Foro Imperio Numismático
Hola, bienvenido...

¿Todavía no estás registrado?
¿A qué esperas?
¡¡Regístrate a esta gran comunidad!!

PASA Y DISFRUTA

Foro numismático dedicado al estudio, y a la identificación, de monedas, billetes y algunos objetos relacionados con la numismática.

ÍndiceÍndice  PortalPortal  CalendarioCalendario  GaleríaGalería  FAQFAQ  Webs de numismáticaWebs de numismática  Recogida de firmasRecogida de firmas  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
Imperio-Numismático
Últimos temas
G@LERíA de los F0RER0S
Buscar

Resultados por:

Rechercher Búsqueda avanzada
¡¡ Artículos de interés !!
Reconocimientos

Guia emperador
Las mujeres del Imperio
Algunas cecas...
¡Respeta las normas!
No está permitido mencionar el origen de los objetos mostrados.
NORMAS del FORO ¡¡A leer!!
Un momentico Por lo tanto, si se incumple alguna de las normas, el moderador o administrador se verá en la obligación de borrarlo o editarlo sin previo aviso.
Directorio

Redes sociales

Síguenos en...
Comparte | 

Columnario 8 Reales 1753 Fernando VI

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
JoeMadrid
PROBATVS

País : España
Masculino
Cantidad de envíos : 33
Actividad : 49

MensajeTema: Columnario 8 Reales 1753 Fernando VI   Miér Dic 28, 2016 9:42 am

Buenas noches, me gustaría conocer vuestra opinión de esta moneda.

Adquirida hace una semana

imagen jpg

Muchas gracias y saludos
Blas de Lezo
MODERADOR

Masculino
Cantidad de envíos : 10172
Actividad : 6143

MensajeTema: Re: Columnario 8 Reales 1753 Fernando VI   Miér Dic 28, 2016 10:57 am

Las fotos les falta nitidez , pero aún así no me termina de convencer.

«Fiat justitia et pereat mundus»
David
FUNDADOR

Masculino
Aries Gallo
Cantidad de envíos : 21397
Actividad : 22335

MensajeTema: Re: Columnario 8 Reales 1753 Fernando VI   Miér Dic 28, 2016 11:08 am

El reverso se ve raro. ¿No? Yo de estas tengo una.
http://dialnet.unirioja.es/servlet/autor?codigo=3499462 https://www.facebook.com/ForoImperioNumismatico https://twitter.com/ForoImperio
ElCidCampeador
SIGNIFER

Masculino
Escorpio Cantidad de envíos : 787
Actividad : 581

MensajeTema: Re: Columnario 8 Reales 1753 Fernando VI   Miér Dic 28, 2016 11:48 am

@David escribió:
Creo que es de las fotos, yo tambien lo veo raro

Más vale morir con honra, que vivir deshonrado.
dani_v8
GREGARIVS

Cantidad de envíos : 289
Actividad : 215

MensajeTema: Re: Columnario 8 Reales 1753 Fernando VI   Miér Dic 28, 2016 11:55 am

Lo siento pero yo no la hubiese comprado, hay demasiados detalles en las leyendas que no me gustan. En este tipo de piezas siempre es un riesgo...
I6N4C10
PRINCIPALIS MAYOR

Cantidad de envíos : 1532
Actividad : 1126

MensajeTema: Re: Columnario 8 Reales 1753 Fernando VI   Miér Dic 28, 2016 5:17 pm

Independientemente, yo me gastaria un poco más y compraria otra, ésta está muy maltratada
JoeMadrid
PROBATVS

Masculino

MensajeTema: Re: Columnario 8 Reales 1753 Fernando VI   Miér Dic 28, 2016 6:43 pm

[quote="RodrigoGB"]
@David escribió:
Creo que es de las fotos, yo tambien lo veo raro

He hecho alguna más del reverso, veis algún detalle concreto que salga de lo normal?

el peso 26,73, a ver si consigo que se vea mejor ahora, muchas gracias

imagen jpg
julula
PRINCIPALIS

Masculino
Cantidad de envíos : 584
Actividad : 642

MensajeTema: Re: Columnario 8 Reales 1753 Fernando VI   Miér Dic 28, 2016 9:10 pm

Hola,

Ni leyenda, ni rosetones, ni cantos, ni nada es bueno.
Lo siento, es falsa.

Saludos cordiales,
julula
JRBCN
OPTIO

Masculino
Virgo Cerdo
Cantidad de envíos : 1313
Actividad : 1311

MensajeTema: Re: Columnario 8 Reales 1753 Fernando VI   Miér Dic 28, 2016 10:22 pm

Yo también le veo cosas raras y mi ojo no está muy muy entrenado, sobre todo en la leyenda.
Compararla con la de la página de Lanzarote:

http://siemprenosquedarae.wixsite.com/columnario/mexico-fernando-vi

Un saludo,
JRBCN Exacto
JoeMadrid
PROBATVS

Masculino

MensajeTema: Re: Columnario 8 Reales 1753 Fernando VI   Miér Dic 28, 2016 10:38 pm

@julula escribió:
Hola,

Ni leyenda, ni rosetones, ni cantos, ni nada es bueno.
Lo siento, es falsa.

Muchisimas gracias
JoeMadrid
PROBATVS

Masculino

MensajeTema: Re: Columnario 8 Reales 1753 Fernando VI   Jue Dic 29, 2016 12:19 am

Hola, este otro tiene mejor aspecto verdad

%5Burl=https://postimg.org/image/ockzcdst3/%5D%5Bimg%5Dhttps://s23.postimg.org/ockzcdst3/IMG_3573.jpg%5B/img%5D%5B/url%5D

imagen jpg

Saludos

Diafebus
PRAEFECTVS PRAETORIO
PRAEFECTVS PRAETORIO

Masculino
Libra Caballo
Cantidad de envíos : 5160
Actividad : 2499

MensajeTema: Re: Columnario 8 Reales 1753 Fernando VI   Jue Dic 29, 2016 1:13 am

@JoeMadrid escribió:
Hola, este otro tiene mejor aspecto verdad

%5Burl=https://postimg.org/image/ockzcdst3/%5D%5Bimg%5Dhttps://s23.postimg.org/ockzcdst3/IMG_3573.jpg%5B/img%5D%5B/url%5D

imagen jpg

Saludos

Si, este se ve mejor. A veces vale la pena gastarse un poco mas para comprar una en mejores condiciones y con la certeza de que sea buena. Suerte! Wink

Denario Adriano. Hispania - Roma

Tetradracma Alejandro III el Grande - Pella 336-323 a.C - Dedicada a Ilicitano

Los sabios son los que buscan la sabiduría; los necios piensan ya haberla encontrado. - Napoleón Bonaparte
JRBCN
OPTIO

Masculino
Virgo Cerdo
Cantidad de envíos : 1313
Actividad : 1311

MensajeTema: Re: Columnario 8 Reales 1753 Fernando VI   Jue Dic 29, 2016 1:44 am

La economía de cada uno es muy personal y un tema delicado, pero es verdad que la seguridad de que no sea una falsificación no tiene precio.

Ésta segunda luce de maravilla.

Un saludo,
JRBCN Exacto
JoeMadrid
PROBATVS

Masculino

MensajeTema: Re: Columnario 8 Reales 1753 Fernando VI   Jue Dic 29, 2016 6:33 pm

Muchas gracias, la verdad que si que es un poco temerario comprar estas piezas por internet.. Suerte que existen foros como este que ayudan a mantener viva esta bonita y valiosa afición.

He devuelto al vendedor su moneda, confiar en lvendedores desconocidos en este mundillo es una temeridad, hay que apoyarse en experiencia , el tema es que he adquirido dieciséis monedas y me ha surgido la duda, el que me vendio el columnario falso era uno de los más reputados vendedores de Ebay (>11000 votos 100% positivos)

Conclusión: Va a ser más complicado de lo que pensaba..

Muchas gracias y un abrazo

Blas de Lezo
MODERADOR

Masculino

MensajeTema: Re: Columnario 8 Reales 1753 Fernando VI   Sáb Dic 31, 2016 11:43 pm

Entoces la veis buena?
Es por dejar aqui o mover a repro.

JoeMadrid
PROBATVS

Masculino

MensajeTema: Re: Columnario 8 Reales 1753 Fernando VI   Dom Ene 01, 2017 12:27 am

El vendedor me ha devuelto el dinero y sigue convencido de su autenticidad
Saludos
Blas de Lezo
MODERADOR

Masculino

MensajeTema: Re: Columnario 8 Reales 1753 Fernando VI   Dom Ene 01, 2017 1:19 am

Eso me sucedio a mi con una de felipe v de 1745

andres42
MILES GREGARIVS

Masculino
Cantidad de envíos : 68
Actividad : 52

MensajeTema: Re: Columnario 8 Reales 1753 Fernando VI   Dom Ene 01, 2017 2:52 am

Vale la pena comprar una pieza asi , en una numismatica profesional (arriesgarnos a que compar por internet los claven una falsa) ? ... riesgo ? Puede un numismatico certificar la autenticidad al 100% ?

Realmente lo vale ? Me refiero que exactamente no se cuanto vale ( y no te lo pregunto) pero imagino cuanto has desembolsado para conseguirla o en que rango de precio anda ...

Dormiras tranquilo. ? Es una dinero ... y mas tal y como esta todo hoy dia ... Y como cuestan de ganar todo
Blas de Lezo
MODERADOR

Masculino

MensajeTema: Re: Columnario 8 Reales 1753 Fernando VI   Dom Ene 01, 2017 3:49 am

@andres42 escribió:
Vale la pena comprar una pieza asi , en una numismatica profesional (arriesgarnos a que compar por internet los claven una falsa) ? ... riesgo ? Puede un numismatico certificar la autenticidad al 100% ?

Realmente lo vale ? Me refiero que exactamente no se cuanto vale  ( y no te lo pregunto) pero imagino cuanto has desembolsado para conseguirla  o en que rango de precio anda ...

Dormiras tranquilo. ? Es una dinero ... y mas tal y como esta todo hoy dia ... Y como cuestan de ganar todo
a mi me paso con una tienda numismática la pieza supuestamente provenía de un lote de reales de a 8 de una prestigiosa casa de subastas, osea que no es difícil colar según que copias y en una reproducción mas que perfecta.
los precios según conservación, una medio decente de 150€ para arriba eso mínimo.

andres42
MILES GREGARIVS

Masculino
Cantidad de envíos : 68
Actividad : 52

MensajeTema: Re: Columnario 8 Reales 1753 Fernando VI   Dom Ene 01, 2017 10:32 pm

@Blas de Lezo escribió:
@andres42 escribió:

Realmente lo vale ? Me refiero que exactamente no se cuanto vale  ( y no te lo pregunto) pero imagino cuanto has desembolsado para conseguirla  o en que rango de precio anda ...

a mi me paso con una tienda numismática la pieza supuestamente provenía de un lote de reales de a 8 de una prestigiosa casa de subastas, osea que no es difícil colar según que copias y en una reproducción mas que perfecta.
los precios según conservación, una medio decente de 150€ para arriba eso mínimo.

Justo el dilema de los que hemos empezado con esto ahora, es tal la cantidad de infornacion en internet, tanto catalogo , pagina web ,subasta y valoracion. Que al final despues de darle mil vueltas la sensacion que tengo es que una gran parte de la moneda de coleccion que aun circula es manifiestamente "falsa" , ya sea por actuar con mala fe, o de reproducciones copias o a saber por septiembre "fasciculos coleccionables", entre eso y ademas tiendas online, ebay, o incluso wallapop (patetico de ver), la unica sensacion que me da con apenas 1 año en este mundillo es que puede que este tan mal como los sellos . Y que cada hijo de vecino le da el valor que le da la real gana a sus monedas, sea comerciante, numismatico o aficionado. . Sin criterios fijos, ni una regla uniforme para todos por igual. Veo que es imposible valorar nada, por mucho que lea la misma moneda en el mismo estado de conservacion, en dos sitios diferentes quiza si tenga diferencias de algunos dolares/euros, pero no de cientos .... No es logico , por no hablar de la cantidae de duros de gob.provisional que veo circular
Sancho Garcés
MILES GREGARIVS

Cantidad de envíos : 67
Actividad : 42

MensajeTema: Re: Columnario 8 Reales 1753 Fernando VI   Lun Ene 02, 2017 7:04 am

@I6N4C10 escribió:
Independientemente, yo me gastaria un poco más y compraria otra, ésta está muy maltratada

El autor no dice cuánto le ha costado. A lo mejor incluso ha sido Papá Noel el benefactor. La calidad está relacionada con el precio. Si le ha salido baratita, un columnario siempre resulta atractivo.
Sancho Garcés
MILES GREGARIVS

Cantidad de envíos : 67
Actividad : 42

MensajeTema: Re: Columnario 8 Reales 1753 Fernando VI   Lun Ene 02, 2017 7:09 am

Para mí la moneda es buena. El canto todavía no lo están logrando hacer bien los "chinitos falsarios". Sólo viendo la gráfila, he emitido mi "veredicto".
moneditis
OPTIO

Masculino
Cantidad de envíos : 863
Actividad : 302

MensajeTema: Re: Columnario 8 Reales 1753 Fernando VI   Lun Ene 02, 2017 7:29 am

Suerte a todos los interesados en la compra de 8 reales en general y columnarios en particular, mirando gráfilas, leyendas, cantos y tal en fotografías e incluso en mano.

Creo haber leído más arriba que los chinos no reproducen bien el canto...Añado que no hay sólo chinos falsificando columnarios y al citado forero le recomiendo seguir mirando hojas de laurel, recomendación que hago extensiva a los citados en el primer párrafo.

Por cierto...mucho cuidado ahí fuera Reflexionar

8 reales, rusas, plata, fakes...y mucha afición
http://moneditis.com
http://moneditis.com https://www.facebook.com/moneditis

Columnario 8 Reales 1753 Fernando VI
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.