Foro Imperio Numismático
Hola, bienvenido...

¿Todavía no estás registrado?
¿A qué esperas?
¡¡Regístrate a esta gran comunidad!!


PASA Y DISFRUTA




Foro numismático dedicado al estudio, y a la identificación, de monedas, billetes y algunos objetos relacionados con la numismática.
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  CalendarioCalendario  GaleríaGalería  FAQFAQ  Webs de numismáticaWebs de numismática  Recogida de firmasRecogida de firmas  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
Imperio-Numismático
Últimos temas
G@LERíA de los F0RER0S
Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada
¡¡ Artículos de interés !!
Reconocimientos





Guia emperador
Las mujeres del Imperio
Algunas cecas...
¡Respeta las normas!
No está permitido mencionar el origen de los objetos mostrados.
NORMAS del FORO ¡¡A leer!!
Un momentico Por lo tanto, si se incumple alguna de las normas, el moderador o administrador se verá en la obligación de borrarlo o editarlo sin previo aviso.
Directorio


Redes sociales

Síguenos en...
  
Comparte | 
 

 Aretas IV. Reino Nabateo, AE 13, Petra, ca. 4 a.C.-1 d.C.

Ir abajo 
AutorMensaje
Ampalab
TRIBVNO
TRIBVNO
avatar

País : Costa Rica
Masculino
Cáncer Gallo
Cantidad de envíos : 3240
Edad : 61
Actividad : 5055
Fecha de inscripción : 18/03/2011

MensajeTema: Aretas IV. Reino Nabateo, AE 13, Petra, ca. 4 a.C.-1 d.C.    Lun Nov 21, 2016 6:20 am

Hace una semanas desempaque mis ultimas adquisiciones, que me enviaron los beduinos de la Ruta de la Seda, viene muchas del Reino Nabateo y de Elymais. Por esa razón y con el permiso de Ustedes estaré posteando monedas de esos legendarios Reinos.

Aretas IV (9 a.C.- 40 d.C.). (Hrtt o Haretat) Rey nabateo, nieto de Aretas I, e hijo y sucesor de Obodas III (hoy se le hace nieto de este último), a quien deificó u erigió un mausoleo en la actual Abdah.

Al principio, Aretas IV tuvo problemas con el romano Octavio Augusto, al estar éste influido por Sileo, otro personaje nabateo aspirante al trono. Congraciado, sin embargo, Aretas IV con Augusto, llegó a entregar a su hija en matrimonio a Herodes Antipas, tetrarca de Jerusalén y aliado del emperador romano Tiberio. Al ser repudiada su hija, Aretas IV al frente de un gran ejercito atacó y derrotó a Herodes en los confines de la Gaulanítide con la Batanea. El emperador Tiberio acudió en ayuda del tetrarca y ordenó a Vitelio, gobernador de Siria, la captura de Aretas IV; sin embargo, la muerte del emperador romano hizo que Vitelio no cumpliese la orden.

El reinado de Aretas IV (Rahem ammeh, "el que ama a su pueblo") fue próspero, lo que significó la presencia de numerosos extranjeros (judíos, griegos y romanos), algunos influyentes como el filósofo Atenodoro. Tuvo dos esposas, la primera llamada Huldu y la segunda Shaqilat. Acuñó diferentes series monetales de gran interés iconográfico, histórico y religioso. Aretas IV hizo labrar en Petra, entre otros monumentos, el famoso y magnífico mausoleo conocido como Haznet Faraun. En el trono fue sucedido por su hijo Malikos II.
http://www.mcnbiografias.com/app-bio/do/show?key=aretas-iv

Reino Nabateo. Aretas IV. Bronce, AE 13. (13.7 mm, 1.55 g) Ceca Petra, ca. 4 a.C.-1 d.C. Busto laureado del Rey hacia la derecha, hebreo arameo en frente. Reverso: cornucopia cruzadas; hebreo arameo entre ellas. Meshorer, Nabataea 70.
Volver arriba Ir abajo
83818018
 
Aretas IV. Reino Nabateo, AE 13, Petra, ca. 4 a.C.-1 d.C.
Volver arriba 
Página 1 de 1.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Foro Imperio Numismático :: CIVILIZACIONES ANTIGUAS :: MUNDO ANTIGUO-
Cambiar a: