Foro Imperio Numismático
Hola, bienvenido...

¿Todavía no estás registrado?
¿A qué esperas?
¡¡Regístrate a esta gran comunidad!!


PASA Y DISFRUTA




Foro numismático dedicado al estudio, y a la identificación, de monedas, billetes y algunos objetos relacionados con la numismática.
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  CalendarioCalendario  GaleríaGalería  FAQFAQ  Webs de numismáticaWebs de numismática  Recogida de firmasRecogida de firmas  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
Imperio-Numismático
Últimos temas
G@LERíA de los F0RER0S
Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada
¡¡ Artículos de interés !!
Reconocimientos





Guia emperador
Las mujeres del Imperio
Algunas cecas...
¡Respeta las normas!
No está permitido mencionar el origen de los objetos mostrados.
NORMAS del FORO ¡¡A leer!!
Un momentico Por lo tanto, si se incumple alguna de las normas, el moderador o administrador se verá en la obligación de borrarlo o editarlo sin previo aviso.
Directorio

Redes sociales

Síguenos en...
Comparte | 
 

 ¿Para qué le sirve los catálogos a un vendedor particular?

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
Rafael Gómez
PRINCIPALIS
avatar

País : España
Capricornio Cerdo
Cantidad de envíos : 416
Edad : 69
Localización : Madrid
Actividad : 629
Fecha de inscripción : 14/01/2013

MensajeTema: ¿Para qué le sirve los catálogos a un vendedor particular?   Lun Ene 02, 2017 10:53 am

No quiero ofender a nadie, pero estoy bastante indignado. Aunque llevo mucho tiempo sin aparecer en esta web porque cumplí mi objetivo de catalogar la colección de mi padre, gracias entre otras cosas a vuestro gran apoyo en identificación, estado de las monedas, valor, etc., ahora nos llega el momento de ver qué hacemos con la colección, entre otras cosas vender o subastar.
En su momento mis familiares invitaron a un par de numismáticos (uno de Sevilla y otro de Málaga) a ofertar. Yo no me opuse; pero estuve allí. Aparte de darme la clara impresión de que "medían" la plata y el oro al peso, sin la menor apreciación de valor numismático, llegué a sostener una breve conversación con uno de ellos (yo no quería desvelar ni condicionar nada) sobre mi catalogación. Muy suelto de cuerpo me dijo que "ellos vendían un 30/40% por debajo del valor del catálogo" y que lógicamente "compraban a un 60/80%" de dicho valor.
Yo sabía bien con quién me jugaba el envite; pero había que ser transparentes con la familia..... Me limité a responder al "numismático" ¿y entonces para qué sirven los catálogos? Lo vi dudar un poco.
Ahora hago intentos por tropezar con alguien serio y profesional, pero no sé..... Cuando no se basan en esos argumentos se basan en un estado de las monedas que difiere años luz del catalogado, gracias a vuestra ayuda. Francamente me siento bastante indefenso y bastante molesto porque el esfuerzo de dos años de catalogación parece hacerse cenizas ante la eventualidad de una venta a profesionales.
¿Algún consejo, comentario o ayuda?



Nos dividimos entre los que damos resultados y los que damos explicaciones
Volver arriba Ir abajo
http://www.kinross.es
kaiserrr
PRINCIPALIS MAYOR
avatar

País :
Cantidad de envíos : 1563
Localización : Híspalis
Actividad : 813
Fecha de inscripción : 08/05/2014

MensajeTema: Re: ¿Para qué le sirve los catálogos a un vendedor particular?   Lun Ene 02, 2017 2:10 pm

Los precios de casi todos los catalalogos estan desfasados, normalmente son antiguos, tambien hay que tener en cuenta el estado en el que salen en catalogo, puede variar bastante el precio. Sobre los compradores de monedas decirte que no te fies de nadie y tambien que si te compran una coleccion entera normalmente te dan menos de lo que valen al ser una inversion bastante grande. Si las piezas son de calidad, subastalas, te quitan un tanto por ciento pero es lo mismo. O venderlas una a una en los distintos portales de venta.


En la plaza de mi pueblo dijo el jornalero al amo
Nuestros hijos nacerán con el puño levantao...
Volver arriba Ir abajo
María Antonia
CENTVRION PRETORIANO
avatar

País : España
Femenino
Cáncer Rata
Cantidad de envíos : 2431
Edad : 104
Localización : Palma de Mallorca
Actividad : 2216
Fecha de inscripción : 05/09/2012

MensajeTema: Re: ¿Para qué le sirve los catálogos a un vendedor particular?   Lun Ene 02, 2017 7:46 pm

Totalmente de acuerdo con kaiserr. Los catálogos están totalmente desfasados y no te puedes guiar por los precios, además ya sabemos que de un estado de conservación a otro hay un precio muy grande de diferencia, sobre todo de mbc a ebc y no digamos sc

Si Recurres a un profesional numismatico, es para la inmediatez, te tasan rápido y en unos días listo. Porsupuesto el precio, nada que ver con tus pensamientos, lo encuentro lógico, es su negocio.

Si ya no tienes tanta prisa, habla con una casa de subastas y que te subasten la colección. Ahí ya entran muchos factores, depende de la colección, puedes orientar los precios. Cuando digo " depende de la colección", me refiero que sea una colección con piezas que estén bien y en un estado de conservación muy bueno. Negociar comisiones, etc. En este caso, ya sabes que si se vende la moneda será mínimo al precio de salida, menos la comisión.

Y por último y la menos factible para ti, porque hay familia de por medio y es laborioso , venderlas en eBay, te abres una tienda y las pones en subasta o precio fijo. También hay comisiones, pero puedes poner precio de salida.

Lo que te ha pasado , con los numismaticos, entra dentro de lo normal. Te voy a poner un ejemplo que me ha pasado : tengo una moneda un poco rara, un numismatico me ha ofrecido el 50%menos que el precio de salida en una casa de subastas, la casa de subastas el precio dado está por debajo de lo que vale la moneda, pero ahí está la suerte de ese día, puede quedar desierta, venderse al precio de salida o ese día unos cuantos pujadores pelearse por ella y terminar en un precio alto. Y por último, sin prisas, moverla y ofrecerla entre coleccionistas al doble de lo que me ofrecía el numismatico.

Que tengas suerte


Saludos
Maria Antonia
Volver arriba Ir abajo
Rafael Gómez
PRINCIPALIS
avatar

País : España
Capricornio Cerdo
Cantidad de envíos : 416
Edad : 69
Localización : Madrid
Actividad : 629
Fecha de inscripción : 14/01/2013

MensajeTema: Re: ¿Para qué le sirve los catálogos a un vendedor particular?   Mar Ene 03, 2017 12:47 am

Muchas gracias a los dos Smile


Nos dividimos entre los que damos resultados y los que damos explicaciones
Volver arriba Ir abajo
http://www.kinross.es
I6N4C10
OPTIO
avatar

Cantidad de envíos : 1494
Actividad : 1107
Fecha de inscripción : 30/07/2013

MensajeTema: Re: ¿Para qué le sirve los catálogos a un vendedor particular?   Mar Ene 03, 2017 2:21 am

Es complicado.
El punto de vista del particular es "me estan timando"
El punto de vista del profesional es "puedo vender esa moneda? por cuanto dinero? En cuanto tiempo?"
Los catalogos muchas veces estan desfasados porque tienen un tiempo y porque las monedas pueden apreciarse o incluso bajar de precio. Pasa por la oferta y la demanda.
Los catálogos son una referencia.
Ademas las calidades influyen muchísimo, no es lo mismo un 8 reales en calidad MBC que en calidad EBC sin ir mas lejos. Y tasar en un momento dado.
Las subastas son "caprichosas" a veces una moneda no se vende y en la siguiente se la disputan 2 personas que doblan el precio. El numismatico paga cash en ese momento.
Es una apuesta. Todos hacen la suya.

Y vender una moneda a un comerciante siempre es 'perder' dinero porque obviamente el comerciante tendrá que colocarla ganandose el pan, no?
Volver arriba Ir abajo
 
¿Para qué le sirve los catálogos a un vendedor particular?
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Foro Imperio Numismático :: GENERAL :: BIBLIOTECA-
Cambiar a: