Foro numismático dedicado al estudio, y a la identificación, de monedas, billetes y algunos objetos relacionados con la numismática.
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  GaleríaGalería  Webs de numismáticaWebs de numismática  Recogida de firmasRecogida de firmas  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
Imperio-Numismático
Soler y Llach en Todocolección?? 41410
Últimos temas
» SERIE CAYMAN SEA LIFE
Soler y Llach en Todocolección?? Icon_minitimeHoy a las 10:34 am por PECULIUM

» 25 Pesetas de 1975 acuñadas sobre cospel de 1 peseta.
Soler y Llach en Todocolección?? Icon_minitimeHoy a las 10:14 am por VCC

» 2 Céntimos de euro. Deteriorados
Soler y Llach en Todocolección?? Icon_minitimeHoy a las 10:11 am por VCC

» Denario de Tito. TR P IX IMP XV COS VIII PP. Trono. Roma. (La inauguración del Coliseo)
Soler y Llach en Todocolección?? Icon_minitimeHoy a las 10:04 am por Tirant

» Los españoles valoran poco su legado cultural
Soler y Llach en Todocolección?? Icon_minitimeHoy a las 9:12 am por Ric

» Cuadrante a identificar
Soler y Llach en Todocolección?? Icon_minitimeHoy a las 9:08 am por Miguel

» Colección de relojes de bolsillo.
Soler y Llach en Todocolección?? Icon_minitimeHoy a las 8:47 am por Viriatus

» Ucrania. 50 Kopiyok 2.009.
Soler y Llach en Todocolección?? Icon_minitimeHoy a las 8:23 am por Miguel

» SERIE ICONOS DE INSPIRACIÓN
Soler y Llach en Todocolección?? Icon_minitimeHoy a las 8:13 am por PECULIUM

» Turquía. 10.000 Liras 1.995.
Soler y Llach en Todocolección?? Icon_minitimeHoy a las 8:00 am por Miguel

Reconocimientos
Soler y Llach en Todocolección?? Awardn10
Soler y Llach en Todocolección?? Sin_no11



¡¡ Artículos de interés !!
Redes sociales
Foro Imperio Numismático
Síguenos en...
Facebook Foro Imperio Numismático Instagram Foro Imperio Numismático Twitter Foro Imperio Numismático
Directorio
coleccionistas de monedas
 

 Soler y Llach en Todocolección??

Ir abajo 
+13
ivkur
unumcastrum
aljimenez
Cancerbero
Pedromarmol
Ruizcalleja
mazinguer z
Sefcor
Blas de Lezo
filferro
Keko
Valentia
Sovereign
17 participantes
Ir a la página : 1, 2  Siguiente
AutorMensaje
Sovereign
OPTIO
Sovereign


Cantidad de envíos : 994
Localización : Madrí me mata
Actividad : 590
Fecha de inscripción : 08/01/2017

Soler y Llach en Todocolección?? Empty
MensajeTema: Soler y Llach en Todocolección??   Soler y Llach en Todocolección?? Icon_minitimeDom 26 Mar 2017, 6:18 pm

Igual soy un poco paranoias, que lo soy, pero en fin... Resulta que pululando por todocoleccion, mirando cosillas que nada tienen que ver con la numismática, me da por usar el buscador, escribo 'dracma' por escoger una tipología al azar ("vamos a ver unas cuantas falsas", me he dicho) y me encuentro una ristra de ejemplares que no me han hecho mucha gracia, pero la sorpresa ha sido he visto que el vendedor, o al menos el nombre del vendedor, era Soler y Llach. Que haya numismáticas que vendan por ebay o TC (Vives Cortada, por ejemplo) me vale; pero que una casa reconocida como Soler y Llach, dedicada precisamente a las subastas y asociada a otra casa de prestigio como Martí Hervera, recurra a una plataforma externa y de de menor fiabilidad (por decirlo suave) me parece, como mínimo, raro. Entonces he pensado, sobretodo viendo, como he dicho, que las monedas expuestas no me acababan de convencer, si no se tratará de un vendedor 'trucha' utilizando el nombre de Soler y Llach. Me he ido a la web de SyL para ver si tenía a la venta monedas como las expuestas en TC, pero no he sido capaz de ver un apartado de venta directa como sí tiene Vico por ejemplo.

Qué opináis? Se trata de la verdadera SyL? Si fuera una impostura, no se le habrían echado ya al cuello?

Saludos dominicales. Hoy no nieva.
Volver arriba Ir abajo
Sovereign
OPTIO
Sovereign


Cantidad de envíos : 994
Localización : Madrí me mata
Actividad : 590
Fecha de inscripción : 08/01/2017

Soler y Llach en Todocolección?? Empty
MensajeTema: Re: Soler y Llach en Todocolección??   Soler y Llach en Todocolección?? Icon_minitimeDom 26 Mar 2017, 6:21 pm

Sovereign escribió:
Igual soy un poco paranoias, que lo soy, pero en fin... Resulta que pululando por todocoleccion, mirando cosillas que nada tienen que ver con la numismática, me da por usar el buscador, escribo 'dracma' por escoger una tipología al azar ("vamos a ver unas cuantas falsas", me he dicho) y me encuentro una ristra de ejemplares que no me han hecho mucha gracia, pero la sorpresa ha sido he visto que el vendedor, o al menos el nombre del vendedor, era Soler y Llach. Que haya numismáticas que vendan por ebay o TC (Vives Cortada, por ejemplo) me vale; pero que una casa reconocida como Soler y Llach, dedicada precisamente a las subastas y asociada a otra casa de prestigio como Martí Hervera, recurra a una plataforma externa y de de menor fiabilidad (por decirlo suave) me parece, como mínimo, raro. Entonces he pensado, sobretodo viendo, como he dicho, que las monedas expuestas no me acababan de convencer, si no se tratará de un vendedor 'trucha' utilizando el nombre de Soler y Llach. Me he ido a la web de SyL para ver si tenía a la venta monedas como las expuestas en TC, pero no he sido capaz de ver un apartado de venta directa como sí tiene Vico por ejemplo.

Qué opináis? Se trata de la verdadera SyL? Os parece adecuado? Si fuera una impostura, no se le habrían echado ya al cuello?

Saludos dominicales. Hoy no nieva.
Volver arriba Ir abajo
Valentia
TRIBVNO
TRIBVNO
Valentia


España Masculino

Cantidad de envíos : 3594
Localización : València
Actividad : 3190
Fecha de inscripción : 17/07/2009

Soler y Llach en Todocolección?? Empty
MensajeTema: Re: Soler y Llach en Todocolección??   Soler y Llach en Todocolección?? Icon_minitimeDom 26 Mar 2017, 6:22 pm

Es la verdadera Soler y Llach la que vende también en Todocolección las monedas que han quedado desiertas en la subasta
Volver arriba Ir abajo
Sovereign
OPTIO
Sovereign


Cantidad de envíos : 994
Localización : Madrí me mata
Actividad : 590
Fecha de inscripción : 08/01/2017

Soler y Llach en Todocolección?? Empty
MensajeTema: Re: Soler y Llach en Todocolección??   Soler y Llach en Todocolección?? Icon_minitimeDom 26 Mar 2017, 6:27 pm

Ok, gracias. No me parece muy serio, pero supongo que es un medio tan legítimo como cualquier otro.

Algún moderador puede eliminar el mensaje que se me ha duplicado?


Denaria, denaria, in capitis mei semper eres (Obus)
Volver arriba Ir abajo
Sovereign
OPTIO
Sovereign


Cantidad de envíos : 994
Localización : Madrí me mata
Actividad : 590
Fecha de inscripción : 08/01/2017

Soler y Llach en Todocolección?? Empty
MensajeTema: Re: Soler y Llach en Todocolección??   Soler y Llach en Todocolección?? Icon_minitimeDom 26 Mar 2017, 6:44 pm

Ahora lo veo. Pues sí, están las que quedaron desiertas en la última subasta de Hervera, a un precio que equivale al mismo precio de salida más su 18%. Teniendo en cuenta que en ese precio no se adjudicaron, ya podrían sacarlas un poco por debajo, una puja menos por ejemplo.


Denaria, denaria, in capitis mei semper eres (Obus)
Volver arriba Ir abajo
Keko
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
Keko


España Masculino

Géminis Serpiente
Cantidad de envíos : 8166
Edad : 10
Actividad : 8211
Fecha de inscripción : 20/06/2013

Soler y Llach en Todocolección?? Empty
MensajeTema: Re: Soler y Llach en Todocolección??   Soler y Llach en Todocolección?? Icon_minitimeDom 26 Mar 2017, 7:00 pm

Hace ya unos años que lo hacen, yo la primera vez que les compré fue mediante dicha plataforma de Todo Coleccion


Salud Tomarse unas cañas
Volver arriba Ir abajo
filferro
OPTIO
filferro


Europa Masculino

Sagitario Caballo
Cantidad de envíos : 839
Edad : 57
Localización : Mataró (Bcn)
Actividad : 1254
Fecha de inscripción : 21/03/2015

Soler y Llach en Todocolección?? Empty
MensajeTema: Re: Soler y Llach en Todocolección??   Soler y Llach en Todocolección?? Icon_minitimeDom 26 Mar 2017, 7:05 pm

Hola a todos,
Yo compré billetes locales a S. y Llach por TC.
Hace tiempo ya...
Pero bueno, eran autenticos.
Supongo que lo que no venden en subasta propia se deshacen luego en TC.
No lo veo mal...
Saludos.
Volver arriba Ir abajo
Blas de Lezo
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
Blas de Lezo


España Masculino

Acuario Cantidad de envíos : 23750
Edad : 335
Localización : SURCANDO LA MAR OCEANA
Actividad : 19681
Fecha de inscripción : 20/10/2014

Soler y Llach en Todocolección?? Empty
MensajeTema: Re: Soler y Llach en Todocolección??   Soler y Llach en Todocolección?? Icon_minitimeDom 26 Mar 2017, 8:53 pm

Pues si, el otro dia lo vi yo, podrían poner al precio de salida sin ese 18%.


«Fiat justitia et pereat mundus»
Volver arriba Ir abajo
Sefcor
GREGARIVS
avatar


Soler y Llach en Todocolección?? Empty Femenino

Cantidad de envíos : 281
Localización : ---
Actividad : 143
Fecha de inscripción : 13/05/2016

Soler y Llach en Todocolección?? Empty
MensajeTema: Re: Soler y Llach en Todocolección??   Soler y Llach en Todocolección?? Icon_minitimeDom 26 Mar 2017, 9:27 pm

Sovereign escribió:
Ok, gracias. No me parece muy serio, pero supongo que es un medio tan legítimo como cualquier otro.

Algún moderador puede eliminar el mensaje que se me ha duplicado?

Es que Soler y Llach no es para nada seria como casa de subastas, para mí es la que peor cataloga sus lotes. He tenido y tengo aún una pareja de esta última subasta de Soler, que ponía SIN CIRCULAR y tenian manchas, picos tocados y márgenes maltratados!! Me daba hasta vergüenza devolvérselos ya!! Ya les he devuelto en una ocasión un lote y este colma el vaso para mí!. Esa caaa de Subasta para mí en cuanto a billetes como si no existiera.
Volver arriba Ir abajo
mazinguer z
OPTIO
mazinguer z


Cantidad de envíos : 1057
Actividad : 617
Fecha de inscripción : 11/06/2016

Soler y Llach en Todocolección?? Empty
MensajeTema: Re: Soler y Llach en Todocolección??   Soler y Llach en Todocolección?? Icon_minitimeDom 26 Mar 2017, 9:32 pm

Blas de Lezo escribió:
Pues si, el otro dia lo vi yo, podrían poner al precio de salida sin ese 18%.

Hombre no me jo..., no van a dejar de ganar todo lo que se proponían, a mi particularmente que las tengan en TC me parece cutre.
Aunque si las tienen al mismo precio es que venden alguna.
Volver arriba Ir abajo
Sovereign
OPTIO
Sovereign


Cantidad de envíos : 994
Localización : Madrí me mata
Actividad : 590
Fecha de inscripción : 08/01/2017

Soler y Llach en Todocolección?? Empty
MensajeTema: Re: Soler y Llach en Todocolección??   Soler y Llach en Todocolección?? Icon_minitimeDom 26 Mar 2017, 10:47 pm

Sefcor escribió:

Es que Soler y Llach no es para nada seria como casa de subastas, para mí es la que peor cataloga sus lotes

Psst... que la mitad de lo griego que tenían en esa subasta fuera todo EBC... pues sí, da que pensar.
Volver arriba Ir abajo
Ruizcalleja
TRIBVNO
TRIBVNO
Ruizcalleja


España Masculino

Cantidad de envíos : 3973
Actividad : 3773
Fecha de inscripción : 08/02/2010

Soler y Llach en Todocolección?? Empty
MensajeTema: Re: Soler y Llach en Todocolección??   Soler y Llach en Todocolección?? Icon_minitimeDom 26 Mar 2017, 11:49 pm

La verdad es que no hay quién os entienda. Si una casa de subastas solo realiza subastas resulta que es poco cercana, que solo le importan los clientes ricachones, que no fomenta la afición y no sé cuántas cosas más. Si una casa de subastas vende por otras plataformas, donde es de esperar que entren coleccionistas más nóveles, entonces son cutres.

Citación :
Esa caaa de Subasta para mí en cuanto a billetes como si no existiera.

De billetes tengo poca idea y nunca he comprado billetes, pero en monedas me atrevería a decir que son la casa de subastas donde más lectores del foro compran. Y están razonablemente contentos con ella (obviamente todo es mejorable, claro).

Saludos,
Adolfo
Volver arriba Ir abajo
http://numismatico.wordpress.com
Sovereign
OPTIO
Sovereign


Cantidad de envíos : 994
Localización : Madrí me mata
Actividad : 590
Fecha de inscripción : 08/01/2017

Soler y Llach en Todocolección?? Empty
MensajeTema: Re: Soler y Llach en Todocolección??   Soler y Llach en Todocolección?? Icon_minitimeLun 27 Mar 2017, 12:00 am

Ruizcalleja escribió:
La verdad es que no hay quién os entienda. Si una casa de subastas solo realiza subastas resulta que es poco cercana, que solo le importan los clientes ricachones, que no fomenta la afición y no sé cuántas cosas más. Si una casa de subastas vende por otras plataformas, donde es de esperar que entren coleccionistas más nóveles, entonces son cutres.

No habría quien nos entendiera si pensáramos ambas cosas a la vez.
Sigo pensando que es una cuestión reputacional. Plataformas como ebay o TC, que pueden ser muy útiles en determinado tipo de artículos y de coleccionismos (yo me he puesto hasta las trancas de comprar playmóbiles en ebay.de cuando los coleccionaba), para algo tan especializado y sensible como la numismática de convierten en entornos poco recomendables por la facilidad de que te la metan doblada. Es aquello de ser honrada y parecerlo. Ahora bien, si asumen el riesgo reputacional, y les debe ir bien cuando se mantienen, allá se las compongan. Como he dicho, es tan legítimo como cualquier otro medio.
Volver arriba Ir abajo
filferro
OPTIO
filferro


Europa Masculino

Sagitario Caballo
Cantidad de envíos : 839
Edad : 57
Localización : Mataró (Bcn)
Actividad : 1254
Fecha de inscripción : 21/03/2015

Soler y Llach en Todocolección?? Empty
MensajeTema: Re: Soler y Llach en Todocolección??   Soler y Llach en Todocolección?? Icon_minitimeLun 27 Mar 2017, 1:14 am

Pues si.
Yo tambien lo mantengo.
Monedas no hago, pero en notafilia no me puedo quejar.
Cada uno es libre de vender donde pueda y quiera, siempre y cuando no engañen
Saludos.
Volver arriba Ir abajo
Pedromarmol
PRAEFECTVS PRAETORIO
PRAEFECTVS PRAETORIO
Pedromarmol


España Masculino

Cantidad de envíos : 4117
Actividad : 2830
Fecha de inscripción : 16/02/2013

Soler y Llach en Todocolección?? Empty
MensajeTema: Re: Soler y Llach en Todocolección??   Soler y Llach en Todocolección?? Icon_minitimeLun 27 Mar 2017, 8:20 am

Sovereign escribió:
Ruizcalleja escribió:
La verdad es que no hay quién os entienda. Si una casa de subastas solo realiza subastas resulta que es poco cercana, que solo le importan los clientes ricachones, que no fomenta la afición y no sé cuántas cosas más. Si una casa de subastas vende por otras plataformas, donde es de esperar que entren coleccionistas más nóveles, entonces son cutres.

No habría quien nos entendiera si pensáramos ambas cosas a la vez.
Sigo pensando que es una cuestión reputacional. Plataformas como ebay o TC, que pueden ser muy útiles en determinado tipo de artículos y de coleccionismos (yo me he puesto hasta las trancas de comprar playmóbiles en ebay.de cuando los coleccionaba), para algo tan especializado y sensible como la numismática de convierten en entornos poco recomendables por la facilidad de que te la metan doblada. Es aquello de ser honrada y parecerlo. Ahora bien, si asumen el riesgo reputacional, y les debe ir bien cuando se mantienen, allá se las compongan. Como he dicho, es tan legítimo como cualquier otro medio.

La reputación es del vendedor, no de Ebay o de Todocoleccion, también hay casas de subastas extranjeras que venden en Ebay y no por eso pierden credibilidad. ¿Te va a engañar Soler y Llach por vender en Todocoleccion?.
Volver arriba Ir abajo
Sefcor
GREGARIVS
avatar


Soler y Llach en Todocolección?? Empty Femenino

Cantidad de envíos : 281
Localización : ---
Actividad : 143
Fecha de inscripción : 13/05/2016

Soler y Llach en Todocolección?? Empty
MensajeTema: Re: Soler y Llach en Todocolección??   Soler y Llach en Todocolección?? Icon_minitimeLun 27 Mar 2017, 8:33 am

Soler y Llach en Todocolección?? 20170323_223054imag
Donde acaba mi dedo veréis una buena manchita.
Soler y Llach en Todocolección?? 20170323_223035imag
Pliegues del papel de la parte inferior de la marca de agua hacia el pico inferior izquierda de esta imagen.
Soler y Llach en Todocolección?? 20170323_222808subir fotos online
Para no cargaros, con muchas fotos, en ambos billetes tiene pellizcos y márgenes maltratados como veis en este en el márgen inferior a mitad mas o menos.
Y eso era una pareja SC, y lo es sí, pero de toda la vida de Dios un billete SC con defectos de manchas o manipulación, es un SC- y no es solo que baje su precio sino que yo no hubiera pujado. Esta pareja es de la última subasta de Soler y Llach. Podeis verlo por el número de serie.
Saludos
Volver arriba Ir abajo
Keko
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
Keko


España Masculino

Géminis Serpiente
Cantidad de envíos : 8166
Edad : 10
Actividad : 8211
Fecha de inscripción : 20/06/2013

Soler y Llach en Todocolección?? Empty
MensajeTema: Re: Soler y Llach en Todocolección??   Soler y Llach en Todocolección?? Icon_minitimeLun 27 Mar 2017, 9:21 am

El pliege del papel, es de fabricación del papel y para mi no restaria el sc, aunque deberia decirse, pero la arruga de la ultima foto, no hay excusa, lo baja indudablemente a sc-, ademas se ve claramente, aparte que está flojo de picos


Salud Tomarse unas cañas
Volver arriba Ir abajo
Cancerbero
PRAEFECTVS PRAETORIO
PRAEFECTVS PRAETORIO
Cancerbero


España Masculino

Aries Gato
Cantidad de envíos : 5906
Edad : 48
Localización : Madrid
Actividad : 5610
Fecha de inscripción : 14/01/2011

Soler y Llach en Todocolección?? Empty
MensajeTema: Re: Soler y Llach en Todocolección??   Soler y Llach en Todocolección?? Icon_minitimeLun 27 Mar 2017, 11:40 am

cada uno puede vender donde quiera, de ahí el cache de una determinada casa de subastas.

y los de las clasificaciones de soler, para mi van empeorando , antes solía comprar en soler pero ya me he llevado varias desilusiones.
Volver arriba Ir abajo
http://monedascancerbero.blogspot.com.es/
Blas de Lezo
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
Blas de Lezo


España Masculino

Acuario Cantidad de envíos : 23750
Edad : 335
Localización : SURCANDO LA MAR OCEANA
Actividad : 19681
Fecha de inscripción : 20/10/2014

Soler y Llach en Todocolección?? Empty
MensajeTema: Re: Soler y Llach en Todocolección??   Soler y Llach en Todocolección?? Icon_minitimeLun 27 Mar 2017, 11:45 am

mazinguer z escribió:
Blas de Lezo escribió:
Pues si, el otro dia lo vi yo, podrían poner al precio de salida sin ese 18%.

Hombre no me jo..., no van a dejar de ganar todo lo que se proponían, a mi particularmente que las tengan en TC me parece cutre.
Aunque si las tienen al mismo precio es que venden alguna.
Tranqui tengo cosas mas importantes que ir perdiendo mi tiempo jodiendo a nadie.
Yo solo me limite a dar mi opinión, esta claro que algo venderán.
Ahora por estar ahí son cutres? yo he comprado a vives de la cortada que están en eBay y las monedas tal como las describían y ningún problema, como un día dijeron por ahí quien no arriesga no gana.


«Fiat justitia et pereat mundus»


Última edición por Blas de Lezo el Lun 27 Mar 2017, 11:50 am, editado 1 vez
Volver arriba Ir abajo
Blas de Lezo
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
Blas de Lezo


España Masculino

Acuario Cantidad de envíos : 23750
Edad : 335
Localización : SURCANDO LA MAR OCEANA
Actividad : 19681
Fecha de inscripción : 20/10/2014

Soler y Llach en Todocolección?? Empty
MensajeTema: Re: Soler y Llach en Todocolección??   Soler y Llach en Todocolección?? Icon_minitimeLun 27 Mar 2017, 11:47 am

Ruizcalleja escribió:
La verdad es que no hay quién os entienda. Si una casa de subastas solo realiza subastas resulta que es poco cercana, que solo le importan los clientes ricachones, que no fomenta la afición y no sé cuántas cosas más. Si una casa de subastas vende por otras plataformas, donde es de esperar que entren coleccionistas más nóveles, entonces son cutres.

Citación :
Esa caaa de Subasta para mí en cuanto a billetes como si no existiera.

De billetes tengo poca idea y nunca he comprado billetes, pero en monedas me atrevería a decir que son la casa de subastas donde más lectores del foro compran. Y están razonablemente contentos con ella (obviamente todo es mejorable, claro).

Saludos,
Adolfo
Completamente de acuerdo contigo, es mas pasa lo mismo con eBay cuando somos muchos los que hemos comprado o compran ahí.


«Fiat justitia et pereat mundus»
Volver arriba Ir abajo
Blas de Lezo
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
Blas de Lezo


España Masculino

Acuario Cantidad de envíos : 23750
Edad : 335
Localización : SURCANDO LA MAR OCEANA
Actividad : 19681
Fecha de inscripción : 20/10/2014

Soler y Llach en Todocolección?? Empty
MensajeTema: Re: Soler y Llach en Todocolección??   Soler y Llach en Todocolección?? Icon_minitimeLun 27 Mar 2017, 11:49 am

Pedromarmol escribió:
Sovereign escribió:
Ruizcalleja escribió:
La verdad es que no hay quién os entienda. Si una casa de subastas solo realiza subastas resulta que es poco cercana, que solo le importan los clientes ricachones, que no fomenta la afición y no sé cuántas cosas más. Si una casa de subastas vende por otras plataformas, donde es de esperar que entren coleccionistas más nóveles, entonces son cutres.

No habría quien nos entendiera si pensáramos ambas cosas a la vez.
Sigo pensando que es una cuestión reputacional. Plataformas como ebay o TC, que pueden ser muy útiles en determinado tipo de artículos y de coleccionismos (yo me he puesto hasta las trancas de comprar playmóbiles en ebay.de cuando los coleccionaba), para algo tan especializado y sensible como la numismática de convierten en entornos poco recomendables por la facilidad de que te la metan doblada. Es aquello de ser honrada y parecerlo. Ahora bien, si asumen el riesgo reputacional, y les debe ir bien cuando se mantienen, allá se las compongan. Como he dicho, es tan legítimo como cualquier otro medio.

La reputación es del vendedor, no de Ebay o de Todocoleccion, también hay casas de subastas extranjeras que venden en Ebay y no por eso pierden credibilidad. ¿Te va a engañar Soler y Llach por vender en Todocoleccion?.
kunker por ejemplo, mis primeras compras fueron en eBay a esta casa de subastas alemana.


«Fiat justitia et pereat mundus»
Volver arriba Ir abajo
Ruizcalleja
TRIBVNO
TRIBVNO
Ruizcalleja


España Masculino

Cantidad de envíos : 3973
Actividad : 3773
Fecha de inscripción : 08/02/2010

Soler y Llach en Todocolección?? Empty
MensajeTema: Re: Soler y Llach en Todocolección??   Soler y Llach en Todocolección?? Icon_minitimeLun 27 Mar 2017, 4:23 pm

Kunker o Lanz venden en eBay y no pasa nada. A todo el mundo le parece muy bien.

Martí Hervera junto con Soler & Llach (no olvidemos que quien lleva la parte técnica numismática es Martí Hervera) venden en Todocoleccion y a muchos resulta que les parece "cutre". Pues nada, será que las empresas españolas se tienen que dedicar solo a vender cincuentines y onzas macuquinas para tener buen caché.

Ahora vamos a ser serios: un comerciante tiene que vender allá donde esté el público al que se dirija. Eso es lo normal. Si resulta que esta empresa considera que hay cierta clientela potencial que no puja en sus subastas pero que anda por Todocoleccion, pues es normal que se dirijan a esa plataforma para darse a conocer a ese nuevo público.

De todas formas estoy totalmente seguro que las ventas que hagan en Todocoleccion serán totalmente residuales. Hervera vende en cada subasta más de un 90% del volumen económico de monedas que saca, así que está más que claro dónde tiene su canal fundamental de venta. Ahora bien, estar presente en otras plataformas me parece muy bueno para darse a conocer a un nuevo público.

Por poner otro ejemplo patrio, Cayón suele estar presente en la Plaza Mayor de Madrid. ¿Es eso ser un cutre? ¡No! ¡Eso es acercarse al público donde está el público! Pues Hervera lo mismo.

Saludos,
Adolfo
Volver arriba Ir abajo
http://numismatico.wordpress.com
aljimenez
OPTIO
aljimenez


España Masculino

Pez Gallo
Cantidad de envíos : 963
Edad : 43
Localización : Vigo
Actividad : 723
Fecha de inscripción : 08/12/2015

Soler y Llach en Todocolección?? Empty
MensajeTema: Re: Soler y Llach en Todocolección??   Soler y Llach en Todocolección?? Icon_minitimeLun 27 Mar 2017, 4:44 pm

A mi me parece totalmente correcto que vendan en todocolección bajo su seudónimo. De hecho lo que me parecería peor, sería que lo hiciesen bajo otro seudónimo.

Una de las cosas que más hecho de menos de las casas de subasta es que tengan tienda online y puedas comprar fuera de fechas de subasta algunas monedas o billetes.

Alguno dice que no deberían cobrar el 18% de comisión, pero quizás haya que recordar que Todocolección cobra una comisión al vendedor, por lo que ya están reduciendo su comisión por el hecho de venderlas por ese canal.

No debemos confundir el canal que se utiliza para vender (ebay, todocolección, wallapop... ) con el servicio realmente prestado. El canal solo es una plataforma que comunica a dos personas, mientras que el servicio y la garantía te las da el vendedor y no el canal.

Saludos


www.numismaticaladobla.com

Me interesan Reales de a 1 Ceca Toledo en buen estado, que se lea casi toda la leyenda. Desde Enrique II hasta Felipe IV.
Soler y Llach en Todocolección?? Skyline+toledo
Volver arriba Ir abajo
Cancerbero
PRAEFECTVS PRAETORIO
PRAEFECTVS PRAETORIO
Cancerbero


España Masculino

Aries Gato
Cantidad de envíos : 5906
Edad : 48
Localización : Madrid
Actividad : 5610
Fecha de inscripción : 14/01/2011

Soler y Llach en Todocolección?? Empty
MensajeTema: Re: Soler y Llach en Todocolección??   Soler y Llach en Todocolección?? Icon_minitimeLun 27 Mar 2017, 5:31 pm

que cayón venda en la plaza mayor directamente no lo tengo yo tan claro, vende a través de dos comerciantes que curiosamente pujan en sus subastas, pero el propio cayón no.
igual que pasa con Segarra en el caso de Soler y Llach
Volver arriba Ir abajo
http://monedascancerbero.blogspot.com.es/
unumcastrum
PRINCIPALIS
avatar


Cantidad de envíos : 433
Actividad : 279
Fecha de inscripción : 25/09/2015

Soler y Llach en Todocolección?? Empty
MensajeTema: Re: Soler y Llach en Todocolección??   Soler y Llach en Todocolección?? Icon_minitimeLun 27 Mar 2017, 6:43 pm

Lo cutre y bobo es estar dispuesto a pagar por una moneda el doble de su valor en subasta y no pagar por ella ni la mitad por estar en Todocolección o ebay, ¿stamos tontos o qué?. además en el caso de Soler tras lo subasta pone lotes no vendidos disponibles y tras un tiempo los que quedan en Todocol. pero con el precio algo incrementado para pagar la comisión; la Tierra es redonda


ARAGÓN YE NAZIÓN cheers
y AUVANKO Basketball
Volver arriba Ir abajo
 
Soler y Llach en Todocolección??
Volver arriba 
Página 1 de 2.Ir a la página : 1, 2  Siguiente
 Temas similares
-
» Soler y Llach (26-02-13)
» Soler y Llach
» Soler y Llach: 20-07-2021
» Soler y Llach 29 de octubre
» 8 de Mayo, soler y llach

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Foro Imperio Numismático :: GENERAL :: SUBASTAS y CONVENCIONES-
Cambiar a: