Foro numismático dedicado al estudio, y a la identificación, de monedas, billetes y algunos objetos relacionados con la numismática.
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  GaleríaGalería  Webs de numismáticaWebs de numismática  Recogida de firmasRecogida de firmas  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
Imperio-Numismático
Opinión sobre un Trabajo de Investigación 41410
Últimos temas
» Token o ficha de Víctor Manuel II de 1866 en negativo
Opinión sobre un Trabajo de Investigación Icon_minitimeHoy a las 12:46 por Levita

» Cañon de escopeta
Opinión sobre un Trabajo de Investigación Icon_minitimeHoy a las 12:45 por Bermat Xamaní

» Botón del 44 Batallón de la Marina Imperial francesa, 1808-1814
Opinión sobre un Trabajo de Investigación Icon_minitimeHoy a las 12:43 por Levita

» Para identificar.
Opinión sobre un Trabajo de Investigación Icon_minitimeHoy a las 12:41 por Miguel

» Botón del 44 Batallón de la Marina Imperial francesa, 1808-1814
Opinión sobre un Trabajo de Investigación Icon_minitimeHoy a las 12:39 por Levita

» 5 Céntimos 1877 España Alfonso XII
Opinión sobre un Trabajo de Investigación Icon_minitimeHoy a las 12:34 por Miguel

» Retocada o destrucción ?
Opinión sobre un Trabajo de Investigación Icon_minitimeHoy a las 11:37 por Sol Mar

» Decoración mueble?
Opinión sobre un Trabajo de Investigación Icon_minitimeHoy a las 11:35 por Bermat Xamaní

» Finalizar indentificación
Opinión sobre un Trabajo de Investigación Icon_minitimeHoy a las 11:35 por Heliogabalo

» Moneda a identificar
Opinión sobre un Trabajo de Investigación Icon_minitimeHoy a las 11:23 por Heliogabalo

Reconocimientos
Opinión sobre un Trabajo de Investigación Awardn10
Opinión sobre un Trabajo de Investigación Sin_no11



¡¡ Artículos de interés !!
Redes sociales
Foro Imperio Numismático
Síguenos en...
Facebook Foro Imperio Numismático Instagram Foro Imperio Numismático Twitter Foro Imperio Numismático
Directorio
coleccionistas de monedas
 

 Opinión sobre un Trabajo de Investigación

Ir abajo 
4 participantes
AutorMensaje
Djeco
PRINCIPALIS MAYOR
Djeco


España Masculino

Cantidad de envíos : 1602
Localización : Barcelona
Actividad : 1634
Fecha de inscripción : 24/03/2013

Opinión sobre un Trabajo de Investigación Empty
MensajeTema: Opinión sobre un Trabajo de Investigación   Opinión sobre un Trabajo de Investigación Icon_minitimeMar Ene 10 2017, 19:53

Hola

Como algunos sabéis, estudio 1º de Bachillerato y tengo que hacer un Trabajo de Investigación. Este trabajo dura 2 años y es sobre un tema libre. A mi me gustaría hacerlo sobre algo relacionado con la numismática, pero no encuentro ningún tema para desarrollar. Hay que partir de la base que el trabajo se sustenta sobre unas preguntas que planteas y las cuales tienes que resolver con el trabajo.
Así que si alguien quiere aportar su granito de arena y plantear algún tema, estoy totalmente abierto a ideas.

Saludos y graciass!!

Volver arriba Ir abajo
https://lacoleccionderaul.wordpress.com/
Blas de Lezo
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
Blas de Lezo


España Masculino

Acuario Cantidad de envíos : 23768
Edad : 335
Localización : SURCANDO LA MAR OCEANA
Actividad : 19704
Fecha de inscripción : 20/10/2014

Opinión sobre un Trabajo de Investigación Empty
MensajeTema: Re: Opinión sobre un Trabajo de Investigación   Opinión sobre un Trabajo de Investigación Icon_minitimeMar Ene 10 2017, 20:09

pues tienes para escoger, aquí en el foro tienes monedas clasificadas por periodos, ya puedes amoldar a lo que quieras...el comercio con las américas ...con las monedas macuquinas su importancia en el comercio, sus divisores la importancia y fama que cogieron por todo el mundo ....pufff será por donde coger¡¡


«Fiat justitia et pereat mundus»
Volver arriba Ir abajo
anmem
PRAEFECTVS PRAETORIO
PRAEFECTVS PRAETORIO
anmem


España Masculino

Sagitario Cerdo
Cantidad de envíos : 6471
Edad : 52
Localización : La tierra donde nacían los dioses (Extremadura)
Actividad : 5806
Fecha de inscripción : 30/06/2013

Opinión sobre un Trabajo de Investigación Empty
MensajeTema: Re: Opinión sobre un Trabajo de Investigación   Opinión sobre un Trabajo de Investigación Icon_minitimeMar Ene 10 2017, 20:22

La moneda como simboo de grandeza en los distintos periodos y también por reinados.


Opinión sobre un Trabajo de Investigación Viriato
Volver arriba Ir abajo
anmem
PRAEFECTVS PRAETORIO
PRAEFECTVS PRAETORIO
anmem


España Masculino

Sagitario Cerdo
Cantidad de envíos : 6471
Edad : 52
Localización : La tierra donde nacían los dioses (Extremadura)
Actividad : 5806
Fecha de inscripción : 30/06/2013

Opinión sobre un Trabajo de Investigación Empty
MensajeTema: Re: Opinión sobre un Trabajo de Investigación   Opinión sobre un Trabajo de Investigación Icon_minitimeMar Ene 10 2017, 20:27



Opinión sobre un Trabajo de Investigación Viriato
Volver arriba Ir abajo
Blas de Lezo
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
Blas de Lezo


España Masculino

Acuario Cantidad de envíos : 23768
Edad : 335
Localización : SURCANDO LA MAR OCEANA
Actividad : 19704
Fecha de inscripción : 20/10/2014

Opinión sobre un Trabajo de Investigación Empty
MensajeTema: Re: Opinión sobre un Trabajo de Investigación   Opinión sobre un Trabajo de Investigación Icon_minitimeMar Ene 10 2017, 20:29

anmem escribió:
La moneda como simboo de grandeza en los distintos periodos y también por reinados.
también , aquí puedes usar fotos nombrando el origen de la fuente pero el trabajo se lo tiene que organizar el y a parir de ahí usar los distintos medios que hay hoy día para acceder a ellos, antiguamente me tiraba horas y horas en las bibliotecas, no había internet.


«Fiat justitia et pereat mundus»
Volver arriba Ir abajo
anmem
PRAEFECTVS PRAETORIO
PRAEFECTVS PRAETORIO
anmem


España Masculino

Sagitario Cerdo
Cantidad de envíos : 6471
Edad : 52
Localización : La tierra donde nacían los dioses (Extremadura)
Actividad : 5806
Fecha de inscripción : 30/06/2013

Opinión sobre un Trabajo de Investigación Empty
MensajeTema: Re: Opinión sobre un Trabajo de Investigación   Opinión sobre un Trabajo de Investigación Icon_minitimeMar Ene 10 2017, 21:12

Blas de Lezo escribió:
anmem escribió:
La moneda como simboo de grandeza en los distintos periodos y también por reinados.
también , aquí puedes usar fotos nombrando el origen de la fuente pero el trabajo se lo tiene que organizar el y a parir de ahí usar los distintos medios que hay hoy día para acceder a ellos, antiguamente me tiraba horas y horas en las bibliotecas, no había internet.
Yo solo le intentaba ayudar...poniendolo en el camino....solo eso....
Volver arriba Ir abajo
Blas de Lezo
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
Blas de Lezo


España Masculino

Acuario Cantidad de envíos : 23768
Edad : 335
Localización : SURCANDO LA MAR OCEANA
Actividad : 19704
Fecha de inscripción : 20/10/2014

Opinión sobre un Trabajo de Investigación Empty
MensajeTema: Re: Opinión sobre un Trabajo de Investigación   Opinión sobre un Trabajo de Investigación Icon_minitimeMar Ene 10 2017, 22:31

anmem escribió:
Blas de Lezo escribió:
anmem escribió:
La moneda como simboo de grandeza en los distintos periodos y también por reinados.
también , aquí puedes usar fotos nombrando el origen de la fuente pero el trabajo se lo tiene que organizar el y a parir de ahí usar los distintos medios que hay hoy día para acceder a ellos, antiguamente me tiraba horas y horas en las bibliotecas, no había internet.
Yo solo le intentaba ayudar...poniendolo en el camino....solo eso....
Si compi,no tomes a mal mi opinión, sólo comente lo complicado de mi época , les hemos dado nuestras ideas, el material para elegir es muy amplio, ahora falta lo que el quiera tratar.


«Fiat justitia et pereat mundus»
Volver arriba Ir abajo
Jmaa
PRINCIPALIS
avatar


España Masculino

Cantidad de envíos : 568
Actividad : 606
Fecha de inscripción : 08/04/2016

Opinión sobre un Trabajo de Investigación Empty
MensajeTema: Re: Opinión sobre un Trabajo de Investigación   Opinión sobre un Trabajo de Investigación Icon_minitimeMar Ene 10 2017, 23:05

Djeco escribió:
Hola

Como algunos sabéis, estudio 1º de Bachillerato y tengo que hacer un Trabajo de Investigación. Este trabajo dura 2 años y es sobre un tema libre. A mi me gustaría hacerlo sobre algo relacionado con la numismática, pero no encuentro ningún tema para desarrollar. Hay que partir de la base que el trabajo se sustenta sobre unas preguntas que planteas y las cuales tienes que resolver con el trabajo.
Así que si alguien quiere aportar su granito de arena y plantear algún tema, estoy totalmente abierto a ideas.

Saludos y graciass!!


Hola, ¿Tienes alguna idea inicial?
Volver arriba Ir abajo
Djeco
PRINCIPALIS MAYOR
Djeco


España Masculino

Cantidad de envíos : 1602
Localización : Barcelona
Actividad : 1634
Fecha de inscripción : 24/03/2013

Opinión sobre un Trabajo de Investigación Empty
MensajeTema: Re: Opinión sobre un Trabajo de Investigación   Opinión sobre un Trabajo de Investigación Icon_minitimeMiér Ene 11 2017, 19:43

Muchas gracias a todos. En casa tengo algo de bibliografía numismática, así que empezaré a leer allí.
Mi idea es hacer algo de la época de los Austrias, como los resellos, pero cualquier tema me atrae.

Otra vez, muchas gracias.


¡Visita mi blog! La colección de Raúl
https://lacoleccionderaul.wordpress.com/
Volver arriba Ir abajo
https://lacoleccionderaul.wordpress.com/
 
Opinión sobre un Trabajo de Investigación
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Los Ig Nobel, ha galardonado un trabajo de investigación acerca de la administración por parte de los Mayas de sustancias alucinógenas por vía rectal
» Trabajo sobre numismática
» Trabajo sobre iconografía púnica
» LA INVESTIGACIÓN SOBRE LA ENIGMÁTICA CULTURA DE EL ARGAR GANA EL PREMIO PALARQ DE ARQUEOLOGÍA 2023
» Departamento del Tesoro abre investigación sobre retrasos del diseño del billete con la imagen de Harriet Tubman

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Foro Imperio Numismático :: GENERAL :: BAÚL DE ORO-
Cambiar a: