Numismático
Hola, bienvenido...

¿Todavía no estás registrado?
¿A qué esperas?
¡¡Regístrate a esta gran comunidad!!

PASA Y DISFRUTA

Foro numismático dedicado al estudio, y a la identificación, de monedas, billetes y algunos objetos relacionados con la numismática.

ÍndiceÍndice  PortalPortal  CalendarioCalendario  GaleríaGalería  FAQFAQ  Webs de numismáticaWebs de numismática  Recogida de firmasRecogida de firmas  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
Imperio-Numismático
Últimos temas
G@LERíA de los F0RER0S
Buscar

Resultados por:

Rechercher Búsqueda avanzada
¡¡ Artículos de interés !!
Reconocimientos

Guia emperador
Las mujeres del Imperio
Algunas cecas...
¡Respeta las normas!
No está permitido mencionar el origen de los objetos mostrados.
NORMAS del FORO ¡¡A leer!!
Un momentico Por lo tanto, si se incumple alguna de las normas, el moderador o administrador se verá en la obligación de borrarlo o editarlo sin previo aviso.
Directorio

Redes sociales

Síguenos en...

Comparte | 

Mi humilde biblioteca

Ir a la página : Precedente  1, 2
AutorMensaje
britannia
PRINCIPALIS

Cantidad de envíos : 505
Actividad : 55

MensajeTema: Re: Mi humilde biblioteca   Lun 30 Ene 2017, 10:18 pm

Genial esa biblioteca, compañero. Enhorabuena. Yo también soy de esos raros que sigue disfrutando con el papel entre los dedos y el olor a pasta. Un saludo.
moneditis
OPTIO

País : España
Masculino
Cantidad de envíos : 908
Actividad : 315

MensajeTema: Re: Mi humilde biblioteca   Lun 30 Ene 2017, 11:27 pm

affraid Bravísimo ¡Enhorabuena!

Estoy de acuerdo contigo, Tristán, en que hablando varios idiomas acabas recopilando tanto material que, en mi caso, he dejado de separar por lenguas en una librería y los tengo desparramados (con el permiso de mi queridísima) en varias estanterías de diversos países Laughing

8 reales, rusas, plata, fakes...y mucha afición
http://moneditis.com
http://moneditis.com https://www.facebook.com/moneditis
voltorblanc
PRINCIPALIS

Cantidad de envíos : 595
Actividad : 506

MensajeTema: Re: Mi humilde biblioteca   Mar 31 Ene 2017, 2:19 pm

Es imprescinduble documentacion para tener una buena base,y tú sí que la tienes
PD:el libro de resellos españoles en que época empieza?
Gracias y enhorabuena!
JO3023
MIEMBRO HONORIFICO
MIEMBRO HONORIFICO

País : Europa
Masculino
Géminis Caballo
Cantidad de envíos : 4258
Actividad : 4051

MensajeTema: Re: Mi humilde biblioteca   Mar 31 Ene 2017, 7:32 pm

Gracias mail, britannia, moneditis y voltorblanc. Contentísimo de que os guste mi libreria. Para coleccionar libros es imprescindible, como dices mail, de tener espacio que los libros lo necesitan. Los PDF's tienen su mérito y yo trato de hacerme con los que pueda y los que me interesen por los motivos que ya he dado pero es verdad britannia que como los libros no hay nada. El tenerlos en las manos, el escuchar el sonido del papel al darles la vuelta a las páginas, el olor del papel antiguo, etc.

Lo bueno de hablar o por lo menos entender distintos idiomas moneditis es que efectivamente uno puede comprarse libros y catálogos en otros idiomas. Muchas veces, como por ejemplo en el caso de las monedas acuñadas en los Países Bajos bajo el dominio Esspañol, contienen mucha información. Información que en la mayoría de los casos no o apenas existe en España ya que los coleccionistas españoles siempre han considerado estas monedas como monedas extranjeras. Y aunque quizas tengan razón yo las considero también como monedas españolas y más si muestran el busto de los reyes españoles o si sus nombres van incluidos en las leyendas.

En realidad voltorblanc no me he fijado en qué época empieza el catálogo Los Resellos y en estos momentos no lo pued averiguar ya que tengo el catálogo en España, pero teniendo en cuento que muestra macuquinas y basandome en una imagen que he vistio en eBay diria que empieza alrededor del siglo XVII. Quizas incluya alguna pieza que otra de epocas anteriores pero pienso que no seran muchas.

Saludos,
Tristán
https://www.facebook.com/tristanjover

Mi humilde biblioteca
Página 2 de 2.Ir a la página : Precedente  1, 2