Foro Imperio Numismático
Hola, bienvenido...

¿Todavía no estás registrado?
¿A qué esperas?
¡¡Regístrate a esta gran comunidad!!

PASA Y DISFRUTA

Foro numismático dedicado al estudio, y a la identificación, de monedas, billetes y algunos objetos relacionados con la numismática.

ÍndiceÍndice  PortalPortal  CalendarioCalendario  GaleríaGalería  FAQFAQ  Webs de numismáticaWebs de numismática  Recogida de firmasRecogida de firmas  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

¡Votaciones abiertas!
Imperio-Numismático
Últimos temas
G@LERíA de los F0RER0S
Buscar

Resultados por:

Rechercher Búsqueda avanzada
¡¡ Artículos de interés !!
Reconocimientos

Guia emperador
Las mujeres del Imperio
Algunas cecas...
¡Respeta las normas!
No está permitido mencionar el origen de los objetos mostrados.
NORMAS del FORO ¡¡A leer!!
Un momentico Por lo tanto, si se incumple alguna de las normas, el moderador o administrador se verá en la obligación de borrarlo o editarlo sin previo aviso.
Directorio

Redes sociales

Síguenos en...

Comparte | 

Fulvia Bambalia, la mujer que manejó los hilos de Roma y la primera que apareció en una moneda

AutorMensaje
Granada
MODERADOR

País : España
Masculino
Sagitario Mono
Cantidad de envíos : 12276
Actividad : 8733

MensajeTema: Fulvia Bambalia, la mujer que manejó los hilos de Roma y la primera que apareció en una moneda   Mar 04 Abr 2017, 6:16 pm

La historia antigua está escrita por hombres, quizá por ello muy pocas mujeres tuvieron la relevancia de aparecer en mayúsculas en las viejas crónicas aun mereciéndolo con creces. Creo que la protagonista de este artículo fue más influyente para la política romana en los estertores de la República que muchos de los cónsules o pretores que, nominalmente, la protagonizaron. Para entender que ya fue una fémina tremenda en vida, Fulvia Flacca Bambalia fue la primera mujer no mitológica que apareció en una moneda romana.

http://historiasdelahistoria.com/2017/04/03/fulvia-bambalia-la-mujer-manejo-los-hilos-roma-la-primera-aparecio-una-moneda

Con todo mi respeto:

http://rae.es/recursos/diccionarios/drae
http://www.como-se-escribe.com/

Por la sensibilización de escribir decentemente.
Iulianus82
MODERADOR

Masculino
Libra Dragón
Cantidad de envíos : 4854
Actividad : 3629

MensajeTema: Re: Fulvia Bambalia, la mujer que manejó los hilos de Roma y la primera que apareció en una moneda   Miér 05 Abr 2017, 10:20 am

Vaya personaje!
correcamino
CENTVRION PRETORIANO

Masculino
Géminis Tigre
Cantidad de envíos : 2182
Actividad : 2377

MensajeTema: Re: Fulvia Bambalia, la mujer que manejó los hilos de Roma y la primera que apareció en una moneda   Miér 05 Abr 2017, 12:23 pm

... Me llama la atención que en un foro de numismática se trate un tema aparentemente numismático y no se mencione ninguna moneda.

... He leído el artículo dos veces y o veo nada, porque la supuesta fotografía de una moneda de Fulvia no es tal, sino la diosa Victoria con sus alitas de pollo.

... Hay un pretendido as de Eumea, que parece ser el retrato de fulvia, tambi´rn un aureo de la familia Numonia, un denario de Mussidia y algún que otro quinario, pero nada confirmado que yo sepa.

... Que el personaje sea curioso no lo pongo en duda (Yo mismo le dediqué un articulito) que titulaba: "FULVIA CULUM PANDITE", (Fulvia enséñanos en culo) cuando junto a su cuñado,en Perusia, estaba cercada por Augusto y éste era uno de los mensajes que le enviaba un hondero en su glande de plomo.

... De todas formas estoy dispuesto a cambiar de idea si alguien me muestra una moneda suya. Un saludo.

No preguntes por saber, pregunta para entender.

Fulvia Bambalia, la mujer que manejó los hilos de Roma y la primera que apareció en una moneda
Página 1 de 1.