Foro numismático dedicado al estudio, y a la identificación, de monedas, billetes y algunos objetos relacionados con la numismática.
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  GaleríaGalería  Webs de numismáticaWebs de numismática  Recogida de firmasRecogida de firmas  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
Una peseta de 1947 SCvwS
Imperio-Numismático
Una peseta de 1947 41410
Últimos temas
» AYUDA PARA CLASIFICAR ESTA ARABE -2
Una peseta de 1947 Icon_minitimeHoy a las 19:15 por Granada

» Felús de Abderramán II
Una peseta de 1947 Icon_minitimeHoy a las 19:13 por Granada

» AYUDA PARA CLASIFICAR ESTE ANTONINIANO
Una peseta de 1947 Icon_minitimeHoy a las 19:07 por coinsmcr

» Fíbulas romanas de ballesta
Una peseta de 1947 Icon_minitimeHoy a las 18:58 por Miguel

» SOLER Y LLACH 8 - 9 Y 10 DE MAYO 2024
Una peseta de 1947 Icon_minitimeHoy a las 18:46 por Prudencio

» moneda a identificar, real de vellon de enrique II?
Una peseta de 1947 Icon_minitimeHoy a las 18:45 por sansonite

» Error 1.000 Ptas de 1.957 RRCC
Una peseta de 1947 Icon_minitimeHoy a las 18:39 por manzanarescr

» 10 Pesetas Alfonso XII-Reacuñación 1962
Una peseta de 1947 Icon_minitimeHoy a las 18:35 por WF1

» Sestercio póstumo de Claudio Nerón Druso (bajo Claudio I) con contramarca NCAPR. TI CLAVDIVS CAESAR AVG PM TR P IMP PP/SC Roma
Una peseta de 1947 Icon_minitimeHoy a las 18:34 por Maximo11

» Pasador de cinturón
Una peseta de 1947 Icon_minitimeHoy a las 18:13 por Miguel

Reconocimientos
Una peseta de 1947 Awardn10
Una peseta de 1947 Sin_no11



¡¡ Artículos de interés !!
Redes sociales
Foro Imperio Numismático
Síguenos en...
Facebook Foro Imperio Numismático Instagram Foro Imperio Numismático Twitter Foro Imperio Numismático
Directorio
coleccionistas de monedas
 

 Una peseta de 1947

Ir abajo 
+11
raulrc
DANIELANOO
Zorro_rojo
Navarrorum
mary
JAVI
Antoniocoins
OBOLO651
almanza
DEDALO
Ruizcalleja
15 participantes
Ir a la página : 1, 2, 3  Siguiente
AutorMensaje
Ruizcalleja
TRIBVNO
TRIBVNO
Ruizcalleja


España Masculino

Cantidad de envíos : 3973
Actividad : 3773
Fecha de inscripción : 08/02/2010

Una peseta de 1947 Empty
MensajeTema: Una peseta de 1947   Una peseta de 1947 Icon_minitimeMar 04 Mayo 2010, 19:59

Las pesetas del 47 y del 53 son las típicas piezas por las que hay que rascarse el bolsillo y luego lucen poco si no se entiende de numismática. Además, hay que aguantar las gracietas de los colegas si les dices que te has dejado un porrón de euros en una peseta de Franco.

Yo quiero llevar la contraria al mundo y hacerme con una colección de pesetas de Franco en calidad SC. Ya sólo me quedan 3 por conseguir Rolling Eyes

Aquí os dejo la de 1947*(19-49). No es la más cara, pero es la que tenía a mano en el disco duro Risa

Una peseta de 1947 194749b

Una peseta de 1947 194749a
Volver arriba Ir abajo
http://numismatico.wordpress.com
Invitado
Invitado
Anonymous



Una peseta de 1947 Empty
MensajeTema: Re: Una peseta de 1947   Una peseta de 1947 Icon_minitimeMar 04 Mayo 2010, 20:13

Las pesetas de Franco en SC deben de ser un paston total todas sumadas.
Volver arriba Ir abajo
DEDALO
SIGNIFER
DEDALO


España Masculino

Pez Caballo
Cantidad de envíos : 646
Edad : 58
Localización : GILI
Actividad : 607
Fecha de inscripción : 18/03/2009

Una peseta de 1947 Empty
MensajeTema: Re: Una peseta de 1947   Una peseta de 1947 Icon_minitimeMar 04 Mayo 2010, 20:25

En SC, ya me dices como ahorras para ello.
Alguna estan en SC a 400 Pavillos, y son unas cuantas.
Volver arriba Ir abajo
almanza
PRINCIPALIS
almanza


España Masculino

Tauro Rata
Cantidad de envíos : 565
Edad : 63
Localización : Málaga
Actividad : 654
Fecha de inscripción : 29/04/2009

Una peseta de 1947 Empty
MensajeTema: Re: Una peseta de 1947   Una peseta de 1947 Icon_minitimeMar 04 Mayo 2010, 20:51

Muy buena moneda, yo también estoy intentando coleccionar todas en SC, aunque ya sabes tú que tenemos algunas que esas si que nos tendremos que rascar el bolsillo, si las queremos conseguir, como las dos de 2,5 pesetas 68 y 69, los dos duros del 51 y 52 y las de 50 pesetas 68 y 69, las demás pues poquito a poco las puede ir comprando, aunque las pesetitas también mandan gu...
Saludos.
Volver arriba Ir abajo
OBOLO651
OPTIO
OBOLO651


España Masculino

Géminis Búfalo
Cantidad de envíos : 1268
Edad : 50
Localización : Arrahona
Actividad : 1381
Fecha de inscripción : 16/05/2009

Una peseta de 1947 Empty
MensajeTema: Re: Una peseta de 1947   Una peseta de 1947 Icon_minitimeMar 04 Mayo 2010, 21:10

Muy bonita, conseguirla en esa calidad es difícil
Volver arriba Ir abajo
Antoniocoins
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
Antoniocoins


España Masculino

Tauro Gato
Cantidad de envíos : 9753
Edad : 60
Localización : Un poblet de València
Actividad : 9401
Fecha de inscripción : 07/07/2009

Una peseta de 1947 Empty
MensajeTema: Re: Una peseta de 1947   Una peseta de 1947 Icon_minitimeMar 04 Mayo 2010, 21:50

bonita pieza, yo tengo la de 1946 (*19-48) la tengo repetida.
es broma.. Very Happy
pues efectivamente asi es les hacemos poco caso. pero hay mucha gente que las colecciona


Sin Firma
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado
Anonymous



Una peseta de 1947 Empty
MensajeTema: Re: Una peseta de 1947   Una peseta de 1947 Icon_minitimeMar 04 Mayo 2010, 22:05

Yo del 49 creo que tengo 3 o 4 con estrellas visibles pero en SC in de lejos un MBC como mucho.
Volver arriba Ir abajo
Ruizcalleja
TRIBVNO
TRIBVNO
Ruizcalleja


España Masculino

Cantidad de envíos : 3973
Actividad : 3773
Fecha de inscripción : 08/02/2010

Una peseta de 1947 Empty
MensajeTema: Re: Una peseta de 1947   Una peseta de 1947 Icon_minitimeMar 04 Mayo 2010, 22:57

Citación :
En SC, ya me dices como ahorras para ello.
Alguna estan en SC a 400 Pavillos, y son unas cuantas.

La del 1947*56 se remató en la última subasta de Marti Hervera en 1150 en calidad SC. Yo también la tengo en esa calidad, pero la supe comprar más barata.
Esto es lo de siempre, con tiempo y una caña... no hay que tener prisas, que en esto de la numismática son las peores consejeras. A mí me gustaría hacerme con una buena colección de Franco, más que nada porque es un periodo abarcable y en caso de necesidad se vende muy bien. Aunque, ciertamente, es quizá el periodo más aburrido de la numismática española Rolling Eyes
Las series del 68 y del 69, las E 51, los duros del 51 y del 52, la peseta del 46, las pruebas y las reacuñaciones oficiales, por ahora están fuera de mi colección. Pero bueno, a largo plazo todo se andará, ¿quién sabe?

Os dejo una imagen de la moneda que se subastó en Marti Hervera (repito, no es mía)

Una peseta de 1947 0915g
Volver arriba Ir abajo
http://numismatico.wordpress.com
JAVI
PRAEFECTVS PRAETORIO
PRAEFECTVS PRAETORIO
JAVI


España Masculino

Cantidad de envíos : 6303
Actividad : 6876
Fecha de inscripción : 23/08/2009

Una peseta de 1947 Empty
MensajeTema: Re: Una peseta de 1947   Una peseta de 1947 Icon_minitimeMar 04 Mayo 2010, 23:44

Ruizcalleja escribió:
Citación :
En SC, ya me dices como ahorras para ello.
Alguna estan en SC a 400 Pavillos, y son unas cuantas.

La del 1947*56 se remató en la última subasta de Marti Hervera en 1150 en calidad SC. Yo también la tengo en esa calidad, pero la supe comprar más barata.
Esto es lo de siempre, con tiempo y una caña... no hay que tener prisas, que en esto de la numismática son las peores consejeras. A mí me gustaría hacerme con una buena colección de Franco, más que nada porque es un periodo abarcable y en caso de necesidad se vende muy bien. Aunque, ciertamente, es quizá el periodo más aburrido de la numismática española Rolling Eyes
Las series del 68 y del 69, las E 51, los duros del 51 y del 52, la peseta del 46, las pruebas y las reacuñaciones oficiales, por ahora están fuera de mi colección. Pero bueno, a largo plazo todo se andará, ¿quién sabe?

Os dejo una imagen de la moneda que se subastó en Marti Hervera (repito, no es mía)

Una peseta de 1947 0915g


Buenos comentarios Ruizcalleja. Exacto

Estas en el mismo caso que yo., encuanto a series y pruebas.........

Un saludo.
Volver arriba Ir abajo
mary
NOVUS
mary


Cantidad de envíos : 7
Actividad : 7
Fecha de inscripción : 07/05/2010

Una peseta de 1947 Empty
MensajeTema: Re: Una peseta de 1947   Una peseta de 1947 Icon_minitimeVie 07 Mayo 2010, 13:03

hola
me llamo mary y soy nueva e visto este foro y si me podriais explicar eso de la pesetas lo de cs y demas
es que yo tengo un puchero lleno de rubias y no de distinguirla no mas que por el año
muchas gracias de ante mano
Volver arriba Ir abajo
Antoniocoins
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
Antoniocoins


España Masculino

Tauro Gato
Cantidad de envíos : 9753
Edad : 60
Localización : Un poblet de València
Actividad : 9401
Fecha de inscripción : 07/07/2009

Una peseta de 1947 Empty
MensajeTema: Re: Una peseta de 1947   Una peseta de 1947 Icon_minitimeVie 07 Mayo 2010, 13:35

Hola Mary, las monedas se catalogan por el estado de conservacion,tambien por cecas años y dependiendo si la tirada fue muy escasa o no.tambien si son raras etc etc. aqui te pongo los estados de conservacion de una moneda.

Pruebas (PRF): o Proof. Nombre proveniente del inglés dado a monedas cuyos relieves han sido tratados para matizarlo y abrillantar el metal. Son piezas únicamente para coleccionistas. Únicamente no se tratan los bordes, con lo cual se deben coger las monedas por ellos.
Flor de cuño (FDC): Monedas sin tratamiento "proof" y destinadas solamente al coleccionismo. Se considera flor de cuño, también, a toda moneda anterior al siglo XIX que no presente ningún defecto.
Sin circular (S/C): Piezas que no han tenido circulación en el mercado, pero han sido destinadas para ello. No tienen defectos.
Excelente buena conservación (EBC): No tiene imperfecciones apreciables a simple vista, pero contiene las huellas propias de una breve circulación.
Muy buena conservación (MBC): Buena conservación, pero ha estado claramente en curso.
Buena conservación (BC): Su valor numismático llega a ser la mitad de la MBC. La circulación y las imperfecciones son evidentes.
Regular conservación (RC): Tiene arañazos, abolladuras, relieves desgastados y otros desperfectos de esta índole.
Mala conservación (MC): Sus leyendas y dibujos son ilegibles o prácticamente ilegibles. El metal ya no brilla y las imperfecciones son grandes: grietas, abolladuras grandes, erosión del canto, etc.


Sin Firma
Volver arriba Ir abajo
mary
NOVUS
mary


Cantidad de envíos : 7
Actividad : 7
Fecha de inscripción : 07/05/2010

Una peseta de 1947 Empty
MensajeTema: Re: Una peseta de 1947   Una peseta de 1947 Icon_minitimeVie 07 Mayo 2010, 13:54

muchas gracias por tu respuesta del 47 tengo unas cuantas tambien del 27-34-37y alguna mas que no tengo en mente la del 37 es de la republica por mas informacion
salu2
Volver arriba Ir abajo
Antoniocoins
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
Antoniocoins


España Masculino

Tauro Gato
Cantidad de envíos : 9753
Edad : 60
Localización : Un poblet de València
Actividad : 9401
Fecha de inscripción : 07/07/2009

Una peseta de 1947 Empty
MensajeTema: Re: Una peseta de 1947   Una peseta de 1947 Icon_minitimeVie 07 Mayo 2010, 14:07

La peseta de 1937 tiene una tirada de 50.000.000 de ejemplares es una pieza muy barata ya que por 1 euro se puede conseguir circulada, y por 7-8 euros sin circular,
saludos


Sin Firma
Volver arriba Ir abajo
Navarrorum
PRINCIPALIS
Navarrorum


España Masculino

Cantidad de envíos : 465
Localización : Antiguo Reino
Actividad : 656
Fecha de inscripción : 26/06/2009

Una peseta de 1947 Empty
MensajeTema: Re: Una peseta de 1947   Una peseta de 1947 Icon_minitimeVie 07 Mayo 2010, 14:49

Sera un poco raro, pero yo no consigo, que las monedas de Franco, me gusten.
Reconozco, lo dicho por alguno de vosotros, que es una inversión,que en un momento dado te puede sacar de algún apuro.
Pero son monedas, que al verlas, al menos a mi como ya he descrito,no me transportan, a la historia no vivida.
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado
Anonymous



Una peseta de 1947 Empty
MensajeTema: Re: Una peseta de 1947   Una peseta de 1947 Icon_minitimeVie 07 Mayo 2010, 15:22

A mi las monedas de Franco tampoco me gustan nada, yo empece consiguiendo todo Juan Carlos, y luego cuando pase a Franco me aburri mucho de sus monedas, todas iguales y carisimas. Cuando encuentro alguna a buen precio la compro pero lo tengo abandonado. Por lo que veo ademas sus monedas se pagan y no es que bajen de precio precisamente.
Volver arriba Ir abajo
Ruizcalleja
TRIBVNO
TRIBVNO
Ruizcalleja


España Masculino

Cantidad de envíos : 3973
Actividad : 3773
Fecha de inscripción : 08/02/2010

Una peseta de 1947 Empty
MensajeTema: Re: Una peseta de 1947   Una peseta de 1947 Icon_minitimeSáb 08 Mayo 2010, 01:20

Yo me quisiera hacer con una buena colección de Franco, aunque admito que es quizá el periodo más aburrido de la numismática española. Pero tiene algunas ventajas:

Creo que es un periodo especialmente interesante para "entrenar el ojo" y aprender a valorar bien las monedas. Esto lo digo porque si coleccionas monedas de Franco hay muchas que tendrás en calidad SC, otras en EBC y otras en MBC. Entonces puedes ir viendo las diferencias. Si coleccionas Aureos imperiales, pues difícilmente caerán monedas en SC en tus manos...

Hay un mercado muy muy fluido, simplemente porque somos muchísimos los que coleccionamos las monedas de Franco. Muchas de las piezas más caras es fácil verlas en subastas numismáticas, y de las más normales se encuentran siempre en mercadillos. Del mismo modo, si tuviera necesidad de vender mi colección, no creo que me costase demasiado.

A veces pasa que compras lotes procedentes de la abuela de alguien y te encuentras sorpresas. En otras épocas esto es casi imposible.

El margen de dinero con el que se mueven las piezas hacen a la colección asequible a largo plazo, a la vez que es un desafío hacerte con todas.

Son piezas que se revalorizan

Más sobre el tema: http://numismatico.wordpress.com/2009/10/03/mi-coleccion/
Volver arriba Ir abajo
http://numismatico.wordpress.com
Zorro_rojo
PRAEFECTVS PRAETORIO
PRAEFECTVS PRAETORIO
Zorro_rojo


España Masculino

Pez Tigre
Cantidad de envíos : 5825
Edad : 50
Actividad : 6254
Fecha de inscripción : 21/02/2009

Una peseta de 1947 Empty
MensajeTema: Re: Una peseta de 1947   Una peseta de 1947 Icon_minitimeSáb 08 Mayo 2010, 01:57

Yo quizás sea un poco raro, me gustan las monedas circuladas, en S/C no las encuentro con historia.
Aunque si cae en mis manos una S/C no le hago ascos, pero antes de gastarme un pastón en una S/c, me gusta comprarme otra de otra época en muy buena conservación. Eso si respeto, que cada uno enfoque su colección a su gusto. Saludos


Una peseta de 1947 T5g56g
Volver arriba Ir abajo
Ruizcalleja
TRIBVNO
TRIBVNO
Ruizcalleja


España Masculino

Cantidad de envíos : 3973
Actividad : 3773
Fecha de inscripción : 08/02/2010

Una peseta de 1947 Empty
MensajeTema: Re: Una peseta de 1947   Una peseta de 1947 Icon_minitimeSáb 08 Mayo 2010, 02:30

Bueno, eso ya cada uno elige lo que quiere.

Para mí una pieza en SC es una moneda de colección, perfecta (aunque hay diferentes calidades en monedas SC). Cuando hablamos de monedas EBC ó EBC+, pues son piezas que se aproximan a una SC, "casi" perfectas. Y cuando ya hablamos de monedas en peor calidad, pues son las que nos hacen un apaño en la colección hasta que encontremos algo mejor, si es que algún día lo encontramos.

Evidentemente, estoy hablando en moneda del Centenario, si coleccionase moneda anterior seguramente mi punto de vista sería diferente.
Volver arriba Ir abajo
http://numismatico.wordpress.com
mary
NOVUS
mary


Cantidad de envíos : 7
Actividad : 7
Fecha de inscripción : 07/05/2010

Una peseta de 1947 Empty
MensajeTema: Re: Una peseta de 1947   Una peseta de 1947 Icon_minitimeSáb 08 Mayo 2010, 08:49

hola buenos dias
no podriais decirme como puedo limpiar las monedas,ahi una muy chiquitinas que estan en buen estado pero no los puedo ver bien y las de plata perdonad pero se les puede pasar algon maguico
perdonad mi ignorancia no soy coleccionista profesional pero siempre me a gustado coleccionar monedas de todo el mundo y estoy muy orgullosa de las que tengo que rondaran las mil monedas (no de españa)y son muchos años las que las voy coleccionando pero claro yo pregunto por que ya digo no soy profesional ni pretendo desacerme de ellas so lo es que no se
tengo una del che que no tiene ningun valor pero que para mi si,francia ,sierra leona,peru ,chinas italianas etc pero solo es que no se ni como clasificarlas ni como limpiarlas ni nada de nada
muchas gracias por vuestras respuestas Gracias Gracias Gracias Gracias Gracias Gracias Gracias Gracias
Volver arriba Ir abajo
Ruizcalleja
TRIBVNO
TRIBVNO
Ruizcalleja


España Masculino

Cantidad de envíos : 3973
Actividad : 3773
Fecha de inscripción : 08/02/2010

Una peseta de 1947 Empty
MensajeTema: Re: Una peseta de 1947   Una peseta de 1947 Icon_minitimeSáb 08 Mayo 2010, 11:09

Hola mary,

yo de limpiar monedas no tengo ni idea. Nunca he limpiado ninguna y lo digo sin ningún tipo de vergüenza. Tienes un foro especializado para el tema: https://www.imperio-numismatico.com/limpieza-de-monedas-u-objetos-f17/
Lo que sí te digo es que las monedas de plata NO las limpies ni con ningún producto ni con algodones. En caso de tener que limpiarlas, ponlas debajo del grifo y masajéalas con los dedos suavemente. Luego déjalas secar sobre una toalla.
No obstante, ya te digo que hay gente mucho más entendida que yo en el tema.


Citación :
tengo una del che que no tiene ningun valor pero que para mi si,francia ,sierra leona,peru ,chinas italianas etc pero solo es que no se ni como clasificarlas ni como limpiarlas ni nada de nada

Siento decirte que esas monedas no valen mucho. Si te sirve de referencia yo las vendo a 10 euros el kilo...
Las puedes clasificar, ordenar, colocar... como te dé la gana Smile
Lo más normal es clasificarlas por países, pero haz lo que quieras, que para eso es tu colección. En cuanto a un catálogo, pues quizá te venga bien el Standar Catalogue of World Coins ( http://en.wikipedia.org/wiki/Standard_Catalog_of_World_Coins ). Cuestan una pastilla (quizá más que las 1000 monedas que tienes), pero por Internet lo puedes encontrar en pdf si buscas un poquillo Rolling Eyes

saludos,
Adolfo
Volver arriba Ir abajo
http://numismatico.wordpress.com
Zorro_rojo
PRAEFECTVS PRAETORIO
PRAEFECTVS PRAETORIO
Zorro_rojo


España Masculino

Pez Tigre
Cantidad de envíos : 5825
Edad : 50
Actividad : 6254
Fecha de inscripción : 21/02/2009

Una peseta de 1947 Empty
MensajeTema: Re: Una peseta de 1947   Una peseta de 1947 Icon_minitimeSáb 08 Mayo 2010, 12:39

Ruizcalleja escribió:
Bueno, eso ya cada uno elige lo que quiere.

Para mí una pieza en SC es una moneda de colección, perfecta (aunque hay diferentes calidades en monedas SC). Cuando hablamos de monedas EBC ó EBC+, pues son piezas que se aproximan a una SC, "casi" perfectas. Y cuando ya hablamos de monedas en peor calidad, pues son las que nos hacen un apaño en la colección hasta que encontremos algo mejor, si es que algún día lo encontramos.

Evidentemente, estoy hablando en moneda del Centenario, si coleccionase moneda anterior seguramente mi punto de vista sería diferente.

Si la verdad, una moneda S/C, es toda una moneda de colección, en eso estoy totalmente de acuerdo.
Yo empece como nuestra compañera Mary, con 10 o 12 años. Empece coleccionando monedas de franco que me daba mi padre, que las guardaba en una caja de puros. Tambien mi abuelo coleccionaba, pero ya mas en serio.
Empecé con monedas extranjeras a clasificarlas por paises, junto con las de franco.
Quizás esto le sirva a Mary, las clasificaba por hojas grandes de 20, de las que se meten los cartoncitos. Todavía lo hago así ya que para mi tienen valor por ser moneda, no por que no tengan valor economico, dentro de 100 años lo tendrá.
Saludos del Zorro.


Una peseta de 1947 T5g56g
Volver arriba Ir abajo
mary
NOVUS
mary


Cantidad de envíos : 7
Actividad : 7
Fecha de inscripción : 07/05/2010

Una peseta de 1947 Empty
MensajeTema: Re: Una peseta de 1947   Una peseta de 1947 Icon_minitimeSáb 08 Mayo 2010, 13:28

hola
exactamente esa es mi intencion y no la de lucrarme como a entendido el vallejo,yo las tengo muchos años y poco tiempo el internet pero por curiosidad pregunte por su valor pero no por venderlas si no por que no conozco lo que puedan valer que para mi si lo valen
tu vendes a 10 euro ,,,,,,,yo ni por 3000 las vendo pero si me hubiera gustado saber su valor pero por nada mas ya que cada vez que hablas es como si yo te hubiese ofendido y ya ni me atrevo a preguntar por algunas de las que tengo
de todas formas muchas gracias por tus respuestas vallejo las cuales me an servido bien para valorar mas lo que tengo
Volver arriba Ir abajo
Zorro_rojo
PRAEFECTVS PRAETORIO
PRAEFECTVS PRAETORIO
Zorro_rojo


España Masculino

Pez Tigre
Cantidad de envíos : 5825
Edad : 50
Actividad : 6254
Fecha de inscripción : 21/02/2009

Una peseta de 1947 Empty
MensajeTema: Re: Una peseta de 1947   Una peseta de 1947 Icon_minitimeSáb 08 Mayo 2010, 14:37

mary escribió:
hola
exactamente esa es mi intencion y no la de lucrarme como a entendido el vallejo,yo las tengo muchos años y poco tiempo el internet pero por curiosidad pregunte por su valor pero no por venderlas si no por que no conozco lo que puedan valer que para mi si lo valen
tu vendes a 10 euro ,,,,,,,yo ni por 3000 las vendo pero si me hubiera gustado saber su valor pero por nada mas ya que cada vez que hablas es como si yo te hubiese ofendido y ya ni me atrevo a preguntar por algunas de las que tengo
de todas formas muchas gracias por tus respuestas vallejo las cuales me an servido bien para valorar mas lo que tengo

De eso trata la numismatica, coleccionar y valorar cada uno lo que tiene, como si fuera un tesoro, no por que una moneda valga poco en el mercado, deja de tener valor historico o sentimental, si no coleccionamos o coservamos monedas extranjeras, por que nos parecen muy comunes o sencillas, dentro de 100 años esas monedas no estarán en un estado de coservacion, como las que habeces me gusta mostrar, echar un ojo en la sección de extranjeras. je je je

Mary, no creo que nuestro amigo opine para ofenderte, cada vez que opinas, hay veces que se puede mal interpretar, algún mensaje. Aquí en internet, es dificil opinar delante del monitor.
Tu pregunta todo lo que quieras, de monedas de todos los paises y épocas que para eso estamos para aprender y ayudar en lo que se pueda. cheers


Una peseta de 1947 T5g56g
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado
Anonymous



Una peseta de 1947 Empty
MensajeTema: Re: Una peseta de 1947   Una peseta de 1947 Icon_minitimeSáb 08 Mayo 2010, 15:21

Mary, estoy seguro de que RuizCalleja no ha querido ofenderte, es muy buen compañero del foro y siempre ayuda de forma muy objetiva.
Yo tambien tengo alguna moneda que no venderia ni por 3000, pero porque tienen vlaor sentimental para mi, ya que su valor en mercado quizas no sea mas de 10€. La moneda en cuestión son dos pesetas de 1882 de Alfonso XII que le dio mi bisabuelo a mi padre, ademas casi fué la moneda que me hizo empezar en serio con el coleccionismo, pero eso no la vendo. RuizCalleja dijo el precio de mercado, pero el valor que cada uno le damos es muy subjetivo.
Volver arriba Ir abajo
Ruizcalleja
TRIBVNO
TRIBVNO
Ruizcalleja


España Masculino

Cantidad de envíos : 3973
Actividad : 3773
Fecha de inscripción : 08/02/2010

Una peseta de 1947 Empty
MensajeTema: Re: Una peseta de 1947   Una peseta de 1947 Icon_minitimeSáb 08 Mayo 2010, 17:09

Mira que me han llamado cosas en la vida, pero eres la primera que me llama "vallejo" Risa


Ahora en serio: has preguntado varias veces en el foro y siempre que he podido te he respondido en la medida de mis posibilidades. Siento si me he expresado mal o si he dado pie a que haya habido una mala interpretación; ya ves que otros usuarios del foro que me conocen un poquito más no encuentran maldad en mis palabras.

Una cosa es el precio de una moneda y otra su valor. A un niño que le guste coleccionar monedas del mundo le regalas una moneda del siglo XVII y aunque sea un simple y llano resello es muy posible que él la guarde como un tesoro (sobre todo si le has contado que ha podido estar en el bolsillo de un soldado que fuese a una taberna a pagar con ella un buen jarro de vino después de una batalla etc. etc. etc.). ¿Precio? pues muy poco ¿valor? pues para ese niño altísimo, no cabe duda.
No es más apasionado a la numismática el que se gasta 3500 euros en la serie del E-51 que el niño que guarda ese resello que se lo ha regalado su abuelo como si fuera un tesoro.

El problema es cuando nos creemos que tenemos algo que vale mucho y realmente no vale apenas nada, y ese es un error en el que cae mucha gente. Yo no te recomendaría que te compraras un catálogo especializado en monedas del mundo, unos 1000 cartones y unas 100 hojas de PVC para guardar las monedas. Simplemente porque eso te va a costar cerca de 200 euros, y es bastante más de lo que valen las piezas. Pero si quieres hacerlo, pues allá tú, no hay ningún problema por mi parte. ¡Faltaría más!

Para acabar te cuento una anécdota real: un amigo mío, que me ayudó muchísimo cuando estaba empezando, tiene una colección bastante decente, con piezas caras. Sin embargo, la peseta de 1933 la tiene desgastadísima. Y no es porque no se pueda permitir una peseta mejor, ni porque no hayan caído en sus manos piezas de esas sin circular (lo han hecho a decenas). La cuestión es que se la regaló una tía suya. Y ahí la ves, una moneda desgastada y cutriñosa compartiendo álbum con piezas de 500 euros o más. Sólo aparentemente no tiene lógica.



Wink
Volver arriba Ir abajo
http://numismatico.wordpress.com
 
Una peseta de 1947
Volver arriba 
Página 1 de 3.Ir a la página : 1, 2, 3  Siguiente
 Temas similares
-
» Peseta "imposible" de 1 PESETA 1947 estrella 34
» 1 peseta 1947*56
» 1 Peseta 1947 (*56). Francisco Franco.
» 1 peseta 1947 *48
» 1 peseta 1947 *51.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Foro Imperio Numismático :: EDADES MODERNA y CONTEMPORÁNEA :: CONTEMPORÁNEAS-
Cambiar a: