Foro numismático dedicado al estudio, y a la identificación, de monedas, billetes y algunos objetos relacionados con la numismática.
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  GaleríaGalería  Webs de numismáticaWebs de numismática  Recogida de firmasRecogida de firmas  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
Imperio-Numismático
SELLOS 41410
Últimos temas
» Botón artillería marina a identificar y datar
SELLOS Icon_minitimeHoy a las 12:21 pm por Miguel

» 5 Céntimos 1877 España Alfonso XII
SELLOS Icon_minitimeHoy a las 12:00 pm por taustanensis

» Retocada o destrucción ?
SELLOS Icon_minitimeHoy a las 11:37 am por Sol Mar

» Decoración mueble?
SELLOS Icon_minitimeHoy a las 11:35 am por Bermat Xamaní

» Finalizar indentificación
SELLOS Icon_minitimeHoy a las 11:35 am por Heliogabalo

» Moneda a identificar
SELLOS Icon_minitimeHoy a las 11:23 am por Heliogabalo

» Cañon de escopeta
SELLOS Icon_minitimeHoy a las 11:11 am por Bermat Xamaní

» Dedal.
SELLOS Icon_minitimeHoy a las 11:08 am por Heliogabalo

» Error Margarita Salas
SELLOS Icon_minitimeHoy a las 11:03 am por eñe con punto

» Piastra de Comercio Indochina francesa 1909
SELLOS Icon_minitimeHoy a las 11:00 am por Sol Mar

Reconocimientos
SELLOS Awardn10
SELLOS Sin_no11



¡¡ Artículos de interés !!
Redes sociales
Foro Imperio Numismático
Síguenos en...
Facebook Foro Imperio Numismático Instagram Foro Imperio Numismático Twitter Foro Imperio Numismático
Directorio
coleccionistas de monedas
 

 SELLOS

Ir abajo 
+6
Sol Mar
andres42
SergioR
Granada
Iulianus82
sestercio666
10 participantes
AutorMensaje
sestercio666
GREGARIVS
sestercio666


España Masculino

Cantidad de envíos : 272
Localización : CASTILLA-LA MANCHA
Actividad : 384
Fecha de inscripción : 11/08/2011

SELLOS Empty
MensajeTema: SELLOS   SELLOS Icon_minitimeJue 15 Dic 2016, 8:06 pm

Hola¡¡¡
Tengo bastantes sellos de no mucho valor pero interesantes y curiosos , no colecciono pero tampoco quisiera deshacerme de ellos y he pensado en hacer un cuadro con los mas bonitos y los mas antiguos
Alguna idea? Como los podria colocar o pegar sin dañarlos?
Gracias
Volver arriba Ir abajo
Iulianus82
MODERADOR
Iulianus82


España Masculino

Libra Dragón
Cantidad de envíos : 11417
Edad : 59
Localización : La Bética.
Actividad : 10708
Fecha de inscripción : 10/09/2009

SELLOS Empty
MensajeTema: Re: SELLOS   SELLOS Icon_minitimeVie 16 Dic 2016, 12:20 am

Si los pegas, se dañarán.
Volver arriba Ir abajo
Granada
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
Granada


España Masculino

Sagitario Mono
Cantidad de envíos : 19839
Edad : 67
Localización : Granada
Actividad : 17410
Fecha de inscripción : 21/02/2013

SELLOS Empty
MensajeTema: Re: SELLOS   SELLOS Icon_minitimeVie 16 Dic 2016, 6:45 pm

Una forma barata de colocarlos en la pared es entre dos cristales, y éstos sujetados con "binder clip" (no sé cómo se llaman en español, pero puedes buscarlo en Google), son esos clips que usaban los vendedores de la ONCE para sujetar los cupones. Con cuatro, pillas los cristales, y los sellos no hay que pegarlos y se sujetan perfectamente. Una vez puestos, quitas las varillas y queda "curioso".


SELLOS Palabr15

Con todo mi respeto:

https://rae.es/recursos/diccionarios/drae
https://www.como-se-escribe.com/

Por la sensibilización de escribir decentemente.
Volver arriba Ir abajo
SergioR
GREGARIVS
SergioR


España Masculino

Géminis Gallo
Cantidad de envíos : 264
Edad : 30
Localización : Cerca de alguna antigua ceca
Actividad : 114
Fecha de inscripción : 03/12/2015

SELLOS Empty
MensajeTema: Re: SELLOS   SELLOS Icon_minitimeMar 20 Dic 2016, 3:29 pm

Venden unas tiras o sobres que se humedecen por un lado y sujetan el sello en el interior sin dañarlo, seguramente las puedes encontrar en cualquier filatelia y no creo que sean muy caras (la verdad es que lo desconozco, pero me suena que no son muy caras). Creo que se llaman filoestuches.

Si vas a hacer un cuadro piensa que los sellos no están pensados para enmarcar, por lo que si no quieres que pierdan color te recomiendo que evites la luz del sol y luces fuertes, si no te quedaras con papeles pálidos.
Volver arriba Ir abajo
andres42
IMMVNIS
andres42


España Masculino

Cantidad de envíos : 133
Localización : alicante state
Actividad : 125
Fecha de inscripción : 05/12/2016

SELLOS Empty
MensajeTema: Re: SELLOS   SELLOS Icon_minitimeSáb 07 Ene 2017, 11:23 am

Si los pegas rasgas. Deterioras. O modificas o alteras haras que pierdan todo su valor. Por contra si ya estan usados o matasellados , a no ser qye sean alguna tirada rara o buscada , no valen casi nada
Volver arriba Ir abajo
Sol Mar
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
Sol Mar


SELLOS Empty Otro/prefiero no decirlo

Cantidad de envíos : 7184
Actividad : 5726
Fecha de inscripción : 03/06/2014

SELLOS Empty
MensajeTema: Re: SELLOS   SELLOS Icon_minitimeSáb 07 Ene 2017, 11:48 am

En cualquier Filatelia puedes encontrar "Filoestuches" , no son nada caros y los puedes pegar en una lámina
Haciendo un cuadro, siempre estarán protegidos .
Busca en Google Filoestuches....
Saludos
Sol Mar


.  SELLOS Literatura-Numism-tica    SELLOS Glosario-de-Monedas-Romanas

.  
SELLOS China    SELLOS 2022-India-Estados-Nativos    SELLOS India-Brit-nica    SELLOS 2023-Portugal-y-Colonias
Volver arriba Ir abajo
En línea
Josep Maria
PRINCIPALIS
Josep Maria


Europa Cantidad de envíos : 458
Actividad : 457
Fecha de inscripción : 20/10/2016

SELLOS Empty
MensajeTema: Re: SELLOS   SELLOS Icon_minitimeSáb 07 Ene 2017, 12:25 pm

andres42 escribió:
Si los pegas rasgas. Deterioras. O modificas o alteras haras que pierdan todo su valor. Por contra si ya estan usados o matasellados , a no ser qye sean alguna tirada rara o buscada , no valen casi nada
Pues mira por donde, yo soy de la opinion de que los sellos de hoy en dia tienen mas valor si estan en una carta y matasellados, que si son nuevos impolutos.
Cuantos sellos del tipo X puedes conseguir nuevos? Pues los que quieras a precio de facial en el servicio filatelico.
Cuantos sellos del tipo X puedes conseguir en una carta matasellados de la epoca? Poquisimos.
Y no me refiero a los matasellos conmemorativos, sino a los reales. A las cartas circuladas.
Esto no es aplicable a cuando los sellos eran de uso comun, naturalmente. Aunque hay casos y casos.
Es algo que vengo pensando hace dias.....
Volver arriba Ir abajo
Sol Mar
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
Sol Mar


SELLOS Empty Otro/prefiero no decirlo

Cantidad de envíos : 7184
Actividad : 5726
Fecha de inscripción : 03/06/2014

SELLOS Empty
MensajeTema: Re: SELLOS   SELLOS Icon_minitimeSáb 07 Ene 2017, 12:46 pm

Josep Maria escribió:
[quote=
Pues mira por donde, yo soy de la opinion de que los sellos de hoy en dia tienen mas valor si estan en una carta y matasellados, que si son nuevos impolutos.
Cuantos sellos del tipo X puedes conseguir nuevos? Pues los que quieras a precio de facial en el servicio filatelico.
Cuantos sellos del tipo X puedes conseguir en una carta matasellados de la epoca? Poquisimos.
Y no me refiero a los matasellos conmemorativos, sino a los reales. A las cartas circuladas.
Esto no es aplicable a cuando los sellos eran de uso comun, naturalmente. Aunque hay casos y casos.
Es algo que vengo pensando hace dias.....

Pues Si; @Josep María, seguramente valgan más como tú dices, yo aunque no colecciono, tengo algunos;
y también guardé algunos sobres que me enviaron desde varios lugares o amigos.
Por otra parte se pueden encontrar pliegos completos de muchas emisiones relativamente baratos.
Saludos
Sol Mar.


.  SELLOS Literatura-Numism-tica    SELLOS Glosario-de-Monedas-Romanas

.  
SELLOS China    SELLOS 2022-India-Estados-Nativos    SELLOS India-Brit-nica    SELLOS 2023-Portugal-y-Colonias
Volver arriba Ir abajo
En línea
Josep Maria
PRINCIPALIS
Josep Maria


Europa Cantidad de envíos : 458
Actividad : 457
Fecha de inscripción : 20/10/2016

SELLOS Empty
MensajeTema: Re: SELLOS   SELLOS Icon_minitimeSáb 07 Ene 2017, 1:09 pm

Conozco una filatelia que vende paquetes de sellos por debajo del valor del facial indicando "para franquear".
Prefieren sacarlos perdiendo dinero que tener el capital inmobilizado con la prespectiva de no venderlos.
Esto de la filatelia ha acabado como ha acabado, y ojo con la numismatica, que mucho me parece que va por el mismo camino.
Volver arriba Ir abajo
Granada
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
Granada


España Masculino

Sagitario Mono
Cantidad de envíos : 19839
Edad : 67
Localización : Granada
Actividad : 17410
Fecha de inscripción : 21/02/2013

SELLOS Empty
MensajeTema: Re: SELLOS   SELLOS Icon_minitimeSáb 07 Ene 2017, 7:19 pm

Disculpad los que coleccionáis moneda moderna, pero desde luego, creo que es una tomadura de pelo, ediciones cortísimas para que el personal se rasque el bolsillo con una chapa a la que le han querido dar valor porque tocaba timar a la gente. Las ediciones grandes, saben que las van a acaparar con lo que el Estado se embolsa unos cuantos millones del dinero que ha sacado y que nadie le va a volver a reclamar. En cuanto a la moneda antigua, hay las que hay y no puede haber más (salvo casos puntuales, luego por esa parte se puede estar tranquilo, pero las cada vez mejores falsificaciones, pueden llegar a hundir el mercado y a aburrir a los coleccionistas.

Efectivamente, todo tiene su peligro.

Salud.


SELLOS Palabr15

Con todo mi respeto:

https://rae.es/recursos/diccionarios/drae
https://www.como-se-escribe.com/

Por la sensibilización de escribir decentemente.
Volver arriba Ir abajo
Sol Mar
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
Sol Mar


SELLOS Empty Otro/prefiero no decirlo

Cantidad de envíos : 7184
Actividad : 5726
Fecha de inscripción : 03/06/2014

SELLOS Empty
MensajeTema: Re: SELLOS   SELLOS Icon_minitimeSáb 07 Ene 2017, 7:24 pm

Asi es @Granada; asi es.
Una Moneda cuanto mas antigua, mas interesante; aparte de las rarezas, claro.
Saludos.
Sol Mar


.  SELLOS Literatura-Numism-tica    SELLOS Glosario-de-Monedas-Romanas

.  
SELLOS China    SELLOS 2022-India-Estados-Nativos    SELLOS India-Brit-nica    SELLOS 2023-Portugal-y-Colonias
Volver arriba Ir abajo
En línea
SergioR
GREGARIVS
SergioR


España Masculino

Géminis Gallo
Cantidad de envíos : 264
Edad : 30
Localización : Cerca de alguna antigua ceca
Actividad : 114
Fecha de inscripción : 03/12/2015

SELLOS Empty
MensajeTema: Re: SELLOS   SELLOS Icon_minitimeLun 09 Ene 2017, 10:53 am

Josep Maria escribió:
Pues mira por donde, yo soy de la opinion de que los sellos de hoy en dia tienen mas valor si estan en una carta y matasellados, que si son nuevos impolutos.
Cuantos sellos del tipo X puedes conseguir nuevos? Pues los que quieras a precio de facial en el servicio filatelico.
Cuantos sellos del tipo X puedes conseguir en una carta matasellados de la epoca? Poquisimos.
Y no me refiero a los matasellos conmemorativos, sino a los reales. A las cartas circuladas.
Esto no es aplicable a cuando los sellos eran de uso comun, naturalmente. Aunque hay casos y casos.
Es algo que vengo pensando hace dias.....

Estoy de acuerdo en parte, pero ojo, con sellos de Isabel II se cumple bastante, pero con sellos más actuales (hablo de la república en adelante, y muchos de Alfonso XIII) tampoco es para tanto, yo tengo alguna carta con sellos de Alfonso XII y sellos matasellados y la diferencia es de unos euros, y si hablamos de sellos de Juan Carlos I o incluso de Franco ya ni eso...

Para mi los sellos valen lo que su valor facial si están nuevos y los matasellados, poco o nada (si compro los compro pegados y como quien pasa el tiempo haciendo sudokus). Pero lo más interesante son los matasellos especiales, esos si que merece la pena conservarlos con la carta y los sellos matasellados, ya que son escasos, aunque su valor tampoco sube mucho.

Obviamente si los sellos actuales valieran más matasellados cualquiera podría dedicarse a comprar sellos y a enviarse cartas a sí mismo para venderlos, pero es absurdo... Cuando un sello se matasella pierde su valor, por eso normalmente se tiran a la basura las cartas (no hablo de coleccionistas), si le pides a cualquiera que te los guarde, lo hará encantado. Aunque reconozco que la carta matasellada tiene más encanto que el sello impoluto.
Volver arriba Ir abajo
Josep Maria
PRINCIPALIS
Josep Maria


Europa Cantidad de envíos : 458
Actividad : 457
Fecha de inscripción : 20/10/2016

SELLOS Empty
MensajeTema: Re: SELLOS   SELLOS Icon_minitimeLun 09 Ene 2017, 4:30 pm

Si pides a alguien que te guarde sellos de las cartas que reciba, se le va a quedar una cara de asombro como esta affraid
Y si pides sellos a personas jovenes, no saben ni de lo que les estas hablando. Nolosé
No creas tu que es mala inversion el mandarte cartas con sellos natasellados, y si conoces alguna oficina en que te los matasellen a mano mejor aun.
Hoy no tienen mercado los sellos matasellados, pero espera unos años y ya veras lo que se cotizan los sellos usados con matasellos de la epoca en que se emitieron.
Volver arriba Ir abajo
ColeccionMJ
PRINCIPALIS
ColeccionMJ


Cantidad de envíos : 533
Actividad : 378
Fecha de inscripción : 09/07/2016

SELLOS Empty
MensajeTema: Re: SELLOS   SELLOS Icon_minitimeLun 09 Ene 2017, 4:49 pm

Josep Maria escribió:
Si pides a alguien que te guarde sellos de las cartas que reciba, se le va a quedar una cara de asombro como esta affraid
Y si pides sellos a personas jovenes, no saben ni de lo que les estas hablando. Nolosé
No creas tu que es mala inversion el mandarte cartas con sellos natasellados, y si conoces alguna oficina en que te los matasellen a mano mejor aun.
Hoy no tienen mercado los sellos matasellados, pero espera unos años y ya veras lo que se cotizan los sellos usados con matasellos de la epoca en que se emitieron.

No creo que así sea.

Desde el año 2000 aproximadamente, si vas a comprar años completos en España la diferencia es inexistente entre sellos nuevos sin fijasellos y sellos usados (que son los matasellados y circulados). Quizás si el matasello se ve con claridad la cosa cambie. Pero aún así, la diferencia entre uno y otro es mínimo.

Yo te puedo decir que hay sellos en estos últimos 15 años que han aumentado su valor un 25%. Es decir, si lo compraste por 5€ hoy en día te lo pueden comprar fácilmente por 7,5€. Si quisieras ir a comprarlo a cualquier comerciante filatélico te pediría 10€. Todo esto en nuevo, dudo que los matasellados ocurra lo mismo.

Por muy pocas cartas que se manden hoy en día, el sello en nuevo.. es el sello en nuevo. Siempre vas a tener la oportunidad de matasellarlo y circularlo. Otra cosa bien distinta son los matasellos conmemorativos. Quizás sí que tengan algo más de valor que los matasellos "normales".

No tengo una idea muy bien formada. Pero ante la duda, sellos nuevos tienen más valor.

Un saludo.
Volver arriba Ir abajo
Josep Maria
PRINCIPALIS
Josep Maria


Europa Cantidad de envíos : 458
Actividad : 457
Fecha de inscripción : 20/10/2016

SELLOS Empty
MensajeTema: Re: SELLOS   SELLOS Icon_minitimeLun 09 Ene 2017, 6:17 pm

Son opiniones porque no hay nada contrastado.
Los cajones de las filatelias estan llenos de sellos que no venden, sobretodo de paises que emiten muchos mas sellos de los que todos sus habitantes podrian usar si escribieran 100 cartas todos los dias.
Tambien de emisiones de la FNMT. Que en los ultimos años se han lanzado a hacer tiradas carisimas sin ningun sentido.
Muchos coleccionistas filatelicos, hartos de la politica que se ha llevado y fruto de escandalos diversos, han abandonado. Mayoritariamente aquellos que coleccionaban pensando que algun dia su coleccion se revalorizaria.
Actualmente hay mucha, pero muchisima, mas oferta que demanda, y esto repercute en el precio de venta.
En fin, yo soy de los que coleccionaban sellos, y sobre el año 2000, muy a pesar mio, decidí dar carpetazo al asunto.
Posteriormente me dediqué a los ATMs o etiquetas, pero finalmente, ante la desaparicion de estas, todo fué a parar al baul de los recuerdos a la espera que alguna futura generacion los encuentre y haga con ellos lo que le plazca.
Saludos.

Volver arriba Ir abajo
Granada
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
Granada


España Masculino

Sagitario Mono
Cantidad de envíos : 19839
Edad : 67
Localización : Granada
Actividad : 17410
Fecha de inscripción : 21/02/2013

SELLOS Empty
MensajeTema: Re: SELLOS   SELLOS Icon_minitimeLun 09 Ene 2017, 7:46 pm

De joven coleccioné sellos españoles (me dejé una pasta, para lo que era mi economía entonces) hasta que se me jodieron los mejores por culpa de los filostuches, se los mandé a la fábrica (que me dijeron que me los cambiaban por nuevos) y nunca más se supo de la carta. Así que también di carpetazo y ni siquiera he vuelto a abrir el álbum.


SELLOS Palabr15

Con todo mi respeto:

https://rae.es/recursos/diccionarios/drae
https://www.como-se-escribe.com/

Por la sensibilización de escribir decentemente.
Volver arriba Ir abajo
SergioR
GREGARIVS
SergioR


España Masculino

Géminis Gallo
Cantidad de envíos : 264
Edad : 30
Localización : Cerca de alguna antigua ceca
Actividad : 114
Fecha de inscripción : 03/12/2015

SELLOS Empty
MensajeTema: Re: SELLOS   SELLOS Icon_minitimeJue 09 Feb 2017, 1:18 pm

No debería sorprender que el sello matasellado no valga casi nada, por no decir nada, yo mismo recibo al menos unas 10-20 cartas al año con sellos matasellados y os puedo asegurar que el matasellos es el mismo venga de donde vega la carta, ya que muchas veces matasella una máquina. Sólo cambia el nombre de la ciudad y un poco el diseño, pero las diferencias son mínimas. Incluso tengo alguna carta curiosa matasellada por el lado contrario, es decir el sello sin matasellar, pero la carta matasellada por el revés (dónde no está el sello).

En cambio los matasellos conmemorativos o los hechos a mano son más escasos, estos no me extrañaría que se revalorizaran algo, pero sin exagerar...

El sello nuevo es sin duda el único que crece de valor o al menos lo conserva, 1€ será 1€ hoy, mañana y mientras dure el euro en España, basta con usar el sello y listo.

Lo que hay que reconocer es que tiene su encanto, pero no hay que pensar tanto en el valor que tendrá la colección si lo que se quiere es disfrutar de la filatelia, no podemos pensar que todo lo que tocamos mañana nos hará ricos, así yo sería incapaz de disfrutar de la colección.
Volver arriba Ir abajo
munilla
PRINCIPALIS
munilla


España Cantidad de envíos : 506
Actividad : 497
Fecha de inscripción : 01/06/2015

SELLOS Empty
MensajeTema: Re: SELLOS   SELLOS Icon_minitimeJue 09 Feb 2017, 3:23 pm

Yo no opino que el sello por decirlo de algun modo 'mantenga su valor si no esta sellado', mantiene el valor unicamente para usarlo como lo que es. Vadria su valor si al igual que ocurre, por poner un ejemplo con las monedas de 12 euros o 2000 pesetas, te dieran el reintegro de su valor al canjearlas.

Yo tengo una coleccion de sellos mas o menos modernos sin sellar que en su dia intente deshacerme de ella, y el dinero que perdia era enorme debido a que nadie paga el facial del sello, ni correos (que yo sepa) los cambia.

Es una opinion en cuanto a inversión

Un saludo
Volver arriba Ir abajo
ColeccionMJ
PRINCIPALIS
ColeccionMJ


Cantidad de envíos : 533
Actividad : 378
Fecha de inscripción : 09/07/2016

SELLOS Empty
MensajeTema: Re: SELLOS   SELLOS Icon_minitimeJue 09 Feb 2017, 7:06 pm

Buenas,

Por partes: una cosa es el valor facial, otra es el precio de compra y otra el precio de venta.

Es decir, pongamos que hablamos de una Hoja Bloque de 2012 con valor facial de 2€, y comprada en el mismo año 2012.

Si esa Hoja Bloque la quisiéramos comprar hoy en día, dependería de la tirada y de otros factores, pero dudo que se pueda comprar por menos de 4€.

Otra cosa muy distinta es si esa misma Hoja Bloque la quisiéramos vender hoy en día. Obviamente ningún comerciante nos la compraría por 4€, pues no tendría ninguna ganancia. Tampoco nos la compraría un particular, pues puede ir a un profesional filatélico y comprársela a él. Lo que estoy seguro es que a un particular sí que podríamos vendérsela a 2,5 €.

Un saludo.


Blog de billetes certificados: Enciclopedia de Billetes Mundiales
Volver arriba Ir abajo
coronavl
PRINCIPALIS MAYOR
coronavl


España Masculino

Cantidad de envíos : 1640
Localización : aqui
Actividad : 1364
Fecha de inscripción : 23/03/2015

SELLOS Empty
MensajeTema: Re: SELLOS   SELLOS Icon_minitimeMiér 22 Feb 2017, 7:47 pm

he sido coleccionista de sellos ...hace años lo deje.....pero han decaído...su valor es casi nulo salvo excepciones.......y fáciles de falsificar.....con aquello que hubo de la estafa filatelia decayeron su valor y hoy haces buenas colecciones por dos duros....
el sello ha decaído...yo tengo una buena colección y no vale un duro
Volver arriba Ir abajo
andres42
IMMVNIS
andres42


España Masculino

Cantidad de envíos : 133
Localización : alicante state
Actividad : 125
Fecha de inscripción : 05/12/2016

SELLOS Empty
MensajeTema: Re: SELLOS   SELLOS Icon_minitimeMar 11 Ago 2020, 5:05 pm

Año pandemico de nuestro señor 2020

Sellos ... eso que es ? Te dirán de 30 años para abajo ...


El sendero a la iluminación pasa por todos los excesos.
Volver arriba Ir abajo
 
SELLOS
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Sellos 1
» Sellos 2
» Sellos
» Muchos sellos
» mas sellos

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Foro Imperio Numismático :: OTRAS COLECCIONES :: NO NUMISMÁTICO-
Cambiar a: