Foro Imperio Numismático
Hola, bienvenido...

¿Todavía no estás registrado?
¿A qué esperas?
¡¡Regístrate a esta gran comunidad!!

PASA Y DISFRUTA

Foro numismático dedicado al estudio, y a la identificación, de monedas, billetes y algunos objetos relacionados con la numismática.

ÍndiceÍndice  PortalPortal  CalendarioCalendario  GaleríaGalería  FAQFAQ  Webs de numismáticaWebs de numismática  Recogida de firmasRecogida de firmas  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

Imperio-Numismático
Últimos temas
» 100 pesetas 1966 ( 69 ). Opiniones
Hoy a las 11:04 am por coleccionomoscas

» LA LIGA HANSEÁTICA: CIUDADES LIBRES Y MONEDAS
Hoy a las 11:02 am por Jmaa

» Presentación
Hoy a las 11:00 am por Jmaa

» Ardite 1617. Barcelona. Felipe III
Hoy a las 10:55 am por koldomi

» EL REYNO ASTUR
Hoy a las 10:39 am por REVERSO12

» ¡¡Mare Nostrum!! Las Grandes Olvidadas III
Hoy a las 10:39 am por koldomi

» DIADEMA DE HACE 50000 AÑOS EN SIBERIA
Hoy a las 10:36 am por REVERSO12

» EL FEUDALISMO
Hoy a las 10:32 am por REVERSO12

» BIG BANG
Hoy a las 10:18 am por REVERSO12

» LA VIDA DE HITLER
Hoy a las 10:14 am por REVERSO12

G@LERíA de los F0RER0S
Buscar

Resultados por:

Rechercher Búsqueda avanzada
¡¡ Artículos de interés !!
Reconocimientos

Guia emperador
Las mujeres del Imperio
Algunas cecas...
¡Respeta las normas!
No está permitido mencionar el origen de los objetos mostrados.
NORMAS del FORO ¡¡A leer!!
Un momentico Por lo tanto, si se incumple alguna de las normas, el moderador o administrador se verá en la obligación de borrarlo o editarlo sin previo aviso.
Directorio

Redes sociales

Síguenos en...

Comparte | 

2€ CC Alemania Proof "Patina" oscura

AutorMensaje
AritzUrri
MODERADOR

País : Europa
Masculino
Cantidad de envíos : 4988
Actividad : 4095

MensajeTema: 2€ CC Alemania Proof "Patina" oscura   Mar 15 Nov 2016, 1:03 pm

Buenas,

Tengo un par de estuches 2€ conmemorativas de Alemania en calidad Proof que les ha salido a las monedas una patina oscura. A ver que opináis.

Cuando uno ve esto en sus monedas, lo primero que debe pensar y lo he hecho, es que se han conservado mal. A posteriori te das cuenta que son monedas Proof que viene ya de la ceca cerradas, herméticas para la conservación óptima.

Con esto me vienen algunas preguntas a la cabeza:

- ¿ Es facíl que los Proof cojan esta tonalidad?: Respuesta: no se ven muchos Proof con patinas oscuras.

- ¿Las he cuidado tan mal para que suceda esto? Respuesta: las he cuidado igual que otras monedas que lucen perfectas y que necestan más cuidado.

- ¿Puede influir la ceca? Respuesta: sí, se acuñan en 5 sitios diferentes y se empaquetán en una. (no es el diagnostico definitivo ni mucho menos)

- ¿Las cecas alemanas no tienen cuidado con las Proof? ---- No tengo respuesta.

Me gustaría que alguien subiese algunas fotos de estos ejemplares para compararlos.

¿Que opinaís al respecto?

Un saludo,

ignacio_almuzara
OPTIO

País : España
Masculino
Géminis Cabra
Cantidad de envíos : 840
Actividad : 806

MensajeTema: Re: 2€ CC Alemania Proof "Patina" oscura   Mar 15 Nov 2016, 6:36 pm

pufff espectacular, parecen hasta circuladas con la patina que han cogido.. yo desgraciadamente no tengo Proof de 2 euros en ese formato, pero tengo carteras de los 8 valores mas lo 2 euros.. y estan bien, aunque una vez me llego de un proveedor una cartera de 8 valores de 2009 en formato BU.. estaban precintadas y las monedas algunas tenian tantos hongos negros que ni se apreciaban.. y estaban asi 3 de las 5 carteras...

Pequeños toques hacen grandes rasgos.
Dimicante
PRINCIPALIS MAYOR

País : España
Masculino
Pez Gallo
Cantidad de envíos : 1579
Actividad : 561

MensajeTema: Re: 2€ CC Alemania Proof "Patina" oscura   Mar 15 Nov 2016, 6:49 pm

No creo que haya influido mucho donde las has guardado, porque si no tendrías más o menos toda la colección adquiriendo la misma patina.

Si no has abierto las carteras, están selladas desde fábrica, así que la patina la han cogido de forma natural con el poco aire que quedó en la cápsula en el momento en que las sellaron. Pero si se te ocurrió en su momento abrir las carteras y coger las monedas para poder verlas al natural ....

Hay más monedas que comprar que dinero tendrás para gastar
AritzUrri
MODERADOR

Masculino

MensajeTema: Re: 2€ CC Alemania Proof "Patina" oscura   Mar 15 Nov 2016, 7:56 pm

@Dimicante escribió:
No creo que haya influido mucho donde las has guardado, porque si no tendrías más o menos toda la colección adquiriendo la misma patina.

Si no has abierto las carteras, están selladas desde fábrica, así que la patina la han cogido de forma natural con el poco aire que quedó en la cápsula en el momento en que las sellaron. Pero si se te ocurrió en su momento abrir las carteras y coger las monedas para poder verlas al natural ....

Buenas,

Estas carteras no se pueden abrir. Están encoladas. Para abrirlas se tiene que romper o con sumo cuidado soltar la cola etc etc... muy complicado.

En el mismo sitio que las he guardado estas, tengo esta otra que luce estupendamente. (No se les aprecia el brillo por que los he sacado en un escáner, pero tener la tienen).

Es curioso que un par de monedas cojan la patina y las otras en la misma cartera que no lo hagan  Reflexionar

A ver si alguien pueda subir las suyas.

Un saludo,

AritzUrri
MODERADOR

Masculino

MensajeTema: Re: 2€ CC Alemania Proof "Patina" oscura   Miér 16 Nov 2016, 1:15 pm

@ignacio_almuzara escribió:
pufff espectacular, parecen hasta circuladas con la patina que han cogido.. yo desgraciadamente no tengo Proof de 2 euros en ese formato, pero tengo carteras de los 8 valores mas lo 2 euros.. y estan bien, aunque una vez me llego de un proveedor una cartera de 8 valores de 2009 en formato BU.. estaban precintadas y las monedas algunas tenian tantos hongos negros que ni se apreciaban.. y estaban asi 3 de las 5 carteras...

Buenas,

Efectivamente Ignacio. Estos son otra cosa:

Un saludo,

2€ CC Alemania Proof "Patina" oscura
Página 1 de 1.