Foro numismático dedicado al estudio, y a la identificación, de monedas, billetes y algunos objetos relacionados con la numismática.
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  GaleríaGalería  Webs de numismáticaWebs de numismática  Recogida de firmasRecogida de firmas  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
Imperio-Numismático
Colección de billetes españoles, sin serie o serie A de Sefcor - Página 2 41410
Últimos temas
» Retocada o destrucción ?
Colección de billetes españoles, sin serie o serie A de Sefcor - Página 2 Icon_minitimeHoy a las 11:23 am por Miguel

» Moneda a identificar
Colección de billetes españoles, sin serie o serie A de Sefcor - Página 2 Icon_minitimeHoy a las 11:23 am por Heliogabalo

» Cañon de escopeta
Colección de billetes españoles, sin serie o serie A de Sefcor - Página 2 Icon_minitimeHoy a las 11:11 am por Bermat Xamaní

» Dedal.
Colección de billetes españoles, sin serie o serie A de Sefcor - Página 2 Icon_minitimeHoy a las 11:08 am por Heliogabalo

» Error Margarita Salas
Colección de billetes españoles, sin serie o serie A de Sefcor - Página 2 Icon_minitimeHoy a las 11:03 am por eñe con punto

» Piastra de Comercio Indochina francesa 1909
Colección de billetes españoles, sin serie o serie A de Sefcor - Página 2 Icon_minitimeHoy a las 11:00 am por Sol Mar

» Decoración mueble?
Colección de billetes españoles, sin serie o serie A de Sefcor - Página 2 Icon_minitimeHoy a las 10:54 am por Heliogabalo

» MEDALLAS ALEMANAS 1914-1945. Últimas adquisiciones.
Colección de billetes españoles, sin serie o serie A de Sefcor - Página 2 Icon_minitimeHoy a las 10:48 am por DRINFEAL

» Sello? Pellofa?
Colección de billetes españoles, sin serie o serie A de Sefcor - Página 2 Icon_minitimeHoy a las 10:42 am por Bermat Xamaní

» Boton? Medalla? Guerra civil?
Colección de billetes españoles, sin serie o serie A de Sefcor - Página 2 Icon_minitimeHoy a las 10:32 am por Bermat Xamaní

Reconocimientos
Colección de billetes españoles, sin serie o serie A de Sefcor - Página 2 Awardn10
Colección de billetes españoles, sin serie o serie A de Sefcor - Página 2 Sin_no11



¡¡ Artículos de interés !!
Redes sociales
Foro Imperio Numismático
Síguenos en...
Facebook Foro Imperio Numismático Instagram Foro Imperio Numismático Twitter Foro Imperio Numismático
Directorio
coleccionistas de monedas
 

 Colección de billetes españoles, sin serie o serie A de Sefcor

Ir abajo 
+12
Mercatio
europanotes
Banknoten
DIAMANTEPURO
humareda
Sefcor
Dionisio M. S.
ivkur
Keko
Wadeh
pedromalaga
mazinguer z
16 participantes
Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4  Siguiente
AutorMensaje
Sefcor
GREGARIVS
avatar


Colección de billetes españoles, sin serie o serie A de Sefcor - Página 2 Empty Femenino

Cantidad de envíos : 281
Localización : ---
Actividad : 143
Fecha de inscripción : 13/05/2016

Colección de billetes españoles, sin serie o serie A de Sefcor - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Colección de billetes españoles, sin serie o serie A de Sefcor   Colección de billetes españoles, sin serie o serie A de Sefcor - Página 2 Icon_minitimeJue Nov 10, 2016 7:57 am

[img]Colección de billetes españoles, sin serie o serie A de Sefcor - Página 2 Gij_n37_anversosubirimagenes[/img]
[img]Colección de billetes españoles, sin serie o serie A de Sefcor - Página 2 Gij_n37_reversosubir fotos[/img]


Billete de 100 pesetas del 1937, Sin Serie, graduado en 63 por ICG, éste billete también he comprado varios, porque aún sin circular, es muy típico que tengan manchas como de óxido, como quiera que este solo puntuó en 63, ya dispongo de otro para enviar a PMG
Volver arriba Ir abajo
Sefcor
GREGARIVS
avatar


Colección de billetes españoles, sin serie o serie A de Sefcor - Página 2 Empty Femenino

Cantidad de envíos : 281
Localización : ---
Actividad : 143
Fecha de inscripción : 13/05/2016

Colección de billetes españoles, sin serie o serie A de Sefcor - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Colección de billetes españoles, sin serie o serie A de Sefcor   Colección de billetes españoles, sin serie o serie A de Sefcor - Página 2 Icon_minitimeJue Nov 10, 2016 7:58 am

[img]Colección de billetes españoles, sin serie o serie A de Sefcor - Página 2 Hern_n_cort_ssubir imagen[/img]
[img]Colección de billetes españoles, sin serie o serie A de Sefcor - Página 2 Hernan_cortes_reversosubir imagenes[/img]

Billete de 1000 pesetas de 1992, Sin Serie, graduado en 66 por ICG.
Volver arriba Ir abajo
mazinguer z
OPTIO
mazinguer z


Cantidad de envíos : 1057
Actividad : 617
Fecha de inscripción : 11/06/2016

Colección de billetes españoles, sin serie o serie A de Sefcor - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Colección de billetes españoles, sin serie o serie A de Sefcor   Colección de billetes españoles, sin serie o serie A de Sefcor - Página 2 Icon_minitimeJue Nov 10, 2016 10:30 am

Yo la verdad que gastarse pasta en certificar un billete de 1000 pelas, como que no lo veo.


¡¡Que venga el fin del mundo ya!! Boom
Volver arriba Ir abajo
Sefcor
GREGARIVS
avatar


Colección de billetes españoles, sin serie o serie A de Sefcor - Página 2 Empty Femenino

Cantidad de envíos : 281
Localización : ---
Actividad : 143
Fecha de inscripción : 13/05/2016

Colección de billetes españoles, sin serie o serie A de Sefcor - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Colección de billetes españoles, sin serie o serie A de Sefcor   Colección de billetes españoles, sin serie o serie A de Sefcor - Página 2 Icon_minitimeJue Nov 10, 2016 11:34 am

mazinguer z escribió:
Yo la verdad que gastarse pasta en certificar un billete de 1000 pelas, como que no lo veo.

Hola Manzinguer Z, por supuesto!!! si lo haces por el valor del billete, desde luego no es rentable encapsular éste ni muchos otros, pero mi visión, que no ha de ser ni mejor ni peor que la tuya, es que lo que busco, es tener una colección homogénea en cuanto a todos encapsulados, por la razón de la propia conservación del billete, entre otras cosas, además de saber el estado real del billete, es decir, si posee manchas, dobleces, planchado etc, que eso siempre nos lo intentan colar los "profesionales", de esta manera, compro el billete con mi mejor o peor criterio de observación, y al encapsularlo sé como esta realmente, y puedo poseer una colección íntegra de sin circular, sin el temor de poseer billetes en EBC+ como les ha pasado a gente que conozco, y se han llevado luego la sorpresa de que tenían doblez o lavados, o alguna cosa, y por otro lado, aunque sea un billete de los baratos y muy común, el mío ya encapsulado, puedo conservarlo sin temor a doblarlo por accidente al verlo, o mancharlo, etc etc. No digo que sea lo que haya que hacer, ni lo mejor, solo que es el criterio por el cual encapsulo éste y otros billetes baratos en SC para mi colección.
Un saludo y gracias por tu comentario.
Volver arriba Ir abajo
pedromalaga
OPTIO
pedromalaga


España Masculino

Cáncer Serpiente
Cantidad de envíos : 1058
Edad : 58
Localización : malaga
Actividad : 915
Fecha de inscripción : 20/02/2011

Colección de billetes españoles, sin serie o serie A de Sefcor - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Colección de billetes españoles, sin serie o serie A de Sefcor   Colección de billetes españoles, sin serie o serie A de Sefcor - Página 2 Icon_minitimeJue Nov 10, 2016 11:54 am

Buenass
Pues yo si coleccionara billetes y pudiera, haría lo mismo,independientemente del valor del billete sea de 10€ o de 1.000.
Tienes la garantía de que están certificados y saber el grado de conservación del billete y si ha estado manipulado.Dependiendo del precio del billete.
Además,quedan de lujo en un álbum. Smile
Enhorabuena por la colección que nos estas enseñando.
Volver arriba Ir abajo
Sefcor
GREGARIVS
avatar


Colección de billetes españoles, sin serie o serie A de Sefcor - Página 2 Empty Femenino

Cantidad de envíos : 281
Localización : ---
Actividad : 143
Fecha de inscripción : 13/05/2016

Colección de billetes españoles, sin serie o serie A de Sefcor - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Colección de billetes españoles, sin serie o serie A de Sefcor   Colección de billetes españoles, sin serie o serie A de Sefcor - Página 2 Icon_minitimeJue Nov 10, 2016 1:20 pm

pedromalaga escribió:
Buenass
Pues yo si coleccionara billetes y pudiera, haría lo mismo,independientemente del valor del billete sea de 10€ o de 1.000.
Tienes la garantía de que están certificados y saber el grado de conservación del billete y si ha estado manipulado.Dependiendo del precio del billete.
Además,quedan de lujo en un álbum. Smile
Enhorabuena por la colección que nos estas enseñando.

Muchas gracias pedromalaga, esa es mi fisolofía! No es cuestión de dinero, sino de tener una colección bonita, protegida y con garantía de conservación. No lo hago por proteger los billetes caros, sino por proteger el billete tomando un criterio que es SIN SERIE o SERIE A y SIN CIRCULAR. Hay gente que colecciona con otros criterios igual de válidos, como es parejas correlativas, números bajos, parejas impares, series especiales, capicuas, etc. Cada uno toma un criterio para llevar el orden de su colección igual de bonitos que el mio. Para mí, lo importante es tomar un orden o rumbo, y a partir de ahí cada uno lleva su marcha, porque si empieza uno a comprarlo todo, para mi opinión ni lo acabas nunca, ni es bonito de ver ni guarda un espíritu de coleccionista.
Un saludo, gracias por tu comentario, iré poniendo más, a medida que tenga tiempo
Volver arriba Ir abajo
Wadeh
SIGNIFER
Wadeh


Cantidad de envíos : 737
Localización : Cleriberia
Actividad : 777
Fecha de inscripción : 04/11/2012

Colección de billetes españoles, sin serie o serie A de Sefcor - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Colección de billetes españoles, sin serie o serie A de Sefcor   Colección de billetes españoles, sin serie o serie A de Sefcor - Página 2 Icon_minitimeJue Nov 10, 2016 4:42 pm

Chapeau! cheers
Volver arriba Ir abajo
Keko
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
Keko


España Masculino

Géminis Serpiente
Cantidad de envíos : 8166
Edad : 10
Actividad : 8211
Fecha de inscripción : 20/06/2013

Colección de billetes españoles, sin serie o serie A de Sefcor - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Colección de billetes españoles, sin serie o serie A de Sefcor   Colección de billetes españoles, sin serie o serie A de Sefcor - Página 2 Icon_minitimeJue Nov 10, 2016 5:38 pm


Queda una coleccion estupenda asi certificados y todos iguales, aunque yo no certifico ni me atrae hacerlo, y tampoco soy muy perfeccionista en tener billetes lo mas perfecto posibles, mezclo calidades segun el billete y precio.

Lo cierto que es un reto buscar billetes impecables, y da muchos quebraderos de cabeza, como el compañero xtreme decia en una ocasion, su estilo de coleccionar era este y muchos de los billetes que compraba se iban de vuelta, pero claro la colección que se forja uno al final es excepcional

un saludo


Salud Tomarse unas cañas
Volver arriba Ir abajo
Sefcor
GREGARIVS
avatar


Colección de billetes españoles, sin serie o serie A de Sefcor - Página 2 Empty Femenino

Cantidad de envíos : 281
Localización : ---
Actividad : 143
Fecha de inscripción : 13/05/2016

Colección de billetes españoles, sin serie o serie A de Sefcor - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Colección de billetes españoles, sin serie o serie A de Sefcor   Colección de billetes españoles, sin serie o serie A de Sefcor - Página 2 Icon_minitimeJue Nov 10, 2016 7:07 pm

Keko escribió:

Queda una coleccion estupenda asi certificados y todos iguales, aunque yo no certifico ni me atrae hacerlo, y tampoco soy muy perfeccionista en tener billetes lo mas perfecto posibles, mezclo calidades segun el billete y precio.

Lo cierto que es un reto buscar billetes impecables, y da muchos quebraderos de cabeza, como el compañero xtreme decia en una ocasion, su estilo de coleccionar era este y muchos de los billetes que compraba se iban de vuelta,  pero claro la colección que se forja uno al final es excepcional

un saludo

Efectivamente keko, da muchos quebraderos de cabeza y desilusiones, porque en esto de comprar billetes sin circular, ya me las he visto de "indios y vaqueros" desde el que no sabe lo que tiene en la mano para venderme, tanto de no saber mirarlos y desconocer que tiene doblez o esta planchado, hasta el que me vende un billete de los dificilillos sin circular a una cuarta parte de su precio en el mercado; tambien y es lo que más me encuentro como dije en otro hilo de este foro, me encuentro el que sabe y te la quiere colar con toda la convicción de que te vende un sc a sabiendas que no lo es...eso me pasó allá x Valladolid, o el que sin disimular ni tener verguenza alguna, me sueltan que es plancha mientras lo sostengo en la mano y veo roturas, manchas y mas dobleces que un acordeón, y tras decirle con palabras lo que mi expresión facial decía hace horas, me suelta...pero no lo verás mejor que este...o que es sin circular y punto! Para intentar justificar el precio que le ponen. Me he llevado tantos chascos con la gente en ebay, delcampe y etc así como con profesionales como postervalencia, que efectivamente en correos cuando me ven me preguntan...recoger o devolver?? Por eso no te puedes fiar ni de mi sombra y procuro ir a ver el billete en mano o comprarlo certificado, para evitar en lo posible tener que devolverlo o discutir, aunque la mayoría de la gente es normal y te devuelve el dinero, perdiendo tiempo y gtos de envio únicamente. Así mi tónica si me es posible siempre que el billete pase de los 500 euros, voy a la ciudad que sea a verlo en mano, o le digo a algún amigo de esa zona de los que saben mirarlo, que le eche un ojo en persona antes de comprarlo. En diciembre me voy a Sevilla desde Valencia a gastarme 900 euros en una pieza muy a gusto, si esta en SC, pero ya te digo keko, que algún viaje me he dado en balde también.
Un saludo y gracias por el comentario
Volver arriba Ir abajo
Keko
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
Keko


España Masculino

Géminis Serpiente
Cantidad de envíos : 8166
Edad : 10
Actividad : 8211
Fecha de inscripción : 20/06/2013

Colección de billetes españoles, sin serie o serie A de Sefcor - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Colección de billetes españoles, sin serie o serie A de Sefcor   Colección de billetes españoles, sin serie o serie A de Sefcor - Página 2 Icon_minitimeJue Nov 10, 2016 7:16 pm

Tomarse unas cañas Gracias a ti por compartir tu colección y comentarla


Salud Tomarse unas cañas
Volver arriba Ir abajo
ivkur
GREGARIVS
ivkur


España Masculino

Cantidad de envíos : 238
Localización : Hispania
Actividad : 62
Fecha de inscripción : 29/03/2015

Colección de billetes españoles, sin serie o serie A de Sefcor - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Colección de billetes españoles, sin serie o serie A de Sefcor   Colección de billetes españoles, sin serie o serie A de Sefcor - Página 2 Icon_minitimeVie Nov 11, 2016 10:41 pm

Madre mía. Vaya colección más espectacular que tienes. Enhorabuena cheers
Volver arriba Ir abajo
Sefcor
GREGARIVS
avatar


Colección de billetes españoles, sin serie o serie A de Sefcor - Página 2 Empty Femenino

Cantidad de envíos : 281
Localización : ---
Actividad : 143
Fecha de inscripción : 13/05/2016

Colección de billetes españoles, sin serie o serie A de Sefcor - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Colección de billetes españoles, sin serie o serie A de Sefcor   Colección de billetes españoles, sin serie o serie A de Sefcor - Página 2 Icon_minitimeSáb Nov 12, 2016 7:47 am

ivkur escribió:
Madre mía. Vaya colección más espectacular que tienes. Enhorabuena cheers

Gracias ivkur. Saludos
Volver arriba Ir abajo
Sefcor
GREGARIVS
avatar


Colección de billetes españoles, sin serie o serie A de Sefcor - Página 2 Empty Femenino

Cantidad de envíos : 281
Localización : ---
Actividad : 143
Fecha de inscripción : 13/05/2016

Colección de billetes españoles, sin serie o serie A de Sefcor - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Colección de billetes españoles, sin serie o serie A de Sefcor   Colección de billetes españoles, sin serie o serie A de Sefcor - Página 2 Icon_minitimeSáb Nov 12, 2016 7:41 pm

[img]Colección de billetes españoles, sin serie o serie A de Sefcor - Página 2 5_del_48_anversosubir fotos a internet[/img]
[img]Colección de billetes españoles, sin serie o serie A de Sefcor - Página 2 5_del_48_reversosubir fotos a internet[/img]


Billete de 5 pesetas de 1948, Sin Serie, graduado en 66 por ICG.
Volver arriba Ir abajo
Sefcor
GREGARIVS
avatar


Colección de billetes españoles, sin serie o serie A de Sefcor - Página 2 Empty Femenino

Cantidad de envíos : 281
Localización : ---
Actividad : 143
Fecha de inscripción : 13/05/2016

Colección de billetes españoles, sin serie o serie A de Sefcor - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Colección de billetes españoles, sin serie o serie A de Sefcor   Colección de billetes españoles, sin serie o serie A de Sefcor - Página 2 Icon_minitimeSáb Nov 12, 2016 7:45 pm

[img]Colección de billetes españoles, sin serie o serie A de Sefcor - Página 2 100_del_65_anversosubir gif[/img]
[img]Colección de billetes españoles, sin serie o serie A de Sefcor - Página 2 100_del_65_reversosubir foto[/img]

Billete de 100 pesetas de 1965, Sin Serie, graduado en 63 por ICG, aunque quiera que éste es sin circular, ya tengo otro sin serie para enviar a PMG y vender éste en su momento, ya que espero sacar más de 63.
Volver arriba Ir abajo
Sefcor
GREGARIVS
avatar


Colección de billetes españoles, sin serie o serie A de Sefcor - Página 2 Empty Femenino

Cantidad de envíos : 281
Localización : ---
Actividad : 143
Fecha de inscripción : 13/05/2016

Colección de billetes españoles, sin serie o serie A de Sefcor - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Colección de billetes españoles, sin serie o serie A de Sefcor   Colección de billetes españoles, sin serie o serie A de Sefcor - Página 2 Icon_minitimeSáb Nov 12, 2016 7:49 pm

[img]Colección de billetes españoles, sin serie o serie A de Sefcor - Página 2 1000_del_79_anversosubir imagenes gratis[/img]
[img]Colección de billetes españoles, sin serie o serie A de Sefcor - Página 2 1000_del_79_reversosubir imagenes[/img]

Billete de 1000 pesetas de 1979, Sin Serie y Capicuo, graduado en 66 por ICG
Volver arriba Ir abajo
Sefcor
GREGARIVS
avatar


Colección de billetes españoles, sin serie o serie A de Sefcor - Página 2 Empty Femenino

Cantidad de envíos : 281
Localización : ---
Actividad : 143
Fecha de inscripción : 13/05/2016

Colección de billetes españoles, sin serie o serie A de Sefcor - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Colección de billetes españoles, sin serie o serie A de Sefcor   Colección de billetes españoles, sin serie o serie A de Sefcor - Página 2 Icon_minitimeSáb Nov 12, 2016 7:54 pm

[img]Colección de billetes españoles, sin serie o serie A de Sefcor - Página 2 5000_del_92_anversosubir fotos[/img]
[img]Colección de billetes españoles, sin serie o serie A de Sefcor - Página 2 5000_del_92_reversosubirimagenes[/img]

Billete de 5000 pesetas de 1992, Sin Serie, graduado en 66 por ICG
Volver arriba Ir abajo
Sefcor
GREGARIVS
avatar


Colección de billetes españoles, sin serie o serie A de Sefcor - Página 2 Empty Femenino

Cantidad de envíos : 281
Localización : ---
Actividad : 143
Fecha de inscripción : 13/05/2016

Colección de billetes españoles, sin serie o serie A de Sefcor - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Colección de billetes españoles, sin serie o serie A de Sefcor   Colección de billetes españoles, sin serie o serie A de Sefcor - Página 2 Icon_minitimeSáb Nov 12, 2016 7:58 pm

[img]Colección de billetes españoles, sin serie o serie A de Sefcor - Página 2 2000_del_80_anversosubir foto[/img]
[img]Colección de billetes españoles, sin serie o serie A de Sefcor - Página 2 2000_del_80_reversohosting imagenes[/img]

Billete de 2000 pesetas de 1980, Sin Serie, graduado en 66 por ICG
Volver arriba Ir abajo
Sefcor
GREGARIVS
avatar


Colección de billetes españoles, sin serie o serie A de Sefcor - Página 2 Empty Femenino

Cantidad de envíos : 281
Localización : ---
Actividad : 143
Fecha de inscripción : 13/05/2016

Colección de billetes españoles, sin serie o serie A de Sefcor - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Colección de billetes españoles, sin serie o serie A de Sefcor   Colección de billetes españoles, sin serie o serie A de Sefcor - Página 2 Icon_minitimeSáb Nov 12, 2016 8:02 pm

[img]Colección de billetes españoles, sin serie o serie A de Sefcor - Página 2 2000_del_90_ss_anversosubir imagenes[/img]
[img]Colección de billetes españoles, sin serie o serie A de Sefcor - Página 2 2000_del_90_ss_reversosubir imagenes[/img]

Billete de 2000 pesetas de 1992, Sin Serie, graduado en 66 por ICG.
Volver arriba Ir abajo
Sefcor
GREGARIVS
avatar


Colección de billetes españoles, sin serie o serie A de Sefcor - Página 2 Empty Femenino

Cantidad de envíos : 281
Localización : ---
Actividad : 143
Fecha de inscripción : 13/05/2016

Colección de billetes españoles, sin serie o serie A de Sefcor - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Colección de billetes españoles, sin serie o serie A de Sefcor   Colección de billetes españoles, sin serie o serie A de Sefcor - Página 2 Icon_minitimeSáb Nov 12, 2016 8:08 pm

[img]Colección de billetes españoles, sin serie o serie A de Sefcor - Página 2 2000_del_92_anversosubir gif[/img]
[img]Colección de billetes españoles, sin serie o serie A de Sefcor - Página 2 2000_del_92_reversosubir fotos online[/img]

Billete de 2000 pesetas de 1992, Serie 1S, graduado en 68 por ICG, la serie 1S, es la primera serie de la variante de esta emisión del 92, que introdujo sin previo aviso el Banco de España, se observan dentro del mismo esquema del billete, diversos cambios en el color, trazado de la roseta y otros dibujos, así como nuevas medidas de seguridad.
Volver arriba Ir abajo
Sefcor
GREGARIVS
avatar


Colección de billetes españoles, sin serie o serie A de Sefcor - Página 2 Empty Femenino

Cantidad de envíos : 281
Localización : ---
Actividad : 143
Fecha de inscripción : 13/05/2016

Colección de billetes españoles, sin serie o serie A de Sefcor - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Colección de billetes españoles, sin serie o serie A de Sefcor   Colección de billetes españoles, sin serie o serie A de Sefcor - Página 2 Icon_minitimeLun Nov 14, 2016 8:52 pm

[img]Colección de billetes españoles, sin serie o serie A de Sefcor - Página 2 Serie_europa_5_Asubir imagen[/img]
[img]Colección de billetes españoles, sin serie o serie A de Sefcor - Página 2 Serie_europa_5_A_reversoimagen[/img]

Billete de 5 euros, Serie Europa, Prefijo V (España) y Serie A, certificado en 67 por PMG

Los billetes de euros, no son especialmente bonitos la verdad, aunque una vez encapsulados, me han gustado más, no sé explicar por qué, pero los veo más bonitos. Este primero con el que abro la serie de euros es de la llamada Serie Europa, que difiere del anterior modelo en algunos aspectos estéticos como la curvatura que separa la marca de agua, que en las primeras series son margen recto. Sin entrar en las cecas que lo fabrican, ni la posición que ocupa en el pliego, cosa que hay coleccionistas que sí lo adquieren teniendo en cuenta estos criterios; yo me he basado siguiendo mi pauta de querer sólo lo español, he adquirido todos los faciales, existentes según las diferentes firmas del Presidente del BCE, que han sido TRES, Duisenberg, Trichet y Draghi, apellidos éstos con los que es más fácil identificarlos, que no utilizar el nombre de los mismos al completo, de la serie española únicamente, identificados con la letra prefijo V, los cuales iré poniendo al completo en este hilo para que los veáis, siendo todos los existentes los que abajo pongo:

5 euros, firma Duisenberg, sin serie. Prefijo V
5 euros, firma Trichet, sin serie. Prefijo V
5 euros, firma Draghi, serie A y B. Prefijo V, son la serie europa que veis ahora.
10 euros, firma Duisenberg, sin serie. Prefijo V
10 euros, firma Draghi, serie A, Prefijo V, serie europa. No existe 10 euros V con la firma Trichet.
20 euros, firma Duisenberg, sin serie. Prefijo V
20 euros, firma Trichet, sin serie. Prefijo V
20 euros, firma Draghi, serie A. Prefijo V, serie europa.
50 euros, firma Duisenberg, sin serie. Prefijo V.
50 euros, firma Trichet, sin serie. Prefijo V.
50 euros, firma Draghi, sin serie. Prefijo V. Como veréis de 50 aún no ha salido la serie europa V.
100 euros, firma Duisenberg, sin serie. Prefijo V
200 euros, firma Duisenberg, sin serie. Prefijo V
500 euros, firma Duisenberg, sin serie. Prefijo V

De los valores 100, 200 y 500 España sólo hizo con el primer presidente del BCE, no fabricando con estos faciales al entrar el segundo y tercer presidente del BCE, por lo que si tenemos en cuenta que Duisenberg estuvo hasta 2003 como presidente, (el mandato más corto), los euros con su firma son más complicados de encontrar en calidad sin circular. Tampoco fabrico de 10 euros V con la firma de Trichet, y como curiosidad, solo el billete de 50 euros prefijo V, posee la firma Draghi con el modelo antiguo. Por lo que a día de hoy, son 14 billetes de euros, los que componen toda la serie V, si bien el billete de 10 euros firma Draghi, serie europa, esta cerca de imprimir la serie B, como ya ha ocurrido con el de 5 euros serie europa, y el de 50 euros firma Draghi serie europa, prefijo V, saldrá entre abril y mayo del 2017, que me figuro que ya alcanzará la serie A de este facial. Como tengo los 14, los iré colgando en este hilo con tiempo.
Volver arriba Ir abajo
Sefcor
GREGARIVS
avatar


Colección de billetes españoles, sin serie o serie A de Sefcor - Página 2 Empty Femenino

Cantidad de envíos : 281
Localización : ---
Actividad : 143
Fecha de inscripción : 13/05/2016

Colección de billetes españoles, sin serie o serie A de Sefcor - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Colección de billetes españoles, sin serie o serie A de Sefcor   Colección de billetes españoles, sin serie o serie A de Sefcor - Página 2 Icon_minitimeLun Nov 14, 2016 8:56 pm

[img]Colección de billetes españoles, sin serie o serie A de Sefcor - Página 2 Serie_europa_5_B_anversosubir imagenes gratis[/img]
[img]Colección de billetes españoles, sin serie o serie A de Sefcor - Página 2 Serie_europa_5_B_reversosube fotos[/img]

Billete de 5 euros, Serie Europa, Prefijo V (España) y Serie B, certificado en 66 por PMG
Volver arriba Ir abajo
Sefcor
GREGARIVS
avatar


Colección de billetes españoles, sin serie o serie A de Sefcor - Página 2 Empty Femenino

Cantidad de envíos : 281
Localización : ---
Actividad : 143
Fecha de inscripción : 13/05/2016

Colección de billetes españoles, sin serie o serie A de Sefcor - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Colección de billetes españoles, sin serie o serie A de Sefcor   Colección de billetes españoles, sin serie o serie A de Sefcor - Página 2 Icon_minitimeLun Nov 14, 2016 9:01 pm

[img]Colección de billetes españoles, sin serie o serie A de Sefcor - Página 2 Serie_europa_10_A_anversosubir imagenes gratis[/img]
[img]Colección de billetes españoles, sin serie o serie A de Sefcor - Página 2 Serie_europa_10_A_reversosubefotos[/img]

Billete de 10 euros, Serie Europa, Prefijo V (España) y Serie A, certificado en 70 por ICG.
Volver arriba Ir abajo
Sefcor
GREGARIVS
avatar


Colección de billetes españoles, sin serie o serie A de Sefcor - Página 2 Empty Femenino

Cantidad de envíos : 281
Localización : ---
Actividad : 143
Fecha de inscripción : 13/05/2016

Colección de billetes españoles, sin serie o serie A de Sefcor - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Colección de billetes españoles, sin serie o serie A de Sefcor   Colección de billetes españoles, sin serie o serie A de Sefcor - Página 2 Icon_minitimeLun Nov 14, 2016 9:06 pm

[img]Colección de billetes españoles, sin serie o serie A de Sefcor - Página 2 Serie_europa_20_A_anversoimagen[/img]
[img]Colección de billetes españoles, sin serie o serie A de Sefcor - Página 2 Serie_europa_20_A_reversosubir imagenes gratis[/img]

Billete de 20 euros, Serie Europa, Prefijo V (España) y Serie A, certificado en 65 por PMG.

Estos son los 3 faciales que existen con prefijo V (España) de la denominada serie Europa, 5, 10 y 20, a falta que sobre abril o mayo del 2017 saquen el de 50 euros serie europa.
Volver arriba Ir abajo
Sefcor
GREGARIVS
avatar


Colección de billetes españoles, sin serie o serie A de Sefcor - Página 2 Empty Femenino

Cantidad de envíos : 281
Localización : ---
Actividad : 143
Fecha de inscripción : 13/05/2016

Colección de billetes españoles, sin serie o serie A de Sefcor - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Colección de billetes españoles, sin serie o serie A de Sefcor   Colección de billetes españoles, sin serie o serie A de Sefcor - Página 2 Icon_minitimeLun Nov 14, 2016 9:14 pm

[img]Colección de billetes españoles, sin serie o serie A de Sefcor - Página 2 50_euros_V_anversoimagenes gratis[/img]
[img]Colección de billetes españoles, sin serie o serie A de Sefcor - Página 2 50_euros_V_reversosubir fotos[/img]

Billete de 50 euros, Serie Europa, Prefijo V (España) Sin Serie, certificado en 68 por ICG.

Como dije al iniciar la serie de euros en este hilo, la serie europa con prefijo V (España), es toda de la firma Draghi, pero es el de 50 euros prefijo V, el único que hay con la firma Draghi con el modelo antiguo. Próximamente empezaré con las otras firmas y faciales de la serie V
Volver arriba Ir abajo
Sefcor
GREGARIVS
avatar


Colección de billetes españoles, sin serie o serie A de Sefcor - Página 2 Empty Femenino

Cantidad de envíos : 281
Localización : ---
Actividad : 143
Fecha de inscripción : 13/05/2016

Colección de billetes españoles, sin serie o serie A de Sefcor - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Colección de billetes españoles, sin serie o serie A de Sefcor   Colección de billetes españoles, sin serie o serie A de Sefcor - Página 2 Icon_minitimeLun Nov 14, 2016 9:28 pm

Por error puse que el billete de 50 euros, es de la serie Europa, y como expliqué, no es cierto, es el único de firma Draghi con el modelo antiguo de la V. pero NO pertenece a la serie Europa, Risa error mio al escribir.
Volver arriba Ir abajo
 
Colección de billetes españoles, sin serie o serie A de Sefcor
Volver arriba 
Página 2 de 4.Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4  Siguiente
 Temas similares
-
» Colección de billetes españoles, sin serie o serie A de Sefcor pendientes de graduar
» Colección de billetes españoles
» Video colección billetes españoles
» Video colección de billetes Españoles
» Billetes Españoles - criterios colección

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Foro Imperio Numismático :: GENERAL :: EXPOSICIONES-
Cambiar a: