Foro numismático dedicado al estudio, y a la identificación, de monedas, billetes y algunos objetos relacionados con la numismática.
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  GaleríaGalería  Webs de numismáticaWebs de numismática  Recogida de firmasRecogida de firmas  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
25 pesetas 1957 (*67). Estado Español. Opinión - Página 2 SCvwS
Imperio-Numismático
25 pesetas 1957 (*67). Estado Español. Opinión - Página 2 41410
Últimos temas
» Botón pasta vítrea engastada.
25 pesetas 1957 (*67). Estado Español. Opinión - Página 2 Icon_minitimeHoy a las 11:26 am por Miguel

» La Historia de ANUBIS
25 pesetas 1957 (*67). Estado Español. Opinión - Página 2 Icon_minitimeHoy a las 11:22 am por VARIANTES

» ¿Quiénes fueron las amazonas? (Mitologia Griega)
25 pesetas 1957 (*67). Estado Español. Opinión - Página 2 Icon_minitimeHoy a las 11:20 am por VARIANTES

» CORINTO, una de las CIUDADES más IMPORTANTES de la ANTIGUA GRECIA
25 pesetas 1957 (*67). Estado Español. Opinión - Página 2 Icon_minitimeHoy a las 11:19 am por VARIANTES

» Los relieves del santuario hitita de Yazılıkaya
25 pesetas 1957 (*67). Estado Español. Opinión - Página 2 Icon_minitimeHoy a las 11:17 am por VARIANTES

» Batalla de Constantinopla
25 pesetas 1957 (*67). Estado Español. Opinión - Página 2 Icon_minitimeHoy a las 11:14 am por VARIANTES

» Castillo de Belmonte, Cuenca
25 pesetas 1957 (*67). Estado Español. Opinión - Página 2 Icon_minitimeHoy a las 11:13 am por VARIANTES

» SOLER Y LLACH BILLETES 16 - 05 - 2024
25 pesetas 1957 (*67). Estado Español. Opinión - Página 2 Icon_minitimeHoy a las 11:12 am por MOSKI

» Virola saltada en "UNA"
25 pesetas 1957 (*67). Estado Español. Opinión - Página 2 Icon_minitimeHoy a las 10:57 am por JOSEFUS

» Un nuevo estudio científico rebaja los peores pronósticos de calentamiento global
25 pesetas 1957 (*67). Estado Español. Opinión - Página 2 Icon_minitimeHoy a las 10:55 am por REVERSO12

Reconocimientos
25 pesetas 1957 (*67). Estado Español. Opinión - Página 2 Awardn10
25 pesetas 1957 (*67). Estado Español. Opinión - Página 2 Sin_no11



¡¡ Artículos de interés !!
Redes sociales
Foro Imperio Numismático
Síguenos en...
Facebook Foro Imperio Numismático Instagram Foro Imperio Numismático Twitter Foro Imperio Numismático
Directorio
coleccionistas de monedas
 

 25 pesetas 1957 (*67). Estado Español. Opinión

Ir abajo 
+7
JMR
REVERSO12
anmem
Villi
gabriel_martin
Keko
Estrella76
11 participantes
Ir a la página : Precedente  1, 2
AutorMensaje
REVERSO12
-PRINCEPS-
-PRINCEPS-
REVERSO12


España Masculino

Cantidad de envíos : 26980
Localización : Pamplona/Iruña
Actividad : 34645
Fecha de inscripción : 07/04/2016

25 pesetas 1957 (*67). Estado Español. Opinión - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: 25 pesetas 1957 (*67). Estado Español. Opinión   25 pesetas 1957 (*67). Estado Español. Opinión - Página 2 Icon_minitimeJue Mar 16, 2017 12:04 pm

Estrella76 escribió:
..... si tenemos en cuenta que Flor de Cuño es un grado de acuñación, el más alto, cabe suponer que estamos hablando de la nitidez y profundidad del grabado....

Le he estado dando vueltas a esto....el lobo tiene razon FDC son las primeras monedas acuñadas con un cuño nuevo. No voy a entrar en el numero de piezas....eso ahora no importa.
Ahora mis dudas que igual son evidentes para vosotros....pues me las explicais y asi aprendo....
Carlos dice lo escrito en el parrafo de arriba......Flor de cuño.......nitidez y profundidad del grabado....bien ahora yo pregunto.....Todos los FDC tienen que tener la maxima nitidez y profundidad del grabado?. dicho de otro modo para que todo el mundo me entienda, ¿ puede un cuño nuevo acuñar la primera moneda y que esta no tenga los relieves tan nitidos y profundos? si la respuesta es si, la moneda es un FDC, ya que es la primera moneda acuñada con el cuño nuevo. O no???

SALUDOS.
Volver arriba Ir abajo
https://leyendomonedasnumismatica.blog/ https://www.facebook.com/profile.php?id=100076880005618
REVERSO12
-PRINCEPS-
-PRINCEPS-
REVERSO12


España Masculino

Cantidad de envíos : 26980
Localización : Pamplona/Iruña
Actividad : 34645
Fecha de inscripción : 07/04/2016

25 pesetas 1957 (*67). Estado Español. Opinión - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: 25 pesetas 1957 (*67). Estado Español. Opinión   25 pesetas 1957 (*67). Estado Español. Opinión - Página 2 Icon_minitimeJue Mar 16, 2017 12:19 pm

Estrella76 escribió:

Yo lo tengo claro, como comento anteriormente creo que el problema está en la definición que se le quiera dar, si se interpreta como grado de conservación FDC evidentemente hablaríamos de monedas perfectas acuñadas con cuños nuevos y sin errores, pero si interpretamos FDC como,un grado de acuñación la cosa cambia...

Como habria que interpretarlo? o mejor dicho como deberia ser considerado un FDC?
Tu lo tienes claro pero admites que hay dos interpretaciones. Es incoherente que se mantengan las dos? o habria que decantarse por una?


SALUDOS.
Volver arriba Ir abajo
https://leyendomonedasnumismatica.blog/ https://www.facebook.com/profile.php?id=100076880005618
Estrella76
PRAEFECTVS PRAETORIO
PRAEFECTVS PRAETORIO
Estrella76


España Masculino

Pez Dragón
Cantidad de envíos : 6014
Edad : 48
Localización : Sanxiá
Actividad : 6347
Fecha de inscripción : 22/08/2012

25 pesetas 1957 (*67). Estado Español. Opinión - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: 25 pesetas 1957 (*67). Estado Español. Opinión   25 pesetas 1957 (*67). Estado Español. Opinión - Página 2 Icon_minitimeJue Mar 16, 2017 6:26 pm

Hola REVERSO12, hay que interpretarlo según de lo que se esté hablando, de conservación y acuñación o de acuñación simplemente. Para mi, la cuestión es que en nuestro país se suele interpretar mal el término FDC y creo que es algo que debería empezar a cambiar... me explico: si hacemos una equivalencia entre nuestra escala y la de Sheldon, vemos que nos faltan tres grados entre SC y FDC, aparte de que además la escala de Sheldon tiene dos grados más por encima de FDC.


Esta pieza está catalogada como MS65, según la NGC, lo que equivaldría a un FDC en nuestra escala. La pieza está muy bien acuñada pero tiene dos errores: reverso girado, un ligero empaste en reverso (ambos errores puedes suceder desde el primer golpe de cuño).

25 pesetas 1957 (*67). Estado Español. Opinión - Página 2 IMG_8410

25 pesetas 1957 (*67). Estado Español. Opinión - Página 2 IMG_8411



Esta pieza está en MS69 según la WCG, las rayitas que se aprecian son de la cápsula, salvo la de la mejilla de Paco:

25 pesetas 1957 (*67). Estado Español. Opinión - Página 2 IMG_8408

25 pesetas 1957 (*67). Estado Español. Opinión - Página 2 IMG_8409



Esta es un MS68 (WCG) el campo está completamente limpio, ligeras rayitas en la mejilla, el resto son de la cápsula:

25 pesetas 1957 (*67). Estado Español. Opinión - Página 2 IMG_8402_2

25 pesetas 1957 (*67). Estado Español. Opinión - Página 2 IMG_8403


Y esta es un FDC según la casa de subastas:


25 pesetas 1957 (*67). Estado Español. Opinión - Página 2 IMG_8406

25 pesetas 1957 (*67). Estado Español. Opinión - Página 2 IMG_8407

...ahora a sacar conclusiones...lamento no tener las de 50 pesetas así para hacer mejores comparaciones...

http://www.ngccoin.es/Coin-Grading/International-Grading-Scales
http://worldcoinsgraduation.com/grade-scale-and-equivalences/


Saludos,
Charly


Última edición por Estrella76 el Jue Mar 16, 2017 7:23 pm, editado 1 vez (Razón : Imágenes intercambiadas)
Volver arriba Ir abajo
anmem
PRAEFECTVS PRAETORIO
PRAEFECTVS PRAETORIO
anmem


España Masculino

Sagitario Cerdo
Cantidad de envíos : 6471
Edad : 52
Localización : La tierra donde nacían los dioses (Extremadura)
Actividad : 5806
Fecha de inscripción : 30/06/2013

25 pesetas 1957 (*67). Estado Español. Opinión - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: 25 pesetas 1957 (*67). Estado Español. Opinión   25 pesetas 1957 (*67). Estado Español. Opinión - Página 2 Icon_minitimeJue Mar 16, 2017 6:48 pm

Ahora os hago yo una pregunta.
Cuales serían las únicas FDC sin circular nada,nada con errores.....?
Por tanto no habría ninguna duda en catalogarla como FDC.....
Saludos.


25 pesetas 1957 (*67). Estado Español. Opinión - Página 2 Viriato
Volver arriba Ir abajo
REVERSO12
-PRINCEPS-
-PRINCEPS-
REVERSO12


España Masculino

Cantidad de envíos : 26980
Localización : Pamplona/Iruña
Actividad : 34645
Fecha de inscripción : 07/04/2016

25 pesetas 1957 (*67). Estado Español. Opinión - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: 25 pesetas 1957 (*67). Estado Español. Opinión   25 pesetas 1957 (*67). Estado Español. Opinión - Página 2 Icon_minitimeVie Mar 17, 2017 10:14 am

Estrella76 escribió:
Hola REVERSO12, hay que interpretarlo según de lo que se esté hablando, de conservación y acuñación o de acuñación simplemente. Para mi, la cuestión es que en nuestro país se suele interpretar mal el término FDC y creo que es algo que debería empezar a cambiar... me explico: si hacemos una equivalencia entre nuestra escala y la de Sheldon, vemos que nos faltan tres grados entre SC y FDC, aparte de que además la escala de Sheldon tiene dos grados más por encima de FDC.

Esta pieza está catalogada como MS65, según la NGC, lo que equivaldría a un FDC en nuestra escala. La pieza está muy bien acuñada pero tiene dos errores: reverso girado, un ligero empaste en reverso (ambos errores puedes suceder desde el primer golpe de cuño)......

Hola Carlos. Gracias por tu exposicion....muy bueno. Yo cada vez entiendo menos de graduar monedas.....todo esto es muy lioso...diferentes maneras o criterios para graduar monedas....deberia haber un unico criterio universal para graduar monedas. Un consenso en ello.
A mi el sistema español por ejemplo me da problemas con los comerciantes.....sobre todo con las piezas sin circular. no estoy desviando el tema....yo tambien quiero sacar algo claro de todo esto. Es que como bien dices y por hacerlo mas sencillo a la hora de graduar una pieza pues hay que tener en cuenta al menos, repito, al menos, tres criterios, el de circulacion, el de acuñacion y el criterio no se como definirlo, el criterio de como ha sido tratada la moneda cuando se colecciona o guarda. El de circulacion esta claro, moneda con marcas y desgaste por uso. El de acuñacion no tiene nada que ver con el de circulacion, y hay que fijarse en la calidad de los grabados principalmente. En el ultimo criterio hay que tener en cuenta como se ha tratado la moneda ( manipulacion de ella, como ha sido guardada, ya que da lugar tambien a golpes, desgaste, oxidaciones, suciedad,gotas de saliva, huellas de dedos, limpieza,....).
Que es un FDC? pues ya te digo que con todo lo que leo....pues....si gente que sabe mas que yo dicen cosas distintas que puedo decir yo. FDC debe ser analizado desde el criterio de acuñacion como dices. Pero una pieza circulada tambien puede ser FDC. O por lo menos lo fue.
Tu dices que si se tiene en cuenta el estado de conservacion y acuñacion entonces un FDC seria una pieza por decirlo cuasi perfecta pero que si solo se tiene en cuenta el criterio de acuñacion pues la cosa cambia. Y como comentas la escala americana establece el FDC y luego hay mas grados por encima..... Conclusion - SE NADA.

SALUDOS
Volver arriba Ir abajo
https://leyendomonedasnumismatica.blog/ https://www.facebook.com/profile.php?id=100076880005618
REVERSO12
-PRINCEPS-
-PRINCEPS-
REVERSO12


España Masculino

Cantidad de envíos : 26980
Localización : Pamplona/Iruña
Actividad : 34645
Fecha de inscripción : 07/04/2016

25 pesetas 1957 (*67). Estado Español. Opinión - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: 25 pesetas 1957 (*67). Estado Español. Opinión   25 pesetas 1957 (*67). Estado Español. Opinión - Página 2 Icon_minitimeVie Mar 17, 2017 10:25 am

anmem escribió:
Ahora os hago yo una pregunta.
Cuales serían las únicas FDC sin circular nada,nada con errores.....?
Por tanto no habría ninguna duda en catalogarla como FDC.....
Saludos.

No soy el mas indicado para responderte pero como nadie lo hace....
Pues en la escala Sheldon MS 70. Es eso lo que quieres recibir como respuesta. Y luego segun calidad de grabados y errores....se va bajando hasta MS 65. Es por ahi por donde quieres ir. Corrigeme/aclarame que quiero saber/aprender.
SALUDOS
Volver arriba Ir abajo
https://leyendomonedasnumismatica.blog/ https://www.facebook.com/profile.php?id=100076880005618
anmem
PRAEFECTVS PRAETORIO
PRAEFECTVS PRAETORIO
anmem


España Masculino

Sagitario Cerdo
Cantidad de envíos : 6471
Edad : 52
Localización : La tierra donde nacían los dioses (Extremadura)
Actividad : 5806
Fecha de inscripción : 30/06/2013

25 pesetas 1957 (*67). Estado Español. Opinión - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: 25 pesetas 1957 (*67). Estado Español. Opinión   25 pesetas 1957 (*67). Estado Español. Opinión - Página 2 Icon_minitimeVie Mar 17, 2017 7:27 pm

REVERSO12 escribió:
anmem escribió:
Ahora os hago yo una pregunta.
Cuales serían las únicas FDC sin circular nada,nada con errores.....?
Por tanto no habría ninguna duda en catalogarla como FDC.....
Saludos.

No soy el mas indicado para responderte pero como nadie lo hace....
Pues en la escala Sheldon MS 70. Es eso lo que quieres recibir como respuesta.  Y luego segun calidad de grabados y errores....se va bajando hasta MS 65. Es por ahi por donde quieres ir.  Corrigeme/aclarame que quiero saber/aprender.
SALUDOS
Hola.
No,no voy por ahí....sabes que voy siempre al contrario de lo que decimos que sería lo normal .
Para mi buscaría esa pieza en los desechos de la FNMT.
Saludos.


25 pesetas 1957 (*67). Estado Español. Opinión - Página 2 Viriato
Volver arriba Ir abajo
Estrella76
PRAEFECTVS PRAETORIO
PRAEFECTVS PRAETORIO
Estrella76


España Masculino

Pez Dragón
Cantidad de envíos : 6014
Edad : 48
Localización : Sanxiá
Actividad : 6347
Fecha de inscripción : 22/08/2012

25 pesetas 1957 (*67). Estado Español. Opinión - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: 25 pesetas 1957 (*67). Estado Español. Opinión   25 pesetas 1957 (*67). Estado Español. Opinión - Página 2 Icon_minitimeLun Mar 20, 2017 9:35 pm

REVERSO12 escribió:
Estrella76 escribió:
Hola REVERSO12, hay que interpretarlo según de lo que se esté hablando, de conservación y acuñación o de acuñación simplemente. Para mi, la cuestión es que en nuestro país se suele interpretar mal el término FDC y creo que es algo que debería empezar a cambiar... me explico: si hacemos una equivalencia entre nuestra escala y la de Sheldon, vemos que nos faltan tres grados entre SC y FDC, aparte de que además la escala de Sheldon tiene dos grados más por encima de FDC.

Esta pieza está catalogada como MS65, según la NGC, lo que equivaldría a un FDC en nuestra escala. La pieza está muy bien acuñada pero tiene dos errores: reverso girado, un ligero empaste en reverso (ambos errores puedes suceder desde el primer golpe de cuño)......

Hola Carlos. Gracias por tu exposicion....muy bueno. Yo cada vez entiendo menos de graduar monedas.....todo esto es muy lioso...diferentes maneras o criterios para graduar monedas....deberia haber un unico criterio universal para graduar monedas. Un consenso en ello.
A mi el sistema español por ejemplo me da problemas con los comerciantes.....sobre todo con las piezas sin circular. no estoy desviando el tema....yo tambien quiero sacar algo claro de todo esto. Es que como bien dices y por hacerlo mas sencillo a la hora de graduar una pieza pues hay que tener en cuenta al menos, repito, al menos, tres criterios, el de circulacion, el de acuñacion y el criterio no se como definirlo, el criterio de como ha sido tratada la moneda cuando se colecciona o guarda. El de circulacion esta claro, moneda con marcas y desgaste por uso. El de acuñacion no tiene nada que ver con el de circulacion, y hay que fijarse en la calidad de los grabados principalmente. En el ultimo criterio hay que tener en cuenta como se ha tratado la moneda ( manipulacion de ella, como ha sido guardada, ya que da lugar tambien a golpes, desgaste, oxidaciones, suciedad,gotas de saliva, huellas de dedos, limpieza,....).
Que es un FDC? pues ya te digo que con todo lo que leo....pues....si gente que sabe mas que yo dicen cosas distintas que puedo decir yo. FDC debe ser analizado desde el criterio de acuñacion como dices. Pero una pieza circulada tambien puede ser FDC. O por lo menos lo fue.
Tu dices que si se tiene en cuenta el estado de conservacion y acuñacion entonces un FDC seria una pieza por decirlo cuasi perfecta pero que si solo se tiene en cuenta el criterio de acuñacion pues la cosa cambia. Y como comentas la escala americana establece el FDC y luego hay mas grados por encima..... Conclusion - SE NADA.

SALUDOS

Hola, para mi el mejor método de graduación es el de Albert Numem , que distingue entre acuñación, circulación, conservación, color y brillo, a los que aplica una escala del 1 al 100, que al interrelacionarse se optiene el criterio de GRADUACIÓN y a su vez,  aplicando criterio de rareza, nos indica el criterio de TASACIÓN numismática.
Evidentemente esta graduación no deja de ser como otra cualquiera pero a mi entender es más estricta, al fin y al cabo el criterio final lo decide el tasador...

Sobre lo que comenta anmem, aunque retorcido como siempre jeje no deja de ser otra posibilidad, podrían ser las primeras monedas acuñadas en una nueva emisión (cambio de año) a modo de prueba para comprobar el correcto funcionamiento de la acuñadora. Estas piezas se descartan de la emisión total como "desechos"... muy retorcido...¿cómo llegan al coleccionista? ¿...o como se identifica este tipo de piezas para asegurar que son FDC (que lo serían de ser así)?. Desconozco si esto pudo suceder...


Tomarse unas cañas


Saludos,
Charly
Volver arriba Ir abajo
REVERSO12
-PRINCEPS-
-PRINCEPS-
REVERSO12


España Masculino

Cantidad de envíos : 26980
Localización : Pamplona/Iruña
Actividad : 34645
Fecha de inscripción : 07/04/2016

25 pesetas 1957 (*67). Estado Español. Opinión - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: 25 pesetas 1957 (*67). Estado Español. Opinión   25 pesetas 1957 (*67). Estado Español. Opinión - Página 2 Icon_minitimeMar Mar 21, 2017 5:18 pm

Estrella76 escribió:
Hola, para mi el mejor método de graduación es el de Albert Numem , que distingue entre acuñación, circulación, conservación, color y brillo, a los que aplica una escala del 1 al 100, que al interrelacionarse se optiene el criterio de GRADUACIÓN y a su vez,  aplicando criterio de rareza, nos indica el criterio de TASACIÓN numismática.
Evidentemente esta graduación no deja de ser como otra cualquiera pero a mi entender es más estricta, al fin y al cabo el criterio final lo decide el tasador...

Sobre lo que comenta anmem, aunque retorcido como siempre jeje no deja de ser otra posibilidad, podrían ser las primeras monedas acuñadas en una nueva emisión (cambio de año) a modo de prueba para comprobar el correcto funcionamiento de la acuñadora. Estas piezas se descartan de la emisión total como "desechos"... muy retorcido...¿cómo llegan al coleccionista? ¿...o como se identifica este tipo de piezas para asegurar que son FDC (que lo serían de ser así)?. Desconozco si esto pudo suceder...
Tomarse unas cañas

1) Exacto  un saludo grande GALLEGO.

2) lobo ....retorcido?.  Lo que sucede es que como dices la posibilidad existe.....
joer lobo menuda capacidad para llegar a ciertas ideas o pensamientos....Si ya veo que vas al contrario de lo que sería  normal....haber si lo he entendido....tu dices que se coje uno de los primeros cuños de una nueva emisión para probar/ajustar acuñadora....y claro como son las primeras piezas de dicho cuño....pues son FDC....

Y dices que llegan al coleccionista????

esto ya no es ir al contrario de lo normal.....

Saludos.
Volver arriba Ir abajo
https://leyendomonedasnumismatica.blog/ https://www.facebook.com/profile.php?id=100076880005618
REVERSO12
-PRINCEPS-
-PRINCEPS-
REVERSO12


España Masculino

Cantidad de envíos : 26980
Localización : Pamplona/Iruña
Actividad : 34645
Fecha de inscripción : 07/04/2016

25 pesetas 1957 (*67). Estado Español. Opinión - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: 25 pesetas 1957 (*67). Estado Español. Opinión   25 pesetas 1957 (*67). Estado Español. Opinión - Página 2 Icon_minitimeMiér Jun 07, 2017 5:28 pm

Volver arriba Ir abajo
https://leyendomonedasnumismatica.blog/ https://www.facebook.com/profile.php?id=100076880005618
mail
TRIBVNO
TRIBVNO
mail


España Masculino

Pez Serpiente
Cantidad de envíos : 3272
Edad : 47
Localización : Castilla y Leon
Actividad : 3062
Fecha de inscripción : 02/01/2017

25 pesetas 1957 (*67). Estado Español. Opinión - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: 25 pesetas 1957 (*67). Estado Español. Opinión   25 pesetas 1957 (*67). Estado Español. Opinión - Página 2 Icon_minitimeMiér Jun 07, 2017 9:28 pm

Muy interesante hilo.
Nunca me canso de aprender, saludos
Volver arriba Ir abajo
REVERSO12
-PRINCEPS-
-PRINCEPS-
REVERSO12


España Masculino

Cantidad de envíos : 26980
Localización : Pamplona/Iruña
Actividad : 34645
Fecha de inscripción : 07/04/2016

25 pesetas 1957 (*67). Estado Español. Opinión - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: 25 pesetas 1957 (*67). Estado Español. Opinión   25 pesetas 1957 (*67). Estado Español. Opinión - Página 2 Icon_minitimeMiér Jun 28, 2017 8:47 am

Volver arriba Ir abajo
https://leyendomonedasnumismatica.blog/ https://www.facebook.com/profile.php?id=100076880005618
VARIANTES
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
VARIANTES


España Masculino

Cantidad de envíos : 7438
Localización : Al otro lado de la pantalla
Actividad : 10350
Fecha de inscripción : 17/05/2009

25 pesetas 1957 (*67). Estado Español. Opinión - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: 25 pesetas 1957 (*67). Estado Español. Opinión   25 pesetas 1957 (*67). Estado Español. Opinión - Página 2 Icon_minitimeMiér Jun 28, 2017 10:25 am

Estrella76 escribió:
Gracias Keko! Para mi el reto de este período es conseguir las piezas mejor acuñadas y no es fácil...
Tiene una rotura en el anverso y en reverso entre el pico del águila y el listel. También tiene un ligero repinte en reverso que no se aprecia apenas en las imágenes y una acuñación ligeramente desplazada en anverso. Todos estos errores pueden suceder desde el principio de la acuñación, la cuestión es si estos errores afectan de alguna manera al grado de acuñación.

Tomarse unas cañas

Se trata de una preciosa y exquisita moneda SC, pero por tu propia descripción es fácil llegar a la conclusión de que no se trata de una moneda FLOR DE CUÑO.
Volver arriba Ir abajo
https://vermonedas.foroactivo.com
Pesetasfranquístas
OPTIO
Pesetasfranquístas


Cantidad de envíos : 1158
Actividad : 810
Fecha de inscripción : 12/11/2010

25 pesetas 1957 (*67). Estado Español. Opinión - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: 25 pesetas 1957 (*67). Estado Español. Opinión   25 pesetas 1957 (*67). Estado Español. Opinión - Página 2 Icon_minitimeVie Jun 30, 2017 6:31 pm

VARIANTES escribió:
Estrella76 escribió:
Gracias Keko! Para mi el reto de este período es conseguir las piezas mejor acuñadas y no es fácil...
Tiene una rotura en el anverso y en reverso entre el pico del águila y el listel. También tiene un ligero repinte en reverso que no se aprecia apenas en las imágenes y una acuñación ligeramente desplazada en anverso. Todos estos errores pueden suceder desde el principio de la acuñación, la cuestión es si estos errores afectan de alguna manera al grado de acuñación.

Tomarse unas cañas

Se trata de una preciosa y exquisita moneda SC, pero por tu propia descripción es fácil llegar a la conclusión de que no se trata de una moneda FLOR DE CUÑO.

Si tiene roturas (grietas) no puede ser flor de cuño, evidentemente. Pero el repinte y el desplazamiento se pueden dar igual en cuños nuevos.

Para mi la clave esta en diferenciar como dice Estrella entre grado de conservación y acuñación (o proceso de acuñación).
Dicho esto, por poner un ejemplo: las 2,50 del 68 tienen un proceso de acuñación especial (que se le llama PROOF aquí pero que ya sabemos no es "literalmente" eso), y que fueron acuñadas con troqueles nuevos y una bajísima tirada...; luego, éstas piezas, presentan acuñación PROOF y FDC a la vez, no, estamos deacuerdo? eso si, su grado de conservación puede ser el que queráis, de SC+ a BC-, por ejemplo, si ha estado maltradada/circulada....

Otra historia son las 2,50 del 70 y 71...pues los reversos no son tan nuevos como nos decían desde la fabrica

saludos,







Volver arriba Ir abajo
https://pesetasfranquistas.wordpress.com
Pesetasfranquístas
OPTIO
Pesetasfranquístas


Cantidad de envíos : 1158
Actividad : 810
Fecha de inscripción : 12/11/2010

25 pesetas 1957 (*67). Estado Español. Opinión - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: 25 pesetas 1957 (*67). Estado Español. Opinión   25 pesetas 1957 (*67). Estado Español. Opinión - Página 2 Icon_minitimeVie Jun 30, 2017 6:32 pm



pd: la pieza, muy bonita, como todas las que enseñas Estrella!
Volver arriba Ir abajo
https://pesetasfranquistas.wordpress.com
Estrella76
PRAEFECTVS PRAETORIO
PRAEFECTVS PRAETORIO
Estrella76


España Masculino

Pez Dragón
Cantidad de envíos : 6014
Edad : 48
Localización : Sanxiá
Actividad : 6347
Fecha de inscripción : 22/08/2012

25 pesetas 1957 (*67). Estado Español. Opinión - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: 25 pesetas 1957 (*67). Estado Español. Opinión   25 pesetas 1957 (*67). Estado Español. Opinión - Página 2 Icon_minitimeSáb Jul 01, 2017 9:39 am

Muchas gracias por los comentarios y me alegra que os guste!! Very Happy
Parece entonces que estamos de a cuerdo que FDC no debe considerarse un grado de conservación, sino de acuñación.

Tomarse unas cañas


Saludos,
Charly
Volver arriba Ir abajo
REVERSO12
-PRINCEPS-
-PRINCEPS-
REVERSO12


España Masculino

Cantidad de envíos : 26980
Localización : Pamplona/Iruña
Actividad : 34645
Fecha de inscripción : 07/04/2016

25 pesetas 1957 (*67). Estado Español. Opinión - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: 25 pesetas 1957 (*67). Estado Español. Opinión   25 pesetas 1957 (*67). Estado Español. Opinión - Página 2 Icon_minitimeSáb Jul 01, 2017 6:11 pm

Si....como decís ....un grado de acuñación....pero muchas veces las piezas  acaban teniendo pátina....como reconocer un  MS 65 de un MS 68....por el campo....por lo afilado del borde de sus relieves...???? Como reconocer un FDC de un SC? A veces no es difícil...pero otras muchas...
Saludos.
Volver arriba Ir abajo
https://leyendomonedasnumismatica.blog/ https://www.facebook.com/profile.php?id=100076880005618
REVERSO12
-PRINCEPS-
-PRINCEPS-
REVERSO12


España Masculino

Cantidad de envíos : 26980
Localización : Pamplona/Iruña
Actividad : 34645
Fecha de inscripción : 07/04/2016

25 pesetas 1957 (*67). Estado Español. Opinión - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: 25 pesetas 1957 (*67). Estado Español. Opinión   25 pesetas 1957 (*67). Estado Español. Opinión - Página 2 Icon_minitimeVie Ago 04, 2017 8:09 pm


Encontre esto en la red

MS 65
Pieza con acuñación de buena calidad, especialmente en fecha y ceca. las imperfecciones de acuñación deben ser superficiales sin distraer la atención. A simple vista pueden apreciarse hasta dos parches de hairlines pequeñas. Pueden percibirse a simple vista unas pocas marcas o manchas pequeñas, o dos grandes , pero sin distraer de forma profunda (algunas pueden estar en
áreas focales); se pueden percibir marcas de rozaduras.
El brillo y la apariencia tienen que ser superior a la media, resultando una pieza atractiva.

MS 66
Pieza con acuñación de alta calidad, especialmente en fecha y ceca, con posiblemente algunas imperfección de acuñación minúsculas apenas apreciables.
No se pueden percibir a simple vista hairlines; con lupa se pueden percibir unas pocas minúsculas y como máximo dos raspaduras ligeras. Se pueden notar marcas de contacto, rayas o manchas pero en número no mayor a cuatro, que pueden estar en áreas focales pero que, en ningún caso pueden
distraer la atención ni perturbar la apariciencia de pieza muy atractiva; dos marcas pueden ser de rozadura. Se debe apreciar un brillo original prácticamente pleno y tener una apariencia muy atractiva, casi preciosa.

MS 67
Pieza con acuñación casi perfecta especialmente en fecha y ceca, con posiblemente alguna imperfección de acuñación minúscula apenas apreciable. No se pueden percibir a simple vista hairlines; con lupa sólo se pueden percibir dos minúsculas como máximo.
Se pueden percibir marcas de contacto, rayas o manchas pero en número no mayor a cuatro, pero sólo dos como máximo pueden estar en áreas focales y, en todo caso, sólo una puede notarse con una ligera atención; en ningún caso puede distraer; ninguna marca debe ser de rozadura.
Se debe apreciar un brillo plenamente original por encima de la media, manteniendo el tono original. Su apariencia debe ser excepcional, notablemente atractiva.

SALUDOS
Volver arriba Ir abajo
https://leyendomonedasnumismatica.blog/ https://www.facebook.com/profile.php?id=100076880005618
mail
TRIBVNO
TRIBVNO
mail


España Masculino

Pez Serpiente
Cantidad de envíos : 3272
Edad : 47
Localización : Castilla y Leon
Actividad : 3062
Fecha de inscripción : 02/01/2017

25 pesetas 1957 (*67). Estado Español. Opinión - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: 25 pesetas 1957 (*67). Estado Español. Opinión   25 pesetas 1957 (*67). Estado Español. Opinión - Página 2 Icon_minitimeSáb Ago 05, 2017 5:40 pm

REVERSO12 escribió:

Encontre esto en la red

MS 65
Pieza con acuñación de buena calidad, especialmente en fecha y ceca. las imperfecciones de acuñación deben ser superficiales sin distraer la atención. A simple vista pueden apreciarse hasta dos parches de hairlines pequeñas. Pueden percibirse a simple vista unas pocas marcas o manchas pequeñas, o dos grandes , pero sin distraer de forma profunda (algunas pueden estar en
áreas focales); se pueden percibir marcas de rozaduras.
El brillo y la apariencia tienen que ser superior a la media, resultando una pieza atractiva.

MS 66
Pieza con acuñación de alta calidad, especialmente en fecha y ceca, con posiblemente algunas imperfección de acuñación minúsculas apenas apreciables.
No se pueden percibir a simple vista hairlines; con lupa se pueden percibir unas pocas minúsculas y como máximo dos raspaduras ligeras. Se pueden notar marcas de contacto, rayas o manchas pero en número no mayor a cuatro, que pueden estar en áreas focales pero que, en ningún caso pueden
distraer la atención ni perturbar la apariciencia de pieza muy atractiva; dos marcas pueden ser de rozadura. Se debe apreciar un brillo original prácticamente pleno y tener una apariencia muy atractiva, casi preciosa.

MS 67
Pieza con acuñación casi perfecta especialmente en fecha y ceca, con posiblemente alguna imperfección de acuñación minúscula apenas apreciable. No se pueden percibir a simple vista hairlines; con lupa sólo se pueden percibir dos minúsculas como máximo.
Se pueden percibir marcas de contacto, rayas o manchas pero en número no mayor a cuatro, pero sólo dos como máximo pueden estar en áreas focales y, en todo caso, sólo una puede notarse con una ligera atención; en ningún caso puede distraer; ninguna marca debe ser de rozadura.
Se debe apreciar un brillo plenamente original por encima de la media, manteniendo el tono original. Su apariencia debe ser excepcional, notablemente atractiva.

SALUDOS
Gracia se por el aporte, así sabemos más sobre el criterio de esta casa ( si está sacado de ellos) saludos compañero.
Volver arriba Ir abajo
REVERSO12
-PRINCEPS-
-PRINCEPS-
REVERSO12


España Masculino

Cantidad de envíos : 26980
Localización : Pamplona/Iruña
Actividad : 34645
Fecha de inscripción : 07/04/2016

25 pesetas 1957 (*67). Estado Español. Opinión - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: 25 pesetas 1957 (*67). Estado Español. Opinión   25 pesetas 1957 (*67). Estado Español. Opinión - Página 2 Icon_minitimeLun Ago 07, 2017 6:16 pm

Pesetasfranquístas escribió:
....Otra historia son las 2,50 del 70 y 71...pues los reversos no son tan nuevos como nos decían desde la fabrica...

Puedes explicarlo....es interesante....por lo menos para mi....en principio para acuñar los reversos de las tiras hay dos opciones
1) Recurrir al punzon de hincar troqueles para el reverso.
2) Recurrir a antiguos cuños de reverso. En esta opcion habria en principio dos opciones
A) Utilizar cuatro cuños de reverso antiguos....cuando digo antiguos no me refiero a cuños usados.
B) Utilizar un unico cuño de reverso antiguo
Tenia este cuño o cuños de reverso ambas estrellas acuñadas antes de ser utilizado para la acuñacion de los medio duros de las tiras???

Segun te entiendo los cuños de reverso en los dos ultimos años de la tira....pues ya habian sido utilizados ....si es asi....entonces utilizaron cuños que ya tenian las dos estrellas en el cuño....luego hubo que rectificar una estrella???

SALUDOS.
Volver arriba Ir abajo
https://leyendomonedasnumismatica.blog/ https://www.facebook.com/profile.php?id=100076880005618
Pesetasfranquístas
OPTIO
Pesetasfranquístas


Cantidad de envíos : 1158
Actividad : 810
Fecha de inscripción : 12/11/2010

25 pesetas 1957 (*67). Estado Español. Opinión - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: 25 pesetas 1957 (*67). Estado Español. Opinión   25 pesetas 1957 (*67). Estado Español. Opinión - Página 2 Icon_minitimeMiér Ago 09, 2017 9:15 am

REVERSO12 escribió:
Pesetasfranquístas escribió:
....Otra historia son las 2,50 del 70 y 71...pues los reversos no son tan nuevos como nos decían desde la fabrica...

Puedes explicarlo....es interesante....por lo menos para mi....en principio para acuñar los reversos de las tiras hay dos opciones
1) Recurrir al punzon de hincar troqueles para el reverso.
2) Recurrir a antiguos cuños de reverso. En esta opcion habria en principio dos opciones
A) Utilizar cuatro cuños de reverso antiguos....cuando digo antiguos no me refiero a cuños usados.
B) Utilizar un unico cuño de reverso antiguo
Tenia este cuño o cuños de reverso ambas estrellas acuñadas antes de ser utilizado para la acuñacion de los medio duros de las tiras???

Segun te entiendo los cuños de reverso en los dos ultimos años de la tira....pues ya habian sido utilizados ....si es asi....entonces utilizaron cuños que ya tenian las dos estrellas en el cuño....luego hubo que rectificar una estrella???

SALUDOS.

Los troqueles empleados para las tiras se hacen nuevos, y sabemos 100% seguro que el anverso se reutiliza desde el 68 hasta el 71 para acuñar todas las piezas. Para el reverso yo digo que también se abren troqueles nuevos para cada año (a partir del troquel matriz) pero los de 70 y 71 presentan (en algunas piezas) imperfecciones, banos, roturas de cuño, etc... que son frecuentes en las tiradas masivas de 54 y 56....
Volver arriba Ir abajo
https://pesetasfranquistas.wordpress.com
REVERSO12
-PRINCEPS-
-PRINCEPS-
REVERSO12


España Masculino

Cantidad de envíos : 26980
Localización : Pamplona/Iruña
Actividad : 34645
Fecha de inscripción : 07/04/2016

25 pesetas 1957 (*67). Estado Español. Opinión - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: 25 pesetas 1957 (*67). Estado Español. Opinión   25 pesetas 1957 (*67). Estado Español. Opinión - Página 2 Icon_minitimeMiér Ago 09, 2017 3:31 pm

[quote="Pesetasfranquístas"]
REVERSO12 escribió:
Pesetasfranquístas escribió:
....Otra historia son las 2,50 del 70 y 71...pues los reversos no son tan nuevos como nos decían desde la fabrica...



Los troqueles empleados para las tiras se hacen nuevos, y sabemos 100% seguro que el anverso se reutiliza desde el 68 hasta el 71 para acuñar todas las piezas. Para el reverso yo digo que también se abren troqueles nuevos para cada año (a partir del troquel matriz) pero los de 70 y 71 presentan (en algunas piezas) imperfecciones, banos, roturas de cuño, etc... que son frecuentes en las tiradas masivas de 54 y 56....

Ahora si. Gracias. Saludos.
Volver arriba Ir abajo
https://leyendomonedasnumismatica.blog/ https://www.facebook.com/profile.php?id=100076880005618
 
25 pesetas 1957 (*67). Estado Español. Opinión
Volver arriba 
Página 2 de 2.Ir a la página : Precedente  1, 2
 Temas similares
-
» 25 pesetas 1957 (*61). Estado Español. Opinión.
» 25 pesetas 1957 (*71). Estado Español. Opinión
» 50 pesetas 1957 *74 Estado Español- Opinión
» 25 pesetas 1957 *74- Estado Español -Opinión
» 50 pesetas 1957 (*69). Estado Español. Opinión

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Foro Imperio Numismático :: EDADES MODERNA y CONTEMPORÁNEA :: CONTEMPORÁNEAS-
Cambiar a: