Foro Imperio Numismático
Hola, bienvenido...

¿Todavía no estás registrado?
¿A qué esperas?
¡¡Regístrate a esta gran comunidad!!

PASA Y DISFRUTA

Foro numismático dedicado al estudio, y a la identificación, de monedas, billetes y algunos objetos relacionados con la numismática.

ÍndiceÍndice  PortalPortal  CalendarioCalendario  GaleríaGalería  FAQFAQ  Webs de numismáticaWebs de numismática  Recogida de firmasRecogida de firmas  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
Imperio-Numismático
Últimos temas
G@LERíA de los F0RER0S
Buscar

Resultados por:

Rechercher Búsqueda avanzada
¡¡ Artículos de interés !!
Reconocimientos

Guia emperador
Las mujeres del Imperio
Algunas cecas...
¡Respeta las normas!
No está permitido mencionar el origen de los objetos mostrados.
NORMAS del FORO ¡¡A leer!!
Un momentico Por lo tanto, si se incumple alguna de las normas, el moderador o administrador se verá en la obligación de borrarlo o editarlo sin previo aviso.
Directorio

Redes sociales

Síguenos en...
Comparte | 

Real a nombre de los RRCC o durante reinado de estos,ceca de Burgos.

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
raafaa175
MILES GREGARIVS

Cantidad de envíos : 98
Actividad : 207

MensajeTema: Real a nombre de los RRCC o durante reinado de estos,ceca de Burgos.   Sáb 28 Ene 2017 - 21:40

Saludos, me gustaría que me ayudasen a identificarla, además de que me den su opinión sobre su estado de conservación.

Peso y medidas sin especificar.

Gracias.
ElCidCampeador
SIGNIFER

País : España
Masculino
Escorpio Cantidad de envíos : 788
Actividad : 581

MensajeTema: Re: Real a nombre de los RRCC o durante reinado de estos,ceca de Burgos.   Sáb 28 Ene 2017 - 22:12

Real Reyes Catolicos, preciosa moneda disfrutala

Más vale morir con honra, que vivir deshonrado.
arcafelio
PRINCIPALIS MAYOR

Masculino
Cantidad de envíos : 1884
Actividad : 1221

MensajeTema: Re: Real a nombre de los RRCC o durante reinado de estos,ceca de Burgos.   Dom 29 Ene 2017 - 12:20

Real de Burgos a nombre de los Reyes Católicos (o quizás de su reinado, aún hay dudas entre los entendidos). La letra gótica sería la primera utilizada para acuñar reales a la que seguiría la humanística, por eso algunos estudiosos consideran que estos reales puedieron ser acuñados en tiempos de los RRCC. Lleva la venera como marca de ensayador, por lo tanto, anterior a 1520 según Beltrán. También aparece una cruz patada que solía acompañar a marcas más antiguas como venera, hoja de perejil, caldero, X o estrella. Curiosamente, según he leído en algún estudio numismático, la cruz patada acompañaba a la cabeza de águila como marca de ensayador en reales acuñadoss para América después de 1504.
No te puedo decir nada más porque tampoco sé mucho de este tipo de monedas, aunque me encantan. A ver si alguién más entendido en esta época te puede contar algo más.
A disfrutarlo que está muy bonito.

Un saludo
Aquamarina
IMMVNIS

Femenino
Escorpio Rata
Cantidad de envíos : 151
Actividad : 181

MensajeTema: Re: Real a nombre de los RRCC o durante reinado de estos,ceca de Burgos.   Dom 29 Ene 2017 - 12:46

Muy bonito Bravísimo Bravísimo Bravísimo Bravísimo
Valentia
TRIBVNO
TRIBVNO

Masculino
Cantidad de envíos : 3451
Actividad : 3067

MensajeTema: Re: Real a nombre de los RRCC o durante reinado de estos,ceca de Burgos.   Dom 29 Ene 2017 - 14:37

Real con letra gótica pura y marca de venera. Acuñada entre 1520-1525 teniendo como ensayador probablemente a Diego de Peñaranda.

Real a nombre de los RRCC o durante reinado de estos,ceca de Burgos.
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.