Foro Imperio Numismático
Hola, bienvenido...

¿Todavía no estás registrado?
¿A qué esperas?
¡¡Regístrate a esta gran comunidad!!

PASA Y DISFRUTA

Foro numismático dedicado al estudio, y a la identificación, de monedas, billetes y algunos objetos relacionados con la numismática.

ÍndiceÍndice  PortalPortal  CalendarioCalendario  GaleríaGalería  FAQFAQ  Webs de numismáticaWebs de numismática  Recogida de firmasRecogida de firmas  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
Imperio-Numismático
Últimos temas
G@LERíA de los F0RER0S
Buscar

Resultados por:

Rechercher Búsqueda avanzada
¡¡ Artículos de interés !!
Reconocimientos

Guia emperador
Las mujeres del Imperio
Algunas cecas...
¡Respeta las normas!
No está permitido mencionar el origen de los objetos mostrados.
NORMAS del FORO ¡¡A leer!!
Un momentico Por lo tanto, si se incumple alguna de las normas, el moderador o administrador se verá en la obligación de borrarlo o editarlo sin previo aviso.
Directorio

Redes sociales

Síguenos en...
Comparte | 

Denario republicano de la gens Minucia. Q. MINV - ROMA. Los Dióscuros a caballo a dcha. Ceca Roma.

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
TiemposModernos
GREGARIVS

País : España
Masculino
Acuario Tigre
Cantidad de envíos : 266
Actividad : 205

MensajeTema: Denario republicano de la gens Minucia. Q. MINV - ROMA. Los Dióscuros a caballo a dcha. Ceca Roma.    Dom Ene 08, 2017 11:23 am

Buenas noches a todos,

A ver si me podéis ayudar a catalogar este denario republicano que me han traído los Reyes Magos. Creo que es un Gens Minucia.

19 mm de diametro y 3.83 de peso.

Muchas gracias

"La aparición de la moneda fue una gran bendición para la raza humana."

Murray Rothbard
Patano
PRINCIPALIS MAYOR

Masculino
Escorpio Rata
Cantidad de envíos : 1934
Actividad : 2182

MensajeTema: Re: Denario republicano de la gens Minucia. Q. MINV - ROMA. Los Dióscuros a caballo a dcha. Ceca Roma.    Dom Ene 08, 2017 11:08 pm

Bonita pieza compi, como bien dices es de la familia Minucia,(Q. Minucius Rufus) con anverso: cabeza de Roma a der. delante X, detras RVF. y reverso: los dioscuros a caballo, debajo Q.MINU. en exergo: ROMA. acuñada en un taller auxiliar de Roma, sobre el 137-134 a.c. saludos.

David MV
PROBATVS

Cantidad de envíos : 49
Actividad : 35

MensajeTema: Re: Denario republicano de la gens Minucia. Q. MINV - ROMA. Los Dióscuros a caballo a dcha. Ceca Roma.    Dom Ene 08, 2017 11:58 pm

Precioso.
numismatico2013
MODERADOR

País : Argentina
Masculino
Virgo Cerdo
Cantidad de envíos : 7595
Actividad : 6582

MensajeTema: Re: Denario republicano de la gens Minucia. Q. MINV - ROMA. Los Dióscuros a caballo a dcha. Ceca Roma.    Lun Ene 09, 2017 12:55 am

Lindo denario de la gens Minucia.

Aquí un ejemplo:

https://www.acsearch.info/search.html?id=1194119

Saludos.
http://profesordavida.wixsite.com/numismatica
Manuel Lopez
MODERADOR

Masculino
Tauro Perro
Cantidad de envíos : 6711
Actividad : 5252

MensajeTema: Re: Denario republicano de la gens Minucia. Q. MINV - ROMA. Los Dióscuros a caballo a dcha. Ceca Roma.    Lun Ene 09, 2017 9:48 am

Estos Reyes saben de denarios. Bonito regalo  Bravísimo Bravísimo

TiemposModernos
GREGARIVS

Masculino
Acuario Tigre

MensajeTema: Re: Denario republicano de la gens Minucia. Q. MINV - ROMA. Los Dióscuros a caballo a dcha. Ceca Roma.    Lun Ene 09, 2017 10:46 am

Muchas gracias a todos por vuestra ayuda y halagos a mi nuevo denario Smile

Murray Rothbard
correcamino
PRINCIPALIS MAYOR

Masculino
Géminis Tigre
Cantidad de envíos : 1820
Actividad : 2197

MensajeTema: Re: Denario republicano de la gens Minucia. Q. MINV - ROMA. Los Dióscuros a caballo a dcha. Ceca Roma.    Miér Ene 11, 2017 8:05 pm

- - Tiempos Modernos, creo ver unas iridiscencias azules y amarillas en la monedas... ¿es así? y en este caso a qué crees que son debidas.

Felicidades por esos reyes.....

No preguntes por saber, pregunta para entender.
German722
GREGARIVS

Masculino
Cantidad de envíos : 279
Actividad : 314

MensajeTema: Re: Denario republicano de la gens Minucia. Q. MINV - ROMA. Los Dióscuros a caballo a dcha. Ceca Roma.    Jue Ene 12, 2017 7:56 am

Yo tengo algunos asi, yo creo que es "patina" por oxidacion de la plata. bonito denario. Un saludo
kalimistico
PRINCIPALIS

País :
Masculino
Cantidad de envíos : 400
Actividad : 433

MensajeTema: Re: Denario republicano de la gens Minucia. Q. MINV - ROMA. Los Dióscuros a caballo a dcha. Ceca Roma.    Jue Ene 12, 2017 8:04 am

@correcamino escribió:
- - Tiempos Modernos, creo ver unas iridiscencias azules y amarillas en la monedas... ¿es así?  y en este caso a qué crees que son debidas.

Felicidades por esos reyes.....

Yo no se ni a que se deben, ni si son buenas, ni si son malas...pero hay que ver lo bien que le quedan a las moneditas. Los americanos se dan tortas por estas patinas multicolor. Un saludo

"Si no estás prevenido ante los medios de comunicación, te harán amar al opresor y odiar al oprimido" Malcom X
TiemposModernos
GREGARIVS

Masculino
Acuario Tigre

MensajeTema: Re: Denario republicano de la gens Minucia. Q. MINV - ROMA. Los Dióscuros a caballo a dcha. Ceca Roma.    Jue Ene 12, 2017 9:21 am

Creo que es el inicio de una pátina de monetario, la verdad es que está quedando preciosa.

He preguntado en la numismática donde lo compró mi mujer y me han dicho que pertenecía a la colección de un señor mayor que la tuvo mucho tiempo guardada.

Creo que si fuese una pátina artificial americana la hubiesen hecho en las dos caras, y está pátina irisada está saliendo solo en una. Imagino que la que no estaba en contacto con el monetario.

Murray Rothbard
correcamino
PRINCIPALIS MAYOR

Masculino
Géminis Tigre
Cantidad de envíos : 1820
Actividad : 2197

MensajeTema: Re: Denario republicano de la gens Minucia. Q. MINV - ROMA. Los Dióscuros a caballo a dcha. Ceca Roma.    Jue Ene 12, 2017 8:30 pm

- En los "colores" está el gusto, pero a mí personalmente... repito: a mí, ese gusto está por donde las abejas pican, y más en una moneda de 2.000 años. Será que soy anti-americano entre otras cosas.

- Bueno, voy a abrir la ventana para ver si va el olor a manipulación hortera.

- Un saludo republicano.

No preguntes por saber, pregunta para entender.

Denario republicano de la gens Minucia. Q. MINV - ROMA. Los Dióscuros a caballo a dcha. Ceca Roma.
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.