Foro Imperio Numismático
Hola, bienvenido...

¿Todavía no estás registrado?
¿A qué esperas?
¡¡Regístrate a esta gran comunidad!!

PASA Y DISFRUTA

Foro numismático dedicado al estudio, y a la identificación, de monedas, billetes y algunos objetos relacionados con la numismática.

ÍndiceÍndice  PortalPortal  CalendarioCalendario  GaleríaGalería  FAQFAQ  Webs de numismáticaWebs de numismática  Recogida de firmasRecogida de firmas  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
Imperio-Numismático
Últimos temas
G@LERíA de los F0RER0S
Buscar

Resultados por:

Rechercher Búsqueda avanzada
¡¡ Artículos de interés !!
Reconocimientos

Guia emperador
Las mujeres del Imperio
Algunas cecas...
¡Respeta las normas!
No está permitido mencionar el origen de los objetos mostrados.
NORMAS del FORO ¡¡A leer!!
Un momentico Por lo tanto, si se incumple alguna de las normas, el moderador o administrador se verá en la obligación de borrarlo o editarlo sin previo aviso.
Directorio

Redes sociales

Síguenos en...
Comparte | 

Dinero de Solsona, Guerra dels Segadors, año 1643.

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
Besons
OPTIO

País : España
Cantidad de envíos : 1095
Actividad : 951

MensajeTema: Dinero de Solsona, Guerra dels Segadors, año 1643.   Dom Ene 29, 2017 5:18 am

Mi última compra, es pequeña, pero faltaba una de esa ciudad. Mide 14 mm. de diámetro, y pesa 1 gramo. Leyenda de anverso: CIVITAS. 1643. y busto con cara de mala leche. Reverso: CO LS ON A. Es una variante de leyenda no descrita, pues la normal es : COE LS ON A. Además, la s del reverso es curiosa, incusa con reborde alrededor.

Aquamarina
IMMVNIS

Femenino
Escorpio Rata
Cantidad de envíos : 151
Actividad : 181

MensajeTema: Re: Dinero de Solsona, Guerra dels Segadors, año 1643.   Dom Ene 29, 2017 5:26 am

Muy bonita Very Happy Bravísimo
Roquesblaves
SIGNIFER

Cantidad de envíos : 614
Actividad : 626

MensajeTema: Re: Dinero de Solsona, Guerra dels Segadors, año 1643.   Dom Ene 29, 2017 6:09 am

Muy bonita y más escasa que la del 41. En cuanto a la leyenda, nada fuera de lo normál, ten en cuenta que en los dineros de Solsona la O y la E son nexadas. Aunque no se aprecia mucho se ven las patitas de la E.

Salut!
Besons
OPTIO

MensajeTema: Re: Dinero de Solsona, Guerra dels Segadors, año 1643.   Dom Ene 29, 2017 6:25 am

La verdad que a pesar del descentrado se ve bien todo lo que se tiene que ver. Yo diria que lo de la o era un pegote, pero si son letras anexadas, la cosa cambia, aunque no veo yo espacio. Respecto a la S incusa con reborde, ¿que opinas?
chapilla
OPTIO

Masculino
Virgo Cabra
Cantidad de envíos : 934
Actividad : 697

MensajeTema: Re: Dinero de Solsona, Guerra dels Segadors, año 1643.   Dom Ene 29, 2017 6:50 am

Preciosa! No es fácil verlas tan bien conservadas. Lo de la O y la E nexadas creo que es así en todas, lo de la S incusa no lo habia visto nunca. scratch

Enhorabuena Besons! Bravísimo
Besons
OPTIO

MensajeTema: Re: Dinero de Solsona, Guerra dels Segadors, año 1643.   Dom Ene 29, 2017 7:10 am

Gracias por las informaciones. La verdad que ha sido una suerte, pues me la han vendido como si un dinerillo normal de Barcelona se tratara, pero yo le he visto algo raro. Lo de la S incusa será un defecto al hacer el troquel. En el catálogo que tengo no se aprecia bien la moneda debido a su mala conservación.
Saludos.
Roquesblaves
SIGNIFER

Cantidad de envíos : 614
Actividad : 626

MensajeTema: Re: Dinero de Solsona, Guerra dels Segadors, año 1643.   Lun Ene 30, 2017 3:33 am

@Besons escribió:
La verdad que a pesar del descentrado se ve bien todo lo que se tiene que ver. Yo diria que lo de la o era un pegote, pero si  son letras anexadas, la cosa cambia, aunque no veo yo espacio. Respecto a la S incusa con reborde, ¿que opinas?

Te pongo una como ejemplo de la OE
En cuanto a lo que comentas de la S , en la fotografia no lo aprecio.

subirimagenes

Salut!
JSC
TRIBVNO
TRIBVNO

Masculino
Libra Gato
Cantidad de envíos : 3655
Actividad : 2361

MensajeTema: Re: Dinero de Solsona, Guerra dels Segadors, año 1643.   Lun Ene 30, 2017 5:39 am

Bravísimo Bravísimo Se ve muy bonita, enhorabuena

Tienes Linux y no sabes como ajuntar imágenes? Aqui un tutorial
Arriba!
https://twitter.com/@JSCXD

Dinero de Solsona, Guerra dels Segadors, año 1643.
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.