Foro Imperio Numismático
Hola, bienvenido...

¿Todavía no estás registrado?
¿A qué esperas?
¡¡Regístrate a esta gran comunidad!!

PASA Y DISFRUTA

Foro numismático dedicado al estudio, y a la identificación, de monedas, billetes y algunos objetos relacionados con la numismática.

ÍndiceÍndice  PortalPortal  CalendarioCalendario  GaleríaGalería  FAQFAQ  Webs de numismáticaWebs de numismática  Recogida de firmasRecogida de firmas  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
Imperio-Numismático
Últimos temas
G@LERíA de los F0RER0S
Buscar

Resultados por:

Rechercher Búsqueda avanzada
¡¡ Artículos de interés !!
Reconocimientos

Guia emperador
Las mujeres del Imperio
Algunas cecas...
¡Respeta las normas!
No está permitido mencionar el origen de los objetos mostrados.
NORMAS del FORO ¡¡A leer!!
Un momentico Por lo tanto, si se incumple alguna de las normas, el moderador o administrador se verá en la obligación de borrarlo o editarlo sin previo aviso.
Directorio

Redes sociales

Síguenos en...

Comparte | 

La operación 'Dupondio' se salda con siete personas investigadas y la aprehensión de 3.000 monedas antiguas y 20.000 piezas

Ir a la página : Precedente  1, 2
AutorMensaje
Castellano
SIGNIFER

País : España
Masculino
Cantidad de envíos : 755
Actividad : 532

MensajeTema: Re: La operación 'Dupondio' se salda con siete personas investigadas y la aprehensión de 3.000 monedas antiguas y 20.000 piezas   Dom 16 Abr 2017, 2:25 am

Yo siempre todas las detenciones, incautaciones y registros que he visto a personas que conozco siempre han ido destinadas a piezas o monedas romanas, visigodas, arabes.. es decir de cierta antiguedad, en moneda Española tipo monedas de Alfonso 12 no he visto aun nada, no quiere decir que no lo hagan tambien.

LLegan a casa se llevan todo lo que ven y luego tu le esplicas al juez que esas monedas las compraste en un mercadillo de Francia, ellos no se complican es lo que hacen.

He leido muchas veces que a los numismaticos con tienda no les meten mano, eso no es verdad, muchos han tenido problemas y muchos han sido detenidos, otra cosa es que ellos no lo cuenten para no meter miedo a clientes, tambien es verdad que de momento todas las personas que han tenido algun tipo de problema sea numismatico profesional o cliente han quedado siempre sin ningun tipo de cargo y con todo lo incautado devuelto, aunque nadie les podra quitar el susto y los problemas que hayan tenido ocasionados de todo esto.

Eso es lo que yo conozco, posiblemente habran muchos otros casos en los que si haya habido pena o multa gorda.
andres43
PROBATVS

Masculino
Cantidad de envíos : 43
Actividad : 42

MensajeTema: Re: La operación 'Dupondio' se salda con siete personas investigadas y la aprehensión de 3.000 monedas antiguas y 20.000 piezas   Miér 19 Abr 2017, 12:12 pm

si bueno pero el caso que nos ocupa que es el video que esta colgado creo que esta bastante claro. no pienso que se trate de un equivoco.
Pompaelo
OPTIO

País :
Cantidad de envíos : 1005
Actividad : 593

MensajeTema: Re: La operación 'Dupondio' se salda con siete personas investigadas y la aprehensión de 3.000 monedas antiguas y 20.000 piezas   Miér 19 Abr 2017, 4:13 pm

@andres43 escribió:
si bueno pero el caso que nos ocupa que es el video que esta colgado creo que esta bastante claro. no pienso que se trate de un equivoco.

Sin duda no sera un equivoco en ese caso. Pero de lo que tampoco cabe ninguna duda es que de acuerdo con la leyes vigentes todo el que tenga algo considerado patrimonio historico y no lo declare esta incumpliendo la ley y como tal es un presunto delincuente (ahi luego entra lo de probar la procedencia, pero es ya algo a dilucidar por un juez). Y ya no digamos del que busque activamente o del que simplemente encuentre algo y no lo declare o lo intente vender. Ahi la ley esta mas que clara de cuales son las consecuencias.
Iulianus82
MODERADOR

Masculino
Libra Dragón
Cantidad de envíos : 4638
Actividad : 3426

MensajeTema: Re: La operación 'Dupondio' se salda con siete personas investigadas y la aprehensión de 3.000 monedas antiguas y 20.000 piezas   Miér 19 Abr 2017, 5:54 pm

Yo pensaba que el día que pillaran a alguien con el cacharro rebuscando en un yacimiento, le iba a caer una buena, pero el año pasado hubo un caso, y si no recuerdo mal quedó en un año de cárcel aprox., que supongo que no cumplirán, y una multa no demasiado abultada.

La operación 'Dupondio' se salda con siete personas investigadas y la aprehensión de 3.000 monedas antiguas y 20.000 piezas
Página 2 de 2.Ir a la página : Precedente  1, 2