Foro Imperio Numismático
Hola, bienvenido...

¿Todavía no estás registrado?
¿A qué esperas?
¡¡Regístrate a esta gran comunidad!!


PASA Y DISFRUTA




Foro numismático dedicado al estudio, y a la identificación, de monedas, billetes y algunos objetos relacionados con la numismática.
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  CalendarioCalendario  GaleríaGalería  FAQFAQ  Webs de numismáticaWebs de numismática  Recogida de firmasRecogida de firmas  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
Imperio-Numismático
Últimos temas
G@LERíA de los F0RER0S
Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada
¡¡ Artículos de interés !!
Reconocimientos





Guia emperador
Las mujeres del Imperio
Algunas cecas...
¡Respeta las normas!
No está permitido mencionar el origen de los objetos mostrados.
NORMAS del FORO ¡¡A leer!!
Un momentico Por lo tanto, si se incumple alguna de las normas, el moderador o administrador se verá en la obligación de borrarlo o editarlo sin previo aviso.
Directorio

Redes sociales

Síguenos en...
Comparte | 
 

 Funciones del GRABADOR en la FMNT

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
REVERSO12
OPTIO
avatar

País : España
Masculino
Cantidad de envíos : 1308
Localización : Pamplona/Iruña
Actividad : 1206
Fecha de inscripción : 07/04/2016

MensajeTema: Funciones del GRABADOR en la FMNT    Miér Dic 21, 2016 7:15 am

https://www.boe.es/diario_boe/txt.php?id=BOE-A-2004-21128

Oficial 1.ª Jefe de Equipo de Acuñaciones Especiales
Es el operario que con total conocimiento de su profesión y capacidad de coordinación, tiene como misión la resolución de las incidencias que se produzcan en relación con la producción del taller de Acuñaciones Especiales. Deberá realizar el control y la clasificación de troqueles, modificación, cambios de formato y ajustes en las máquinas a su cargo, atendiendo los sistemas auxiliares, incluidos los de control y seguridad para la obtención del producto terminado de acuerdo con las normas de calidad exigidas, asimismo deberá realizar todas las funciones de la categoría de Oficial 1ª Acuñación y completar la formación teórico-práctica de los de nuevo ingreso. Para lo cual llevará a cabo las siguientes funciones: Supervisión y coordinación del trabajo de los operarios del Taller de Acuñaciones Especiales, resolviendo las dudas que pudieran planteárseles en el desarrollo de su funciones.
Control y clasificación de troqueles, repartiendo a los operarios en función de la labor a realizar, así como la selección y registro de troqueles usados para reciclar o inutilizar. Control del material depositado en las cajas fuertes. Realización de la totalidad de las funciones de Oficial 1ª de Acuñación, pruebas de acuñación de moneda, acuñaciones especiales, grabado de cantos, así como el torneado, refrentado, preparación y afilado de herramientas y acabado final de medallas, siendo el responsable de la obtención de una correcta calidad y producción. Realización de modificaciones, cambios de formato y ajustes de mayor dificultad en las máquinas a su cargo, que no precisan de la asistencia de personal especializado de mantenimiento. Resolución de incidencias en relación con la producción en ausencia de su inmediato superior, siguiendo las pautas establecidas por éste. Revisión cualitativa y cuantitativa de las labores de los Oficiales 1.ª de Acuñación, indicando los cambios de útiles necesarios, verificando y ajustando las presiones utilizadas y comprobando la labor de todas las máquinas según las normas de calidad establecidas. Formación teórico-práctica de los Oficiales 1.ª Acuñación que lo precisen. Preparación de los troqueles para su destrucción, presenciando junto con el personal de Auditoría la inutilización de los mismos y firmando el acta correspondiente. Realización de las labores de mantenimiento que tiene asignadas, resolviendo aquellas averías que no precisan de la intervención del personal de mantenimiento y colaborando con este siempre que se le requiera. Cumplimentación de los impresos de control relativos a su trabajo, supervisando los de los Oficiales 1.ª de Acuñación.

Ayudante de Acuñaciones Especiales y Empaquetado de Moneda

Es el operario que con conocimientos elementales de la máquina y bajo la supervisión del Jefe de Equipo, colabora en la acuñación de monedas conmemorativas o medallas. Asimismo lleva a cabo el lavado de cospeles, y empaquetado final de medallas y monedas conmemorativas, realizando su encapsulado, estuchado y empaquetado, manual o mecánico, de acuerdo con las exigencias del producto terminado. Para lo cual llevará a cabo las siguientes funciones: Aprovisionamiento, preparación, carga y retirada de cospeles en las máquinas que tenga asignadas, colaborando con los Oficiales 1ª de Acuñación en la preparación y ajuste de las mismas, aprovisionamiento de materiales y limpieza de elementos y zona de actuación.
Preparación, regulación y abastecimiento de la máquina limpiadora de cospeles, realizando el control cuantitativo de los mismos. Preparación del producto y materiales auxiliares, encapsulado y estuchado manual, comprobando que cada uno de los elementos que componen el conjunto cumpla las condiciones exigidas siendo el responsable de la obtención de una correcta calidad y producción. Empaquetado, precintado e identificación final del producto, comprobando que tanto cuantitativa como cualitativamente responde a las exigencias requeridas. Alimentación de monedas en máquina de empaquetado automático, vigilando la continuidad del flujo de las mismas en la cinta transportadora. Comprobación de la cantidad, tipo y peso de las bolsas de moneda circulada, soldando y etiquetando en caso necesario. Ayuda a los Oficiales 1ª de Acuñación en las tareas que se le asignen, reparación de averías y montaje de recambios, así como al personal de Mantenimiento en las reparaciones siempre que se le requiera.

Grabador Artístico de Moneda
Es el técnico que con total conocimiento de su profesión, autonomía y responsabilidad, tiene como misión la obtención de punzones y matrices para la fabricación de troqueles. Deberá conocer a la perfección las técnicas de grabado, dibujo, modelado, reproducción de contramoldes y retoque así como las herramientas informáticas necesarias, a fin de obtener los troqueles y punzones en cualquier clase de metal con la calidad exigida, observando en todo momento la debida discreción en cuanto al desarrollo de su trabajo. Para lo cual llevará a cabo las siguientes funciones: Realización de bocetos de monedas y medallas llevando a cabo la búsqueda de documentación, solicitando aquella que precise y confeccionando el boceto bien sea manualmente o mediante herramientas informáticas.
Confección de modelados bien directamente o partiendo de vaciados que él mismo confecciona y rectifica en la máquina correspondiente. Obtención por medios informáticos de las partes de línea y digitalización del modelo. Generación de los archivos informáticos que se utilizarán en posteriores procesos, proporcionando las indicaciones precisas para la obtención del punzón. Grabado de punzones y matrices llevando a cabo modificaciones y retoques, incorporando motivos en caso necesario y puliendo las piezas hasta su correcto acabado. Realización de todas las comprobaciones y mediciones necesarias para garantizar que se cumplen las especificaciones establecidas. Fabricación de punzones de contraste mediante hincado en prensa, desbastado, afilado y temple. Supervisión del trabajo que realizan los Grabadores Artísticos Auxiliares que colaboran con él en sus funciones resolviendo las dudas que pudieran plantearle.

SALUDOS


Lo que sabemos es una gota de agua; lo que ignoramos es el océano.
Isaac Newton.
Volver arriba Ir abajo
 
Funciones del GRABADOR en la FMNT
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Foro Imperio Numismático :: GENERAL :: BAÚL DE ORO-
Cambiar a: