Foro numismático dedicado al estudio, y a la identificación, de monedas, billetes y algunos objetos relacionados con la numismática.
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  GaleríaGalería  Webs de numismáticaWebs de numismática  Recogida de firmasRecogida de firmas  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
Imperio-Numismático
ELECTROLISIS - Ejemplos de limpieza con electrólisis 41410
Últimos temas
» 500 FRANCS REPÚBLICA DE DAHOMEY 1971
ELECTROLISIS - Ejemplos de limpieza con electrólisis Icon_minitimeHoy a las 10:58 pm por Toletvm72

» 5 Satang. Thailandia (1946)
ELECTROLISIS - Ejemplos de limpieza con electrólisis Icon_minitimeHoy a las 10:57 pm por Toletvm72

» Piastra de Comercio Indochina francesa 1909
ELECTROLISIS - Ejemplos de limpieza con electrólisis Icon_minitimeHoy a las 10:56 pm por Toletvm72

» 5 Céntimos 1877 España Alfonso XII
ELECTROLISIS - Ejemplos de limpieza con electrólisis Icon_minitimeHoy a las 10:52 pm por Toletvm72

» Acuñación del anagrama a VIII maravedís de 1658, Madrid.
ELECTROLISIS - Ejemplos de limpieza con electrólisis Icon_minitimeHoy a las 10:10 pm por Ailatan

» Garrucha.
ELECTROLISIS - Ejemplos de limpieza con electrólisis Icon_minitimeHoy a las 9:55 pm por Miguel

» Reacuñación del anagrama de 1658 a VIII maravedíes.
ELECTROLISIS - Ejemplos de limpieza con electrólisis Icon_minitimeHoy a las 9:53 pm por Ailatan

» Dirham Cuenca?
ELECTROLISIS - Ejemplos de limpieza con electrólisis Icon_minitimeHoy a las 9:44 pm por Sanalba

» AE3 de Constancio II. FEL TEMP REPARATIO. Soldado alanceando jinete.
ELECTROLISIS - Ejemplos de limpieza con electrólisis Icon_minitimeHoy a las 9:43 pm por Miguel

» Jeton francés? Doble escudo 3 flores lis
ELECTROLISIS - Ejemplos de limpieza con electrólisis Icon_minitimeHoy a las 9:25 pm por Prozak66

Reconocimientos
ELECTROLISIS - Ejemplos de limpieza con electrólisis Awardn10
ELECTROLISIS - Ejemplos de limpieza con electrólisis Sin_no11



¡¡ Artículos de interés !!
Redes sociales
Foro Imperio Numismático
Síguenos en...
Facebook Foro Imperio Numismático Instagram Foro Imperio Numismático Twitter Foro Imperio Numismático
Directorio
coleccionistas de monedas
 

 Ejemplos de limpieza con electrólisis

Ir abajo 
+7
manu_cai
RAR
EGABRUM
trajanvs
caparranas
Valentia
CharlyRV
11 participantes
AutorMensaje
CharlyRV
GREGARIVS
CharlyRV


España Masculino

Cantidad de envíos : 213
Actividad : 343
Fecha de inscripción : 19/04/2010

ELECTROLISIS - Ejemplos de limpieza con electrólisis Empty
MensajeTema: Ejemplos de limpieza con electrólisis   ELECTROLISIS - Ejemplos de limpieza con electrólisis Icon_minitimeMar 04 Mayo 2010, 5:41 pm

Hola amigos, os voy a comentar mi primera experiencia con la electrólisis.

Tras haber leido en este foro, como compañeros explicaban en que consistia la electrólisis o "la silla", decidí experimentarla yo mismo, bueno, mis monedas, jejeje.

Busqué en los cajones de casa un viejo cargador de un telefono Nokia, al cual, corté su clavija, pelé sus cables y conecté a una filcha de empalme. A ésta misma, le conecté dos cables, uno terminado en una pinza (donde pondremos nuestra moneda) y otro donde enrollé un tornillo.
Tambien te hará falta un recipiente, agua destilada, sal, palillos de dientes y un cepillo de dientes extrafuerte.
Aqui os dejo una foto.
ELECTROLISIS - Ejemplos de limpieza con electrólisis Img2688v

Una vez con todo sobre la mesa, llené a mitad el recipiente con el aqua destilada, y la calenté un poco en el micro ondas (ya que supuse que el agua caliente ablandaria mas la "roña") e incorporé la sal.

Al contrario de la experiencia que tubieron otros compañeros, la moneda, una vez colocada y el cargador conectado, tardó en "hervir", y tras unos minutos empezó a expulsar una especie de tinta azul oscuro-negra y a hervir.
Aqui teneis una ilustración.

ELECTROLISIS - Ejemplos de limpieza con electrólisis Img2693b

Nota: el extremo que tiene que burbujear es donde tiene que ir nuestra moneda, osea, que si burbujea por el extremo del tornillo, tendremos que desconectar, y cambiar los cables en nuestra ficha de empalme.
El hecho de colocar una ficha de empalme es por que una vez que hemos finalizado, el extremo del tornillo lo tendremos que cortar, ya que el tornillo se vuelve negro y los cables se deterioran y se rompen, así solo tendremos que ir cambiando estos cables cada vez que lo utilicemos, y no recortar directamente el cable del cargador.

Tras unos minutos en la "silla", saqué la moneda de color negro y aún mojada, empezé a frotar la moneda con el palillo de dientes, desprendiendose toda la costra. Y posteriormente cepillé con el cepillo de dientes extrafuerte.

La verdad es que, según mi experiencia, solo pondria el la silla a monedas que estubieran realmente mal, ya que las monedas con las que he experimentado estaban con mucha costra y las tenia como perdidas. No meteria nunca monedas con patina bonita, ya que despues del proceso, la moneda te queda del color real del metal, es decir, las monedas con las que he probado eran de cobre y han perdido toda la patima, quedandose de color del cobre, por eso digo que mucho cuidado porque perderiais todo la patina de esa moneda.

tras todo el proceso y despues de frotar con el cepillo, le extendí una fina capa de aceite de maquina de coser. Y que dicha capa protege la moneda y el cobre, poco a poco, crea su nueva patina oscurilla.

Bueno, espero que os guste y me comenteis que os paracen los resultados. Acepto toda tipo de criticas y consejos siempre que sean para ayudarme y ayudar a nuestros foreros. Un saludo.

EJEMPLOS:

2 maravedís de Fernando III, ceca Valladolid.
ANTES
ELECTROLISIS - Ejemplos de limpieza con electrólisis Copiade2maravedisdefeli
DESPUÉS
ELECTROLISIS - Ejemplos de limpieza con electrólisis Copiade2maravedisfelipe

4 maravedís de Fernando III, ceca Madrid, año 1619.
ANTES
ELECTROLISIS - Ejemplos de limpieza con electrólisis Copiade4maravedisdefern
DESPUÉS
ELECTROLISIS - Ejemplos de limpieza con electrólisis Copiade2maravedis

Uploaded with ImageShack.us

Blanca a nombre de los Reyes Católicos, ceca Cuenca, año 1506-1566.
ANTES
ELECTROLISIS - Ejemplos de limpieza con electrólisis Copiadeblancaanombredel
DESPUÉS
ELECTROLISIS - Ejemplos de limpieza con electrólisis Copiablancaanombredelos

Bueno amigos, a mi me gustan mas así, además se pueden leer, ya que a algunas era imposible verles el año, ceca, leyenda, etc...
Un saludo y gracias.
Volver arriba Ir abajo
Valentia
TRIBVNO
TRIBVNO
Valentia


España Masculino

Cantidad de envíos : 3594
Localización : València
Actividad : 3190
Fecha de inscripción : 17/07/2009

ELECTROLISIS - Ejemplos de limpieza con electrólisis Empty
MensajeTema: Re: Ejemplos de limpieza con electrólisis   ELECTROLISIS - Ejemplos de limpieza con electrólisis Icon_minitimeMar 04 Mayo 2010, 5:46 pm

han quedao bien, pero la primera moneda yo la hubiera limpiado en seco para no quitar la pátina, habría quedado bonita con la tierra
Volver arriba Ir abajo
CharlyRV
GREGARIVS
CharlyRV


España Masculino

Cantidad de envíos : 213
Actividad : 343
Fecha de inscripción : 19/04/2010

ELECTROLISIS - Ejemplos de limpieza con electrólisis Empty
MensajeTema: Re: Ejemplos de limpieza con electrólisis   ELECTROLISIS - Ejemplos de limpieza con electrólisis Icon_minitimeMar 04 Mayo 2010, 5:55 pm

Ya lo hice y eso fué lo maximo que saqué, el lado del León si estaba mejor así, pero el del castillo estaba muy mal y ya no habia mas que hacer, no se podia leer nada. Al final no quedó mal.
Volver arriba Ir abajo
caparranas
PRINCIPALIS
caparranas


USA Femenino

Aries Perro
Cantidad de envíos : 525
Edad : 17
Localización : Texas
Actividad : 787
Fecha de inscripción : 24/03/2010

ELECTROLISIS - Ejemplos de limpieza con electrólisis Empty
MensajeTema: Re: Ejemplos de limpieza con electrólisis   ELECTROLISIS - Ejemplos de limpieza con electrólisis Icon_minitimeMar 04 Mayo 2010, 6:07 pm

pues opino lo mismo que has contado sobre las patinas...esto de hacerlo seria en monedas ya chungas con una costra del copon divino..y claro hacerlo pues a lo que salga ,.,.pero como metodo de limpieza con cualkiera no ,por k la moneda " se consume, se derrite "

aunke en estos casos que has puesto has tenido buenos resultados...

saludos
Volver arriba Ir abajo
trajanvs
MILES GREGARIVS
trajanvs


España Masculino

Acuario Serpiente
Cantidad de envíos : 54
Edad : 46
Localización : MALAKA
Actividad : 64
Fecha de inscripción : 14/01/2010

ELECTROLISIS - Ejemplos de limpieza con electrólisis Empty
MensajeTema: Re: Ejemplos de limpieza con electrólisis   ELECTROLISIS - Ejemplos de limpieza con electrólisis Icon_minitimeMar 04 Mayo 2010, 7:34 pm

Soy partidario de hacer este metodo solo en casos extremos y que se hayan agotado todas las opciones de limpieza posible (bisturí, Lana de aluminio, Punzones, etc)
Volver arriba Ir abajo
EGABRUM
PRAEFECTVS PRAETORIO
PRAEFECTVS PRAETORIO
EGABRUM


España Masculino

Acuario Perro
Cantidad de envíos : 4209
Edad : 41
Localización : CABRA
Actividad : 4586
Fecha de inscripción : 25/03/2010

ELECTROLISIS - Ejemplos de limpieza con electrólisis Empty
MensajeTema: Re: Ejemplos de limpieza con electrólisis   ELECTROLISIS - Ejemplos de limpieza con electrólisis Icon_minitimeMiér 13 Oct 2010, 3:32 pm

Estoy de aciedo con valentía. Yo hubiese probado a mertelas un par de días en agua. Ejemplo una botella de agua pequeña. De vez en cuando, varias veces SL día remover bien la botella para que se suelte algo de costra. Dejarlas sumergidas 1 fin de semana. Luego con un palillo ir quitando poco a poco la tierra restante y costra sin riesgo de estropear la patina.


EN PROYECTO!
Volver arriba Ir abajo
https://twitter.com/@davidcuenca1983
RAR
PRAEFECTVS PRAETORIO
PRAEFECTVS PRAETORIO
RAR


España Masculino

Cáncer Búfalo
Cantidad de envíos : 4709
Edad : 50
Localización : Andalucia
Actividad : 7539
Fecha de inscripción : 09/03/2012

ELECTROLISIS - Ejemplos de limpieza con electrólisis Empty
MensajeTema: Re: Ejemplos de limpieza con electrólisis   ELECTROLISIS - Ejemplos de limpieza con electrólisis Icon_minitimeMiér 12 Sep 2012, 7:00 pm

hola, lo he intentado con un sestercio con costra pa morirse, y na de na, el agua si , muy negra, pero no he conseguido arrancar nada, no se si es debido al tiempo, la he tenido 20min, o la cantidad de sal, yo que se, lo cierto es que no he conseguido nada.
https://www.imperio-numismatico.com/t40819-sestercio-de-gordiano-iii-aeternitati-avg-sc-sol-roma

este es el enlace del estado en el que se encuentra. ya me decís que se puede hacer. saludos a todos


"QUE ARTISTA MUERE CONMIGO"
NERON
Volver arriba Ir abajo
manu_cai
PRINCIPALIS MAYOR
manu_cai


España Masculino

Escorpio Tigre
Cantidad de envíos : 1811
Edad : 49
Localización : cadiz
Actividad : 2121
Fecha de inscripción : 18/09/2010

ELECTROLISIS - Ejemplos de limpieza con electrólisis Empty
MensajeTema: Re: Ejemplos de limpieza con electrólisis   ELECTROLISIS - Ejemplos de limpieza con electrólisis Icon_minitimeMiér 12 Sep 2012, 8:29 pm

pues la verdad es que se te esta dando muy bien, teniendo en cuenta que son monedas casi insalbables y asi por lo menos las aprobechas. yo todabia no le he pillado el tacto, pero seguiré haciendo mis pruebas.
lo de la ficha de empalme es una buena idea, ya que como dices el tornillo queda que no se puede ni coger con las manos de costra y óxido. y la pinza se termina desaciendo a los pocos usos, asi lo aprobechas mas.
un par de cosas que he hechado en falta es: ¿cuanto tiempo has tenido metida cada una? y ¿que voltaje es el que tiene ese cargador de nokia?
un saludo.
Volver arriba Ir abajo
LadyAna
PRINCIPALIS
LadyAna


España Femenino

Tauro Tigre
Cantidad de envíos : 505
Edad : 37
Actividad : 137
Fecha de inscripción : 01/09/2012

ELECTROLISIS - Ejemplos de limpieza con electrólisis Empty
MensajeTema: Re: Ejemplos de limpieza con electrólisis   ELECTROLISIS - Ejemplos de limpieza con electrólisis Icon_minitimeVie 14 Sep 2012, 7:46 pm

Pues han quedado bastante bien. Yo aún no tengo ninguna moneda que me haga falta usar ese método pero muchas gracias por exponer cómo lo has realizado por si alguna vez tuviera y me atreviera a hacerlo



- EL ÉXITO NO ES DEFINITIVO. EL FRACASO NO ES FATÍDICO. LO QUE CUENTA ES EL VALOR PARA CONTINUAR -
Volver arriba Ir abajo
RAR
PRAEFECTVS PRAETORIO
PRAEFECTVS PRAETORIO
RAR


España Masculino

Cáncer Búfalo
Cantidad de envíos : 4709
Edad : 50
Localización : Andalucia
Actividad : 7539
Fecha de inscripción : 09/03/2012

ELECTROLISIS - Ejemplos de limpieza con electrólisis Empty
MensajeTema: Re: Ejemplos de limpieza con electrólisis   ELECTROLISIS - Ejemplos de limpieza con electrólisis Icon_minitimeSáb 15 Sep 2012, 3:24 pm

hola a tod@s, lo he hecho con la moneda que he presentado antes, y con otra más, y tengo que decir que el resultado es espectacular, luego subo las fotos, con decir que no se si intentar repatinarlas, ya que me gustan más. como han quedado. la que está puesta arriba, me he llevado una sorpresa muy grata de ver como estaba de conservada por el anverso al quitarle toda la porquería. se ha llevado 2 h de silla electrica. como digo luego la subo.


"QUE ARTISTA MUERE CONMIGO"
NERON
Volver arriba Ir abajo
Jotasoler
Collectiô Argentvm
Collectiô Argentvm
Jotasoler


Europa Masculino

Escorpio Dragón
Cantidad de envíos : 7030
Edad : 35
Actividad : 7382
Fecha de inscripción : 31/12/2011

ELECTROLISIS - Ejemplos de limpieza con electrólisis Empty
MensajeTema: Re: Ejemplos de limpieza con electrólisis   ELECTROLISIS - Ejemplos de limpieza con electrólisis Icon_minitimeSáb 15 Sep 2012, 4:28 pm

Yo a efectos de limpieza no dire nada ya que no entiendo del tema,pero si haré un apunte sobre las monedas para que no las catalogues mal.
Las 2 primeras son de Felipe III no de Fernando III,la primera no es Valladolid sino de el ingenio de Segovia (Casa nueva) año 1607 y la segunda si esta bien,ceca Madrid 1619.

(No te lo tomes a mal)
Saludos.


DEXTERA DOMINI EXALTAVIT ME
Volver arriba Ir abajo
Jotasoler
Collectiô Argentvm
Collectiô Argentvm
Jotasoler


Europa Masculino

Escorpio Dragón
Cantidad de envíos : 7030
Edad : 35
Actividad : 7382
Fecha de inscripción : 31/12/2011

ELECTROLISIS - Ejemplos de limpieza con electrólisis Empty
MensajeTema: Re: Ejemplos de limpieza con electrólisis   ELECTROLISIS - Ejemplos de limpieza con electrólisis Icon_minitimeSáb 15 Sep 2012, 4:39 pm

ahora que me doy cuenta,por si te interesa el dato,creo que las blancas de Cuenca con ensayador D no son a nombre de los RR.CC. sino acuñadas en vida de ambos monarcas


DEXTERA DOMINI EXALTAVIT ME
Volver arriba Ir abajo
RAR
PRAEFECTVS PRAETORIO
PRAEFECTVS PRAETORIO
RAR


España Masculino

Cáncer Búfalo
Cantidad de envíos : 4709
Edad : 50
Localización : Andalucia
Actividad : 7539
Fecha de inscripción : 09/03/2012

ELECTROLISIS - Ejemplos de limpieza con electrólisis Empty
MensajeTema: Re: Ejemplos de limpieza con electrólisis   ELECTROLISIS - Ejemplos de limpieza con electrólisis Icon_minitimeSáb 15 Sep 2012, 10:27 pm

ELECTROLISIS - Ejemplos de limpieza con electrólisis IMG_0001

ELECTROLISIS - Ejemplos de limpieza con electrólisis IMG_0002

Resultado de la limpieza de Gordiano III


"QUE ARTISTA MUERE CONMIGO"
NERON
Volver arriba Ir abajo
mixo
NOVUS
mixo


Cantidad de envíos : 23
Actividad : 8
Fecha de inscripción : 29/08/2012

ELECTROLISIS - Ejemplos de limpieza con electrólisis Empty
MensajeTema: Re: Ejemplos de limpieza con electrólisis   ELECTROLISIS - Ejemplos de limpieza con electrólisis Icon_minitimeLun 17 Sep 2012, 8:17 pm

Tenia una moneda negra bastante gruesa y con un bulto, no se apreciaba mas relieve,

ELECTROLISIS - Ejemplos de limpieza con electrólisis Moneda1g

Le aplique la silla electrica y logre eliminar la costra negra, tras frotar quedo esto

ELECTROLISIS - Ejemplos de limpieza con electrólisis Moned4

ELECTROLISIS - Ejemplos de limpieza con electrólisis Moneda2y

La verdad es que no estoy seguro si me la he cargado mediante la electrolisis o si su estado era tan malo antes.
Volver arriba Ir abajo
closko
OPTIO
closko


España Masculino

Sagitario Rata
Cantidad de envíos : 929
Edad : 51
Localización : Madrid
Actividad : 814
Fecha de inscripción : 26/06/2012

ELECTROLISIS - Ejemplos de limpieza con electrólisis Empty
MensajeTema: Re: Ejemplos de limpieza con electrólisis   ELECTROLISIS - Ejemplos de limpieza con electrólisis Icon_minitimeLun 17 Sep 2012, 8:34 pm

Hola...no creo que con la silla se haya cargado esta moneda...estaria asi...por cierto cuantos voltios tiene la silla??....Gracias...por compartir


gracias...salud para tod@s
Volver arriba Ir abajo
mixo
NOVUS
mixo


Cantidad de envíos : 23
Actividad : 8
Fecha de inscripción : 29/08/2012

ELECTROLISIS - Ejemplos de limpieza con electrólisis Empty
MensajeTema: Re: Ejemplos de limpieza con electrólisis   ELECTROLISIS - Ejemplos de limpieza con electrólisis Icon_minitimeMiér 19 Sep 2012, 11:48 pm

En un lote me vino este bloque, llegue a dudar de que fuera una moneda

ELECTROLISIS - Ejemplos de limpieza con electrólisis Mon10b

No vi ningun progreso con tecnicas mas suaves.

Electrolisis (f.a. 12v 4A) y rascado,

ELECTROLISIS - Ejemplos de limpieza con electrólisis Cimg0022wb

ELECTROLISIS - Ejemplos de limpieza con electrólisis Cimg0021vb

Medida: 27mm

Creo que es Tranquilina, mujer de Gordiano III, si es asi es la moneda mas antigua que tengo.

Volver arriba Ir abajo
 
Ejemplos de limpieza con electrólisis
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» limpieza por electrolisis
» Limpieza por electrolisis
» Limpieza con electrolisis
» Limpieza por electrólisis. DEMO
» LIMPIEZA DE MONEDAS CON ELECTROLISIS

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Foro Imperio Numismático :: GENERAL :: LIMPIEZA DE MONEDAS-
Cambiar a: