Foro numismático dedicado al estudio, y a la identificación, de monedas, billetes y algunos objetos relacionados con la numismática.
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  GaleríaGalería  Webs de numismáticaWebs de numismática  Recogida de firmasRecogida de firmas  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
serigrafiar cartoncillos SCvwS
Imperio-Numismático
serigrafiar cartoncillos 41410
Últimos temas
» Para que servía?
serigrafiar cartoncillos Icon_minitimeHoy a las 5:42 pm por Miguel

» 10 Pesetas Alfonso XII-Reacuñación 1962
serigrafiar cartoncillos Icon_minitimeHoy a las 4:40 pm por Toletvm72

» Sestercio póstumo de Claudio Nerón Druso (bajo Claudio I) con contramarca NCAPR. TI CLAVDIVS CAESAR AVG PM TR P IMP PP/SC Roma
serigrafiar cartoncillos Icon_minitimeHoy a las 4:32 pm por Toletvm72

» presentación nuevo miembro
serigrafiar cartoncillos Icon_minitimeHoy a las 4:16 pm por Toletvm72

» AE2 o Maiorina de Teodosio I. VIRTVS EXERCITI. Emperador pisando a cautivo. Antioquía
serigrafiar cartoncillos Icon_minitimeHoy a las 4:12 pm por Benyusuf

» 1 Peseta Potries, (Valencia)
serigrafiar cartoncillos Icon_minitimeHoy a las 4:08 pm por Natxos7

» Fíbulas romanas de ballesta
serigrafiar cartoncillos Icon_minitimeHoy a las 3:05 pm por Miguel

» Botón curioso.
serigrafiar cartoncillos Icon_minitimeHoy a las 2:55 pm por Heliogabalo

» Botón pasta vítrea engastada.
serigrafiar cartoncillos Icon_minitimeHoy a las 2:55 pm por Levita

» 1 un Sol Perú 1924 ceca Filadelfia? (EE.UU) opiniones? Hay dos variantes
serigrafiar cartoncillos Icon_minitimeHoy a las 2:46 pm por freexky

Reconocimientos
serigrafiar cartoncillos Awardn10
serigrafiar cartoncillos Sin_no11



¡¡ Artículos de interés !!
Redes sociales
Foro Imperio Numismático
Síguenos en...
Facebook Foro Imperio Numismático Instagram Foro Imperio Numismático Twitter Foro Imperio Numismático
Directorio
coleccionistas de monedas
 

 serigrafiar cartoncillos

Ir abajo 
3 participantes
AutorMensaje
javocha
MILES GREGARIVS
avatar


Cantidad de envíos : 60
Actividad : 65
Fecha de inscripción : 02/06/2016

serigrafiar cartoncillos Empty
MensajeTema: serigrafiar cartoncillos   serigrafiar cartoncillos Icon_minitimeJue 17 Nov 2016, 12:05 pm

Hola Compis,

Me gustaría que alguno me contase su experiencia con algún tipo de imprentilla o sello manual para serigrafiar los cartones de monedas y a ser posible que material (marca/modelo) utiliza.

Os cuento un poco mi historieta

Hace tiempo que me gustaría dar un aspecto a mi colección más "professional" Very Happy ya que mi letra con edding deja mucho que desear.

He valorado opciones como imprimirlos por la impresora pero entre el tiempo que lleva, tinta y bricolajes varios es un poco tedios......aunque he visto auténticas chuladas.

Tras comprar este producto http://www.vostokshop.eu/catablog-items/imprentilla-zephyr-35-mm/ veo las dificultades que entraña esta imprentilla puesto que el intentado no es nada fácil...la altura de las letras es para mi insuficiente y se mancha el bisel por lo tanto dependiendo la presión que ejerzas contra la almuhadilla o marca los biseles o no se transfiere uniformemente la tinta en el cartón.

Aunque ví este otro producto http://www.misellodecaucho.com/UI/es-ES/Product/SaperasuC/Abecedario-Trodat-3-20/20131003205426838 más caro pero creeeo mucho mejor elegí la otra imprentilla por que pensé que me iba a dar más juego por caracteres y los diferentes cuños de 2 y 3 líneas.

¿Qué opináis?, consejos, etc...

Muchas Gracias!

Volver arriba Ir abajo
munilla
PRINCIPALIS
munilla


España Cantidad de envíos : 506
Actividad : 497
Fecha de inscripción : 01/06/2015

serigrafiar cartoncillos Empty
MensajeTema: Re: serigrafiar cartoncillos   serigrafiar cartoncillos Icon_minitimeJue 17 Nov 2016, 1:21 pm

Buenas tardes, de esa forma yo creo que se correra la tinta, yo antes que usar eso en su dia lo hacia imprimiendo en papel de pegatina, puedes poner mas cosas incluso la bandera del pais..

un saludo
Volver arriba Ir abajo
javocha
MILES GREGARIVS
avatar


Cantidad de envíos : 60
Actividad : 65
Fecha de inscripción : 02/06/2016

serigrafiar cartoncillos Empty
MensajeTema: Re: serigrafiar cartoncillos   serigrafiar cartoncillos Icon_minitimeJue 17 Nov 2016, 2:56 pm

Hola Munilla

Gracias por reponder, es muy probable lo que dices de la tinta pero supongo que dejándola tiempo algún día secará... Very Happy

El método que dices no es el que tenías como una hoja transparente con las letras y tenías que presionar con el lápiz para que se pegara, nó?.

También se me ocurrió hace años con una dymo pero no queda bien.

El caso es que yo le compraba monedas a un señor que tenía los cartones serigrafiados con algun tipo de imprentilla que cuando yo era pequeño quedaban de lujo...(por lo menos hace 25 años...por aquel entonces no había impresoras de chorro de tinta ni nada parecido).

¿Alguno más ha tenido experiencias con imprentillas manuales?

Saludos
Volver arriba Ir abajo
munilla
PRINCIPALIS
munilla


España Cantidad de envíos : 506
Actividad : 497
Fecha de inscripción : 01/06/2015

serigrafiar cartoncillos Empty
MensajeTema: Re: serigrafiar cartoncillos   serigrafiar cartoncillos Icon_minitimeJue 17 Nov 2016, 8:38 pm

Yo me referia a ordenador. Pues es rapido y queda muchisimo mejor. Manualmente solo se me ocurre con los sellos que has puesto

Un saludo
Volver arriba Ir abajo
Drago
MILES GREGARIVS
avatar


España Masculino

Capricornio Cabra
Cantidad de envíos : 88
Edad : 44
Localización : Castulo
Actividad : 105
Fecha de inscripción : 15/08/2016

serigrafiar cartoncillos Empty
MensajeTema: Re: serigrafiar cartoncillos   serigrafiar cartoncillos Icon_minitimeVie 06 Ene 2017, 2:00 pm

Yo imprimo en hojas adesivas, escribo la descripción y luego a recortar con tijeras. Las hojas son baratas y de una catalogas muchas monedas y sólo necesitas una impresora normal
serigrafiar cartoncillos Screenshot_20161016_102721subir fotos

serigrafiar cartoncillos Screenshot_20161016_102721
Volver arriba Ir abajo
 
serigrafiar cartoncillos
Volver arriba 
Página 1 de 1.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Foro Imperio Numismático :: GENERAL :: HERRAMIENTAS-
Cambiar a: