Foro Imperio Numismático
Hola, bienvenido...

¿Todavía no estás registrado?
¿A qué esperas?
¡¡Regístrate a esta gran comunidad!!

PASA Y DISFRUTA

Foro numismático dedicado al estudio, y a la identificación, de monedas, billetes y algunos objetos relacionados con la numismática.

ÍndiceÍndice  PortalPortal  CalendarioCalendario  GaleríaGalería  FAQFAQ  Webs de numismáticaWebs de numismática  Recogida de firmasRecogida de firmas  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
Imperio-Numismático
Últimos temas
G@LERíA de los F0RER0S
Buscar

Resultados por:

Rechercher Búsqueda avanzada
¡¡ Artículos de interés !!
Reconocimientos

Guia emperador
Las mujeres del Imperio
Algunas cecas...
¡Respeta las normas!
No está permitido mencionar el origen de los objetos mostrados.
NORMAS del FORO ¡¡A leer!!
Un momentico Por lo tanto, si se incumple alguna de las normas, el moderador o administrador se verá en la obligación de borrarlo o editarlo sin previo aviso.
Directorio

Redes sociales

Síguenos en...
Comparte | 

Antiguo reloj de oro Festina de mujer

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
Danielo
GREGARIVS

País : España
Masculino
Escorpio Gato
Cantidad de envíos : 208
Actividad : 367

MensajeTema: Antiguo reloj de oro Festina de mujer   Vie Dic 23, 2016 9:22 am

Buenas noches compañeros, me gustaría conocer algún dato sobre este reloj Festina de señora. Como el modelo, año de fabricación. Cualquier aportación se agradece. Saludos

Granada
MODERADOR

Masculino
Sagitario Mono
Cantidad de envíos : 9404
Actividad : 6596

MensajeTema: Re: Antiguo reloj de oro Festina de mujer   Sáb Dic 24, 2016 7:27 am

Recuerdo que mi madre tenía uno, también Festina, muy parecido a ese. Calculo que lo compraron en los 60.

Con todo mi respeto:

http://rae.es/recursos/diccionarios/drae
http://www.como-se-escribe.com/
Por la sensibilización de escribir decentemente.
ojeador
TRECENARII

Masculino
Cantidad de envíos : 2691
Actividad : 2147

MensajeTema: Re: Antiguo reloj de oro Festina de mujer   Sáb Dic 24, 2016 8:14 am

Este tipo de reloj creo que era de los 80,mas que otra casa porque mi tia tenia un omega y rera un estilo parecido a ese.Saludos
Danielo
GREGARIVS

Masculino
Escorpio Gato
Cantidad de envíos : 208
Actividad : 367

MensajeTema: Re: Antiguo reloj de oro Festina de mujer   Dom Dic 25, 2016 11:00 pm

No creo que sea tan moderno, si lo fuese pienso que sería más fácil localizar el modelo.
caramanchada
BENEFICIARIVS TRIBVNI

Masculino
Sagitario Gallo
Cantidad de envíos : 360
Actividad : 394

MensajeTema: Re: Antiguo reloj de oro Festina de mujer   Mar Ene 03, 2017 12:30 pm

@ojeador escribió:
Este tipo de reloj creo que era de los 80,mas que otra casa porque mi tia tenia un omega y rera un estilo parecido a ese.Saludos

Pues si. Es un modelo de los 80. Caja nacional. Se importaban las máquinas (o se desmontaban relojes con caja de latón o acero) y se hacían las cajas de oro en España, haciéndolos más competitivos. Por contra las terminaciones eran peores y la estanqueidad nula.
Este tipo de cajas, con armi incorporado, eran utilizadas para albergar diferentes marcas, por eso se parecen mucho entre ellas.
Salu2.

Cuando un hombre estúpido hace algo que le avergüenza, siempre dice que cumple con su deber.
George Bernard Shaw
coronavl
SIGNIFER

Masculino
Cantidad de envíos : 663
Actividad : 352

MensajeTema: Re: Antiguo reloj de oro Festina de mujer   Jue Ene 12, 2017 8:42 am

a tener en cuenta que en España empieza a comercializarse a partir del año 1984 cuando un español incorpora la empresa al mercado de España....antes bastante desconocida para nosotros.....aunque tampoco tenia una vida muy larga, ya que se creo en el año 1904 creo.
caramanchada
BENEFICIARIVS TRIBVNI

Masculino
Sagitario Gallo

MensajeTema: Re: Antiguo reloj de oro Festina de mujer   Vie Ene 13, 2017 1:48 am

@coronavl escribió:
a tener en cuenta que en España empieza a comercializarse a partir del año 1984 cuando un español incorpora la empresa al mercado de España....antes bastante desconocida para nosotros.....aunque tampoco tenia una vida muy larga, ya que se creo en el año 1904 creo.
¿Te refieres a la marca Festina?

Cuando un hombre estúpido hace algo que le avergüenza, siempre dice que cumple con su deber.
George Bernard Shaw
coronavl
SIGNIFER

Masculino
Cantidad de envíos : 663
Actividad : 352

MensajeTema: Re: Antiguo reloj de oro Festina de mujer   Vie Ene 13, 2017 5:27 am

si....eso es lo que yo tengo entendido, no es actual, pero no es demasiado antigua.
elarcondelcoleccionista
PRINCIPALIS MAYOR

Masculino
Cantidad de envíos : 1744
Actividad : 1293

MensajeTema: Re: Antiguo reloj de oro Festina de mujer   Vie Ene 13, 2017 5:46 am

Aquí tienes información sobre la marca
https://es.m.wikipedia.org/wiki/Festina
Estos relojes ya se vendían en España en los años 70, era una de las marcas junto con dogma y duvar que vendía mi padre
Saludos

http://www.elarcondelcoleccionista.com https://www.facebook.com/elarcondelcoleccionista https://twitter.com/@Elarcondelcolec
caramanchada
BENEFICIARIVS TRIBVNI

Masculino
Sagitario Gallo

MensajeTema: Re: Antiguo reloj de oro Festina de mujer   Lun Ene 16, 2017 9:23 am

@elarcondelcoleccionista escribió:
Aquí tienes información sobre la marca
https://es.m.wikipedia.org/wiki/Festina
Estos relojes ya se vendían en España en los años 70, era una de las marcas junto con dogma y duvar que vendía mi padre
Saludos
En los 70 y bastantes años antes. En los 50 era un reloj muy popular y con buenas máquinas.
decirle a coronavl que la distribución en España estaba precisamente en Valencia. Incluso te podría decir el nombre del distribuidor, ya fallecido, muy amigo de mi padre.
En los 80 un empresario compró las marcas y los relojes (Lotus y Festina) eran los mismos perros pero con diferente collar. Misma máquina, mismo fabricante, mismo cajista, mismo distribuidor,..., siempre en cuarzo o a pilas, pero no las máquinas mecanicas de antaño.
Como bien dices, elarconcelcoleccionista, Duward es coetáneo de Festina y han llegado hasta hoy, pero Dogma se quedó en los 60. Años más tarde también han retomado esta marca, pero al igual que Festina o Duward (y tantas otras) montando maquinaria a pila.
Salu2.

George Bernard Shaw

Antiguo reloj de oro Festina de mujer
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.