Foro Imperio Numismático
Hola, bienvenido...

¿Todavía no estás registrado?
¿A qué esperas?
¡¡Regístrate a esta gran comunidad!!

PASA Y DISFRUTA

Foro numismático dedicado al estudio, y a la identificación, de monedas, billetes y algunos objetos relacionados con la numismática.

ÍndiceÍndice  PortalPortal  CalendarioCalendario  GaleríaGalería  FAQFAQ  Webs de numismáticaWebs de numismática  Recogida de firmasRecogida de firmas  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
Imperio-Numismático
Últimos temas
G@LERíA de los F0RER0S
Buscar

Resultados por:

Rechercher Búsqueda avanzada
¡¡ Artículos de interés !!
Reconocimientos

Guia emperador
Las mujeres del Imperio
Algunas cecas...
¡Respeta las normas!
No está permitido mencionar el origen de los objetos mostrados.
NORMAS del FORO ¡¡A leer!!
Un momentico Por lo tanto, si se incumple alguna de las normas, el moderador o administrador se verá en la obligación de borrarlo o editarlo sin previo aviso.
Directorio

Redes sociales

Síguenos en...
Comparte | 

1 peseta 1966 (*19-74).Estado Español. Opinión sobre estado de conservación

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
Anquiza
IMMVNIS

País : España
Masculino
León Perro
Cantidad de envíos : 161
Actividad : 105

MensajeTema: 1 peseta 1966 (*19-74).Estado Español. Opinión sobre estado de conservación   Jue Abr 20, 2017 8:13 am

¡Hola de nuevo!
Pues esta es la segunda moneda, a mi entender está mejor conservada, menos por una mancha en el escudo, (Castilla y león inferior) y otra al final de la cinta de "LIBRE"
En esta se aprecian todos los detalles y tiene brillo, aunque soy demasiado joven para saber si es el original, me regalaron estas monedas hace 20 años y han sufrido todos los maltratos que se puede esperar de un crío con poca idea (bicarbonato, aladín, agua y jabón)

Ahora usaré el buscador para encontrar mas info, pero me gustaría conocer opiniones con ejemplos que tengo disponibles.
Y perdón de nuevo por las fotos, porque esta brilla tanto que me ha sido imposible sacar una imagen sin reflejo.

Gracias de nuevo.
conquer
GREGARIVS

Masculino
Sagitario Caballo
Cantidad de envíos : 253
Actividad : 164

MensajeTema: Re: 1 peseta 1966 (*19-74).Estado Español. Opinión sobre estado de conservación   Jue Abr 20, 2017 8:19 am

Buenas, es una moneda común y de este año en concreto se pueden conseguir en calidad SC fácilmente, yo creo tengo un cartucho sin abrir.
Anquiza
IMMVNIS

Masculino
León Perro

MensajeTema: Re: 1 peseta 1966 (*19-74).Estado Español. Opinión sobre estado de conservación   Jue Abr 20, 2017 8:24 am

@conquer escribió:
Buenas, es una moneda común y de este año en concreto se pueden conseguir en calidad SC fácilmente, yo creo tengo un cartucho sin abrir.

Muchas gracias, tengo mas curiosidad por saber la conservación que su valor, ya imagino que estas monedas aparecen por todos lados y mas, esta.
mail
SIGNIFER

Masculino
Pez Serpiente
Cantidad de envíos : 731
Actividad : 407

MensajeTema: Re: 1 peseta 1966 (*19-74).Estado Español. Opinión sobre estado de conservación   Mar Mayo 02, 2017 5:09 am

Con esa calidad de la foto en la que salen tantos brillos es difícil, pero sí que se aprecian las rayas de limpiarla en el anverso.
Si sacaras mejores fotos se podría valorar mejor, pero sabiendo antecedentes dudo que este en ebc
Saludos
gabriel_martin
OPTIO

País : Europa
Masculino
León Búfalo
Cantidad de envíos : 1407
Actividad : 1403

MensajeTema: Re: 1 peseta 1966 (*19-74).Estado Español. Opinión sobre estado de conservación   Mar Mayo 02, 2017 10:21 am

Si la pieza ha sido limpiada, como bien ha dicho el compañero, bajaría su grado de conservación. Dentro de lo malo ha sido con una pieza muy común jeje

Para mi EBC

Un saludo!

"Desear no es querer. Se desea lo que se sabe que no dura. Se quiere lo que se sabe que es eterno"
-

Jean Jacques Rousseau
corgan
SIGNIFER

Masculino
Escorpio Tigre
Cantidad de envíos : 791
Actividad : 821

MensajeTema: Re: 1 peseta 1966 (*19-74).Estado Español. Opinión sobre estado de conservación   Mar Mayo 02, 2017 10:34 pm

La moneda está en Ebc ó Ebc- debido a su limpieza.
Esta moneda Sc anda por el euro.
http://monedasponferrada.blogspot.com.es/
Barea
GREGARIVS

Masculino
Tauro Perro
Cantidad de envíos : 216
Actividad : 276

MensajeTema: Re: 1 peseta 1966 (*19-74).Estado Español. Opinión sobre estado de conservación   Dom Mayo 07, 2017 1:57 am

Hola, Anquiza.
Yo diría un EBC
fjph
CENTVRION PRETORIANO

Masculino
Cantidad de envíos : 2086
Actividad : 704

MensajeTema: Re: 1 peseta 1966 (*19-74).Estado Español. Opinión sobre estado de conservación   Dom Mayo 07, 2017 5:53 am

La pieza se ve detrás del film por lo que su valoración es subjetiva, tal y como la veo EBC-

Salu2

http://carterasespanolas.blogspot.com.es/
Septem
PRINCIPALIS MAYOR

Masculino
Cantidad de envíos : 1550
Actividad : 1748

MensajeTema: Re: 1 peseta 1966 (*19-74).Estado Español. Opinión sobre estado de conservación   Dom Mayo 07, 2017 8:41 am

Para mí EBC-
el_pesi
NOVUS

Masculino
Cantidad de envíos : 7
Actividad : 6

MensajeTema: Re: 1 peseta 1966 (*19-74).Estado Español. Opinión sobre estado de conservación   Dom Mayo 07, 2017 4:25 pm

A parte de poder estimar el posible valor de la moneda, si lo que uno quiere es poder obtener algún beneficio, lo realmente importante no sería el valor que se le estime por el grado de conservación, sino si existe alguien dispuesto a pagar por el importe estimado.

¿ No creeís ?

Saludos
http://elpesi.webnode.es
Anquiza
IMMVNIS

Masculino
León Perro

MensajeTema: Re: 1 peseta 1966 (*19-74).Estado Español. Opinión sobre estado de conservación   Lun Mayo 08, 2017 1:38 am

@el_pesi escribió:
A parte de poder estimar el posible valor de la moneda, si lo que uno quiere es poder obtener algún beneficio, lo realmente importante no sería el valor que se le estime por el grado de conservación, sino si existe alguien dispuesto a pagar por el importe estimado.

¿ No creeís ?

Saludos

Eso está claro, una moneda puede estar sin circular, pero si la tirada fué inmensa, la posibilidad de que se pague un precio alto es mínima, poco mercado va a tener cualquier objeto coleccionable que tenga mas unidades que coleccionistas, jeje.
josera
MILES GREGARIVS

Cantidad de envíos : 90
Actividad : 135

MensajeTema: Re: 1 peseta 1966 (*19-74).Estado Español. Opinión sobre estado de conservación   Lun Mayo 08, 2017 2:39 am

Habría que verla sin funda protectora y sin brillos, para comprobar si el campo está rayado, pero diría que es bastante alta.

1 peseta 1966 (*19-74).Estado Español. Opinión sobre estado de conservación
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.