Foro numismático dedicado al estudio, y a la identificación, de monedas, billetes y algunos objetos relacionados con la numismática.
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  GaleríaGalería  Webs de numismáticaWebs de numismática  Recogida de firmasRecogida de firmas  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
Imperio-Numismático
Reacuñación del anagrama a IIII maravedis falsos 41410
Últimos temas
» Piastra de Comercio Indochina francesa 1909
Reacuñación del anagrama a IIII maravedis falsos Icon_minitimeHoy a las 10:12 pm por 10 pfennig

» Acuñación del anagrama a VIII maravedís de 1658, Madrid.
Reacuñación del anagrama a IIII maravedis falsos Icon_minitimeHoy a las 10:10 pm por Ailatan

» 5 Céntimos 1877 España Alfonso XII
Reacuñación del anagrama a IIII maravedis falsos Icon_minitimeHoy a las 10:01 pm por VARIANTES

» Garrucha.
Reacuñación del anagrama a IIII maravedis falsos Icon_minitimeHoy a las 9:55 pm por Miguel

» Reacuñación del anagrama de 1658 a VIII maravedíes.
Reacuñación del anagrama a IIII maravedis falsos Icon_minitimeHoy a las 9:53 pm por Ailatan

» 5 Satang. Thailandia (1946)
Reacuñación del anagrama a IIII maravedis falsos Icon_minitimeHoy a las 9:53 pm por taustanensis

» Dirham Cuenca?
Reacuñación del anagrama a IIII maravedis falsos Icon_minitimeHoy a las 9:44 pm por Sanalba

» AE3 de Constancio II. FEL TEMP REPARATIO. Soldado alanceando jinete.
Reacuñación del anagrama a IIII maravedis falsos Icon_minitimeHoy a las 9:43 pm por Miguel

» Jeton francés? Doble escudo 3 flores lis
Reacuñación del anagrama a IIII maravedis falsos Icon_minitimeHoy a las 9:25 pm por Prozak66

» Cañon de escopeta
Reacuñación del anagrama a IIII maravedis falsos Icon_minitimeHoy a las 8:57 pm por Miguel

Reconocimientos
Reacuñación del anagrama a IIII maravedis falsos Awardn10
Reacuñación del anagrama a IIII maravedis falsos Sin_no11



¡¡ Artículos de interés !!
Redes sociales
Foro Imperio Numismático
Síguenos en...
Facebook Foro Imperio Numismático Instagram Foro Imperio Numismático Twitter Foro Imperio Numismático
Directorio
coleccionistas de monedas
 

 Reacuñación del anagrama a IIII maravedis falsos

Ir abajo 
3 participantes
AutorMensaje
Oterix
TRIBVNO
TRIBVNO
Oterix


España Masculino

Géminis Búfalo
Cantidad de envíos : 3784
Edad : 26
Localización : Vicus Spacorum, Gallaecia
Actividad : 2091
Fecha de inscripción : 21/04/2012

Reacuñación del anagrama a IIII maravedis falsos Empty
MensajeTema: Reacuñación del anagrama a IIII maravedis falsos   Reacuñación del anagrama a IIII maravedis falsos Icon_minitimeMiér 29 Mar 2017, 10:34 am

Buenaas

Os dejo la ultima en entrar, se trata de un resello del anagrama del 58-59 a 4 maravedies y VIII de 1641-42. El tema es que el anagrama tiene un estilo muuuy tosco, y el cospel está como redondeado a martillazos por el canto. No es la primera q veo así, pero si que es la primera q tengo así jejeje. Que os parece?? Mide 19mm de diametro y 3mm de grosor. No dispongo de bascula hasta semana santa.
Reacuñación del anagrama a IIII maravedis falsos P1100327
Un saludo
Volver arriba Ir abajo
coronavl
PRINCIPALIS MAYOR
coronavl


España Masculino

Cantidad de envíos : 1640
Localización : aqui
Actividad : 1364
Fecha de inscripción : 23/03/2015

Reacuñación del anagrama a IIII maravedis falsos Empty
MensajeTema: Re: Reacuñación del anagrama a IIII maravedis falsos   Reacuñación del anagrama a IIII maravedis falsos Icon_minitimeMiér 29 Mar 2017, 4:29 pm

tu ansia por la búsqueda de monedas falsas te hacen ver falsos por todas partes...es un resello normal y corriente, yo tengo alguno que es redondo casi del todo, todo depende de la moneda base....
Los resellos que yo sepa no se suelen ver falsos.
Volver arriba Ir abajo
Oterix
TRIBVNO
TRIBVNO
Oterix


España Masculino

Géminis Búfalo
Cantidad de envíos : 3784
Edad : 26
Localización : Vicus Spacorum, Gallaecia
Actividad : 2091
Fecha de inscripción : 21/04/2012

Reacuñación del anagrama a IIII maravedis falsos Empty
MensajeTema: Re: Reacuñación del anagrama a IIII maravedis falsos   Reacuñación del anagrama a IIII maravedis falsos Icon_minitimeMiér 29 Mar 2017, 5:18 pm

Hombre, resellos falsos hay muchos, en el sanahuja hay un buen repertorio y en mi coleccion tengo unos cuantos jejeje. Tienes razón en que lo mio ya es una obsesión por las falsas Laughing Laughing , pero a veces acierto

Yo lo decía, por que no es normal verlo asi redondeado a base de martillazos, ni un anagrama tan tosco... fijate en el RX, y en el 6 de la fecha q se ve debajo del RX. Es un resello demasiado tosco.

Saludos
Volver arriba Ir abajo
coronavl
PRINCIPALIS MAYOR
coronavl


España Masculino

Cantidad de envíos : 1640
Localización : aqui
Actividad : 1364
Fecha de inscripción : 23/03/2015

Reacuñación del anagrama a IIII maravedis falsos Empty
MensajeTema: Re: Reacuñación del anagrama a IIII maravedis falsos   Reacuñación del anagrama a IIII maravedis falsos Icon_minitimeMiér 29 Mar 2017, 7:44 pm

hablo por no callar...pero nunca he visto un resello falso....haber si ponéis alguno y me decís porque es falso....tengo mas de doscientos resellos.....y no se distinguir uno bueno de uno falso....claro que tampoco le hago mucho casooooo....
por otra parte en el caso de los resellos pienso que la báscula no vale para nada, ya que son monedas generalmente muy machacadasssssss.....y el peso no coincide......
Volver arriba Ir abajo
Oterix
TRIBVNO
TRIBVNO
Oterix


España Masculino

Géminis Búfalo
Cantidad de envíos : 3784
Edad : 26
Localización : Vicus Spacorum, Gallaecia
Actividad : 2091
Fecha de inscripción : 21/04/2012

Reacuñación del anagrama a IIII maravedis falsos Empty
MensajeTema: Re: Reacuñación del anagrama a IIII maravedis falsos   Reacuñación del anagrama a IIII maravedis falsos Icon_minitimeMiér 29 Mar 2017, 9:04 pm

Pues un ejemplo de un anagrama falso es este:
Reacuñación del anagrama a IIII maravedis falsos P1100328

En la primera foto fijate que las letras del RX son muy pero q muy endebles, tanto que si soplas se caen jajaja, mira que finitas, y aun por encima no han terminado de marcarse bien.
En la segunda foto la parte del PHVS que está visible es tosca, y para colmo fijate en la corona con puntos debajo, eso no es normal, además que la corona está con pinchos arriba... ¿un anagrama con corona radiada? jejej

Para mi esta q te muestro ahora es falsa, pero no cabe la menor duda. La moneda que presento en este post tambien me lo parece pero por el mal arte. Fijate que RX tiene una tipografía muy gruesa, y abajo parece q se ve una fecha con numeros tambien toscos. A la derecha de RX se ve como una x en vez de un florón o la marca de ceca. En cambio en el PHVS la corona parece descentrada, y la verdad, me parece tosco. En este puede que me confunda, la verdad que no lo tengo claro.

Saludoss
Volver arriba Ir abajo
coronavl
PRINCIPALIS MAYOR
coronavl


España Masculino

Cantidad de envíos : 1640
Localización : aqui
Actividad : 1364
Fecha de inscripción : 23/03/2015

Reacuñación del anagrama a IIII maravedis falsos Empty
MensajeTema: Re: Reacuñación del anagrama a IIII maravedis falsos   Reacuñación del anagrama a IIII maravedis falsos Icon_minitimeJue 30 Mar 2017, 4:37 pm

no se pues entiendo poco de ellas pero lo que dices corona radiada con puntos debajo es lo que queda de la orla..y no una corona...pertenece a mi parecer a la moneda base..la RX las he visto delgada y gruesa..en el libro de Luis centeno sale muy parecida a la que muestras
aún así yo tendría mis dudas de que sea falsa de época....

La verdad que habría que ser muy experto para clasificar estos resellos como falsos.....para mi son autenticos...ya que había muchos cospeles para realizarlos y cambiaban segun se iban rompiendo o deteriorando.....
Volver arriba Ir abajo
coronavl
PRINCIPALIS MAYOR
coronavl


España Masculino

Cantidad de envíos : 1640
Localización : aqui
Actividad : 1364
Fecha de inscripción : 23/03/2015

Reacuñación del anagrama a IIII maravedis falsos Empty
MensajeTema: Re: Reacuñación del anagrama a IIII maravedis falsos   Reacuñación del anagrama a IIII maravedis falsos Icon_minitimeSáb 01 Abr 2017, 7:47 pm

he estado leyendo estos días sobre resellos ...por capricho y saber algo mas de ellos.
Efectivamente se elaboraron y en grandes cantidades resellos por parte de los falsarios...pero por lo que he podido entender....pienso que estos generalmente son de mal arte sobre chapa lisa, sin adorno y con un resellado o dos, no se aprecia nada de la moneda base pues no la había....
Entiendo por ello que los resellos falsos son simples chapas reselladas.

Me gustaría ver alguno que se haya catalogado como tal por gente experta en estos lares...
Volver arriba Ir abajo
Admin
ADMINISTRADOR
avatar


España Masculino

Cantidad de envíos : 22565
Actividad : 23331
Fecha de inscripción : 22/09/2008

Reacuñación del anagrama a IIII maravedis falsos Empty
MensajeTema: Re: Reacuñación del anagrama a IIII maravedis falsos   Reacuñación del anagrama a IIII maravedis falsos Icon_minitimeMiér 05 Abr 2017, 2:23 pm

sí, es falsa y tb hay de las de a II: https://www.academia.edu/26653209
Volver arriba Ir abajo
https://www.facebook.com/ForoImperioNumismatico https://twitter.com/ForoImperio
Oterix
TRIBVNO
TRIBVNO
Oterix


España Masculino

Géminis Búfalo
Cantidad de envíos : 3784
Edad : 26
Localización : Vicus Spacorum, Gallaecia
Actividad : 2091
Fecha de inscripción : 21/04/2012

Reacuñación del anagrama a IIII maravedis falsos Empty
MensajeTema: Re: Reacuñación del anagrama a IIII maravedis falsos   Reacuñación del anagrama a IIII maravedis falsos Icon_minitimeJue 06 Abr 2017, 12:18 pm

Perfecto, catalogada queda. Muchas gracioas.

Saludos
Volver arriba Ir abajo
 
Reacuñación del anagrama a IIII maravedis falsos
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» VIII Maravedis Felipe IV. Segovia. Resellos a XII maravedis de 1641-42, a 8 maravedis de 1651/52 y reacuñación del anagrama IIII Maravedis de 1658/59
» VIII Maravedis de Felipe III-IV. Segovia. Resellos: XII Maravedis de 1641-42, 8 Maravedis de 1652, Reacuñación del anagrama a IIII maravedis de 1658-59
» 2 Maravedis del Ingenio de Felipe III resellados a IIII Maravedis de 1603, VI Maravedis de 1636, Madrid. Reacuñación del anagrama a II maravedis de 1658-59
» 8 Maravedís de Felipe IV (Segovia) resellados a VIII maravedís de 1641 de Granada, 8 maravedís de 1652 y reacuñación del anagrama a IIII maravedís de 1658.
» 8 Maravedís de Felipe III/IV resellados a VIII maravedís de 1641-2, 8 maravedís de 1652 y reacuñación del anagrama a IIII maravedís de 1658-9.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Foro Imperio Numismático :: EDADES MODERNA y CONTEMPORÁNEA :: HISPANIA MODERNA-
Cambiar a: