Foro Imperio Numismático
Hola, bienvenido...

¿Todavía no estás registrado?
¿A qué esperas?
¡¡Regístrate a esta gran comunidad!!


PASA Y DISFRUTA




Foro numismático dedicado al estudio, y a la identificación, de monedas, billetes y algunos objetos relacionados con la numismática.
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  CalendarioCalendario  GaleríaGalería  FAQFAQ  Webs de numismáticaWebs de numismática  Recogida de firmasRecogida de firmas  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
Imperio-Numismático
Últimos temas
» otra para ver si podeis echarme una mano¡¡¡¡
Hoy a las 7:37 pm por crixxo

» EL RINCON DE LOS PASATIEMPOS
Hoy a las 7:24 pm por carapau

» 1 Peseta 1947 (*E-51). Estado Español
Hoy a las 1:10 pm por JMR

» ½ Real 1.771 de Méjico, Carlos III
Hoy a las 12:11 pm por Keko

» Ayuda a identificar botón
Hoy a las 11:44 am por osculatorio

» URGENTE
Hoy a las 11:11 am por Gvstavvs Carolvs

» 1 real Felipe III de Mallorca
Hoy a las 11:09 am por Eddy

»  Espero vuestra opinión
Hoy a las 10:28 am por Iulianus82

» Tetradracma de Atenas - s. V a.C.
Hoy a las 10:26 am por Iulianus82

» 50 céntimos 1880. Alfonso XII
Hoy a las 10:24 am por dasanlo

G@LERíA de los F0RER0S
Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada
¡¡ Artículos de interés !!
Reconocimientos





Guia emperador
Las mujeres del Imperio
Algunas cecas...
¡Respeta las normas!
No está permitido mencionar el origen de los objetos mostrados.
NORMAS del FORO ¡¡A leer!!
Un momentico Por lo tanto, si se incumple alguna de las normas, el moderador o administrador se verá en la obligación de borrarlo o editarlo sin previo aviso.
Directorio

Redes sociales

Síguenos en...
Comparte | 
 

 Para mí una auténtica vergüenza - 50 pesetas 1935 Alterados Químicamente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
Ir a la página : Precedente  1, 2
AutorMensaje
TRENZANO
PRINCIPALIS
avatar

País : España
Masculino
Capricornio Mono
Cantidad de envíos : 490
Edad : 36
Localización : Valencia
Actividad : 634
Fecha de inscripción : 14/06/2015

MensajeTema: Re: Para mí una auténtica vergüenza - 50 pesetas 1935 Alterados Químicamente   Mar Ene 10, 2017 5:32 pm

@pedgoto escribió:
@Nebruck escribió:
@F.C. (junior) Cuquerella. escribió:
@Nebruck escribió:


RC-menos, completamente de acuerdo contigo.

Alguna persona puede pensar que entre estos billetes alterados químicamente y un billete falso no hay diferencia. La diferencia es grande los alterados se realizaron para engañar a los coleccionistas y los billetes falsos se imprimieron para engañar al Banco o Hacienda pero no a los coleccionistas.

Pero sigo pensando que es una vergüenza que un vendedor profesional y con la honorabilidad y credibilidad que tiene esta persona ponga en venta dichos billetes, en realidad me apena, siento el no estar de acuerdo con El por este proceder, así mismo creo que para difundir la manipulación de estos billetes existen foros, blogs numismáticos y páginas web en las que se puede explicar el tema sin llegar a ponerlos en venta.

Un saludo para todos

Buenos dias querido Nebruk o como sea su nombre ( es muy fácil hablar mal bajo un pseudónimo), ya que  no me gusta entrar este este tipo de polémicas.
Creo que la honorabilidad y la credibilidad  que tiene ese  vendedor  que ha puesto ala venta esos artículos habla por si sola, si bien es cierto que es muy fácil  hablar mal de los demás , lo difícil es generar una reputación intachable a lo  largo de 30 años.
Pero vamos me gustaría mantener una charla cara cara y poder  enseñarte lo que da vergüenza de este negocio y de muchos que se dedican a ello , y no es precisamente avisar de unos billetes están alterados quimicamente y venderlos como lo que son. Algunos le parecerá una curiosidad y lo querrán , tener y a otros pero
lo que esta claro es que el que lo compre va saber lo que esta comprando.  Un saludo y quedo ala espera de sus noticias.

F.C. (junior) Cuquerella, me llamo Nebruck y bajo ese nombre me conocen, yo no entro en polémicas y está será la última vez que me dirija a Ud., yo no soy vendedor profesional, yo soy un coleccionista que lleva 63 años haciéndolo y siempre me ha dolido ver vender billetes adulterados, reparados, falsificados, planchados, lavados, etc., en una palabra MANIPULADOS.

Yo no he hablado mal de nadie, yo creo y digo CREO en la honorabilidad, credibilidad y honradez de Ud. lo que me da vergüenza y digo vergüenza es que Ud. haya puesto a la venta esos billetes. Esos billetes como tantos otros igual a ellos deberían estar picados para abono.

Me imagino que como Ud. sabrá, que esos billetes por mucho que anuncie que están alterados no hacen ningún bien a la notafilia, creo que no la ayudan para nada, es más, el ensuciar, colorear o adulterar un billete que es un trozo de historia es una VERGÜENZA.

Y por último le comentaré que Ud. y yo hemos hablado en varias ocasiones, una de ellas a lo largo de una hora aproximadamente.

Siento mucho que Ud. haya entrado faltando bajo mi punto de vista en la contestación que ha realizado, pero vuelvo a decirle que yo a Ud. no le he faltado y si Ud. cree que lo he hecho, le pido por favor que me disculpe, solamente me ha molestado su actitud al ponerlos a la venta en primer lugar y ahora su actitud en la respuesta.

A partir de este momento doy por cerrado este tema, le deseo lo mejor.

Muchas gracias,
Un saludo.[/q
Yo no quiero entrar en polemica, simplemente decir, que, al que debería darle vergüenza es a  quien realizó esa alteración quimica para vender el billete por encima de su valor a costa de estafar al comprador (pmg picó y se tragó uno,pobre el que lo comprara como bueno y certificado y seguro pagó alto, ruina para el comprador), lo que yo veo que está bien al menos que el que lo venda advierta que es un billete manipulado quimicamente no engaña a nadie lo está diciendo, los vendedores y sobre todo los que venden muchos billetes, compran lotes si en esos lotes vienen algunos billetes manipulados, pués tal cual los venden lo bueno como digo es que lo adviertan, leo en el comentario de arriba el billete lo manden a picar, si Usted es vendedor en el lote le entran manipulados que hace? los tira? los rompe? seguro que no, es mas facil decirle al otro que lo pique, si Usted fuese comerciante y le llevan un lote y tiene que comprarlo todo o sino talvez no se lo venden, se tiene quedar con los billetes tal cual estén, no creo yo que si Usted que tanto le avergënzan, si se viese en esa tesitura, los billetes los romperia o lo picaría en pedazos, estoy seguro que no lo haría.

Ami me llegaron en un lote unos cuantos y con ellos juega mi hijo Risa Risa por que?? muy sencillo no Valen nada y nada es nada bueno si cuando engañas a alguien y lo quiera pagar que no es el caso de Felix como bien dices lo muestra en su anuncio...
Volver arriba Ir abajo
Guillo77
Collectiô Aurvm
Collectiô Aurvm
avatar

Cantidad de envíos : 9349
Actividad : 9472
Fecha de inscripción : 29/09/2012

MensajeTema: Re: Para mí una auténtica vergüenza - 50 pesetas 1935 Alterados Químicamente   Miér Ene 11, 2017 8:28 pm

Las alteraciones químicas voluntarias del color de algunos billetes como el de Cajal para mí no tienen ningún valor.
Volver arriba Ir abajo
Keko
PRAEFECTVS PRAETORIO
PRAEFECTVS PRAETORIO
avatar

País : España
Masculino
Cantidad de envíos : 6940
Actividad : 6864
Fecha de inscripción : 21/06/2013

MensajeTema: Re: Para mí una auténtica vergüenza - 50 pesetas 1935 Alterados Químicamente   Vie Ene 13, 2017 6:40 pm

http://www.ebay.es/itm/Trio-Color-azul-50-pesetas-de-1935-specimen-/361878718400?hash=item5441a707c0:g:qMYAAOSw7XZXgTMk

el problema son anuncios como este, aqui no anuncian que se trate de una manipulacion, o el desafortunado ejemplar certificado por una cosa americana, ,estos si que hacen daño


Salud
Volver arriba Ir abajo
Guillo77
Collectiô Aurvm
Collectiô Aurvm
avatar

Cantidad de envíos : 9349
Actividad : 9472
Fecha de inscripción : 29/09/2012

MensajeTema: Re: Para mí una auténtica vergüenza - 50 pesetas 1935 Alterados Químicamente   Vie Ene 13, 2017 6:47 pm

Tienes razón. Otro ejemplo similar son las falsas sobrecargas que ya comentamos hace tiempo en el foro como la de ese "pollo" de San Juan (creo que se llamaba así)
Volver arriba Ir abajo
nostramox
PROBATVS
avatar

País : España
Masculino
Aries Mono
Cantidad de envíos : 28
Edad : 37
Localización : Ferrol
Actividad : 37
Fecha de inscripción : 17/05/2014

MensajeTema: Re: Para mí una auténtica vergüenza - 50 pesetas 1935 Alterados Químicamente   Dom Ene 22, 2017 10:48 pm

Yo personalmente no le encuentro problema a vender algo evisando exactamente de que se trata, en este mundo todo es coleccionable y hay que respetarlo.
A mi no me disgustan las manipulaciones, me parecen interesantes pues añaden o amplian la historia del billete, eso si, no pasaría mas. Es peor pucrlo para abono como se decia en un post anterior, pues manipulando se puede alterar el valor historico pero picandolo se destruye.
Volver arriba Ir abajo
levassor
MILES GREGARIVS


Cantidad de envíos : 64
Actividad : 43
Fecha de inscripción : 25/04/2013

MensajeTema: Re: Para mí una auténtica vergüenza - 50 pesetas 1935 Alterados Químicamente   Dom Ene 22, 2017 11:46 pm

@nostramox escribió:
en este mundo todo es coleccionable...

Desde luego que sí.

@nostramox escribió:
... y hay que respetarlo.

Esto ya depende. Colecciones poco o nada dignas de respeto puede haber de todas clases. Desde luego, aquella que se monta incentivando o propiciando el deterioro del patrimonio común a mí no me parece respetable.

Si tenemos una estatuilla inca que algún huaquero obtuvo destrozando ilegalmente un enterramiento precolombino ¿Es lícito venderla solo con decir que proviene de un huaquero? ¿Es lícito comprarla?.

La respuesta depende del pais; pero lo que sí es universal es que, sea o no lícito, no es ético. Vendiendo esa estatuilla, o comprandola, estamos incitando a que el respetable subastero de la casa Cristie's siga aceptando piezas provenientes indirectamente del huaquero y, por tanto, a que en última instancia el huaquero vuelva a salir al campo.

En menor medida por supuesto, a mi me parece que este caso es lo mismo.

Si a todos nos parece mal que se manipulen estos billetes (y creo que en eso estamos todos de acuerdo) ¿Cómo es posible que luego excusemos su comercialización incentivando así que se siga haciendo?

Por supuesto que hay una gran diferencia entre venderlos de manera ilícita con ánimo de estafa, o hacerlo de manera legal como está haciendo Cuquerella al avisar escrupulosamente de lo que es.

Pero ya sea de una u otra manera, al final lo que le queda en mente al estafador/manipulador original es la misma idea: hay mercado.

No solo el que vende esto advirtiendo lo que realmente es, sino el que los compra sabiendo lo que realmente está comprando, deben ser conscientes, ambos, de que están incitando a que en el futuro se estropeen más billetes.

No se trata de destruir o no destruir los billetes ya destrozados por esta manipulación. Se trata de no incitar a que se siga haciendo y, en ese sentido a mi no me parece buena cosa que se mantengan en el mercado de ninguna manera.

Legal es, sin duda (como legales fueron en su dia las leyes de Nuremberg); pero en mi opinión no debería serlo.
Volver arriba Ir abajo
valenciagrande
IMMVNIS
avatar

País : España
Masculino
Virgo Cabra
Cantidad de envíos : 136
Edad : 38
Localización : Valencia
Actividad : 130
Fecha de inscripción : 15/01/2017

MensajeTema: Re: Para mí una auténtica vergüenza - 50 pesetas 1935 Alterados Químicamente   Lun Ene 23, 2017 6:11 am

Pues la PMG. Los certifica como auténticos
No entiendo nada , si los profesionales lo dicen.seran buenos .hasta tengo un recorte de periódico que habla de ello
Y una casa China también los certifica


Mi Bautizo El Viejo Zorro. Como me pusieron algunos foreros
Muy bien!  Muy bien!  Leer  Leer  Leer  Leer  Leer  Leer  Leer  Bandera España
Volver arriba Ir abajo
 
Para mí una auténtica vergüenza - 50 pesetas 1935 Alterados Químicamente
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 2 de 2.Ir a la página : Precedente  1, 2

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Foro Imperio Numismático :: IDENTIFICACIÓN DE BILLETES - Notafilia :: BILLETES ESPAÑOLES-
Cambiar a: