Foro Imperio Numismático
Hola, bienvenido...

¿Todavía no estás registrado?
¿A qué esperas?
¡¡Regístrate a esta gran comunidad!!

PASA Y DISFRUTA

Foro numismático dedicado al estudio, y a la identificación, de monedas, billetes y algunos objetos relacionados con la numismática.

ÍndiceÍndice  PortalPortal  CalendarioCalendario  GaleríaGalería  FAQFAQ  Webs de numismáticaWebs de numismática  Recogida de firmasRecogida de firmas  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
Imperio-Numismático
Últimos temas
G@LERíA de los F0RER0S
Buscar

Resultados por:

Rechercher Búsqueda avanzada
¡¡ Artículos de interés !!
Reconocimientos

Guia emperador
Las mujeres del Imperio
Algunas cecas...
¡Respeta las normas!
No está permitido mencionar el origen de los objetos mostrados.
NORMAS del FORO ¡¡A leer!!
Un momentico Por lo tanto, si se incumple alguna de las normas, el moderador o administrador se verá en la obligación de borrarlo o editarlo sin previo aviso.
Directorio

Redes sociales

Síguenos en...
Comparte | 

Posible moneda medieval o moderna de cobre

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
Trigueros
IMMVNIS

País : España
Masculino
Cantidad de envíos : 142
Actividad : 190

MensajeTema: Posible moneda medieval o moderna de cobre   Vie Mar 31, 2017 6:09 am

Hola, quería compartir con vosotros una moneda que me enseñó una persona hace un tiempo que no podía identificar. Cuando la vi me pareció extraña, pero no tenía suficiente confianza con esta persona para pedirle que me dejara pesarla y medirla, así que solo dispongo de dos fotos de la moneda ya en el plástico y cartón que se usa normalmente.
Una de las razones que hicieron que me pareciera extraña es el anverso, que parece antiguo, ya que el grosor y las letras del reverso se ajustan con una moneda medieval o moderna. A mi parecer el anverso es una cabeza a izquierdas y el reverso son unas letras (¿quizá CIVITAS?) y una especie de pequeña espiral en la parte superior.
Agradecería cualquier indicación o opinión sobre lo que es (quizá no sea una moneda).

Anverso

Reverso

subirimagenes
Numismario
MODERADOR

Masculino
Capricornio Rata
Cantidad de envíos : 4986
Actividad : 6777

MensajeTema: Re: Posible moneda medieval o moderna de cobre   Vie Mar 31, 2017 9:39 am

no me suena a medieval la veo muy "pagana" no se si me explico

saludos.

Quena virgen ben servirá a parayso irá

https://www.facebook.com/coinmaster15/
Trigueros
IMMVNIS

Masculino
Cantidad de envíos : 142
Actividad : 190

MensajeTema: Re: Posible moneda medieval o moderna de cobre   Vie Mar 31, 2017 10:01 am

Hola Numismario, yo por el anverso hubiera dicho que era antigua, pero el grosor y las letras del reverso huelen a medieval o moderno, así que no se. Si queréis cambiarla de sección y a ver si a alguien se le ocurre lo que pueda ser... Muchas gracias.
Numismario
MODERADOR

Masculino
Capricornio Rata
Cantidad de envíos : 4986
Actividad : 6777

MensajeTema: Re: Posible moneda medieval o moderna de cobre   Vie Mar 31, 2017 10:30 pm

Tengo mis dudas de que sea moneda.la muevo a Hispania a ver que opinan y por favor cuando puedas peso y medidas

Saludos

Quena virgen ben servirá a parayso irá

https://www.facebook.com/coinmaster15/

Posible moneda medieval o moderna de cobre
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.