Foro numismático dedicado al estudio, y a la identificación, de monedas, billetes y algunos objetos relacionados con la numismática.
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  GaleríaGalería  Webs de numismáticaWebs de numismática  Recogida de firmasRecogida de firmas  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
Imperio-Numismático
Diseños alternativos billetes de euro 41410
Últimos temas
» 2 Céntimos de euro. Deteriorados
Diseños alternativos billetes de euro Icon_minitimeHoy a las 12:43 am por Víctor C.

» 8 Maravedís de Fernando VII de 1830
Diseños alternativos billetes de euro Icon_minitimeHoy a las 12:17 am por Ric

» Ayuda para identificar
Diseños alternativos billetes de euro Icon_minitimeHoy a las 12:03 am por Alrik

» Aureo & Calico: 14 de marzo 2024 - Subasta en sala y selección
Diseños alternativos billetes de euro Icon_minitimeAyer a las 11:27 pm por gerges

» Vicente Perez Barberan
Diseños alternativos billetes de euro Icon_minitimeAyer a las 11:20 pm por gerges

» Dobler de Alfonso V el Magnánimo. Mallorca
Diseños alternativos billetes de euro Icon_minitimeAyer a las 11:16 pm por Chamoco

» Sociedad Hullera Española - 1957
Diseños alternativos billetes de euro Icon_minitimeAyer a las 11:13 pm por gerges

» Presentacion de Opalo
Diseños alternativos billetes de euro Icon_minitimeAyer a las 11:05 pm por Blas de Lezo

» Me presento
Diseños alternativos billetes de euro Icon_minitimeAyer a las 11:03 pm por Blas de Lezo

» Medals of the Russian Empire de Diakov
Diseños alternativos billetes de euro Icon_minitimeAyer a las 10:56 pm por ciclon2008

Reconocimientos
Diseños alternativos billetes de euro Awardn10
Diseños alternativos billetes de euro Sin_no11



¡¡ Artículos de interés !!
Redes sociales
Foro Imperio Numismático
Síguenos en...
Facebook Foro Imperio Numismático Instagram Foro Imperio Numismático Twitter Foro Imperio Numismático
Directorio
coleccionistas de monedas
 

 Diseños alternativos billetes de euro

Ir abajo 
+2
Keko
Tudoli
6 participantes
AutorMensaje
Tudoli
PRINCIPALIS MAYOR
Tudoli


España Masculino

Tauro Dragón
Cantidad de envíos : 1585
Edad : 35
Localización : A Coruña
Actividad : 714
Fecha de inscripción : 07/11/2014

Diseños alternativos billetes de euro Empty
MensajeTema: Diseños alternativos billetes de euro   Diseños alternativos billetes de euro Icon_minitimeVie 24 Mar 2017, 10:31 am

Pues eso, si tenéis un rato, os estáis aburriendo y pensáis que sería divertido ver que otras opciones barajó en BCE para el diseño del billete de euro en su día os recomiendo muy mucho que miréis este enlace:

https://www.ecb.europa.eu/euro/banknotes/html/design.es.html

Los diseños podéis verlos descargando el último pdf, el que pone:
Euro banknote design exhibition catalogue, September 2003,

La verdad es que viendo lo que había para elegir casi que me alegro que ganara el diseño del austríaco Robert Kalina. Aunque desde España también mandamos nuestra propuesta.

A ver que opináis vosotros... study study study
Volver arriba Ir abajo
Keko
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
Keko


España Masculino

Géminis Serpiente
Cantidad de envíos : 8166
Edad : 10
Actividad : 8211
Fecha de inscripción : 20/06/2013

Diseños alternativos billetes de euro Empty
MensajeTema: Re: Diseños alternativos billetes de euro   Diseños alternativos billetes de euro Icon_minitimeVie 24 Mar 2017, 3:38 pm

La verdad que la mayoría me parecen horribles, aunque quizas haya alguno que me guste mas(tampoco es dificil, porque no me atraen casi nada los billetes actuales)

Gracias tudoli por traernos el pdf


Salud Tomarse unas cañas
Volver arriba Ir abajo
arodcha
PROBATVS
arodcha


España Masculino

Tauro Serpiente
Cantidad de envíos : 27
Edad : 46
Localización : Tenerife
Actividad : 18
Fecha de inscripción : 22/01/2014

Diseños alternativos billetes de euro Empty
MensajeTema: Re: Diseños alternativos billetes de euro   Diseños alternativos billetes de euro Icon_minitimeMar 21 Ago 2018, 6:10 am

Que interesante! Cualquiera de ellos lo preferiría a los actuales... Razz
Volver arriba Ir abajo
Lepard
PRINCIPALIS
Lepard


Cantidad de envíos : 411
Actividad : 488
Fecha de inscripción : 18/06/2018

Diseños alternativos billetes de euro Empty
MensajeTema: Re: Diseños alternativos billetes de euro   Diseños alternativos billetes de euro Icon_minitimeMar 21 Ago 2018, 11:21 am

Hola a tod@s, Están superchulos los diseños. Algunos son muy parecidos a los que ha habido después y antes de billetes mundiales. Por ejemplo, el diseño holandes era muy parecido o recordaban mucho a los billetes que ya tenían ellos y algunos me recordaban mucho a las series de Suiza anteriores a la actual.

A mi los Euros actuales me gustan, son bastante neutrales no ponen un personaje y obra, se limitan simplemente a mostrar estilos arquitectónicos por épocas lo cual está muy bien.

El Billete de 50 euros Nuevo a mi me parece superchulo, pero para gustos los billetes, jejeje.
Volver arriba Ir abajo
Jacky
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
Jacky


España Masculino

Cantidad de envíos : 5758
Actividad : 5952
Fecha de inscripción : 02/03/2017

Diseños alternativos billetes de euro Empty
MensajeTema: Re: Diseños alternativos billetes de euro   Diseños alternativos billetes de euro Icon_minitimeMar 21 Ago 2018, 11:56 am

En ese concurso se presentaron algunos diseños verdaderamente horribles. Es evidente que cada uno tiró hacia su tradición, los alemanes presentaron billetes alemanes y los franceses diseños recargados. A mí particularmente me gusta el diseño portugués y alguno más, pero desde el punto de vista de diseño los que eligieron son los mejores, los más limpios y los más claros en el mensaje. Y los presentados por España dejaron mucho que desear.

Aunque entiendo que el principio de neutralidad había que aplicarlo yo hubiera optado por unos billetes con personajes artísticos relevantes a toda Europa, de difícil elección, evidentemente, pero plausible, con elementos como Beethoven, Mozart, Goya, Van Gogh, Toulouse Lautrec, Leonardo da Vinci y Vivaldi. Las puertas y ventanas quedan bien como elementos abstractos y supusieron un cambio de rumbo total para todos los países de la UE, pero qué bonito hubiera sido un billetario artístico... y al cabo del tiempo otro de científicos (Pasteur, Curie, Einstein, Newton, Galileo, Pitágoras, Tesla). Y luego otro de políticos (ay, no, mejor no, jeje).


Diseños alternativos billetes de euro Vasile11Diseños alternativos billetes de euro Cruz-a10Diseños alternativos billetes de euro Milita10Diseños alternativos billetes de euro Medalp10Diseños alternativos billetes de euro Memel11Diseños alternativos billetes de euro Cc_44710

Pincha las medallas para ver mis logros desbloqueados: series difíciles y países completados

Enciclopedia de Notafilia y Escripofilia Española
La Enciclopedia en YouTube
Volver arriba Ir abajo
alpama
PROBATVS
alpama


Cantidad de envíos : 44
Actividad : 46
Fecha de inscripción : 27/12/2018

Diseños alternativos billetes de euro Empty
MensajeTema: Re: Diseños alternativos billetes de euro   Diseños alternativos billetes de euro Icon_minitimeVie 08 Feb 2019, 6:39 am

Gracias por compartir este enlace me ha parecido muy interesante.
Un saludo
Volver arriba Ir abajo
 
Diseños alternativos billetes de euro
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Nuevos diseños billetes Noruega
» BILLETES DE EURO
» Billetes de euro
» BILLETES EURO
» Nuevos diseños billetes Suecia (2015 - 2016)

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Foro Imperio Numismático :: IDENTIFICACIÓN DE BILLETES - Notafilia :: BILLETES EUROPEOS-
Cambiar a: