Foro Imperio Numismático
Hola, bienvenido...

¿Todavía no estás registrado?
¿A qué esperas?
¡¡Regístrate a esta gran comunidad!!

PASA Y DISFRUTA

Foro numismático dedicado al estudio, y a la identificación, de monedas, billetes y algunos objetos relacionados con la numismática.

ÍndiceÍndice  PortalPortal  CalendarioCalendario  GaleríaGalería  FAQFAQ  Webs de numismáticaWebs de numismática  Recogida de firmasRecogida de firmas  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
Imperio-Numismático
Últimos temas
G@LERíA de los F0RER0S
Buscar

Resultados por:

Rechercher Búsqueda avanzada
¡¡ Artículos de interés !!
Reconocimientos

Guia emperador
Las mujeres del Imperio
Algunas cecas...
¡Respeta las normas!
No está permitido mencionar el origen de los objetos mostrados.
NORMAS del FORO ¡¡A leer!!
Un momentico Por lo tanto, si se incumple alguna de las normas, el moderador o administrador se verá en la obligación de borrarlo o editarlo sin previo aviso.
Directorio

Redes sociales

Síguenos en...
Comparte | 

As de Vespasiano AEQVITAS AGVSTI / S C.

AutorMensaje
Francisco
OPTIO

País : España
Masculino
Aries Gato
Cantidad de envíos : 1286
Actividad : 2683

MensajeTema: As de Vespasiano AEQVITAS AGVSTI / S C.   Jue 13 Mayo 2010, 4:32 pm

DIAMETRO: 26,72 MILIMETROS

PESO: 11,28 GRAMOS
David
FUNDADOR

Masculino
Aries Gallo
Cantidad de envíos : 22476
Actividad : 23005

MensajeTema: Re: As de Vespasiano AEQVITAS AGVSTI / S C.   Jue 13 Mayo 2010, 4:45 pm

Muy bonito felicidades Bravísimo
AEQVITAS AGVSTI / S C.
http://www.coinarchives.com/a/lotviewer.php?LotID=338121&AucID=604&Lot=142&Val=a776aa24d4b8d4ef0e5d78febff6f5ae
http://dialnet.unirioja.es/servlet/autor?codigo=3499462 https://www.facebook.com/ForoImperioNumismatico https://twitter.com/ForoImperio
cesarquiroga
SIGNIFER

País : Venezuela
Masculino
Virgo Rata
Cantidad de envíos : 600
Actividad : 805

MensajeTema: Re: As de Vespasiano AEQVITAS AGVSTI / S C.   Jue 13 Mayo 2010, 4:59 pm

Excelente AS te felicito
Gafotas72
OPTIO

Masculino
Tauro Rata
Cantidad de envíos : 851
Actividad : 1255

MensajeTema: Re: As de Vespasiano AEQVITAS AGVSTI / S C.   Jue 13 Mayo 2010, 6:49 pm

grandioso as. saludos. Bravísimo
Manzano
MILES GREGARIVS

Cantidad de envíos : 89
Actividad : 141

MensajeTema: Re: As de Vespasiano AEQVITAS AGVSTI / S C.   Jue 13 Mayo 2010, 7:02 pm

@David escribió:
AEQVITAS AGVSTI / S C.
http://www.coinarchives.com/a/lotviewer.php?LotID=338121&AucID=604&Lot=142&Val=a776aa24d4b8d4ef0e5d78febff6f5ae
Los precios de esta web son fiables? es que me ha dado por mirar una moneda mia que la tengo tasada en unos 50€ (la tasacion la hice a partir del libro compendio de las monedas romanas.... de 1980 y pico,que viene en pesetas y lo pase a euros ) y en la web esta pone para esta moneda precio aporximado de 200€,es asi? esta mal? o es que ha subido desde el año que se publico el libro mucho?
Manzano
MILES GREGARIVS

MensajeTema: Re: As de Vespasiano AEQVITAS AGVSTI / S C.   Jue 13 Mayo 2010, 7:06 pm

Bueno he mirado otra por ejemplo,cuadrante de neron,que lei hace poco un valor de 120-150$,y segun esta web tiene un valor de 300$
iliberri
OPTIO

Masculino
Virgo Mono
Cantidad de envíos : 1092
Actividad : 1386

MensajeTema: Re: As de Vespasiano AEQVITAS AGVSTI / S C.   Jue 13 Mayo 2010, 7:26 pm

solo te interesan los precios?no te puedes guiar por los precios de estas paginas,solo es orientativo,te propongo algo,ponlo en esta pagina en venta y seguro que si lo pones en 50 euros nadie la compra,haz la prueba y convencete,saludos
Manzano
MILES GREGARIVS

MensajeTema: Re: As de Vespasiano AEQVITAS AGVSTI / S C.   Jue 13 Mayo 2010, 7:28 pm

@iliberri escribió:
solo te interesan los precios?no te puedes guiar por los precios de estas paginas,solo es orientativo,te propongo algo,ponlo en esta pagina en venta y seguro que si lo pones en 50 euros nadie la compra,haz la prueba y convencete,saludos
No es que solo me interesen los precios,ya que no la tengo pensada vender,pero me gusta saber el valor de lo que tengo,y ademas si veo precios de otras monedas por ahi tener un sitio fiable para saber si es correcto lo que pagaria por una moneda.Saludos
iliberri
OPTIO

Masculino
Virgo Mono

MensajeTema: Re: As de Vespasiano AEQVITAS AGVSTI / S C.   Vie 14 Mayo 2010, 12:29 pm

@Manzano escribió:
@iliberri escribió:
No es que solo me interesen los precios,ya que no la tengo pensada vender,pero me gusta saber el valor de lo que tengo,y ademas si veo precios de otras monedas por ahi tener un sitio fiable para saber si es correcto lo que pagaria por una moneda.Saludos
espero no haberte ofendido con este comentario,solo queria decir que los precios de las monedas los pone el propietario de las mismas,los precios de catalogos y webs solo son orientativos,las monedas se pueden vender mas caras o mas baratas segun las necesidades de cada uno y tambien depende del capricho que tenga el comprador para poseer dichas monedas,saludos
Eucratides
CENTVRION PRETORIANO

País : Chile
Masculino
Cáncer Serpiente
Cantidad de envíos : 2446
Actividad : 2904

MensajeTema: Re: As de Vespasiano AEQVITAS AGVSTI / S C.   Vie 14 Mayo 2010, 1:13 pm

@Manzano escribió:
@David escribió:
AEQVITAS AGVSTI / S C.
Los precios de esta web son fiables? es que me ha dado por mirar una moneda mia que la tengo tasada en unos 50€ (la tasacion la hice a partir del libro compendio de las monedas romanas.... de 1980 y pico,que viene en pesetas y lo pase a euros ) y en la web esta pone para esta moneda precio aporximado de 200€,es asi? esta mal? o es que ha subido desde el año que se publico el libro mucho?

Coinarchives es una de las mejores web numismaticas, lamentablemente hace un tiempo no es de acceso gratuito, como acsearch actualmente, reune piezas subastadas en las empresas mas grandes, los precios son los que se alcanzan en subasta no la tasacion y habitualmente la conservación es superior a la que se ve en otras paginas, creo que es por eso la distorsión de los valores, recuerda que el valor de una pieza la termina fijando el mercado y no los catálogos.

Saludos

Fere libenter homines, id quont volunt, credunt
Manzano
MILES GREGARIVS

MensajeTema: Re: As de Vespasiano AEQVITAS AGVSTI / S C.   Vie 14 Mayo 2010, 1:32 pm

Gracias por las aclaraciones,Saludos.
Francisco
OPTIO

Masculino
Aries Gato
Cantidad de envíos : 1286
Actividad : 2683

MensajeTema: as vespasiano   Vie 14 Mayo 2010, 4:00 pm

como dice manzano los precios son orientativos en post que a dejado manzano pone 500 dolares yo la compre en 105 euros ,como ya dice los precios que ponen los catalogos es para guiarte un poco ,habeces son escesivos los precios , te puedes guiar mejor por cualquier pagina de subastas y veras como la tasas mejor.
saludos
iliberri
OPTIO

Masculino
Virgo Mono

MensajeTema: Re: As de Vespasiano AEQVITAS AGVSTI / S C.   Vie 14 Mayo 2010, 8:32 pm

aqui manzano no explica precios,en tal caso soy yo,pero gracias fracisco otra vez me metere la lengua donde me quepa,me esta bien empleado,descuida es la ultima vez que hablo,saludos
Mdelvalle
MIEMBRO HONORIFICO
MIEMBRO HONORIFICO

País : Argentina
Masculino
Sagitario Cerdo
Cantidad de envíos : 10867
Actividad : 10440

MensajeTema: Re: As de Vespasiano AEQVITAS AGVSTI / S C.   Dom 16 Mayo 2010, 4:11 pm

Hola Francisco, si te fijas en este caso no coincide totalmente con el link de David.
tu ejemplar es un AS acuñado en Roma entre el 76 y 78 D.C. cuando este Emperador ostentaba el séptimo consulado y no el tercero como la moneda de Coinarchives.
Tu ejemplar:
Anv: IMP CAESAR VESP AVG COS VII, Cabeza laureada a der.
Rev: AEQVITAS AVGVSTI, La equidad estante a izq., portando balanza y largo bastón. S C en los campos.
Yo la catalogaría como RIC Vol.II #581 var. pag.83, variación porque RIC #581 la nota como busto a izq. y el tuyo es a der. y la #580a-b que es busto a izq. ó der. varía en que el reverso es AVGVST sin la I final.
Respecto a los precios ya los amigos han opinado, si me permiten voy a dar mi opinión:
Los precios varían por muchos motivos, los principales el estado de conservación y su escasés en el mercado, pero tambien por motivos subjetivos como las ganas que el comprador tenga en tenerla, recuerda que el precio de catálogo es como un cuadro pintado por sus autores en el momento en que se escribió (Subjetivo), y los precios de renombradas subastas son con ejemplares de altísima calidad y en muy reconocidas casas numismáticas (objetivas), estos generalmente son mas elevados que los que se pueden conseguir en el mercadillo de la esquina o en Ebay.
Resumiendo cualquier precio que puedas encontrar de una moneda es el precio real de ESA moneda y puede no tener nada que ver con un ejemplar tuyo, tanto en menos como en mas. Tu puedes ponerle cualquier precio a tus monedas al igual que a tu auto, pero solo sabrás el precio real el día que te lo compren.
Saludos

Mi Colección:
http://mdelvallemonedas.wix.com/mdelvalle-monedas
http://www.forumancientcoins.com/gallery/index.php?cat=11686
http://mdelvallemonedas.wix.com/mdelvalle-monedas mdelvalle@rnonline.com.ar

As de Vespasiano AEQVITAS AGVSTI / S C.
Página 1 de 1.