Foro Imperio Numismático
Hola, bienvenido...

¿Todavía no estás registrado?
¿A qué esperas?
¡¡Regístrate a esta gran comunidad!!


PASA Y DISFRUTA




Foro numismático dedicado al estudio, y a la identificación, de monedas, billetes y algunos objetos relacionados con la numismática.
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  CalendarioCalendario  GaleríaGalería  FAQFAQ  Webs de numismáticaWebs de numismática  Recogida de firmasRecogida de firmas  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
Imperio-Numismático
Últimos temas
G@LERíA de los F0RER0S
Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada
¡¡ Artículos de interés !!
Reconocimientos





Guia emperador
Las mujeres del Imperio
Algunas cecas...
¡Respeta las normas!
No está permitido mencionar el origen de los objetos mostrados.
NORMAS del FORO ¡¡A leer!!
Un momentico Por lo tanto, si se incumple alguna de las normas, el moderador o administrador se verá en la obligación de borrarlo o editarlo sin previo aviso.
Directorio

Redes sociales

Síguenos en...
Comparte | 
 

 Felus de al-Nasir Salah al-Din Yusuf ibn Ayyub (SALADINO). Damasco 1169-1193 d.C.-Dedicado al Maestro Granada

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
Ampalab
TRECENARII
avatar

País : Costa Rica
Masculino
Cáncer Gallo
Cantidad de envíos : 2711
Edad : 60
Actividad : 4263
Fecha de inscripción : 18/03/2011

MensajeTema: Felus de al-Nasir Salah al-Din Yusuf ibn Ayyub (SALADINO). Damasco 1169-1193 d.C.-Dedicado al Maestro Granada   Vie Nov 18, 2016 5:09 am

Al-Nāsir Ṣalāḥ ad-Dīn Yūsuf ibn Ayyūb (en kurdo: Selahedînê Eyûbî, y en árabe: صلاح الدين يوسف بن أيوب), más conocido en occidente como Saladino, Saladín, Saladin o Saladine,  Sultán de Egipto (1171-1193) y de Siria (1174-1193). De origen kurdo, inició su carrera militar junto a su padre Ayyub y su tío Sirkuh, que servían a Nur al-Din, uno de los más importantes jefes militares de Siria. Participó en la expedición de Sirkuh a Egipto, y asumió el mando a la muerte de éste, en 1169.

Defensor del islam y particularmente de la ortodoxia religiosa representada por el sunismo, unificó política y religiosamente el Oriente Próximo, combatiendo y liderando la lucha contra los cristianos cruzados y acabando con doctrinas alejadas del culto oficial musulmán representado por el Califato abasí.

La ocupación del país del Nilo puso fin al período fatimí y sirvió para realzar el prestigio de Saladino dentro de un islam aún traumatizado por la caída de Jerusalén en poder de los cruzados en 1099. A la muerte de Nur al-Din, hasta aquel momento considerado como el gran campeón del islam, Saladino supo maniobrar con destreza para apartar a sus sucesores y afianzarse en el poder en Siria.

Conseguido esto, inició la reunificación de los diferentes estados islámicos de Oriente y organizó para ello un poderoso y disciplinado ejército cuyo núcleo fundamental eran los fiables guerreros turcos y kurdos. Una vez se sintió seguro de sus fuerzas, reavivó la guerra santa y atacó al Estado de los cruzados en Palestina en 1187. Con suma habilidad estratégica, atrajo al principal ejército cruzado, el del rey Guido de Lusignan, a los Cuernos de Hattin, donde lo cercó y aniquiló.

A partir de esta victoria, las posesiones cruzadas en Tierra Santa, con inclusión de Jerusalén, fueron cayendo una tras otra. La reacción de los cristianos no se hizo esperar y se inició la Tercera Cruzada: un poderoso ejército mandado por los reyes de Francia e Inglaterra, Felipe Augusto y Ricardo Corazón de León, desembarcó en Acre y sitió la ciudad. Los intentos de Saladino para socorrer Acre fueron infructuosos, y ésta fue tomada por los cristianos en 1191.

Saladino dedicó entonces sus energías a detener el avance de Ricardo Corazón de León en dirección a Jerusalén. La enconada resistencia de los musulmanes logró por último contener los progresos de los cruzados y se firmó una paz que dejaba el interior de Palestina, incluida Jerusalén, en manos de los musulmanes, si bien se aseguraba el derecho de paso de los peregrinos a esta ciudad.

Concluida la guerra, la figura de Saladino fue reverenciada, ya que se le consideró el salvador del islam. Los mismos cruzados no dudaron en resaltar su valentía y su honor.

Saladino murió en 1193 en Damasco y fue enterrado en un mausoleo en el exterior de la Mezquita Omeya de Damasco. El emperador alemán Guillermo II donó un sarcófago en mármol, en el que sin embargo no descansa su cuerpo. En su tumba se exhiben el original, de madera, en el que está el cuerpo, y el de mármol, vacío. Le sucedió su hijo Al-Afdal en el trono de Siria, dando comienzo así a la dinastía ayubí.
http://www.biografiasyvidas.com/biografia/s/saladino.htm

De este enigmático Sultán, recientemente he adquirido esta moneda que me permito mostrarles. Espero sea de su agrado:

Sultanes de la Dinastía ayubí de Egipto, al-Nasir Salah al-Din Yusuf ibn Ayyub, AH 564-589/ 1169-1193 d.C., AE Fals o Felus (19mm, 5.97gm), Dimashq (Damasco), al-malik / al-Nasir; en el margen, Salah [al-Dunya wa al-Din sultan] al-muslimin. Reverso: Yusuf / bin Ayyub; ceca y fecha en el margen. Cf. Balog p. 94, 148n (type as 143); Album 792.

Volver arriba Ir abajo
EM SHU KI
PRINCIPALIS
avatar

Cantidad de envíos : 560
Actividad : 429
Fecha de inscripción : 23/10/2012

MensajeTema: Re: Felus de al-Nasir Salah al-Din Yusuf ibn Ayyub (SALADINO). Damasco 1169-1193 d.C.-Dedicado al Maestro Granada   Vie Nov 18, 2016 10:28 am

Bonita moneda y curiosa historia que era desconocida para mí.
Saludos.
Volver arriba Ir abajo
Ampalab
TRECENARII
avatar

País : Costa Rica
Masculino
Cáncer Gallo
Cantidad de envíos : 2711
Edad : 60
Actividad : 4263
Fecha de inscripción : 18/03/2011

MensajeTema: Re: Felus de al-Nasir Salah al-Din Yusuf ibn Ayyub (SALADINO). Damasco 1169-1193 d.C.-Dedicado al Maestro Granada   Vie Nov 18, 2016 2:27 pm

Muchas gracias y saludos amigo EM SHU KI. Very Happy Very Happy
Volver arriba Ir abajo
Granada
MODERADOR
avatar

País : España
Masculino
Sagitario Mono
Cantidad de envíos : 10367
Edad : 60
Localización : Granada
Actividad : 7261
Fecha de inscripción : 22/02/2013

MensajeTema: Re: Felus de al-Nasir Salah al-Din Yusuf ibn Ayyub (SALADINO). Damasco 1169-1193 d.C.-Dedicado al Maestro Granada   Sáb Nov 19, 2016 7:56 am

Gracias por la dedicatoria amigo Ampalab. Bonita moneda y estupendo encuadre histórico.

Salud. amigos Tomarse unas cañas


Con todo mi respeto:



http://rae.es/recursos/diccionarios/drae
http://www.como-se-escribe.com/
Por la sensibilización de escribir decentemente.
Volver arriba Ir abajo
Ampalab
TRECENARII
avatar

País : Costa Rica
Masculino
Cáncer Gallo
Cantidad de envíos : 2711
Edad : 60
Actividad : 4263
Fecha de inscripción : 18/03/2011

MensajeTema: Re: Felus de al-Nasir Salah al-Din Yusuf ibn Ayyub (SALADINO). Damasco 1169-1193 d.C.-Dedicado al Maestro Granada   Sáb Nov 19, 2016 8:45 am

Con todo mi respeto, amigo Granada. Very Happy Very Happy
Volver arriba Ir abajo
 
Felus de al-Nasir Salah al-Din Yusuf ibn Ayyub (SALADINO). Damasco 1169-1193 d.C.-Dedicado al Maestro Granada
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Foro Imperio Numismático :: IDENTIFICACIÓN DE MONEDAS - Numismática :: MEDIEVALES MUSULMANAS-
Cambiar a: