Foro numismático dedicado al estudio, y a la identificación, de monedas, billetes y algunos objetos relacionados con la numismática.
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  GaleríaGalería  Webs de numismáticaWebs de numismática  Recogida de firmasRecogida de firmas  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
Moneda de Lucernae en Catawiki y en Áureo... a la vez? - Página 5 SCvwS
Imperio-Numismático
Moneda de Lucernae en Catawiki y en Áureo... a la vez? - Página 5 41410
Últimos temas
» Para que servía?
Moneda de Lucernae en Catawiki y en Áureo... a la vez? - Página 5 Icon_minitimeHoy a las 5:42 pm por Miguel

» 10 Pesetas Alfonso XII-Reacuñación 1962
Moneda de Lucernae en Catawiki y en Áureo... a la vez? - Página 5 Icon_minitimeHoy a las 4:40 pm por Toletvm72

» Sestercio póstumo de Claudio Nerón Druso (bajo Claudio I) con contramarca NCAPR. TI CLAVDIVS CAESAR AVG PM TR P IMP PP/SC Roma
Moneda de Lucernae en Catawiki y en Áureo... a la vez? - Página 5 Icon_minitimeHoy a las 4:32 pm por Toletvm72

» presentación nuevo miembro
Moneda de Lucernae en Catawiki y en Áureo... a la vez? - Página 5 Icon_minitimeHoy a las 4:16 pm por Toletvm72

» AE2 o Maiorina de Teodosio I. VIRTVS EXERCITI. Emperador pisando a cautivo. Antioquía
Moneda de Lucernae en Catawiki y en Áureo... a la vez? - Página 5 Icon_minitimeHoy a las 4:12 pm por Benyusuf

» 1 Peseta Potries, (Valencia)
Moneda de Lucernae en Catawiki y en Áureo... a la vez? - Página 5 Icon_minitimeHoy a las 4:08 pm por Natxos7

» Fíbulas romanas de ballesta
Moneda de Lucernae en Catawiki y en Áureo... a la vez? - Página 5 Icon_minitimeHoy a las 3:05 pm por Miguel

» Botón curioso.
Moneda de Lucernae en Catawiki y en Áureo... a la vez? - Página 5 Icon_minitimeHoy a las 2:55 pm por Heliogabalo

» Botón pasta vítrea engastada.
Moneda de Lucernae en Catawiki y en Áureo... a la vez? - Página 5 Icon_minitimeHoy a las 2:55 pm por Levita

» 1 un Sol Perú 1924 ceca Filadelfia? (EE.UU) opiniones? Hay dos variantes
Moneda de Lucernae en Catawiki y en Áureo... a la vez? - Página 5 Icon_minitimeHoy a las 2:46 pm por freexky

Reconocimientos
Moneda de Lucernae en Catawiki y en Áureo... a la vez? - Página 5 Awardn10
Moneda de Lucernae en Catawiki y en Áureo... a la vez? - Página 5 Sin_no11



¡¡ Artículos de interés !!
Redes sociales
Foro Imperio Numismático
Síguenos en...
Facebook Foro Imperio Numismático Instagram Foro Imperio Numismático Twitter Foro Imperio Numismático
Directorio
coleccionistas de monedas
 

 Moneda de Lucernae en Catawiki y en Áureo... a la vez?

Ir abajo 
+31
Ruizcalleja
txibis
Sovereign
Cancerbero
Pompaelo
xohetus
Xakan84
Fcolucas
Ventisca
itubal
fiti17
eden2929
LlacerSBD
aljimenez
Katapov
juli27
Blas de Lezo
Keko
Monetti
Azemuche
britannia
mazinguer z
ivkur
Lanzarote
Castellano
JUAN ANTONIO R.
unumcastrum
ElCidCampeador
Eddy
Marcos
I6N4C10
35 participantes
Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente
AutorMensaje
I6N4C10
TRECENARII
I6N4C10


Cantidad de envíos : 2624
Actividad : 2168
Fecha de inscripción : 30/07/2013

Moneda de Lucernae en Catawiki y en Áureo... a la vez? - Página 5 Empty
MensajeTema: Re: Moneda de Lucernae en Catawiki y en Áureo... a la vez?   Moneda de Lucernae en Catawiki y en Áureo... a la vez? - Página 5 Icon_minitimeSáb Feb 18, 2017 3:51 pm

Personalmente agradezco la respuesta de Pietro, aunque pienso alguna cosa de manera diferente.
No creo que la responsabilidad de saber si estas subastando algo en exclusiva tenga que ser del subastador, sino realmente de la empresa, la cual deberia poner metodos para 'asegurarlo'. El subastador entiendo que tiene que 'garantizar' la autenticidad, pero no que esa pieza no pueda estar perteneciendo a otra subasta (vease lo absurdo).
No estoy de acuerdo tampoco en lo del beneficio economico, pues si lo era en el caso que la pieza hubiera seguido su curso; y sin embargo veo el enorme perjuicio que se causa a la empresa cuando estas prácticas salen a la luz...
Y ... en fin... recordad que para nosotros puede ser un hobby, pero la gente que vive de eso no debe morder la mano que le da de comer...
Volver arriba Ir abajo
Xakan84
NOVUS
Xakan84


España Masculino

Capricornio Cerdo
Cantidad de envíos : 20
Edad : 40
Localización : Barcelona
Actividad : 12
Fecha de inscripción : 09/01/2017

Moneda de Lucernae en Catawiki y en Áureo... a la vez? - Página 5 Empty
MensajeTema: Re: Moneda de Lucernae en Catawiki y en Áureo... a la vez?   Moneda de Lucernae en Catawiki y en Áureo... a la vez? - Página 5 Icon_minitimeSáb Feb 18, 2017 10:59 pm

Pues tampoco veo nada malo en que Catawiki de la cara, al fin y al cabo no somos un puñado de foreros a los que nos gusta despotricar, sino clientes. Lamentablemente no ha estado nada acertado en su declaración para pedirnos tregua, si quería hacer marketing acercándose hasta aquí (aunque fuese a través de Adolfo), debería haber dado un golpe encima de la mesa y confirmar la expulsión de sus subastas a este vendedor, luego ya verían como seguir con este pirata (en caso de que les convenga), cambiando su nombre de usuario o como fuese, pero trasmitir seriedad en sus subastas y contundencia contra los infractores, al fin y al cabo eso es lo que se hecha de menos con respecto a una casa de subastas importante, las garantías. Por eso, cuando este señor viene a disculparse de su aprendiz o del exceso de trabajo, pierde todo el respeto que se le debe.
Hasta ahora nunca me había animado a pujar en Catawiki, pero veo que es lo más parecido a Ebay, no puedes fiarte de la plataforma, sino de los vendedores de prestigio.
Un saludo.
Volver arriba Ir abajo
https://twitter.com/@javicheff
xohetus
NOVUS
xohetus


Cantidad de envíos : 1
Actividad : 0
Fecha de inscripción : 18/07/2017

Moneda de Lucernae en Catawiki y en Áureo... a la vez? - Página 5 Empty
MensajeTema: Re: Moneda de Lucernae en Catawiki y en Áureo... a la vez?   Moneda de Lucernae en Catawiki y en Áureo... a la vez? - Página 5 Icon_minitimeJue Jul 20, 2017 1:13 am

hola buenas, soy nuevo aqui me gustaria que alguien me ayudase con la identificación de unas monedas que compre en catawiki al señor lucernae, el problema es que no se como subirlas por aqui, haber si cabe la posibilidad de enviarlas por otro sitio las fotos y me den el visto bueno, muchas gracias
Volver arriba Ir abajo
Pompaelo
OPTIO
avatar


Moneda de Lucernae en Catawiki y en Áureo... a la vez? - Página 5 Empty Cantidad de envíos : 976
Actividad : 564
Fecha de inscripción : 06/05/2015

Moneda de Lucernae en Catawiki y en Áureo... a la vez? - Página 5 Empty
MensajeTema: Re: Moneda de Lucernae en Catawiki y en Áureo... a la vez?   Moneda de Lucernae en Catawiki y en Áureo... a la vez? - Página 5 Icon_minitimeJue Jul 20, 2017 11:18 am

xohetus escribió:
hola buenas, soy nuevo aqui me gustaria que alguien me ayudase con la identificación de unas monedas que compre en catawiki al señor lucernae, el problema es que no se como subirlas por aqui, haber si cabe la posibilidad de enviarlas por otro sitio las fotos y me den el visto bueno, muchas gracias
Volver arriba Ir abajo
britannia
PRINCIPALIS
britannia


Cantidad de envíos : 520
Actividad : 69
Fecha de inscripción : 10/04/2014

Moneda de Lucernae en Catawiki y en Áureo... a la vez? - Página 5 Empty
MensajeTema: Re: Moneda de Lucernae en Catawiki y en Áureo... a la vez?   Moneda de Lucernae en Catawiki y en Áureo... a la vez? - Página 5 Icon_minitimeJue Jul 20, 2017 10:34 pm

Por lógica sospecho que posiblemente determinados vendedores no pagan las comisiones oficiales.
Volver arriba Ir abajo
Monetti
PRINCIPALIS MAYOR
avatar


Cantidad de envíos : 1514
Actividad : 568
Fecha de inscripción : 18/08/2013

Moneda de Lucernae en Catawiki y en Áureo... a la vez? - Página 5 Empty
MensajeTema: Re: Moneda de Lucernae en Catawiki y en Áureo... a la vez?   Moneda de Lucernae en Catawiki y en Áureo... a la vez? - Página 5 Icon_minitimeVie Jul 21, 2017 8:11 am

xohetus escribió:
hola buenas, soy nuevo aqui me gustaria que alguien me ayudase con la identificación de unas monedas que compre en catawiki al señor lucernae, el problema es que no se como subirlas por aqui, haber si cabe la posibilidad de enviarlas por otro sitio las fotos y me den el visto bueno, muchas gracias

Buenos días
Compruebo que Pompaelo ha hecho pocos esfuerzos para orientarte. Qué moderador más raro.
Lo primero que tienes que hacer, xohetus, es presentarte en la sección correspondiente.
Si buscas un poco veras que hay un tutorial para subir imágenes. Es muy fácil.
Tienes que postear un solo ejemplar en cada hilo y abrirlo en la sección correspondiente.

Saludos y suerte
Volver arriba Ir abajo
Pompaelo
OPTIO
avatar


Moneda de Lucernae en Catawiki y en Áureo... a la vez? - Página 5 Empty Cantidad de envíos : 976
Actividad : 564
Fecha de inscripción : 06/05/2015

Moneda de Lucernae en Catawiki y en Áureo... a la vez? - Página 5 Empty
MensajeTema: Re: Moneda de Lucernae en Catawiki y en Áureo... a la vez?   Moneda de Lucernae en Catawiki y en Áureo... a la vez? - Página 5 Icon_minitimeVie Jul 21, 2017 8:42 am

Monetti escribió:
xohetus escribió:
hola buenas, soy nuevo aqui me gustaria que alguien me ayudase con la identificación de unas monedas que compre en catawiki al señor lucernae, el problema es que no se como subirlas por aqui, haber si cabe la posibilidad de enviarlas por otro sitio las fotos y me den el visto bueno, muchas gracias

Buenos días
Compruebo que Pompaelo ha hecho pocos esfuerzos para orientarte. Qué moderador más raro.
Lo primero que tienes que hacer, xohetus, es presentarte en la sección correspondiente.
Si buscas un poco veras que hay un tutorial para subir imágenes. Es muy fácil.
Tienes que postear un solo ejemplar en cada hilo y abrirlo en la sección correspondiente.

Saludos y suerte

Me parece por tus intervenciones que a ti la numismatica no te interesa mucho y a lo que vienes es a jalear y a actuar de palmero de algunos. Si me quieres decir algo, mandame un privado, pero deja a los demas foreros en paz, por favor.
Volver arriba Ir abajo
Pompaelo
OPTIO
avatar


Moneda de Lucernae en Catawiki y en Áureo... a la vez? - Página 5 Empty Cantidad de envíos : 976
Actividad : 564
Fecha de inscripción : 06/05/2015

Moneda de Lucernae en Catawiki y en Áureo... a la vez? - Página 5 Empty
MensajeTema: Re: Moneda de Lucernae en Catawiki y en Áureo... a la vez?   Moneda de Lucernae en Catawiki y en Áureo... a la vez? - Página 5 Icon_minitimeVie Jul 21, 2017 9:01 am

xohetus escribió:
hola buenas, soy nuevo aqui me gustaria que alguien me ayudase con la identificación de unas monedas que compre en catawiki al señor lucernae, el problema es que no se como subirlas por aqui, haber si cabe la posibilidad de enviarlas por otro sitio las fotos y me den el visto bueno, muchas gracias

Hola xohetus.

Perdon por lo de ayer. Aunque alguna gente rara piense enseguida en conspiraciones y segundas intenciones, sucedio que tuve problemas tecnicos en mi ordenador y mi mensaje no quedo reflejado.

Lo que tienes que hacer es publicarlas una a una, como temas distintos, en la seccion que les corresponda (veras que en el foro la parte de Identificacion de Monedas esta dividida en epocas).

Subir imagenes puede parecer al principio complicado. Lo mas sencillo: Si miras en los iconos de arriba en la ventana del mensaje hay uno que dice 'Alojar una imagen'. Para ello te tienes primero que suscribir al servicio gratuito cuando te lo pidan (luego es simplemente hacer login cuando sea necesario cada vez que entres a subir una imagen). Una vez en la ventana de Servimg sabras lo que hacer en cuanto pruebes un par de veces.

Un saludo y bienvenido al foro (si no lo has hecho ya, pasate por 'Presentaciones').
Volver arriba Ir abajo
Cancerbero
PRAEFECTVS PRAETORIO
PRAEFECTVS PRAETORIO
Cancerbero


España Masculino

Aries Gato
Cantidad de envíos : 5906
Edad : 49
Localización : Madrid
Actividad : 5610
Fecha de inscripción : 14/01/2011

Moneda de Lucernae en Catawiki y en Áureo... a la vez? - Página 5 Empty
MensajeTema: Re: Moneda de Lucernae en Catawiki y en Áureo... a la vez?   Moneda de Lucernae en Catawiki y en Áureo... a la vez? - Página 5 Icon_minitimeVie Jul 21, 2017 11:03 am

catawiki no tiene las monedas, sólo pone las fotografías que le mandan los vendedores?
no es por tanto una casa de subastas seria, para mí es lo más parecido a eBay.
, a mi me sigue sin convencer no he comprado ni vendido nada con ellos , pero sus comisiones por casi hacer lo mismo que eBay deja al último con ventaja.
Volver arriba Ir abajo
http://monedascancerbero.blogspot.com.es/
Pompaelo
OPTIO
avatar


Moneda de Lucernae en Catawiki y en Áureo... a la vez? - Página 5 Empty Cantidad de envíos : 976
Actividad : 564
Fecha de inscripción : 06/05/2015

Moneda de Lucernae en Catawiki y en Áureo... a la vez? - Página 5 Empty
MensajeTema: Re: Moneda de Lucernae en Catawiki y en Áureo... a la vez?   Moneda de Lucernae en Catawiki y en Áureo... a la vez? - Página 5 Icon_minitimeVie Jul 21, 2017 11:09 am

Cancerbero escribió:
catawiki no tiene las monedas, sólo pone las fotografías que le mandan los vendedores?
no es por tanto una casa de subastas seria, para mí es lo más parecido a eBay.
, a mi me sigue sin convencer no he comprado ni vendido nada con ellos , pero sus comisiones por casi hacer lo mismo que eBay deja al último con ventaja.

Exactamente. Estoy de acuerdo, amigo.
Hay que saber diferenciar quien esta detras de las distintas plataformas y que ofrecen.
Un saludo
Volver arriba Ir abajo
Monetti
PRINCIPALIS MAYOR
avatar


Cantidad de envíos : 1514
Actividad : 568
Fecha de inscripción : 18/08/2013

Moneda de Lucernae en Catawiki y en Áureo... a la vez? - Página 5 Empty
MensajeTema: Re: Moneda de Lucernae en Catawiki y en Áureo... a la vez?   Moneda de Lucernae en Catawiki y en Áureo... a la vez? - Página 5 Icon_minitimeVie Jul 21, 2017 3:28 pm

Pompaelo escribió:

[...] Aunque alguna gente rara piense enseguida en conspiraciones y segundas intenciones, sucedio que tuve problemas tecnicos en mi ordenador y mi mensaje no quedo reflejado. [...]

Sorry
Volver arriba Ir abajo
Sovereign
OPTIO
Sovereign


Cantidad de envíos : 994
Localización : Madrí me mata
Actividad : 590
Fecha de inscripción : 08/01/2017

Moneda de Lucernae en Catawiki y en Áureo... a la vez? - Página 5 Empty
MensajeTema: Re: Moneda de Lucernae en Catawiki y en Áureo... a la vez?   Moneda de Lucernae en Catawiki y en Áureo... a la vez? - Página 5 Icon_minitimeVie Jul 21, 2017 3:44 pm

Cancerbero escribió:
catawiki no tiene las monedas, sólo pone las fotografías que le mandan los vendedores?
no es por tanto una casa de subastas seria, para mí es lo más parecido a eBay.
, a mi me sigue sin convencer no he comprado ni vendido nada con ellos , pero sus comisiones por casi hacer lo mismo que eBay deja al último con ventaja.

Podemos discutir si la comisión que cobran al comprador (cosa que ebay no hace) es proporcional al servicio que le prestan (y si el comprador cree que no, le basta con no comprar), pero no lo veo comparable con el que le presta ebay. En catawiki no tienen más que fotografías de la moneda, pero se supone que hay cuatro ojos para filtrarla y rechazarla si, de todo lo que se puede deducir de una foto, consideran que es falsa; en ebay no hay nadie para filtrarla y en todo caso les da igual. Son sensibles ante una denuncia de un usuario sobre la falsedad de una pieza y han llegado a retirarlas (y en este foro nos consta porque se ha llegado a comentar), pero tú intenta denunciar una falsa en ebay y verás qué te contestan.

Desde luego que el servicio y la tranquilidad que pueden dar al usuario, sólo con fotografías, no es el que puede dar una casa de subastas que tiene la moneda físicamente en la mano. Por ejemplo, tener una foto puede no servir de mucho si no incluye el canto, cosa que pocas veces ocurre; una casa de subastas, en cambio, sí tiene el canto para examinarlo. Pero también es cierto (o precisamente por eso) que la comisión al comprador tampoco es la misma.


Denaria, denaria, in capitis mei semper eres (Obus)
Volver arriba Ir abajo
txibis
SIGNIFER
txibis


España Masculino

Cantidad de envíos : 664
Actividad : 706
Fecha de inscripción : 02/04/2016

Moneda de Lucernae en Catawiki y en Áureo... a la vez? - Página 5 Empty
MensajeTema: Re: Moneda de Lucernae en Catawiki y en Áureo... a la vez?   Moneda de Lucernae en Catawiki y en Áureo... a la vez? - Página 5 Icon_minitimeVie Jul 21, 2017 4:01 pm

En los dos últimos años he pujado por varias monedas en Catawiki. Nada que un falsario se moleste en falsificar y por importes modestos, pero de vendedores de diverso origen dentro de Europa. Todo lo he recibido en buenas condiciones, sin sorpresas, y en un plazo record. También acudo a las subastas tradicionales, quizá más seguras para importes importantes (y no necesariamente más caras que en Catawiki). Creo que es una opción más para el coleccionista, con sus ventajas e inconvenientes (agilidad y frecuencia frente a incertidumbre sobre autenticidad), y que se ganará un puesto destacado si consigue reducir las dudas del comprador.
Volver arriba Ir abajo
Ruizcalleja
TRIBVNO
TRIBVNO
Ruizcalleja


España Masculino

Cantidad de envíos : 3973
Actividad : 3773
Fecha de inscripción : 08/02/2010

Moneda de Lucernae en Catawiki y en Áureo... a la vez? - Página 5 Empty
MensajeTema: Re: Moneda de Lucernae en Catawiki y en Áureo... a la vez?   Moneda de Lucernae en Catawiki y en Áureo... a la vez? - Página 5 Icon_minitimeSáb Jul 22, 2017 11:38 am

Citación :
hola buenas, soy nuevo aqui me gustaria que alguien me ayudase con la identificación de unas monedas que compre en catawiki al señor lucernae, el problema es que no se como subirlas por aqui, haber si cabe la posibilidad de enviarlas por otro sitio las fotos y me den el visto bueno, muchas gracias

Catawiki tiene subastadores expertos. Si alguna moneda te genera alguna duda yo te recomendaría que hablaras directamente con ellos. En principio saben mucho más que cualquiera de los que estamos en los foros.

En cuanto al debate de Catawiki, sobre el valor que ofrece y las comisiones que cobra, creo que venimos a decir lo de siempre. En mi opinión, Catawiki se distancia clarísimamente de eBay, colocándose en un rango intermedio entre eBay y una casa de subastas tradicional. Si ofreciese lo mismo que eBay a un precio mayor, simplemente se arruinaría.
Yo no tengo demasiada experiencia con ellos porque vivo fuera de España (aunque algo sí) pero la opinión que me llega de compradores y vendedores es tremendamente positiva. Lo que es un hecho es que cada vez se venden más monedas y de más calidad, por lo que entiendo que la respuesta de la gente es buena.

Saludos,
Adolfo
Volver arriba Ir abajo
http://numismatico.wordpress.com
Pompaelo
OPTIO
avatar


Moneda de Lucernae en Catawiki y en Áureo... a la vez? - Página 5 Empty Cantidad de envíos : 976
Actividad : 564
Fecha de inscripción : 06/05/2015

Moneda de Lucernae en Catawiki y en Áureo... a la vez? - Página 5 Empty
MensajeTema: Re: Moneda de Lucernae en Catawiki y en Áureo... a la vez?   Moneda de Lucernae en Catawiki y en Áureo... a la vez? - Página 5 Icon_minitimeSáb Jul 22, 2017 11:48 am

Ruizcalleja escribió:

Catawiki tiene subastadores expertos. Si alguna moneda te genera alguna duda yo te recomendaría que hablaras directamente con ellos. En principio saben mucho más que cualquiera de los que estamos en los foros.

Opinion sobre sus cualificaciones exageradamente generosa o bien hecha demostrando un exceso de modestia. Tampoco son para tanto. Esto puede hacer mucha gracia a unos cuantos compañeros del foro...
Volver arriba Ir abajo
Ruizcalleja
TRIBVNO
TRIBVNO
Ruizcalleja


España Masculino

Cantidad de envíos : 3973
Actividad : 3773
Fecha de inscripción : 08/02/2010

Moneda de Lucernae en Catawiki y en Áureo... a la vez? - Página 5 Empty
MensajeTema: Re: Moneda de Lucernae en Catawiki y en Áureo... a la vez?   Moneda de Lucernae en Catawiki y en Áureo... a la vez? - Página 5 Icon_minitimeSáb Jul 22, 2017 12:01 pm

Siempre sacando punta.... menos mal que eres moderador.

Un subastador en Catawiki es alguien contratado por la empresa con probada experiencia. Son gente que llevan años como profesionales numismáticos. Un usuario del foro es una persona que se registra rellenando un formulario. Por eso en principio saben mucho más los subastadores de Catawiki (o cualquier otro profesional) que cualquiera de los que estamos en el foro.

¿Que hay alguien en el foro que sabe muchísimo? Pues puede ser, pero entiendo yo que será una minoría.

Además, Catawiki cobra una comisión al comprador por lo que es lógico que el servicio post-venta se lo den ellos.

Supongo que ya quede claro. Voy a tener que hablar con un abogado o con un lingüista cada vez que escribo en este foro.

Saludos,
Adolfo
Volver arriba Ir abajo
http://numismatico.wordpress.com
Pompaelo
OPTIO
avatar


Moneda de Lucernae en Catawiki y en Áureo... a la vez? - Página 5 Empty Cantidad de envíos : 976
Actividad : 564
Fecha de inscripción : 06/05/2015

Moneda de Lucernae en Catawiki y en Áureo... a la vez? - Página 5 Empty
MensajeTema: Re: Moneda de Lucernae en Catawiki y en Áureo... a la vez?   Moneda de Lucernae en Catawiki y en Áureo... a la vez? - Página 5 Icon_minitimeSáb Jul 22, 2017 12:10 pm

Ruizcalleja escribió:
Siempre sacando punta.... menos mal que eres moderador.

Un subastador en Catawiki es alguien contratado por la empresa con probada experiencia. Son gente que llevan años como profesionales numismáticos. Un usuario del foro es una persona que se registra rellenando un formulario. Por eso en principio saben mucho más los subastadores de Catawiki (o cualquier otro profesional) que cualquiera de los que estamos en el foro.

¿Que hay alguien en el foro que sabe muchísimo? Pues puede ser, pero entiendo yo que será una minoría.

Además, Catawiki cobra una comisión al comprador por lo que es lógico que el servicio post-venta se lo den ellos.

Supongo que ya quede claro. Voy a tener que hablar con un abogado o con un lingüista cada vez que escribo en este foro.

Saludos,
Adolfo

No se trata de "sacar punta". Es que como bien se ha dicho mucha gente en este foro no es muy experta y, como moderador o sin serlo, no me parece justo que reciban una informacion que gente con mas conocimiento podria considerar promocion o marketing mas o menos encubierto (lo cual recordemos va en contra de las normas del foro).
Volver arriba Ir abajo
Cancerbero
PRAEFECTVS PRAETORIO
PRAEFECTVS PRAETORIO
Cancerbero


España Masculino

Aries Gato
Cantidad de envíos : 5906
Edad : 49
Localización : Madrid
Actividad : 5610
Fecha de inscripción : 14/01/2011

Moneda de Lucernae en Catawiki y en Áureo... a la vez? - Página 5 Empty
MensajeTema: Re: Moneda de Lucernae en Catawiki y en Áureo... a la vez?   Moneda de Lucernae en Catawiki y en Áureo... a la vez? - Página 5 Icon_minitimeSáb Jul 22, 2017 12:19 pm

yo me acabo de dar una vuelta por catawiki y la verdad es que me sigue sin gustar, precios y comsiones altas, si logran vender lo que he visto me voy a plantear en vender allí.
Volver arriba Ir abajo
http://monedascancerbero.blogspot.com.es/
moneditis
OPTIO
moneditis


España Masculino

Cantidad de envíos : 1122
Localización : S.Iberia mesetaria litoral
Actividad : 573
Fecha de inscripción : 23/09/2011

Moneda de Lucernae en Catawiki y en Áureo... a la vez? - Página 5 Empty
MensajeTema: Re: Moneda de Lucernae en Catawiki y en Áureo... a la vez?   Moneda de Lucernae en Catawiki y en Áureo... a la vez? - Página 5 Icon_minitimeSáb Jul 22, 2017 12:28 pm

¿El mismo de siempre defendiendo a los de siempre? (pregunta retórica en voz alta para conmigo mismo)

¡Todos a comprar en catawiki! jeje

Estamos en veranito y no he podido evitarlo (relajado y tal). Nada más lejos de mi intención el crear polémica alguna, por lo que si el moderador considera ofensiva para con alguien mi observación interna (¡líbreme dios!), procédase al inmediato borrado de esta entrada Rolling Eyes

ps Como mera reflexión personal que es, su discusión pública no lleva a ninguna parte/no merece la pena


8 reales, rusas, plata, fakes...y mucha afición
https://moneditis.com


Última edición por moneditis el Sáb Jul 22, 2017 12:33 pm, editado 1 vez
Volver arriba Ir abajo
https://moneditis.com https://www.facebook.com/moneditis
Ruizcalleja
TRIBVNO
TRIBVNO
Ruizcalleja


España Masculino

Cantidad de envíos : 3973
Actividad : 3773
Fecha de inscripción : 08/02/2010

Moneda de Lucernae en Catawiki y en Áureo... a la vez? - Página 5 Empty
MensajeTema: Re: Moneda de Lucernae en Catawiki y en Áureo... a la vez?   Moneda de Lucernae en Catawiki y en Áureo... a la vez? - Página 5 Icon_minitimeSáb Jul 22, 2017 12:31 pm

Citación :
No se trata de "sacar punta". Es que como bien se ha dicho mucha gente en este foro no es muy experta y, como moderador o sin serlo, no me parece justo que reciban una informacion que gente con mas conocimiento podria considerar promocion o marketing mas o menos encubierto (lo cual recordemos va en contra de las normas del foro).

Arriba hay dos usuarios comentando las buenas experiencias que han tenido con Catawiki. No pareces tener ninguna objeción al respecto, al igual que yo tampoco la tengo.
Ahora bien, digo yo algo que creo que es muy obvio: un profesional en principio sabe mucho más que cualquiera que no sea profesional. Yo creo que esa frase vale para cualquier gremio, no solo la numismática. Sin embargo, a ti te parece que puede ser interpretado como márquetin por alguien que sea experto. Pues vale.

Hablando de márquetin de Catawiki, te invito a que pases por estos enlaces para que compruebes por ti mismo lo que es hacer márquetin en este foro (de lo cual yo no tengo nada en contra porque los servidores no se pagan solos):

https://www.imperio-numismatico.com/t117800-trenti-de-barcelona-en-catawiki-y-otras-piezas-interesantes
https://www.imperio-numismatico.com/t116149-subasta-catawiki-de-monedas-antiguas
https://www.imperio-numismatico.com/t115852-nuevas-piezas-en-catawiki-subastandose
https://www.imperio-numismatico.com/t114808-otra-subasta-de-monedas-portuguesas-en-catawiki
https://www.imperio-numismatico.com/t114008-catawiki-subasta-monedas-exclusivamente-portuguesas
https://www.imperio-numismatico.com/t113237-subasta-catawiki-de-monedas-portuguesas
https://www.imperio-numismatico.com/t112659-monedas-y-billetes-exclusivos-en-catawiki
https://www.imperio-numismatico.com/t112145-escudos-rarisimos-en-catawiki
https://www.imperio-numismatico.com/t111642-subasta-catawiki-especial-romanas-aureas
https://www.imperio-numismatico.com/t111052-subasta-catawiki-especial-latinoamericanas-23-29-septiembre
Volver arriba Ir abajo
http://numismatico.wordpress.com
Pompaelo
OPTIO
avatar


Moneda de Lucernae en Catawiki y en Áureo... a la vez? - Página 5 Empty Cantidad de envíos : 976
Actividad : 564
Fecha de inscripción : 06/05/2015

Moneda de Lucernae en Catawiki y en Áureo... a la vez? - Página 5 Empty
MensajeTema: Re: Moneda de Lucernae en Catawiki y en Áureo... a la vez?   Moneda de Lucernae en Catawiki y en Áureo... a la vez? - Página 5 Icon_minitimeSáb Jul 22, 2017 12:48 pm

Ruizcalleja escribió:
Siempre sacando punta.... menos mal que eres moderador.

Esto sobraba. Luego, que no haya quejas.
Volver arriba Ir abajo
mazinguer z
OPTIO
mazinguer z


Cantidad de envíos : 1057
Actividad : 617
Fecha de inscripción : 11/06/2016

Moneda de Lucernae en Catawiki y en Áureo... a la vez? - Página 5 Empty
MensajeTema: Re: Moneda de Lucernae en Catawiki y en Áureo... a la vez?   Moneda de Lucernae en Catawiki y en Áureo... a la vez? - Página 5 Icon_minitimeDom Jul 23, 2017 4:44 pm

Mi opinión sobre mi experiencia en Catawiki: Me tiraron para atrás unos cuantas monedas porque según ellos "No tenían la suficiente calidad" he visto monedas en subasta donde las había bastantes peores que las mias...por lo que no entiendo su baremo para incluirlas en sus subastas,  comisiones exageradas tanto para compradores como para vendedores, ellos no tienen las monedas por eso les cuelan muchas falsas. El vendedor hace casi todo el trabajo, fotos y catalogacion de las piezas. Además tardan más de 30 dias en meterte el dinero después de que el comprador pague...,  es lo mismo que ebay pero más caro.


¡¡Que venga el fin del mundo ya!! Boom
Volver arriba Ir abajo
Pompaelo
OPTIO
avatar


Moneda de Lucernae en Catawiki y en Áureo... a la vez? - Página 5 Empty Cantidad de envíos : 976
Actividad : 564
Fecha de inscripción : 06/05/2015

Moneda de Lucernae en Catawiki y en Áureo... a la vez? - Página 5 Empty
MensajeTema: Re: Moneda de Lucernae en Catawiki y en Áureo... a la vez?   Moneda de Lucernae en Catawiki y en Áureo... a la vez? - Página 5 Icon_minitimeDom Jul 23, 2017 6:26 pm

mazinguer z escribió:
Mi opinión sobre mi experiencia en Catawiki: Me tiraron para atrás unos cuantas monedas porque según ellos "No tenían la suficiente calidad" he visto monedas en subasta donde las había bastantes peores que las mias...por lo que no entiendo su baremo para incluirlas en sus subastas,  comisiones exageradas tanto para compradores como para vendedores, ellos no tienen las monedas por eso les cuelan muchas falsas. El vendedor hace casi todo el trabajo, fotos y catalogacion de las piezas. Además tardan más de 30 dias en meterte el dinero después de que el comprador pague...,  es lo mismo que ebay pero más caro.

Si, pero ya sabes, son todos expertos y en principio saben mucho más que cualquiera de nosotros, así que por algo será...
Volver arriba Ir abajo
Monetti
PRINCIPALIS MAYOR
avatar


Cantidad de envíos : 1514
Actividad : 568
Fecha de inscripción : 18/08/2013

Moneda de Lucernae en Catawiki y en Áureo... a la vez? - Página 5 Empty
MensajeTema: Re: Moneda de Lucernae en Catawiki y en Áureo... a la vez?   Moneda de Lucernae en Catawiki y en Áureo... a la vez? - Página 5 Icon_minitimeDom Jul 23, 2017 6:48 pm

mazinguer z escribió:
[...] comisiones exageradas tanto para compradores como para vendedores [...]

Para vendedores si me parecen muy caras (llegan al 15% con los impuestos) pero para los compradores solamente es el 9%.
Yo he comprado (monedas no) y vendido (monedas) en Catawiki y la experiencia no ha sido mala. Por el tipo de moneda que vendí (euro Vaticano) creo que es un buen sitio. Mejor que casas de subastas tradicionales ya que el perfil de cliente es distinto.
Ahora bien, todo el tema de hacer envíos lo llevo fatal y que me cobren esas barbaridades por solo utilizar su plataforma me parece exagerado.
Suerte que no he tenidio problemas con ningún comprador porque veo complicado la mediación de Catawiki para aclarar muchas de las situaciones que puedan darse.

Saludos
Volver arriba Ir abajo
JUAN ANTONIO R.
OPTIO
avatar


España Masculino

Pez Serpiente
Cantidad de envíos : 875
Edad : 47
Localización : Molina de Segura
Actividad : 665
Fecha de inscripción : 04/05/2015

Moneda de Lucernae en Catawiki y en Áureo... a la vez? - Página 5 Empty
MensajeTema: Re: Moneda de Lucernae en Catawiki y en Áureo... a la vez?   Moneda de Lucernae en Catawiki y en Áureo... a la vez? - Página 5 Icon_minitimeLun Ago 07, 2017 9:37 am

La verdad que son expertos, lote de la serie de tres monedas del Consejo Asturias y León, la estiman entre 160-170. Nunca, por muy bien que estén las monedas ha sobrepasado los 90. Y en esa calidades, más de 70 no se adjudica.
Volver arriba Ir abajo
 
Moneda de Lucernae en Catawiki y en Áureo... a la vez?
Volver arriba 
Página 5 de 6.Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente
 Temas similares
-
» DIFERENCIA EN LA INFORMACIÓN PROPORCIONADA POR DIFERENTES SUBASTADORES PARA LAS MISMAS MONEDAS: CAYON. CATAWIKI (LUCERNAE)
» Otra moneda falsa en Aureo & Calico!
» calidad moneda de Bolivia catawiki
» Moneda medieval falsa en venta en ebay (sr. lucernae)
» Moneda Aureo de Caligula - Pregunta:

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Foro Imperio Numismático :: GENERAL :: SUBASTAS y CONVENCIONES-
Cambiar a: