Foro Imperio Numismático
Hola, bienvenido...

¿Todavía no estás registrado?
¿A qué esperas?
¡¡Regístrate a esta gran comunidad!!

PASA Y DISFRUTA

Foro numismático dedicado al estudio, y a la identificación, de monedas, billetes y algunos objetos relacionados con la numismática.

ÍndiceÍndice  PortalPortal  CalendarioCalendario  GaleríaGalería  FAQFAQ  Webs de numismáticaWebs de numismática  Recogida de firmasRecogida de firmas  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
Imperio-Numismático
Últimos temas
G@LERíA de los F0RER0S
Buscar

Resultados por:

Rechercher Búsqueda avanzada
¡¡ Artículos de interés !!
Reconocimientos

Guia emperador
Las mujeres del Imperio
Algunas cecas...
¡Respeta las normas!
No está permitido mencionar el origen de los objetos mostrados.
NORMAS del FORO ¡¡A leer!!
Un momentico Por lo tanto, si se incumple alguna de las normas, el moderador o administrador se verá en la obligación de borrarlo o editarlo sin previo aviso.
Directorio

Redes sociales

Síguenos en...
Comparte | 

8 reales 1788. Carlos IV. Sevilla ( y un catálogo de duros de Sevilla)

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
Ir a la página : Precedente  1, 2
AutorMensaje
Lanzarote
-PRINCEPS-
-PRINCEPS-

País : España
Masculino
Cantidad de envíos : 16159
Actividad : 10338

MensajeTema: Re: 8 reales 1788. Carlos IV. Sevilla ( y un catálogo de duros de Sevilla)   Mar Nov 22, 2016 7:54 am

Muchas gracias itubal, Blas, Estrella76, Azemuche, da gusto compartir con compañeros así.

Al principio estaba pelín desilusionado, el primer comentario en el blog, después de todo el curro que lleva este trabajillo, fue que una foto estaba mal colocada, y nada más...  Rolling Eyes... desde luego era pa plantearse compartir nada, pero con ustedes da gusto!! Tomarse unas cañas

Además, está teniendo muchas visitas el catálogo, así que el trabajo está resultando útil, lo celebro. a ver si alguien se anima con alguna ceca más y vamos creando una buena biblioteca visual.
http://siemprenosquedaralan.wix.com/home
aljimenez
PRINCIPALIS

Masculino
Pez Gallo
Cantidad de envíos : 464
Actividad : 295

MensajeTema: Re: 8 reales 1788. Carlos IV. Sevilla ( y un catálogo de duros de Sevilla)   Mar Nov 22, 2016 8:46 am

Muy buen trabajo Lanzarote,

Te doy la enhorabuena también por aqui y te contesto por aqui aparte de por el blog de Adolfo, que fue por donde primero lo leí. Hay que darle visibilidad y repercusión que mucho aprendo del blog.

Pues si te gusta el tema de las leyes, las tallas y las correlaciones de valores el libro de Adsuara está muy bien, ya te digo, que espeso es de narices, pero con paciencia se sacan cosas majas.

Además, yo se lo compré directamente al Hijo de Adsuara que lo vende nuevo por Todocolección por bastante poquito dinero.

Y como te digo, estoy dandole fuerte a la ceca de Toledo, a ver si consigo montar algo que sea la mitad de la mitad de lo que has montado.. que envidia...

Saludos
Aljimenez

Me interesan Reales de a 1 Ceca Toledo en buen estado, que se lea casi toda la leyenda. Desde Enrique II hasta Felipe IV.
Lanzarote
-PRINCEPS-
-PRINCEPS-

Masculino

MensajeTema: Re: 8 reales 1788. Carlos IV. Sevilla ( y un catálogo de duros de Sevilla)   Mar Nov 22, 2016 9:13 am

LAS MONEDAS DESDE ALFONSO X VISTAS POR UN ENSAYADOR DE FELIPE V, ANTONIO R.DE CATALINA ADSUARA 1980

Muy baratito, lo apunto, junto con el nuevo libro de Glenn Murray sobre la casa de la moneda de Potosí como libros pendientes.

Muchas gracias por el aporte en el blog, muy instructivo.

Por cierto, hace un par de semanas estuve por su ciudad, y disfruté mucho. Hice una pequeña escapadita también por Orgaz, Tembleque, el castillo de Peñas Negras, de Almonacid, Consuegra... en fin, una gozada.
anmem
PRAEFECTVS PRAETORIO
PRAEFECTVS PRAETORIO

Masculino
Sagitario Cerdo
Cantidad de envíos : 5811
Actividad : 5271

MensajeTema: Re: 8 reales 1788. Carlos IV. Sevilla ( y un catálogo de duros de Sevilla)   Mar Nov 22, 2016 9:28 am

Preciosa Lanzarote.....

koldomi
OPTIO

Masculino
Libra Caballo
Cantidad de envíos : 1269
Actividad : 1509

MensajeTema: Re: 8 reales 1788. Carlos IV. Sevilla ( y un catálogo de duros de Sevilla)   Mar Nov 22, 2016 10:54 pm

Admirable trabajo y exposición, compañero Adoración
Otro marcador de favoritos para ir paladeando serenamente.
Muchísimas gracias por compartir tan evidente gran trabajo.
Mi cordial enhorabuena Bravísimo Bravísimo Bravísimo

Un saludo.
Blas de Lezo
MODERADOR

Masculino
Cantidad de envíos : 10801
Actividad : 6364

MensajeTema: Re: 8 reales 1788. Carlos IV. Sevilla ( y un catálogo de duros de Sevilla)   Miér Nov 23, 2016 2:38 am

El de glena lo tengo pedido.

«Fiat justitia et pereat mundus»
Lanzarote
-PRINCEPS-
-PRINCEPS-

Masculino

MensajeTema: Re: 8 reales 1788. Carlos IV. Sevilla ( y un catálogo de duros de Sevilla)   Miér Nov 23, 2016 7:05 am

Gracias anmem y koldomi!!  Tomarse unas cañas
Blas de Lezo
MODERADOR

Masculino
Cantidad de envíos : 10801
Actividad : 6364

MensajeTema: Re: 8 reales 1788. Carlos IV. Sevilla ( y un catálogo de duros de Sevilla)   Miér Nov 23, 2016 10:24 am

Glenn Murray ,perdón.

«Fiat justitia et pereat mundus»
evander
GREGARIVS

Masculino
Cantidad de envíos : 215
Actividad : 192

MensajeTema: Re: 8 reales 1788. Carlos IV. Sevilla ( y un catálogo de duros de Sevilla)   Jue Nov 24, 2016 2:59 am

Lanzarote, veo que te atrae especialmente la ceca de Sevilla ¿hay algún motivo en especial?. Por cierto, preciosa adquisición! mis felicitaciones por esa bonita pieza.
Villi
TRIBVNO
TRIBVNO

Masculino
Cantidad de envíos : 3310
Actividad : 3103

MensajeTema: Re: 8 reales 1788. Carlos IV. Sevilla ( y un catálogo de duros de Sevilla)   Jue Nov 24, 2016 6:14 am

Bravísimo Bravísimo Bravísimo

EXCELENTE TRABAJO, LANZAROTE.

Me das una gran envidia sana, mucho animo.

Un saludo. VILLI
Lanzarote
-PRINCEPS-
-PRINCEPS-

Masculino

MensajeTema: Re: 8 reales 1788. Carlos IV. Sevilla ( y un catálogo de duros de Sevilla)   Jue Nov 24, 2016 7:21 am

@evander escribió:
Lanzarote, veo que te atrae especialmente la ceca de Sevilla ¿hay algún motivo en especial?. Por cierto, preciosa adquisición! mis felicitaciones por esa bonita pieza.

Gracias! bueno, hay muchos motivos...

Es una ceca con una continuidad envidiable, desde la época romana hasta el reinado de Isabel II acuñó moneda incansablemente, pasando por los visigodos, los árabes, el reino medieval cristiano, todos los reyes tras la unificación de los RR.CC hasta Isabel II.

Y además soy de allí.

De todas formas no tengo mucha moneda sevillana, tengo más duros mexicanos por ejemplo que duros sevillanos (que sólo tengo 4).

Gracias villi  Tomarse unas cañas ya no voy a tener tiempo de hacer otra cosa parecida hasta el año que viene.... por falta de tiempo.
evander
GREGARIVS

Masculino
Cantidad de envíos : 215
Actividad : 192

MensajeTema: Re: 8 reales 1788. Carlos IV. Sevilla ( y un catálogo de duros de Sevilla)   Jue Nov 24, 2016 8:38 am

Te entiendo perfectamente! Gracias por ese excelente trabajo.
Lanzarote
-PRINCEPS-
-PRINCEPS-

Masculino

MensajeTema: Re: 8 reales 1788. Carlos IV. Sevilla ( y un catálogo de duros de Sevilla)   Dom Nov 27, 2016 6:17 am

Se me olvidó comentarlo, en el catálogo hay varias que creo son inéditas: Felipe III 1604 B (LanSv0295), Felipe IV 1623 R (LanSv0540), 1660 A (LanSv0835), 1666 R (LanSv0871) y Carlos II 1669 M (LanSv0890).

La 1660 A es del compañero Ruben Pulido, y hace poco salió una en Cayón como madrileña por error, pero se ve que alguien más se dió cuenta y me sobrepujó... lástima.

8 reales 1788. Carlos IV. Sevilla ( y un catálogo de duros de Sevilla)
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 2 de 2.Ir a la página : Precedente  1, 2