Foro Imperio Numismático
Hola, bienvenido...

¿Todavía no estás registrado?
¿A qué esperas?
¡¡Regístrate a esta gran comunidad!!

PASA Y DISFRUTA

Foro numismático dedicado al estudio, y a la identificación, de monedas, billetes y algunos objetos relacionados con la numismática.

ÍndiceÍndice  PortalPortal  CalendarioCalendario  GaleríaGalería  FAQFAQ  Webs de numismáticaWebs de numismática  Recogida de firmasRecogida de firmas  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
Imperio-Numismático
Últimos temas
G@LERíA de los F0RER0S
Buscar

Resultados por:

Rechercher Búsqueda avanzada
¡¡ Artículos de interés !!
Reconocimientos

Guia emperador
Las mujeres del Imperio
Algunas cecas...
¡Respeta las normas!
No está permitido mencionar el origen de los objetos mostrados.
NORMAS del FORO ¡¡A leer!!
Un momentico Por lo tanto, si se incumple alguna de las normas, el moderador o administrador se verá en la obligación de borrarlo o editarlo sin previo aviso.
Directorio

Redes sociales

Síguenos en...

Comparte | 

¿Las cápsulas quadrum permiten la creación de pátina?

Ir a la página : Precedente  1, 2
AutorMensaje
txabs
OPTIO

País :
Virgo Búfalo
Cantidad de envíos : 1001
Actividad : 636

MensajeTema: Re: ¿Las cápsulas quadrum permiten la creación de pátina?   Lun 14 Mayo 2018, 11:21 pm

Si el plástico es medianamente recio no van a estar mejor en las cápsulas que ahí si está bien cerrado.. Y en cuanto a guardarlas, pues ahí ya entran los gustos personales
Yo personalmente me gusta tener las monedas a mano y poder verlas y tocarlas... Mientras no las tengas dándole sol directo o en un cuarto de baño o alguna barbaridad de esas... Tampoco hay que complicarse mucho hombre, que ya tienen 90 años y están perfectas. Tarde o temprano perderán el brillo original, pero eso no significa que vayan a perder belleza... Y hablamos de plazos de muchas décadas....

Saludos y disfruta de tu serie que es preciosa Wink
Floirin
MILES GREGARIVS

País : España
Cantidad de envíos : 50
Actividad : 47

MensajeTema: Re: ¿Las cápsulas quadrum permiten la creación de pátina?   Mar 15 Mayo 2018, 3:37 pm

Muchas gracias de nuevo.

Si, desde luego que está bien cerrado, pero me preguntaba si quizá el cartón de color negro podría afectar. No es su estuche original, sino uno comprado hace 5 cuando tristemente decidieron tirar a la basura el otro porque "estaba muy mal". He leído con mucha atención lo que previamente se escribió con mucho detalle acerca del PVC y cómo puede actuar con la moneda y sobre la pátina, término nuevo para mí. Tras 90 años, como dice txabs, estas monedas están muy, muy bonitas. Lo que no me gustaría es que por una mala actuación, torpeza o decisión inadecucada en 1 año pueda yo tratarlas peor que el tiempo en casi un siglo. De ahí mi insistencia, de la cual espero sepáis disculparme.

Al hablar de la pátina, supongo que la idea sería que el brillo y lustre actual de alguna manera se mantenga lo mejor posible, ¿verdad? Me pregunto sino será mucho pedir, pero si hay algo que yo pueda hacer, como digo, agradezco mucho vuestros consejos y experiencia.

Un saludo,
Flóirín
txabs
OPTIO

País :
Virgo Búfalo

MensajeTema: Re: ¿Las cápsulas quadrum permiten la creación de pátina?   Mar 15 Mayo 2018, 5:52 pm

No había yo pensado en el tema del PVC... ahí tienes toda la razón. En ese caso, creo que lo mejor va a ser que las metas a cada una en su cápsula y así vas a estar seguro de que no están en contacto con productos nocivos y vas a ganar mucho en tranquilidad.

De todas formas permíteme un consejo. Con las monedas hay que tener cuidado, pero tampoco hay que pasarse de sobreprotector, al fin y al cabo están para disfrutarlas, y créeme cuando te digo que son duras. Yo las mías las tengo en sus cápsulas, pero cuando quiero ver algo al microscopio o echarles unas fotos, tampoco creas que tengo problemas con sacarlas y tocarlas. Simplemente hay que tener un poco de sentido común... ¿Que voy a toquetear una moneda? pues me lavo bien las manos con agua y jabón, o me echo alcohol para no tener grasilla en las manos y lo hago con toda la tranquilidad del mundo. ¿Que no quieres tocarlas porque te da miedo marcar las huellas? Venden unos guantes de algodón específicamente para estas cosas...

Dices que hasta hace pocos años estuvieron en su caja original, que se tiró porque estaba destrozada... ¿crees que se cuidaron con más mimo del que tú les estás dando ahora si la caja terminó reventada?

Simplemente con que estén en su cápsula protegidas de golpes y arañazos, y que no estén en un ambiente muy nocivo de temperatura o de humedad te deberían durar mucho tiempo en perfecto estado. El hecho de que se pierda el brillo y el color original, a muy largo plazo es inevitable.... pero no te equivoques aquí tampoco, una moneda con una pátina bonita no tiene nada que envidiar en belleza a una con el color original! Muchos coleccionistas grandes tienen sus monedas al aire en sus monetarios, colecciones grandes de verdad, no como la tuya o la mía... y eso es por algo Smile

Saludos!
Floirin
MILES GREGARIVS

MensajeTema: Re: ¿Las cápsulas quadrum permiten la creación de pátina?   Mar 15 Mayo 2018, 10:54 pm

Muchas gracias nuevamente. De verdad que da gusto. El poco tiempo que llevo registrado y tanta información y ayuda. Que maravilla. Antes sólo leía.

Con el PVC me refiero al material de las cápsulas y si esta situación no afectará como digo a la moneda. La cuestión es hacer una cosa y hacerlo una vez ya sea dejarlas en el estuche actual donde el canto siempre toca con un cartón duro o material muy parecido de color negro con el estuche bien cerrado o guardarlas en cápsulas independientes y cerradas. Esa es la duda. Perdón si lo expliqué con confusión antes.

En cualquier caso, muy buen consejo en relación a no preocuparse en demasía con la conservación y a disfrutar de las piezas, que para eso están, ¿verdad? Supongo que aspiro a crear un precedente y mi humilde y pequeña colección.

Muchas gracias,
Floirin
txabs
OPTIO

País :
Virgo Búfalo

MensajeTema: Re: ¿Las cápsulas quadrum permiten la creación de pátina?   Mar 15 Mayo 2018, 11:50 pm

Si las cápsulas son Leuchtturm puedes estar tranquilo. Son líderes en el sector, solo emplean materiales de primera calidad, nunca te van a meter PVC en una cápsula ni nada que pueda afectar a la moneda.

El plástico que envuelve ahora mismo al estuche es adecuado? Está libre de PVC? Si no has respondido en menos de 1 segundo a esas dos preguntas, creo que la duda te ha quedado disipada del todo Wink.

Saludos!
Floirin
MILES GREGARIVS

MensajeTema: Re: ¿Las cápsulas quadrum permiten la creación de pátina?   Miér 23 Mayo 2018, 11:00 pm

Hola de nuevo:

¿Sabes que el cartón duro de color negro estaba afectando a alguna de las monedas? En una, éste la había un poco ennegrecido y en otra, no era del todo el tamaño de la pieza y se marcaba. Al final estarán en cápsulas. Esperemos que el tiempo no las maltrate y éste dirá si al ginal crearán pátina o no dentro. Muchas gracias por los consejos.

Un saludo,
Flóirín
Sakartvelo
MILES GREGARIVS

Masculino
Cantidad de envíos : 51
Actividad : 46

MensajeTema: Re: ¿Las cápsulas quadrum permiten la creación de pátina?   Mar 12 Jun 2018, 2:02 pm

Buenas
Ya que habéis sacado el tema del PVC en Leuchtturm, las hojas de plástico de Leuchtturm para monedas son de PVC duro sin plastificante, no se si ya lo sabríais; si estoy diciendo una obviedad, pido disculpas Embarassed . No obstante, no estoy teniendo problemas con ellas, excepto por el hecho de que alguna que otra va perdiendo ese color azul del plástico y se va poniendo un poco amarillenta, por eso no las suelo recomendar
Espero haber ayudado

Sakartvelo

A day without laughter is a day lost

¿Las cápsulas quadrum permiten la creación de pátina?
Página 2 de 2.Ir a la página : Precedente  1, 2