Foro numismático dedicado al estudio, y a la identificación, de monedas, billetes y algunos objetos relacionados con la numismática.
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  GaleríaGalería  Webs de numismáticaWebs de numismática  Recogida de firmasRecogida de firmas  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
Imperio-Numismático
Mercadillo numismático en Barcelona? 41410
Últimos temas
» Botón Academia General Militar , reglamento 1882-1928
Mercadillo numismático en Barcelona? Icon_minitimeHoy a las 5:31 pm por Miguel

» Error Margarita Salas
Mercadillo numismático en Barcelona? Icon_minitimeHoy a las 5:16 pm por VCC

» Botón facetado, tipo M17.3a
Mercadillo numismático en Barcelona? Icon_minitimeHoy a las 5:06 pm por Levita

» Piastra de Comercio Indochina francesa 1909
Mercadillo numismático en Barcelona? Icon_minitimeHoy a las 4:55 pm por Miguel

» 5 Céntimos 1877 España Alfonso XII
Mercadillo numismático en Barcelona? Icon_minitimeHoy a las 4:48 pm por VARIANTES

» Garrucha.
Mercadillo numismático en Barcelona? Icon_minitimeHoy a las 4:47 pm por Miguel

» Dedal.
Mercadillo numismático en Barcelona? Icon_minitimeHoy a las 4:37 pm por Heliogabalo

» Dracma de Cosroes II. Año 36 ceca LYW
Mercadillo numismático en Barcelona? Icon_minitimeHoy a las 4:35 pm por Tirant

» Rueda reguladora de una lámpara de petróleo
Mercadillo numismático en Barcelona? Icon_minitimeHoy a las 4:29 pm por flamsteed

» Botón octopétalo, tipo F38.3
Mercadillo numismático en Barcelona? Icon_minitimeHoy a las 4:10 pm por Miguel

Reconocimientos
Mercadillo numismático en Barcelona? Awardn10
Mercadillo numismático en Barcelona? Sin_no11



¡¡ Artículos de interés !!
Redes sociales
Foro Imperio Numismático
Síguenos en...
Facebook Foro Imperio Numismático Instagram Foro Imperio Numismático Twitter Foro Imperio Numismático
Directorio
coleccionistas de monedas
 

 Mercadillo numismático en Barcelona?

Ir abajo 
+4
joseluisbcn
Iulianus82
Sovereign
AritzUrri
8 participantes
AutorMensaje
AritzUrri
MODERADOR
AritzUrri


Europa Masculino

Cantidad de envíos : 5219
Localización : Euskal Herria
Actividad : 4361
Fecha de inscripción : 18/10/2010

Mercadillo numismático en Barcelona? Empty
MensajeTema: Mercadillo numismático en Barcelona?   Mercadillo numismático en Barcelona? Icon_minitimeSáb Abr 22, 2017 8:56 am

Buenas,

Cuando suele ser el mercadillo numismático en Barcelona y donde?

Gracias,


Mercadillo numismático en Barcelona? 28ssojr
Volver arriba Ir abajo
Sovereign
OPTIO
Sovereign


Cantidad de envíos : 994
Localización : Madrí me mata
Actividad : 590
Fecha de inscripción : 08/01/2017

Mercadillo numismático en Barcelona? Empty
MensajeTema: Re: Mercadillo numismático en Barcelona?   Mercadillo numismático en Barcelona? Icon_minitimeSáb Abr 22, 2017 9:39 am

El domingo, en la Plaza Real, en Ciutat Vella. Cuidado con la cartera y no por los comerciantes.
Volver arriba Ir abajo
AritzUrri
MODERADOR
AritzUrri


Europa Masculino

Cantidad de envíos : 5219
Localización : Euskal Herria
Actividad : 4361
Fecha de inscripción : 18/10/2010

Mercadillo numismático en Barcelona? Empty
MensajeTema: Re: Mercadillo numismático en Barcelona?   Mercadillo numismático en Barcelona? Icon_minitimeSáb Abr 22, 2017 12:45 pm

Sovereign escribió:
El domingo, en la Plaza Real, en Ciutat Vella. Cuidado con la cartera y no por los comerciantes.

Buenas,

Muchas gracias.

Un saludo,


Mercadillo numismático en Barcelona? 28ssojr
Volver arriba Ir abajo
AritzUrri
MODERADOR
AritzUrri


Europa Masculino

Cantidad de envíos : 5219
Localización : Euskal Herria
Actividad : 4361
Fecha de inscripción : 18/10/2010

Mercadillo numismático en Barcelona? Empty
MensajeTema: Re: Mercadillo numismático en Barcelona?   Mercadillo numismático en Barcelona? Icon_minitimeSáb Abr 22, 2017 8:33 pm

Buenas,

Aprovechando que estoy de vacaciones por Tarragona, hoy he acudido al mercadillo de Reus.

No ha habido mucha historia respecto a la numismática, pero ya he cotilleado lo mio jejeje.

La gente que me conoce en este foro sabrá que mi especialidad son los Euros, aunque ya tenga alguna moneda que otra y billetes.

No hablare de Euros, como suelo hacer siempre. Esta vez hablare de una cosa curiosa que me ha pasado hoy a la mañana en Reus.

En un puesto a unos cuantos metros he visto unos duros de Alfonso. La verdad que me ha llamado la atención el brillo que tenían. Cuando me he acercado, ya se veía que aquello no era plata, de ahí su brillo. Una vez en mano se podía apreciar perfecto aquella "monedas" fundidas. Con un canto que tenia lineas de rotura de la fundición.

Una vez llegadas a este punto... Le he preguntado su precio. En seguida se le ha iluminado la cara seguramente pensando: "ya les meto a este pardillo". El precio, 8€ cada pieza, daba igual el año (las estrellas no se veían).

He estado esperando, viéndolas, a la espera que me diga: Son REPRODUCIONES. Pues aún estaría allí esperando.

Una vergüenza!

El mundo de la numismática se va al pique por ese tipo de espabilados.

Un saludo,


Mercadillo numismático en Barcelona? 28ssojr
Volver arriba Ir abajo
Iulianus82
MODERADOR
Iulianus82


España Masculino

Libra Dragón
Cantidad de envíos : 11418
Edad : 59
Localización : La Bética.
Actividad : 10709
Fecha de inscripción : 10/09/2009

Mercadillo numismático en Barcelona? Empty
MensajeTema: Re: Mercadillo numismático en Barcelona?   Mercadillo numismático en Barcelona? Icon_minitimeDom Abr 23, 2017 12:42 am

El hombre estaría muy necesitado para hacer eso..... Risa
Volver arriba Ir abajo
joseluisbcn
OPTIO
joseluisbcn


España Masculino

Cantidad de envíos : 1336
Actividad : 1024
Fecha de inscripción : 06/02/2011

Mercadillo numismático en Barcelona? Empty
MensajeTema: Re: Mercadillo numismático en Barcelona?   Mercadillo numismático en Barcelona? Icon_minitimeLun Abr 24, 2017 9:57 pm

También está el mercado en sabadell todos los domingos en el mercado central desde las8 hasta las 13:30 aproximadamente. A parte de puestos de monedas hay también de objetos varios
Volver arriba Ir abajo
ultzama1x2
OPTIO
ultzama1x2


Masculino

Cantidad de envíos : 1424
Localización : Navarra
Actividad : 1187
Fecha de inscripción : 11/05/2013

Mercadillo numismático en Barcelona? Empty
MensajeTema: Re: Mercadillo numismático en Barcelona?   Mercadillo numismático en Barcelona? Icon_minitimeDom Jun 16, 2019 6:00 pm

El domingo 14 de julio estaré por la costa catalana.
¿ sabéis alguno si dicho día habrá puestos en el mercadillo de la Plaza Real en Barcelona ?
Busco horarios pero sólo pone de 9 a 14.30 horas o similar, pero no encuentro nada acerca de fechas...
Volver arriba Ir abajo
http://www.ebay.es/sch/ultzama/m.html?_nkw=&_armrs=1&_ip
itubal
PRINCIPALIS MAYOR
itubal


Cantidad de envíos : 1868
Actividad : 1695
Fecha de inscripción : 12/03/2014

Mercadillo numismático en Barcelona? Empty
MensajeTema: Re: Mercadillo numismático en Barcelona?   Mercadillo numismático en Barcelona? Icon_minitimeDom Jun 16, 2019 8:55 pm

No lo puedo asegurar pero siempre que he ido un domingo por la mañana el mercadillo estaba.
Volver arriba Ir abajo
ultzama1x2
OPTIO
ultzama1x2


Masculino

Cantidad de envíos : 1424
Localización : Navarra
Actividad : 1187
Fecha de inscripción : 11/05/2013

Mercadillo numismático en Barcelona? Empty
MensajeTema: Re: Mercadillo numismático en Barcelona?   Mercadillo numismático en Barcelona? Icon_minitimeDom Jun 16, 2019 9:51 pm

Algo es algo.Smile

Gracias Itubal.
Volver arriba Ir abajo
http://www.ebay.es/sch/ultzama/m.html?_nkw=&_armrs=1&_ip
julula
CENTVRION PRETORIANO
julula


Masculino

Cantidad de envíos : 2441
Localización : Maresme Tropical
Actividad : 2789
Fecha de inscripción : 24/08/2011

Mercadillo numismático en Barcelona? Empty
MensajeTema: Re: Mercadillo numismático en Barcelona?   Mercadillo numismático en Barcelona? Icon_minitimeDom Jun 16, 2019 10:38 pm

ultzama1x2 escribió:
El domingo 14 de julio estaré por la costa catalana.
¿ sabéis alguno si dicho día habrá puestos en el mercadillo de la Plaza Real en Barcelona ?

Hola,

Te confirmo que el mercadillo está todos los domingos. También el 14 de julio.


Saludos cordiales,
julula
Volver arriba Ir abajo
Diafebus
Collectiô Argentvm
Collectiô Argentvm
Diafebus


Masculino

Libra Caballo
Cantidad de envíos : 7874
Edad : 33
Localización : Tarraco
Actividad : 4854
Fecha de inscripción : 25/06/2013

Mercadillo numismático en Barcelona? Empty
MensajeTema: Re: Mercadillo numismático en Barcelona?   Mercadillo numismático en Barcelona? Icon_minitimeDom Jun 16, 2019 11:17 pm

AritzUrri escribió:
Buenas,

Aprovechando que estoy de vacaciones por Tarragona, hoy he acudido al mercadillo de Reus.

No ha habido mucha historia respecto a la numismática, pero ya he cotilleado lo mio jejeje.

La gente que me conoce en este foro sabrá que mi especialidad son los Euros, aunque ya tenga alguna moneda que otra y billetes.

No hablare de Euros, como suelo hacer siempre. Esta vez hablare de una cosa curiosa que me ha pasado hoy a la mañana en Reus.

En un puesto a unos cuantos metros he visto unos duros de Alfonso. La verdad que me ha llamado la atención el brillo que tenían. Cuando me he acercado, ya se veía que aquello no era plata, de ahí su brillo. Una vez en mano se podía apreciar perfecto aquella "monedas" fundidas. Con un canto que tenia lineas de rotura de la fundición.

Una vez llegadas a este punto... Le he preguntado su precio. En seguida se le ha iluminado la cara seguramente pensando: "ya les meto a este pardillo". El precio, 8€ cada pieza, daba igual el año (las estrellas no se veían).

He estado esperando, viéndolas, a la espera que me diga: Son REPRODUCIONES. Pues aún estaría allí esperando.

Una vergüenza!

El mundo de la numismática se va al pique por ese tipo de espabilados.

Un saludo,
Como vecino de Reus y apasionado de las monedas (entre otras cosas) son muchos los fines de semana que ando por este mercadillo de antigüedades. Puestos de monedas no hay muchos y tampoco es que normalmente haya grandes piezas, es un mercado sobretodo enfocado al coleccionista de Euros o contemporáneas del mundo. Me imagino que como en todos los mercadillos habrá puestos en los que no tengan ni idea de numismática, vendan de todo y que piensen que las monedas que tienen son buenas o valiosos tesoros. Yo personalmente en puestos como el que comentas ni que desde la lejanía vea alguna plata que pueda ser interesante directamente ya ni paro a echarles un ojo. La próxima vez que te acerques avisa y te cuento donde puedes encontrar piezas interesantes a precios razonables. Wink


8 Reales Fernando VII 1821 Zacatecas
8 Reales Fernando VII 1809 SF Reus

Los sabios son los que buscan la sabiduría; los necios piensan ya haberla encontrado. - Napoleón Bonaparte
Volver arriba Ir abajo
ultzama1x2
OPTIO
ultzama1x2


Masculino

Cantidad de envíos : 1424
Localización : Navarra
Actividad : 1187
Fecha de inscripción : 11/05/2013

Mercadillo numismático en Barcelona? Empty
MensajeTema: Re: Mercadillo numismático en Barcelona?   Mercadillo numismático en Barcelona? Icon_minitimeLun Jun 17, 2019 7:03 am

julula escribió:
ultzama1x2 escribió:
El domingo 14 de julio estaré por la costa catalana.
¿ sabéis alguno si dicho día habrá puestos en el mercadillo de la Plaza Real en Barcelona ?

Hola,

Te confirmo que el mercadillo está todos los domingos. También el 14 de julio.

¡ qué bien ! gracias Julula.
Volver arriba Ir abajo
http://www.ebay.es/sch/ultzama/m.html?_nkw=&_armrs=1&_ip
 
Mercadillo numismático en Barcelona?
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Mercadillo numismatico en Barcelona.
» La Plaza Real de Barcelona - Mercadillo numismático
» Mercadillo numismatico en Polop
» Mercadillo numismático en Jaén.
» Mercadillo numismático en Roma

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Foro Imperio Numismático :: GENERAL :: BAÚL DE ORO-
Cambiar a: