Foro numismático dedicado al estudio, y a la identificación, de monedas, billetes y algunos objetos relacionados con la numismática.
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  GaleríaGalería  Webs de numismáticaWebs de numismática  Recogida de firmasRecogida de firmas  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
Imperio-Numismático
FALSA EN CATAWIKI? 41410
Últimos temas
» 500 FRANCS REPÚBLICA DE DAHOMEY 1971
FALSA EN CATAWIKI? Icon_minitimeAyer a las 10:58 pm por Toletvm72

» 5 Satang. Thailandia (1946)
FALSA EN CATAWIKI? Icon_minitimeAyer a las 10:57 pm por Toletvm72

» Piastra de Comercio Indochina francesa 1909
FALSA EN CATAWIKI? Icon_minitimeAyer a las 10:56 pm por Toletvm72

» 5 Céntimos 1877 España Alfonso XII
FALSA EN CATAWIKI? Icon_minitimeAyer a las 10:52 pm por Toletvm72

» Acuñación del anagrama a VIII maravedís de 1658, Madrid.
FALSA EN CATAWIKI? Icon_minitimeAyer a las 10:10 pm por Ailatan

» Garrucha.
FALSA EN CATAWIKI? Icon_minitimeAyer a las 9:55 pm por Miguel

» Reacuñación del anagrama de 1658 a VIII maravedíes.
FALSA EN CATAWIKI? Icon_minitimeAyer a las 9:53 pm por Ailatan

» Dirham Cuenca?
FALSA EN CATAWIKI? Icon_minitimeAyer a las 9:44 pm por Sanalba

» AE3 de Constancio II. FEL TEMP REPARATIO. Soldado alanceando jinete.
FALSA EN CATAWIKI? Icon_minitimeAyer a las 9:43 pm por Miguel

» Jeton francés? Doble escudo 3 flores lis
FALSA EN CATAWIKI? Icon_minitimeAyer a las 9:25 pm por Prozak66

Reconocimientos
FALSA EN CATAWIKI? Awardn10
FALSA EN CATAWIKI? Sin_no11



¡¡ Artículos de interés !!
Redes sociales
Foro Imperio Numismático
Síguenos en...
Facebook Foro Imperio Numismático Instagram Foro Imperio Numismático Twitter Foro Imperio Numismático
Directorio
coleccionistas de monedas
 

 FALSA EN CATAWIKI?

Ir abajo 
+10
voltorblanc
Flekyangel
P@co Cabot
moneditis
Keko
mazinguer z
I6N4C10
Monetti
Marcos
miguelf
14 participantes
AutorMensaje
miguelf
OPTIO
miguelf


Europa Masculino

Cantidad de envíos : 902
Localización : Virreynato de El Perú
Actividad : 763
Fecha de inscripción : 29/11/2011

FALSA EN CATAWIKI? Empty
MensajeTema: FALSA EN CATAWIKI?   FALSA EN CATAWIKI? Icon_minitimeLun 09 Ene 2017, 2:25 am

Por favor echadle un vistazo a este lote. ¿Qué os parece? ¿Creeis que es falsa?

https://subastas.catawiki.es/kavels/9252539-5-pesetas-de-espa-a-de-1871-amadeo-i-con-bonito-grabado
Volver arriba Ir abajo
Marcos
MILES GREGARIVS
Marcos


España Masculino

Capricornio Dragón
Cantidad de envíos : 87
Edad : 59
Localización : Burgos
Actividad : 83
Fecha de inscripción : 29/08/2009

FALSA EN CATAWIKI? Empty
MensajeTema: Re: FALSA EN CATAWIKI?   FALSA EN CATAWIKI? Icon_minitimeLun 09 Ene 2017, 7:15 am

Falsa sin lugar a dudas.
Fundida, y seguro que no da el peso.
Volver arriba Ir abajo
Monetti
PRINCIPALIS MAYOR
avatar


Cantidad de envíos : 1514
Actividad : 568
Fecha de inscripción : 18/08/2013

FALSA EN CATAWIKI? Empty
MensajeTema: Re: FALSA EN CATAWIKI?   FALSA EN CATAWIKI? Icon_minitimeLun 09 Ene 2017, 7:39 am

Catawiki se está relajando mucho en el momento de exigir unas descripciones adecuadas de los ejemplares. Tendrían que exigir que el vendedor pusiera el peso de la moneda, por ejemplo.
El otro día se ofrecían carteras y solamente había foto de los anversos.
Catawiki cada vez se parece más a Ebay.
Volver arriba Ir abajo
I6N4C10
TRECENARII
I6N4C10


Cantidad de envíos : 2623
Actividad : 2167
Fecha de inscripción : 30/07/2013

FALSA EN CATAWIKI? Empty
MensajeTema: Re: FALSA EN CATAWIKI?   FALSA EN CATAWIKI? Icon_minitimeLun 09 Ene 2017, 8:14 am

Monetti escribió:
Catawiki se está relajando mucho en el momento de exigir unas descripciones adecuadas de los ejemplares. Tendrían que exigir que el vendedor pusiera el peso de la moneda, por ejemplo.
El otro día se ofrecían carteras y solamente había foto de los anversos.
Catawiki cada vez se parece más a Ebay.

el camino del lado oscuro está eligiendo... Star War
Volver arriba Ir abajo
miguelf
OPTIO
miguelf


Europa Masculino

Cantidad de envíos : 902
Localización : Virreynato de El Perú
Actividad : 763
Fecha de inscripción : 29/11/2011

FALSA EN CATAWIKI? Empty
MensajeTema: Re: FALSA EN CATAWIKI?   FALSA EN CATAWIKI? Icon_minitimeLun 09 Ene 2017, 2:31 pm

Es que a mi juício me parece una falsa muy fácil de ver. Si pagas comisiones tan altas, los subastadores deberían tener una atención mayor a los lotes que admiten.
Volver arriba Ir abajo
mazinguer z
OPTIO
mazinguer z


Cantidad de envíos : 1057
Actividad : 617
Fecha de inscripción : 11/06/2016

FALSA EN CATAWIKI? Empty
MensajeTema: Re: FALSA EN CATAWIKI?   FALSA EN CATAWIKI? Icon_minitimeLun 09 Ene 2017, 3:18 pm

Yo intente vender algo en catawiki, les envie las fotos de 6 monedas. Solo me admitieron 1 a sus subastas porque las otras no "esperaban sacar lo suficiente" o que las fotos eran malas confused confused confused , no es que sea un fotógrafo profesional pero suelo hacer fotos bastante decentes de las monedas. Además después veo cada "zurullo" en cuanto a calidad e sus subastas que me da la risa. Como sigan asi acabaran como soloautenticas.
Por cierto de ese periodo estoy pez pero ese duro parece claramente fundido, en fin.. seguiré con mi eBay.
Volver arriba Ir abajo
miguelf
OPTIO
miguelf


Europa Masculino

Cantidad de envíos : 902
Localización : Virreynato de El Perú
Actividad : 763
Fecha de inscripción : 29/11/2011

FALSA EN CATAWIKI? Empty
MensajeTema: Re: FALSA EN CATAWIKI?   FALSA EN CATAWIKI? Icon_minitimeLun 09 Ene 2017, 3:36 pm

Es que a mi me parece tan evidente, que por eso quería preguntaros, no sea que me estuviera pasando de listo...
Volver arriba Ir abajo
Keko
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
Keko


España Masculino

Géminis Serpiente
Cantidad de envíos : 8166
Edad : 10
Actividad : 8211
Fecha de inscripción : 20/06/2013

FALSA EN CATAWIKI? Empty
MensajeTema: Re: FALSA EN CATAWIKI?   FALSA EN CATAWIKI? Icon_minitimeLun 09 Ene 2017, 5:07 pm

Pues va por 30 euros...


Salud Tomarse unas cañas
Volver arriba Ir abajo
moneditis
OPTIO
moneditis


España Masculino

Cantidad de envíos : 1119
Localización : S.Iberia mesetaria litoral
Actividad : 569
Fecha de inscripción : 23/09/2011

FALSA EN CATAWIKI? Empty
MensajeTema: Re: FALSA EN CATAWIKI?   FALSA EN CATAWIKI? Icon_minitimeMar 10 Ene 2017, 9:12 am

mazinguer z escribió:
Yo intente vender algo en catawiki, les envie las fotos de 6 monedas. Solo me admitieron 1 a sus subastas porque las otras no "esperaban sacar lo suficiente" o que las fotos eran malas confused confused confused , no es que sea un fotógrafo profesional pero suelo hacer fotos bastante decentes de las monedas. Además después veo cada "zurullo" en cuanto a calidad e sus subastas que me da la risa. Como sigan asi acabaran como soloautenticas.
Por cierto de ese periodo estoy pez pero ese duro parece claramente fundido, en fin.. seguiré con mi eBay.

Con todos mis respetos, comparar catawiki con soloautenticas es como comparar un huevo y una castaña.

miguelf Con tu permiso, añado enlace en hilo Falsas de Subastas https://www.imperio-numismatico.com/t77060p425-falsas-de-subastas


8 reales, rusas, plata, fakes...y mucha afición
https://moneditis.com
Volver arriba Ir abajo
https://moneditis.com https://www.facebook.com/moneditis
P@co Cabot
GREGARIVS
P@co Cabot


España Masculino

Cantidad de envíos : 239
Localización : Catedral del Mar
Actividad : 188
Fecha de inscripción : 23/10/2016

FALSA EN CATAWIKI? Empty
MensajeTema: Re: FALSA EN CATAWIKI?   FALSA EN CATAWIKI? Icon_minitimeMar 10 Ene 2017, 10:08 am

Yo la verdad no entiendo como compran en esta casa de subasta tan fake.
Volver arriba Ir abajo
Flekyangel
PRAEFECTVS PRAETORIO
PRAEFECTVS PRAETORIO
Flekyangel


FALSA EN CATAWIKI? Empty Acuario Mono
Cantidad de envíos : 5179
Edad : 43
Localización : Bizkaia
Actividad : 3855
Fecha de inscripción : 24/04/2013

FALSA EN CATAWIKI? Empty
MensajeTema: Re: FALSA EN CATAWIKI?   FALSA EN CATAWIKI? Icon_minitimeMar 10 Ene 2017, 3:47 pm

Me debo de estar haciendo viejo de manera muy temprana o esta casa de subastas (si se la puede llamar asi), así hace que me sienta. No me veo cómodo con el sistema, color, formato, y un largo etc.
Pero como ya digo, me haré viejo.
La pieza si, falsa fundida.


FALSA EN CATAWIKI? M7uzww
La historia, no es más que la representación del ego, del que ha tenido el poder de reescribirla.
Volver arriba Ir abajo
miguelf
OPTIO
miguelf


Europa Masculino

Cantidad de envíos : 902
Localización : Virreynato de El Perú
Actividad : 763
Fecha de inscripción : 29/11/2011

FALSA EN CATAWIKI? Empty
MensajeTema: Re: FALSA EN CATAWIKI?   FALSA EN CATAWIKI? Icon_minitimeMar 10 Ene 2017, 3:58 pm

Para empezar, se hace muy evidente, que cuando hay un resello, en la otra cara de la moneda debería verse el "aplastamiento" coincidente con la parte resellada. Esa es la primera consecuencia del resellar monedas.

En la moneda de la subasta de catawiki, parece una falsificación tan burda, que ni se dieron cuenta los falsificadores de aplastar debajo del resello. Yo coincido con Angel: fundida.

Y los subastadores cobran por esto...?

moneditis escribió:
miguelf Con tu permiso, añado enlace en hilo Falsas de Subastas https://www.imperio-numismatico.com/t77060p425-falsas-de-subastas
No me pidas permiso, te lo agradezco el que lo compartas. Muchas gracias!
Volver arriba Ir abajo
voltorblanc
SIGNIFER
avatar


Cantidad de envíos : 620
Actividad : 539
Fecha de inscripción : 11/04/2016

FALSA EN CATAWIKI? Empty
MensajeTema: Re: FALSA EN CATAWIKI?   FALSA EN CATAWIKI? Icon_minitimeMar 10 Ene 2017, 6:06 pm

? No me aclaro
Volver arriba Ir abajo
mazinguer z
OPTIO
mazinguer z


Cantidad de envíos : 1057
Actividad : 617
Fecha de inscripción : 11/06/2016

FALSA EN CATAWIKI? Empty
MensajeTema: Re: FALSA EN CATAWIKI?   FALSA EN CATAWIKI? Icon_minitimeMiér 11 Ene 2017, 8:43 pm

moneditis escribió:
mazinguer z escribió:
Yo intente vender algo en catawiki, les envie las fotos de 6 monedas. Solo me admitieron 1 a sus subastas porque las otras no "esperaban sacar lo suficiente" o que las fotos eran malas confused confused confused , no es que sea un fotógrafo profesional pero suelo hacer fotos bastante decentes de las monedas. Además después veo cada "zurullo" en cuanto a calidad e sus subastas que me da la risa. Como sigan asi acabaran como soloautenticas.
Por cierto de ese periodo estoy pez pero ese duro parece claramente fundido, en fin.. seguiré con mi eBay.

Con todos mis respetos, comparar catawiki con soloautenticas es como comparar un huevo y una castaña.

miguelf Con tu permiso, añado enlace en hilo Falsas de Subastas  https://www.imperio-numismatico.com/t77060p425-falsas-de-subastas
Soloautenticas ahuyentaba a los vendedores con valoraciones absurdas, precios inflados, pocos artículos, mala publicidad ¿sigo?
Volver arriba Ir abajo
miguelf
OPTIO
miguelf


Europa Masculino

Cantidad de envíos : 902
Localización : Virreynato de El Perú
Actividad : 763
Fecha de inscripción : 29/11/2011

FALSA EN CATAWIKI? Empty
MensajeTema: Re: FALSA EN CATAWIKI?   FALSA EN CATAWIKI? Icon_minitimeMiér 11 Ene 2017, 8:59 pm

Una triste pena, lo de soloautenticas, y fue culpa de muchos de nosotros, entre ellos yo.
Volver arriba Ir abajo
Conquer
SIGNIFER
Conquer


España Masculino

Sagitario Caballo
Cantidad de envíos : 607
Edad : 45
Localización : Al sur de Madrid.
Actividad : 598
Fecha de inscripción : 14/09/2016

FALSA EN CATAWIKI? Empty
MensajeTema: Re: FALSA EN CATAWIKI?   FALSA EN CATAWIKI? Icon_minitimeMiér 11 Ene 2017, 9:24 pm

El problema de soloautenticas y no llegue a comprar ni vender en esta plataforma es lo que pasa en general, que en muchos casos resulta más atractivo pujar en eBay aún corriendo el riesgo de pagar más o que producto en cuestión sea una falsificación, simplemente por intentar comprar más barato.
No quiero generalizar, pero creo que mucha gente intenta vender sus piezas un poco por encima para sacar beneficio y eso estanca el mercado.
Un saludo.
Volver arriba Ir abajo
aljimenez
OPTIO
aljimenez


España Masculino

Pez Gallo
Cantidad de envíos : 963
Edad : 43
Localización : Vigo
Actividad : 723
Fecha de inscripción : 08/12/2015

FALSA EN CATAWIKI? Empty
MensajeTema: Re: FALSA EN CATAWIKI?   FALSA EN CATAWIKI? Icon_minitimeMiér 11 Ene 2017, 9:36 pm

Yo he comprado dos veces por catawiki y las dos veces muy bien.

La última compré a un chico, quedamos y me entregó las monedas en mano. Todo correcto.

Por lo general la descripción es mejor que en Ebay o Todocolección, poniendo bastantes datos interesantes para nosotros y sin poner demasiadas mierdas en la descripción para inflar su precio. Las fotos por regla general no están mal.

El problema es que los que controlan la subasta de moneda española en Catawiki, no son españoles y posiblemente, monedas de este tipo se las cuelen, por desconocimiento. Hace poco me llegaban mails de que necesitaban expertos en moneda española.

Al vendedor creo que le funciona bien, porque se publicitan bastante y al final los precios son buenos y te aseguran el pago en tres días por medio de su plataforma y al comprador le da una garantía de compra, ya que ellos actúan de intermediario real, no como en ebay.

Pues voy a mandarles un mensaje sobre esta moneda, a ver que hacen. Vamos a probarles.

Saludos


www.numismaticaladobla.com

Me interesan Reales de a 1 Ceca Toledo en buen estado, que se lea casi toda la leyenda. Desde Enrique II hasta Felipe IV.
FALSA EN CATAWIKI? Skyline+toledo
Volver arriba Ir abajo
Conquer
SIGNIFER
Conquer


España Masculino

Sagitario Caballo
Cantidad de envíos : 607
Edad : 45
Localización : Al sur de Madrid.
Actividad : 598
Fecha de inscripción : 14/09/2016

FALSA EN CATAWIKI? Empty
MensajeTema: Re: FALSA EN CATAWIKI?   FALSA EN CATAWIKI? Icon_minitimeMiér 11 Ene 2017, 9:43 pm

Lo de catawiki es una lotería, yo intentado vender monedas en calidad EBC+ -SC y me han dicho que no alcanzaría el precio estimado y ha otros usuarios si, siendo sus piezas de peor calidad, pero con mayor número de votos (Top)
Volver arriba Ir abajo
mazinguer z
OPTIO
mazinguer z


Cantidad de envíos : 1057
Actividad : 617
Fecha de inscripción : 11/06/2016

FALSA EN CATAWIKI? Empty
MensajeTema: Re: FALSA EN CATAWIKI?   FALSA EN CATAWIKI? Icon_minitimeMiér 11 Ene 2017, 10:21 pm

conquer escribió:
Lo de catawiki es una lotería, yo intentado vender monedas en calidad EBC+ -SC y me han dicho que no alcanzaría el precio estimado y ha otros usuarios si, siendo sus piezas de  peor calidad, pero con mayor número de votos (Top)
Eso mismo me ha pasado a mi confused
Volver arriba Ir abajo
Cancerbero
PRAEFECTVS PRAETORIO
PRAEFECTVS PRAETORIO
Cancerbero


España Masculino

Aries Gato
Cantidad de envíos : 5906
Edad : 49
Localización : Madrid
Actividad : 5610
Fecha de inscripción : 14/01/2011

FALSA EN CATAWIKI? Empty
MensajeTema: Re: FALSA EN CATAWIKI?   FALSA EN CATAWIKI? Icon_minitimeJue 12 Ene 2017, 11:56 am

el tiempo y precio pone cada uno en su sitio, el mercado es el que mandan.
Volver arriba Ir abajo
http://monedascancerbero.blogspot.com.es/
Lanzarote
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
Lanzarote


España Masculino

Cantidad de envíos : 17622
Actividad : 11879
Fecha de inscripción : 06/11/2012

FALSA EN CATAWIKI? Empty
MensajeTema: Re: FALSA EN CATAWIKI?   FALSA EN CATAWIKI? Icon_minitimeJue 12 Ene 2017, 12:06 pm

el Centenario no es mi época predilecta ni entiendo, pero es evidente que es falsa.

el sistema de Catawiki es el que es, que los "expertos" sólo "expertizan" la moneda por fotos, muchas falsificaciones sólo con fotos es imposible detectarlas, pero es que esta es, como bien habeis dicho, un engendro evidente...
Volver arriba Ir abajo
http://siemprenosquedaralan.wix.com/home
 
FALSA EN CATAWIKI?
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Falsa en Catawiki? Estátera de Neápolis
» FALSA DE EPOCA O FALSA ACTUAL O FALSA SIN MAS? 2 PESETAS ALFONSO XIII 1891
» Que os parece Catawiki
» Catawiki y sus "expertos"
» Subasta de Catawiki. 15 de abril

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Foro Imperio Numismático :: GENERAL :: SUBASTAS y CONVENCIONES-
Cambiar a: