Foro numismático dedicado al estudio, y a la identificación, de monedas, billetes y algunos objetos relacionados con la numismática.
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  GaleríaGalería  Webs de numismáticaWebs de numismática  Recogida de firmasRecogida de firmas  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
devolución moneda a ibercoin - Página 3 SCvwS
Imperio-Numismático
devolución moneda a ibercoin - Página 3 41410
Últimos temas
» Libro digital VS libro impreso
devolución moneda a ibercoin - Página 3 Icon_minitimeHoy a las 12:45 pm por REVERSO12

» Libro digital VS libro impreso
devolución moneda a ibercoin - Página 3 Icon_minitimeHoy a las 12:44 pm por REVERSO12

» EL NEOLÍTICO
devolución moneda a ibercoin - Página 3 Icon_minitimeHoy a las 12:42 pm por REVERSO12

» Sestercio póstumo de Claudio Nerón Druso (bajo Claudio I) con contramarca NCAPR. TI CLAVDIVS CAESAR AVG PM TR P IMP PP/SC Roma
devolución moneda a ibercoin - Página 3 Icon_minitimeHoy a las 12:37 pm por Adrianvs

» AE2 o Maiorina de Flacila. SALVS REI PVBLICAE. Emperatriz estante. Heraclea
devolución moneda a ibercoin - Página 3 Icon_minitimeHoy a las 12:35 pm por Benyusuf

» Denario de Julia Domna. VENERI VICTR. Venus a dcha. Roma
devolución moneda a ibercoin - Página 3 Icon_minitimeHoy a las 12:34 pm por Benyusuf

» Pieza a indentificar
devolución moneda a ibercoin - Página 3 Icon_minitimeHoy a las 12:28 pm por Benyusuf

» Moneda a identificar
devolución moneda a ibercoin - Página 3 Icon_minitimeHoy a las 11:38 am por Toppertherash

» Botón con vidrio engastado.
devolución moneda a ibercoin - Página 3 Icon_minitimeHoy a las 11:34 am por Heliogabalo

» presentación nuevo miembro
devolución moneda a ibercoin - Página 3 Icon_minitimeHoy a las 11:03 am por Manuel_San

Reconocimientos
devolución moneda a ibercoin - Página 3 Awardn10
devolución moneda a ibercoin - Página 3 Sin_no11



¡¡ Artículos de interés !!
Redes sociales
Foro Imperio Numismático
Síguenos en...
Facebook Foro Imperio Numismático Instagram Foro Imperio Numismático Twitter Foro Imperio Numismático
Directorio
coleccionistas de monedas
 

 devolución moneda a ibercoin

Ir abajo 
+23
Conquer
Pedromarmol
valenciagrande
europanotes
Lanzarote
cazallero
ivkur
pipino
aljimenez
mazinguer z
moneditis
maracavi
Monetti
Cancerbero
mañico
Admin
Rafikisan
julula
Pesetasfranquístas
I6N4C10
Vascon
María Antonia
Eddy
27 participantes
Ir a la página : Precedente  1, 2, 3
AutorMensaje
Pedromarmol
PRAEFECTVS PRAETORIO
PRAEFECTVS PRAETORIO
Pedromarmol


España Masculino

Cantidad de envíos : 4117
Actividad : 2830
Fecha de inscripción : 16/02/2013

devolución moneda a ibercoin - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: devolución moneda a ibercoin   devolución moneda a ibercoin - Página 3 Icon_minitimeSáb Ene 21, 2017 11:18 pm

Es que no estamos hablando de garantía. Estamos hablando del derecho de devolución. La moneda está garantizada "de por vida", que es lo que hacen las casas de subastas y se garantiza la autenticidad, nada más. El derecho de devolución es otra cosa, y es de lo que Eddy se quejaba. Legalmente Eddy no podía reclamar. Otra cosa es que la casa de subastas, por las circunstancias que sean, al final haya accedido a la devolución.

Volver arriba Ir abajo
miguelf
OPTIO
miguelf


Europa Masculino

Cantidad de envíos : 902
Localización : Virreynato de El Perú
Actividad : 763
Fecha de inscripción : 29/11/2011

devolución moneda a ibercoin - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: devolución moneda a ibercoin   devolución moneda a ibercoin - Página 3 Icon_minitimeDom Ene 22, 2017 12:02 am

Eso de q legalmente no podía reclamar me parece muy discutible
Volver arriba Ir abajo
Pedromarmol
PRAEFECTVS PRAETORIO
PRAEFECTVS PRAETORIO
Pedromarmol


España Masculino

Cantidad de envíos : 4117
Actividad : 2830
Fecha de inscripción : 16/02/2013

devolución moneda a ibercoin - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: devolución moneda a ibercoin   devolución moneda a ibercoin - Página 3 Icon_minitimeDom Ene 22, 2017 12:11 am

miguelf escribió:
Eso de q legalmente no podía reclamar me parece muy discutible

Para eso están los juzgados.
Volver arriba Ir abajo
miguelf
OPTIO
miguelf


Europa Masculino

Cantidad de envíos : 902
Localización : Virreynato de El Perú
Actividad : 763
Fecha de inscripción : 29/11/2011

devolución moneda a ibercoin - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: devolución moneda a ibercoin   devolución moneda a ibercoin - Página 3 Icon_minitimeDom Ene 22, 2017 12:16 am

La descripción era errónea y Eddy lo podría demostrar
Volver arriba Ir abajo
mazinguer z
OPTIO
mazinguer z


Cantidad de envíos : 1057
Actividad : 617
Fecha de inscripción : 11/06/2016

devolución moneda a ibercoin - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: devolución moneda a ibercoin   devolución moneda a ibercoin - Página 3 Icon_minitimeDom Ene 22, 2017 12:54 am

Cuando pujas en una subasta "aceptas" sus condiciones así que no se yo ante un Juicio como iría la cosa...


¡¡Que venga el fin del mundo ya!! Boom
Volver arriba Ir abajo
miguelf
OPTIO
miguelf


Europa Masculino

Cantidad de envíos : 902
Localización : Virreynato de El Perú
Actividad : 763
Fecha de inscripción : 29/11/2011

devolución moneda a ibercoin - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: devolución moneda a ibercoin   devolución moneda a ibercoin - Página 3 Icon_minitimeDom Ene 22, 2017 2:20 am

Cierto, pero eso sería jurídicamente un "abuso de derecho"
Volver arriba Ir abajo
Pedromarmol
PRAEFECTVS PRAETORIO
PRAEFECTVS PRAETORIO
Pedromarmol


España Masculino

Cantidad de envíos : 4117
Actividad : 2830
Fecha de inscripción : 16/02/2013

devolución moneda a ibercoin - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: devolución moneda a ibercoin   devolución moneda a ibercoin - Página 3 Icon_minitimeDom Ene 22, 2017 4:02 pm

miguelf escribió:
La descripción era errónea y Eddy lo podría demostrar

Descripción errónea según para quién, claro siempre hay versiones y pareceres, para unos es golpecitos para otros soldadura. En caso de que la moneda te ofrezca dudas o no te guste, está el plazo de devolución, y así se hace constar dos veces:
http://www.ibercointienda.com/shipping.php
http://www.ibercointienda.com/conditions.php

Pasado el plazo de reclamación o devolución te la comes con patatas. O no, por fortuna en este caso.
Volver arriba Ir abajo
miguelf
OPTIO
miguelf


Europa Masculino

Cantidad de envíos : 902
Localización : Virreynato de El Perú
Actividad : 763
Fecha de inscripción : 29/11/2011

devolución moneda a ibercoin - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: devolución moneda a ibercoin   devolución moneda a ibercoin - Página 3 Icon_minitimeDom Ene 22, 2017 4:44 pm

Ahora q tengo el ordenador delante, me puedo explayar un poco más, y comento: no estoy de acuerdo en lo siguiente:

1.
pedromarmol escribió:
Descripción errónea según para quién
. Una moneda engarzada no es una moneda con golpes en el canto, y eso me parece que un dato objetivo y que no da lugar a discusión. Si el subastador no conoce la diferencia entre una moneda engarzada y con puntos de soldadura con una moneda golpeada en el canto, mal subastador es.

2. pedromarmol
el plazo de devolución, y así se hace constar dos veces escribió:
El plazo de devolución teniendo en cuenta la erronea descripción que devalúa considerablemente la moneda y por tanto no correspondería el precio. Es decir que el subastador omitió un dato de vital importancia, y si antes no protestó el adjudicatorio fue debido a que no sabía que eso fuera un engarce, creyendo en la buena fé (que no pongo en duda) del subastador. Al poder probarse un hecho objetivo como el que apunto en el punto uno, tendría pleno derecho a la devolución de la moneda y eso está recogido en la jurisprudencia mercantil, no me lo invento yo.

Menudo rollo he puesto!
Volver arriba Ir abajo
Pedromarmol
PRAEFECTVS PRAETORIO
PRAEFECTVS PRAETORIO
Pedromarmol


España Masculino

Cantidad de envíos : 4117
Actividad : 2830
Fecha de inscripción : 16/02/2013

devolución moneda a ibercoin - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: devolución moneda a ibercoin   devolución moneda a ibercoin - Página 3 Icon_minitimeDom Ene 22, 2017 5:06 pm

De datos objetivos en este caso lo dejaremos de lado, sin tener la moneda en la mano... El subastador dice que son golpecitos y el posible comprador de la moneda opina que es engarce,  a quién creer ¿al que la vendió o al que desea adquirirla por menos dinero?,  pero, para el caso es lo mismo y este asunto no nos concierne, la moneda era como era, fea o bonita, la "tara" por un motivo o por otro ahí está ahora y hace cuatro años, y no se reclamó en plazo.
Volver arriba Ir abajo
vinatea
IMMVNIS
vinatea


España Masculino

Cantidad de envíos : 195
Localización : España.
Actividad : 108
Fecha de inscripción : 03/07/2015

devolución moneda a ibercoin - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: devolución moneda a ibercoin   devolución moneda a ibercoin - Página 3 Icon_minitimeMiér Abr 19, 2017 11:04 am

aljimenez escribió:
La reacción que ha tenido Ibercoin, es la de una "gran" empresa.

Primero te dan largas sea cual sea tu queja o reclamación, aduciendo a que ya ha pasado un tiempo, a que yo te he puesto las fotos correctas o a que te está engañando el otro...

Tras continuar las quejas y comenzar a hacer ruido, reciben alguna llamada, algún correo o alguna información acerca de que pueden tener consecuencias negativas.

Tras esto, cambian radicalmente de actitud y comienzan las disculpas y entonan el mea culpa.

Ahora bien, si no insistes en la queja, pues eso que se llevan...

Es un mal endémico de las grandes empresas de este país, el tema de las devoluciones y de las reclamaciones. Tienen un nicho, gracias a nosotros. Hace un tiempo, leí que las empresas tipo Groupon decidieron implantarse primero en España, porque era el país occidental, que menos devoluciones y reclamaciones recibía de sus compradores en las compras por internet. Según los informes empresariales, los españoles somos los que menos pedimos la devolución.

Mi experiencia, es bastante negativa a que me hagan una devolución o me admitan una reclamación a la primera, siendo bastante positiva en cuanto a finalmente obtener la devolución en si.

Quiero decir, que en este caso, la actitud de Ibercoin me parece muy incorrecta, admitiendo que hasta que no han recibido ruido a través de otras personas o a través de este nuestro foro, no han reculado. Evidentemente, ya que reculan, reculan bien, pero la cagada está ahí.

Y la cagada no es tanto, el que digan que no, sino el que ante una queja o reclamación no le presten la atención necesaria que se merece una compra de más de 2.000€. Ante una queja de este tipo, si realmente la persona que contesta no tiene ni idea de numismática, no puede contestar directamente sino que debe informar a un profesional. Pero evidentemente primó el tema económico de no devolver, al tema empresarial. ¿Os imagináis si la moneda es de 100€? ¿Y si es de 10€?

Mucho les queda por aprender y avanzar a las empresas españolas en general, en el tema de devoluciones y atención al cliente. El tema que más preocupa a los compradores en general.

Me alegro por el compañero Eddy, que al final todo ha quedado en un sustaco, sin embargo me llevo muy mala impresión de la atención al cliente de Ibercoin.

Saludos




Toda la razón. Por desgracia cuando te dan largas la única opción que queda y suele ser la que funciona es armar el pollo por la red.
Volver arriba Ir abajo
Cancerbero
PRAEFECTVS PRAETORIO
PRAEFECTVS PRAETORIO
Cancerbero


España Masculino

Aries Gato
Cantidad de envíos : 5906
Edad : 49
Localización : Madrid
Actividad : 5610
Fecha de inscripción : 14/01/2011

devolución moneda a ibercoin - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: devolución moneda a ibercoin   devolución moneda a ibercoin - Página 3 Icon_minitimeMiér Abr 19, 2017 4:23 pm

Hay que ponerse también en la piel de Eddy, cualquiera de nosotros cuanto menos se pondría muy nervioso
Volver arriba Ir abajo
http://monedascancerbero.blogspot.com.es/
Diafebus
Collectiô Argentvm
Collectiô Argentvm
Diafebus


Masculino

Libra Caballo
Cantidad de envíos : 7874
Edad : 33
Localización : Tarraco
Actividad : 4854
Fecha de inscripción : 25/06/2013

devolución moneda a ibercoin - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: devolución moneda a ibercoin   devolución moneda a ibercoin - Página 3 Icon_minitimeJue Abr 27, 2017 3:28 pm

Me alegro que finalmente se pudiera solucionar. Enhorabuena a Ibercoin por solventar el problema correctamente.


8 Reales Fernando VII 1821 Zacatecas
8 Reales Fernando VII 1809 SF Reus

Los sabios son los que buscan la sabiduría; los necios piensan ya haberla encontrado. - Napoleón Bonaparte
Volver arriba Ir abajo
Blas de Lezo
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
Blas de Lezo


España Masculino

Acuario Cantidad de envíos : 23818
Edad : 335
Localización : SURCANDO LA MAR OCEANA
Actividad : 19761
Fecha de inscripción : 20/10/2014

devolución moneda a ibercoin - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: devolución moneda a ibercoin   devolución moneda a ibercoin - Página 3 Icon_minitimeJue Abr 27, 2017 6:49 pm

creo que si ya esta solucionado el tema debería cerrarse para evitar errores y controversias, es mi opinión.


«Fiat justitia et pereat mundus»
Volver arriba Ir abajo
 
devolución moneda a ibercoin
Volver arriba 
Página 3 de 3.Ir a la página : Precedente  1, 2, 3
 Temas similares
-
» Autentificación de moneda en Ibercoin
» ¿A qué moneda se refiere Ibercoin en su subasta?
» SUBASTA IBERCOIN MONEDA 4 ESCUDOS CARLOS III
» Devolución de correos
» Devolución en ebay

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Foro Imperio Numismático :: GENERAL :: SUBASTAS y CONVENCIONES-
Cambiar a: