Foro numismático dedicado al estudio, y a la identificación, de monedas, billetes y algunos objetos relacionados con la numismática.
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  GaleríaGalería  Webs de numismáticaWebs de numismática  Recogida de firmasRecogida de firmas  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
Imperio-Numismático
Cambio de diseño de las series de euro. 41410
Últimos temas
» Moneda a identificar
Cambio de diseño de las series de euro. Icon_minitimeHoy a las 11:13 am por AlisLis

» Cañon de escopeta
Cambio de diseño de las series de euro. Icon_minitimeHoy a las 11:11 am por Bermat Xamaní

» Dedal.
Cambio de diseño de las series de euro. Icon_minitimeHoy a las 11:08 am por Heliogabalo

» Error Margarita Salas
Cambio de diseño de las series de euro. Icon_minitimeHoy a las 11:03 am por eñe con punto

» Piastra de Comercio Indochina francesa 1909
Cambio de diseño de las series de euro. Icon_minitimeHoy a las 11:00 am por Sol Mar

» Decoración mueble?
Cambio de diseño de las series de euro. Icon_minitimeHoy a las 10:54 am por Heliogabalo

» Retocada o destrucción ?
Cambio de diseño de las series de euro. Icon_minitimeHoy a las 10:49 am por AlisLis

» MEDALLAS ALEMANAS 1914-1945. Últimas adquisiciones.
Cambio de diseño de las series de euro. Icon_minitimeHoy a las 10:48 am por DRINFEAL

» Sello? Pellofa?
Cambio de diseño de las series de euro. Icon_minitimeHoy a las 10:42 am por Bermat Xamaní

» Boton? Medalla? Guerra civil?
Cambio de diseño de las series de euro. Icon_minitimeHoy a las 10:32 am por Bermat Xamaní

Reconocimientos
Cambio de diseño de las series de euro. Awardn10
Cambio de diseño de las series de euro. Sin_no11



¡¡ Artículos de interés !!
Redes sociales
Foro Imperio Numismático
Síguenos en...
Facebook Foro Imperio Numismático Instagram Foro Imperio Numismático Twitter Foro Imperio Numismático
Directorio
coleccionistas de monedas
 

 Cambio de diseño de las series de euro.

Ir abajo 
+3
josetote
AritzUrri
Fegoru
7 participantes
AutorMensaje
Fegoru
MILES GREGARIVS
avatar


España Masculino

Cantidad de envíos : 97
Actividad : 61
Fecha de inscripción : 29/02/2012

Cambio de diseño de las series de euro. Empty
MensajeTema: Cambio de diseño de las series de euro.   Cambio de diseño de las series de euro. Icon_minitimeLun 27 Feb 2017, 8:57 pm

Muy buenas noches.
Sabéis si hay algún cambio programado para este año o el que viene, de algun pais?
Estoy organizando de nuevo mi monetario y es para dejar el hueco ya de paso.
Saludos y gracias.
Volver arriba Ir abajo
AritzUrri
MODERADOR
AritzUrri


Europa Masculino

Cantidad de envíos : 5219
Localización : Euskal Herria
Actividad : 4361
Fecha de inscripción : 18/10/2010

Cambio de diseño de las series de euro. Empty
MensajeTema: Re: Cambio de diseño de las series de euro.   Cambio de diseño de las series de euro. Icon_minitimeLun 27 Feb 2017, 9:12 pm

Fegoru escribió:
Muy buenas noches.
Sabéis si hay algún cambio programado para este año o el que viene, de algun pais?
Estoy organizando de nuevo mi monetario y es para dejar el hueco ya de paso.
Saludos y gracias.

Buenas,

San Marino y Vaticano han cambiado el diseño. El motivo del anverso.

Bélgica a cambiado la marca del director.

Holanda seguramente cambiara la marca del director el año que viene.

A bote pronto me vienen a la cabeza esas.

Un saludo,



Cambio de diseño de las series de euro. 28ssojr
Volver arriba Ir abajo
Fegoru
MILES GREGARIVS
avatar


España Masculino

Cantidad de envíos : 97
Actividad : 61
Fecha de inscripción : 29/02/2012

Cambio de diseño de las series de euro. Empty
MensajeTema: Re: Cambio de diseño de las series de euro.   Cambio de diseño de las series de euro. Icon_minitimeLun 27 Feb 2017, 10:20 pm

Muchas gracias, pero me refiero mas a algún cambio sustancial, como en teoría se pueden cambiar los diseños cada 15 años.
Saludos
Volver arriba Ir abajo
AritzUrri
MODERADOR
AritzUrri


Europa Masculino

Cantidad de envíos : 5219
Localización : Euskal Herria
Actividad : 4361
Fecha de inscripción : 18/10/2010

Cambio de diseño de las series de euro. Empty
MensajeTema: Re: Cambio de diseño de las series de euro.   Cambio de diseño de las series de euro. Icon_minitimeLun 27 Feb 2017, 10:35 pm

Fegoru escribió:
Muchas gracias, pero me refiero mas a algún cambio sustancial, como en teoría se pueden cambiar los diseños cada 15 años.
Saludos

Este año, Vaticano y San Marino

Un saludo,


Cambio de diseño de las series de euro. 28ssojr
Volver arriba Ir abajo
josetote
IMMVNIS
josetote


Cantidad de envíos : 169
Actividad : 207
Fecha de inscripción : 10/02/2010

Cambio de diseño de las series de euro. Empty
MensajeTema: Re: Cambio de diseño de las series de euro.   Cambio de diseño de las series de euro. Icon_minitimeMar 28 Feb 2017, 7:48 pm

Hola.

Supuestamente también cambiaran el resto de países, incluido el nuestro, cuando salga el Reino Unido, habrá que cambiar todas las monedas que tengan el mapa actual, y por el mapa nuevo ya sin el Reino Unido.

Digo yo, que cambiaran el mapa y por lo tanto el cuño de las monedas.

Saludos.
Volver arriba Ir abajo
ColeccionMJ
PRINCIPALIS
ColeccionMJ


Cantidad de envíos : 533
Actividad : 378
Fecha de inscripción : 09/07/2016

Cambio de diseño de las series de euro. Empty
MensajeTema: Re: Cambio de diseño de las series de euro.   Cambio de diseño de las series de euro. Icon_minitimeMar 28 Feb 2017, 9:57 pm

Buenas,

No lo tengo claro del todo. Pero creo que en el mapa de las monedas también sale Noruega y no tiene el euro. Puede ser un buen motivo para cambiar, pero no creo que asegure el cambio sí o sí.

Un saludo.


Blog de billetes certificados: Enciclopedia de Billetes Mundiales
Volver arriba Ir abajo
movieboxdv
PRINCIPALIS
movieboxdv


Europa Masculino

Cantidad de envíos : 413
Actividad : 416
Fecha de inscripción : 14/04/2010

Cambio de diseño de las series de euro. Empty
MensajeTema: Re: Cambio de diseño de las series de euro.   Cambio de diseño de las series de euro. Icon_minitimeMiér 01 Mar 2017, 12:02 am

El mapa muestra Europa entera (bueno, falta Islandia), no la Unión Europea. Además que quedaría un poco raro la pobre Irlanda ahí sola. En definitiva, probabilidades nulas a poner un mapa sin RU (que no a cambiar el reverso entero, que supongo en cualquier momento podrían introducirlo si les apeteciese).
Volver arriba Ir abajo
AritzUrri
MODERADOR
AritzUrri


Europa Masculino

Cantidad de envíos : 5219
Localización : Euskal Herria
Actividad : 4361
Fecha de inscripción : 18/10/2010

Cambio de diseño de las series de euro. Empty
MensajeTema: Re: Cambio de diseño de las series de euro.   Cambio de diseño de las series de euro. Icon_minitimeMiér 01 Mar 2017, 10:35 am

Buenas,

De hecho el nuevo reverso se modifico por estas circunstancias.

Dado que muchos países que no aparecían en el reverso antiguo adoptaron el Euro. Se puso Europa entero.

Un saludo,



Cambio de diseño de las series de euro. 28ssojr
Volver arriba Ir abajo
Juanzgz
BENEFICIARIVS TRIBVNI
Juanzgz


España Libra Gato
Cantidad de envíos : 382
Edad : 48
Localización : Zaragoza
Actividad : 366
Fecha de inscripción : 26/08/2011

Cambio de diseño de las series de euro. Empty
MensajeTema: Re: Cambio de diseño de las series de euro.   Cambio de diseño de las series de euro. Icon_minitimeMiér 01 Mar 2017, 6:56 pm

Hola hace un tiempo abrí un hilo con ese objetivo que citas, en el que se mostraban las distintas posibilidades.
Te comento, lo tipos nacionales al parecer continúan todos salvo SMarino y Vaticano, aunque según la normativa europea, Vaticano no podría modificar tipos, pero la voluntad del Santo Padre al parecer es superior a las leyes europeas.
Por otra parte, no creo que se modifique el reverso común.
Tras la modificación de 2007, se muestra a toda Europa, independientemente de que formen parte de la UE o UEM, los anteriores mostraban a los distintos estados europeos y la Unión de 1999, es decir la Europa de los Quince.
https://www.imperio-numismatico.com/t110154-nuevos-tipos-nacionales-a-partir-de-2017
Volver arriba Ir abajo
caliburin
PRINCIPALIS
avatar


España Cantidad de envíos : 593
Localización : Galicia
Actividad : 558
Fecha de inscripción : 12/04/2013

Cambio de diseño de las series de euro. Empty
MensajeTema: Re: Cambio de diseño de las series de euro.   Cambio de diseño de las series de euro. Icon_minitimeMiér 01 Mar 2017, 9:33 pm

Volver arriba Ir abajo
 
Cambio de diseño de las series de euro.
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Cambio diseño
» ¿Cambio en el diseño de los euros nacionales?
» Nuevo diseño monedas Euro de Holanda.
» Cuándo un cambio en el diseño de la moneda se considera nueva serie
» series euro

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Foro Imperio Numismático :: EDADES MODERNA y CONTEMPORÁNEA :: EUROS y PRUEBAS DE EURO-
Cambiar a: