Foro Imperio Numismático
Hola, bienvenido...

¿Todavía no estás registrado?
¿A qué esperas?
¡¡Regístrate a esta gran comunidad!!

PASA Y DISFRUTA

Foro numismático dedicado al estudio, y a la identificación, de monedas, billetes y algunos objetos relacionados con la numismática.

ÍndiceÍndice  PortalPortal  CalendarioCalendario  GaleríaGalería  FAQFAQ  Webs de numismáticaWebs de numismática  Recogida de firmasRecogida de firmas  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
Imperio-Numismático
Últimos temas
G@LERíA de los F0RER0S
Buscar

Resultados por:

Rechercher Búsqueda avanzada
¡¡ Artículos de interés !!
Reconocimientos

Guia emperador
Las mujeres del Imperio
Algunas cecas...
¡Respeta las normas!
No está permitido mencionar el origen de los objetos mostrados.
NORMAS del FORO ¡¡A leer!!
Un momentico Por lo tanto, si se incumple alguna de las normas, el moderador o administrador se verá en la obligación de borrarlo o editarlo sin previo aviso.
Directorio

Redes sociales

Síguenos en...
Comparte | 

5 céntimos 1879. Alfonso XII

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
Ir a la página : Precedente  1, 2
AutorMensaje
Septem
PRINCIPALIS MAYOR

País : España
Masculino
Cantidad de envíos : 1550
Actividad : 1748

MensajeTema: Re: 5 céntimos 1879. Alfonso XII    Miér Mar 15, 2017 4:33 am

La pieza en si está bonita, incluso el reverso se ve más bonito en mano. Sin embargo, creo que cuando pujas por una moneda y no tienes la posibilidad de tenerla en mano, las fotografías son el único elemento objetivo en el que apoyarte y, si partimos de la base de que están retocadas, mal asunto. No creo que se trate de que las fotos estén mejor o peor realizadas, ya que es evidente que esa veta más clara se vería desde cualquier perspectiva. En cuanto a la casa de subasta es fácil saber de cuál se trata, de la que espero explicaciones. No me vale la respuesta de que si no está satisfecho le devolvemos su dinero, porque pienso que se trata de una foto retocada y me siento engañado.
Gobierno Provisional
OPTIO

Masculino
Acuario Dragón
Cantidad de envíos : 972
Actividad : 1116

MensajeTema: Re: 5 céntimos 1879. Alfonso XII    Miér Mar 15, 2017 5:04 am

Llevas razón en tus conclusiones. Un saludo
Estrella76
PRAEFECTVS PRAETORIO
PRAEFECTVS PRAETORIO

Masculino
Pez Dragón
Cantidad de envíos : 5414
Actividad : 5748

MensajeTema: Re: 5 céntimos 1879. Alfonso XII    Miér Mar 15, 2017 7:37 am

Hola Septem, lamento mucho lo ocurrido, en cierta manera entiendo tu enfado con la casa de subastas.
Para mi la foto no está retocada, se aprecia bien la diferencia de tono en la pátina si se amplía la imágen. Con la experiencia que tienes en comprar en casas de subastas, sabes bien que el tono de la pieza nunca es igual que en mano, al igual que la resolución de las imágenes no dejan apreciar todos los detalles (ojalá fuese al contrario y nos ahorraríamos algún que otro disgusto...aunque pensándolo bien hasta ahora me he llevado más alegrías que disgustos jeje). Otra cosa es que la moneda no te guste y quieras devolverla. Esto último tiene fácil solución.
Espero que no te molesten mis palabras, no es mi intención.

Tomarse unas cañas

Saludos,
Charly
Septem
PRINCIPALIS MAYOR

Masculino
Cantidad de envíos : 1550
Actividad : 1748

MensajeTema: Re: 5 céntimos 1879. Alfonso XII    Miér Mar 15, 2017 8:28 am

Buenas noches @Estrella76, para nada me molestan tus palabras, pero pienso que las fotos están claramente retocadas aunque no pueda demostrarlo (la diferencia de tono en las fotos de las subastas distan mucho de la realidad y, aunque como bien dices, casi nunca el tono de la pieza será igual en mano, la uniformidad de la misma no tiene nada que ver con la realidad).
Puedo entender que me den la camiseta del Celta por la del Real Madrid (del celeste al blanco tiene un pase) pero no la del Rayo Vallecano (como la mía). Bromas aparte, la moneda está bonita y no sé si la devolveré o no. Lo que sí tengo claro, es que a la espera de la respuesta de la casa de subastas no creo que vuelva a pujar en ella. Es la segunda vez que tengo un problema de este tipo (como podéis comprobar en el otro post me dieron una moneda diferente en una anterior subasta) y mi intención no es que me devuelvan el dinero, sino que la moneda por la que he pujado sea lo más parecida a la realidad posible (a ser posible la misma). Un saludo
Dracma76
TRIBVNO
TRIBVNO

Masculino
Libra Gato
Cantidad de envíos : 3769
Actividad : 4067

MensajeTema: Re: 5 céntimos 1879. Alfonso XII    Jue Mar 16, 2017 12:38 am

Es una manipulación clara de una foto para alterar el aspecto general, aunque el estado de la moneda en este caso no varie, pero creo que no es una practica muy "legal" el potoshop se les va de las manos en algunas monedas, cualquier día aparece una isabelina que le han retocado la papada para que parezca una modelo

El hombre se hace viejo muy pronto y sabio demasiado tarde
http://www.todocoleccion.net/usuario/dracma76

5 céntimos 1879. Alfonso XII
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 2 de 2.Ir a la página : Precedente  1, 2