Foro numismático dedicado al estudio, y a la identificación, de monedas, billetes y algunos objetos relacionados con la numismática.
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  GaleríaGalería  Webs de numismáticaWebs de numismática  Recogida de firmasRecogida de firmas  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
Imperio-Numismático
Moneda de Adriano Augusto cónsul III - Página 2 41410
Últimos temas
» Otra del Sultanado de Gujarat
Moneda de Adriano Augusto cónsul III - Página 2 Icon_minitimeHoy a las 12:43 por Abdelmelic

» Ucraine 2023
Moneda de Adriano Augusto cónsul III - Página 2 Icon_minitimeHoy a las 12:37 por taustanensis

» Los españoles valoran poco su legado cultural
Moneda de Adriano Augusto cónsul III - Página 2 Icon_minitimeHoy a las 12:35 por REVERSO12

» Ucrania. 50 Kopiyok 2.009.
Moneda de Adriano Augusto cónsul III - Página 2 Icon_minitimeHoy a las 12:35 por taustanensis

» Sultanato de Gujarat
Moneda de Adriano Augusto cónsul III - Página 2 Icon_minitimeHoy a las 12:33 por Abdelmelic

» 2 Annas 1944 India Británica Jorge VI
Moneda de Adriano Augusto cónsul III - Página 2 Icon_minitimeHoy a las 12:31 por taustanensis

» Cuadrante a identificar
Moneda de Adriano Augusto cónsul III - Página 2 Icon_minitimeHoy a las 12:20 por AlisLis

» Dírham de Abderrahman III, Medina Azahara, 344 H
Moneda de Adriano Augusto cónsul III - Página 2 Icon_minitimeHoy a las 12:17 por RuiAMF

» Dírham de Abderrahman III, al-Ándalus, 332 H
Moneda de Adriano Augusto cónsul III - Página 2 Icon_minitimeHoy a las 12:16 por RuiAMF

» Dírham de Hixam II, al-Ándalus, 393 H
Moneda de Adriano Augusto cónsul III - Página 2 Icon_minitimeHoy a las 12:15 por RuiAMF

Reconocimientos
Moneda de Adriano Augusto cónsul III - Página 2 Awardn10
Moneda de Adriano Augusto cónsul III - Página 2 Sin_no11



¡¡ Artículos de interés !!
Redes sociales
Foro Imperio Numismático
Síguenos en...
Facebook Foro Imperio Numismático Instagram Foro Imperio Numismático Twitter Foro Imperio Numismático
Directorio
coleccionistas de monedas
 

 Moneda de Adriano Augusto cónsul III

Ir abajo 
+9
lafugarock
Blas de Lezo
miguelterrassa
Septem
itubal
Sovereign
Fmbejarano
Iulianus82
Alexhs
13 participantes
Ir a la página : Precedente  1, 2
AutorMensaje
Septem
CENTVRION PRETORIANO
Septem


España Masculino

Cantidad de envíos : 2371
Localización : Ceuta
Actividad : 2787
Fecha de inscripción : 02/09/2014

Moneda de Adriano Augusto cónsul III - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Moneda de Adriano Augusto cónsul III   Moneda de Adriano Augusto cónsul III - Página 2 Icon_minitimeDom 23 Abr 2017 - 16:19

Mejores fotos y un peso más exacto (1 gramo de diferencia en según qué piezas puede ser muy importante), ayudarían bastante. No sé si utilizaron los cuños destinados a estos áureos para acuñar piezas en cobre. Por otra parte, si el peso estuviera alrededor de los 7-7,5 g, podría tratarse de una pieza falsa de época que, en su día, hubiera estado forrada y hubiese perdido todo rastro de ello. Insisto en que a falta de mejores fotos, es sólo una hipótesis.
Volver arriba Ir abajo
lafugarock
SIGNIFER
lafugarock


España Masculino

Aries Mono
Cantidad de envíos : 773
Edad : 31
Localización : badajoz
Actividad : 527
Fecha de inscripción : 11/02/2013

Moneda de Adriano Augusto cónsul III - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Moneda de Adriano Augusto cónsul III   Moneda de Adriano Augusto cónsul III - Página 2 Icon_minitimeDom 23 Abr 2017 - 16:21

Yo también tengo curiosidad en saber en cuanto te la ha tasado el tasador de Cayón jejeje
Volver arriba Ir abajo
Alexhs
PROBATVS
avatar


Cantidad de envíos : 27
Actividad : 31
Fecha de inscripción : 22/04/2017

Moneda de Adriano Augusto cónsul III - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Moneda de Adriano Augusto cónsul III   Moneda de Adriano Augusto cónsul III - Página 2 Icon_minitimeDom 23 Abr 2017 - 16:29

Septem escribió:
Mejores fotos y un peso más exacto (1 gramo de diferencia en según qué piezas puede ser muy importante), ayudarían bastante. No sé si utilizaron los cuños destinados a estos áureos para acuñar piezas en cobre. Por otra parte, si el peso estuviera alrededor de los 7-7,5 g, podría tratarse de una pieza falsa de época que, en su día, hubiera estado forrada y hubiese perdido todo rastro de ello. Insisto en que a falta de mejores fotos, es sólo una hipótesis.




Lo acabo de pesar en un peso más moderno que le he pedido a mi vecina.Que está bien calibrado y pesa perfectamente dice. El resultado son 4,9 gr. Lo hemos Pesado varias veces. He intentado hacer una foto mejor y sale como estas. Con el móvil de ella no es que salga mejor.
Mañana lo llevo a un " compró oro", para que me digan el peso exacto.
Yo la verdad es que siempre he pensado que es de bronce. Pero ya estoy en la duda.
Volver arriba Ir abajo
lafugarock
SIGNIFER
lafugarock


España Masculino

Aries Mono
Cantidad de envíos : 773
Edad : 31
Localización : badajoz
Actividad : 527
Fecha de inscripción : 11/02/2013

Moneda de Adriano Augusto cónsul III - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Moneda de Adriano Augusto cónsul III   Moneda de Adriano Augusto cónsul III - Página 2 Icon_minitimeDom 23 Abr 2017 - 16:32

De oro no es, eso ya te lo decimos nosotros. Me gustaría saber que tasación te ha hecho el tasador de Cayón que nombras. Un saludo.
Volver arriba Ir abajo
Alexhs
PROBATVS
avatar


Cantidad de envíos : 27
Actividad : 31
Fecha de inscripción : 22/04/2017

Moneda de Adriano Augusto cónsul III - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Moneda de Adriano Augusto cónsul III   Moneda de Adriano Augusto cónsul III - Página 2 Icon_minitimeDom 23 Abr 2017 - 16:43

lafugarock escribió:
De oro no es, eso ya te lo decimos nosotros. Me gustaría saber que tasación te ha hecho el tasador de Cayón que nombras. Un saludo.

Eso está claro oro no es. La Tasacion es un valor aproximado de salida en la subasta. Nadie se moja y me dice " vale 3€" por ejemplo. Al final me he confundido y de cayon no es, es de otra casa de subastas. De cayon y de otra famosa que no recuerdo el nombre estoy esperando contestación...
Un catedrático de historia romana me dijo con la moneda en la mano que era un denario. Pero es eso, cada uno me dice una cosa y tengo una locura encima que no es normal.
Y luego las casas de subastas me hablan de " la moneda de Adriano", a mí lo que me gustaría que alguien me dijera es:
" mira tu moneda es tal y es de bronce o de piedra del año tal y tiene un valor de tal".
Pero tío no hay manera jejeje
Volver arriba Ir abajo
miguelterrassa
SIGNIFER
miguelterrassa


España Masculino

Cáncer Rata
Cantidad de envíos : 705
Edad : 63
Localización : terrassa
Actividad : 914
Fecha de inscripción : 06/01/2016

Moneda de Adriano Augusto cónsul III - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Moneda de Adriano Augusto cónsul III   Moneda de Adriano Augusto cónsul III - Página 2 Icon_minitimeDom 23 Abr 2017 - 16:46

Alexhs escribió:
Sovereign escribió:
Lo que no entiendo es que, si el que te la ha catalogado es "un tasador de Cayón", por qué pides una valoración aquí. Que me parece muy legítimo, pero no es capaz de tasártela él?

Bueno, ya nos contarás.

Hola, si, el me la ha tasado.
Pero yo quería más opiniones o más información. Y sobre todo saber bien qué tengo. Es solo eso..


seguramente el tasador lo que te a dicho es que la moneda concuerda con un aureo de adriano, pero no quiere decir que sea esa moneda lo mas seguro es que sea o una moneda forrada como dice Septem,cosa que veo dificil por que no veo ni rastro del forraje pero tampoco me parece falsa por esas malaquitas verdes que aparecen en la moneda, dificil por el peso que no llega a un as pero no creo que sea oro de un aureo, espero que puedan despejar tus dudas
Volver arriba Ir abajo
Alexhs
PROBATVS
avatar


Cantidad de envíos : 27
Actividad : 31
Fecha de inscripción : 22/04/2017

Moneda de Adriano Augusto cónsul III - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Moneda de Adriano Augusto cónsul III   Moneda de Adriano Augusto cónsul III - Página 2 Icon_minitimeDom 23 Abr 2017 - 16:47

Y en lo único que han coincidido todos los que la han tenido delante, es que no han visto este tipo de
Moneda así, la han visto de oro.Y puesto que no hay otra para comparar no saben su valor , es lo que me han dicho en dos numismaticas..
Volver arriba Ir abajo
miguelterrassa
SIGNIFER
miguelterrassa


España Masculino

Cáncer Rata
Cantidad de envíos : 705
Edad : 63
Localización : terrassa
Actividad : 914
Fecha de inscripción : 06/01/2016

Moneda de Adriano Augusto cónsul III - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Moneda de Adriano Augusto cónsul III   Moneda de Adriano Augusto cónsul III - Página 2 Icon_minitimeDom 23 Abr 2017 - 17:09

Alexhs escribió:
Y en lo único que han coincidido todos los que la han tenido delante, es que no han visto este tipo de
Moneda así, la han visto de oro.Y puesto que no hay otra para comparar no saben su valor , es lo que me han dicho en dos numismaticas..


mira compañero primero nos dices que el tasador de cayon te a dicho que es de oro, ahora nos dices que no han visto  esta moneda que no sea de oro lo que nos estas diciendo es que es una moneda inedita pues si es inedita enhorabuena ya nos contaras
Volver arriba Ir abajo
Alexhs
PROBATVS
avatar


Cantidad de envíos : 27
Actividad : 31
Fecha de inscripción : 22/04/2017

Moneda de Adriano Augusto cónsul III - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Moneda de Adriano Augusto cónsul III   Moneda de Adriano Augusto cónsul III - Página 2 Icon_minitimeDom 23 Abr 2017 - 17:14

miguelterrassa escribió:
Alexhs escribió:
Y en lo único que han coincidido todos los que la han tenido delante, es que no han visto este tipo de
Moneda así, la han visto de oro.Y puesto que no hay otra para comparar no saben su valor , es lo que me han dicho en dos numismaticas..


mira compañero primero nos dices que el tasador de cayon te a dicho que es de oro, ahora nos dices que no han visto  esta moneda que no sea de oro lo que nos estas diciendo es que es una moneda inedita pues si es inedita enhorabuena ya nos contaras

Perdona por expresarme mal. Me refería a la gente que la ha tenido en la mano. Los de las casas de subastas solo la han visto en foto.
Es que me explico cómo el culo perdona.
La que gente que la ha visto en directo, con lupa y eso me dicen que no han visto una moneda así.
Volver arriba Ir abajo
Jacky
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
Jacky


España Masculino

Cantidad de envíos : 5758
Actividad : 5952
Fecha de inscripción : 02/03/2017

Moneda de Adriano Augusto cónsul III - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Moneda de Adriano Augusto cónsul III   Moneda de Adriano Augusto cónsul III - Página 2 Icon_minitimeDom 23 Abr 2017 - 22:14

Cuadra con este as en ebay

http://www.ebay.com/itm/Hadrian-AE-As-COS-III-PP-Emperor-on-Horse-Spear-Rome-RIC-171-132-135-AD-VF-/182513391050

Me refiero a la inscripción partida CO-S III, aunque la tuya no pone PP ni tiene nada más en el exergo
Volver arriba Ir abajo
Manuel Lopez
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
Manuel Lopez


España Masculino

Tauro Perro
Cantidad de envíos : 17152
Edad : 65
Localización : MADRID-BADAJOZ
Actividad : 16038
Fecha de inscripción : 30/03/2011

Moneda de Adriano Augusto cónsul III - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Moneda de Adriano Augusto cónsul III   Moneda de Adriano Augusto cónsul III - Página 2 Icon_minitimeLun 24 Abr 2017 - 22:07

Yo estoy de acuerdo con "septem" de que se tratara de una pieza forrada en su día.
No puedo opinar con estas fotos. Lo veo todo un poco enmarrollado; que si un tasador de Cayón, que ahora no, que es de .......


Moneda de Adriano Augusto cónsul III - Página 2 Escudo_pueblo
Volver arriba Ir abajo
Alexhs
PROBATVS
avatar


Cantidad de envíos : 27
Actividad : 31
Fecha de inscripción : 22/04/2017

Moneda de Adriano Augusto cónsul III - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Moneda de Adriano Augusto cónsul III   Moneda de Adriano Augusto cónsul III - Página 2 Icon_minitimeLun 24 Abr 2017 - 23:36

Manuel Lopez escribió:
Yo estoy de acuerdo con "septem" de que se tratara de una pieza forrada en su día.
No puedo opinar con estas fotos. Lo veo todo un poco enmarrollado; que si un tasador de Cayón, que ahora no, que es de .......


Enmarrollado por qué?
Solicite información a varias casas de subastas de numismatica, soy nuevo en esto y me confundí.
Solo quería información nada más.No creo que sea tan difícil de entender. Porque tengo una Tasacion si, pero quería otra opinión y más información. Solo eso.
Volver arriba Ir abajo
Manuel Lopez
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
Manuel Lopez


España Masculino

Tauro Perro
Cantidad de envíos : 17152
Edad : 65
Localización : MADRID-BADAJOZ
Actividad : 16038
Fecha de inscripción : 30/03/2011

Moneda de Adriano Augusto cónsul III - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Moneda de Adriano Augusto cónsul III   Moneda de Adriano Augusto cónsul III - Página 2 Icon_minitimeMar 25 Abr 2017 - 18:33

Bueno, ahora se ve mejor:
Moneda de Adriano Augusto cónsul III - Página 2 Image


Moneda de Adriano Augusto cónsul III - Página 2 Escudo_pueblo
Volver arriba Ir abajo
Alexhs
PROBATVS
avatar


Cantidad de envíos : 27
Actividad : 31
Fecha de inscripción : 22/04/2017

Moneda de Adriano Augusto cónsul III - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Moneda de Adriano Augusto cónsul III   Moneda de Adriano Augusto cónsul III - Página 2 Icon_minitimeMar 25 Abr 2017 - 21:52

Manuel Lopez escribió:
Bueno, ahora se ve mejor:
Moneda de Adriano Augusto cónsul III - Página 2 Image


Joer, ahora se ve muchisimo mejor, yo intentaba aumentarla con el movil, pero se desenfocaba muchisimo.

Le he estado preguntado a mi abuela por la moneda, porque era de mi abuelo y me ha dicho que esa moneda la encontro su padre ( osea mi bisabuelo), en unos terrenos que tiene que esta muy cerca de la orilla del rio.
Tambien me ha surgido la duda de si es falsa, solo hay esta? es que en mi busquedad por google, no he encontrado ninguna igual, ni de oro ni de bronce.
Tambien he leido que para saber si es falsa habria que mirar por las rendijas del canto, pero no se que hay que buscar, yo con la lupa, en las que tiene, he mirado y en dos hay algo verde, pero como no entiendo no tengo ni idea de lo que buscar.
Muchas gracias por aumentar la imagen!
Volver arriba Ir abajo
Alexhs
PROBATVS
avatar


Cantidad de envíos : 27
Actividad : 31
Fecha de inscripción : 22/04/2017

Moneda de Adriano Augusto cónsul III - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Moneda de Adriano Augusto cónsul III   Moneda de Adriano Augusto cónsul III - Página 2 Icon_minitimeMar 25 Abr 2017 - 21:55

Aqui os dejo la foto del canto, la que mejor he podido hacer con ayuda, por si a alguien le sirve para ir teniendo mas informacion.


https://postimg.org/image/d85hs8o2v/

Volver arriba Ir abajo
mazinguer z
OPTIO
mazinguer z


Cantidad de envíos : 1057
Actividad : 617
Fecha de inscripción : 11/06/2016

Moneda de Adriano Augusto cónsul III - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Moneda de Adriano Augusto cónsul III   Moneda de Adriano Augusto cónsul III - Página 2 Icon_minitimeMar 25 Abr 2017 - 22:52

A mi lo que me parece es que estas tomando el pelo a la gente. Eso es un zurullo como una casa.


¡¡Que venga el fin del mundo ya!! Boom
Volver arriba Ir abajo
Alexhs
PROBATVS
avatar


Cantidad de envíos : 27
Actividad : 31
Fecha de inscripción : 22/04/2017

Moneda de Adriano Augusto cónsul III - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Moneda de Adriano Augusto cónsul III   Moneda de Adriano Augusto cónsul III - Página 2 Icon_minitimeMar 25 Abr 2017 - 22:55

mazinguer z escribió:
A mi lo que me parece es que estas tomando el pelo a la gente. Eso es un zurullo como una casa.

Yo tomo el pelo a la gente por buscar información?
Al menos yo tengo educación.
Buenas noches
Volver arriba Ir abajo
Alexhs
PROBATVS
avatar


Cantidad de envíos : 27
Actividad : 31
Fecha de inscripción : 22/04/2017

Moneda de Adriano Augusto cónsul III - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Moneda de Adriano Augusto cónsul III   Moneda de Adriano Augusto cónsul III - Página 2 Icon_minitimeMar 25 Abr 2017 - 23:02

Manuel Lopez escribió:
Bueno, ahora se ve mejor:
Moneda de Adriano Augusto cónsul III - Página 2 Image


Manuel te pediría por favor sino es mucha molestia y puesto que no estoy encontrado lo que busco y antes de que hayan malos rollos que si puede elimines mi entrada.
Yo me doy de baja del foro y listo.
Muchas gracias
Volver arriba Ir abajo
mazinguer z
OPTIO
mazinguer z


Cantidad de envíos : 1057
Actividad : 617
Fecha de inscripción : 11/06/2016

Moneda de Adriano Augusto cónsul III - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Moneda de Adriano Augusto cónsul III   Moneda de Adriano Augusto cónsul III - Página 2 Icon_minitimeMar 25 Abr 2017 - 23:15

A ver, igual he sido muy brusco. Cuando digo que tomas el pelo a la gente me refiero a tus comentarios, dices que solo te interesa "su valor" que un "experto" de dice que es de oro (con perdón menudo experto de mierda), que la encontraron en una tierra al lado de un rio, después tu mismo dudas de "su autenticidad" Expertos de Cayon te las tasan pero no te dicen nada mas...., quieres que te la tasen aquí con dos fotos malas y los supuestos expertos no son capaces de decirte que es pero te la tasan, me gustaría saber como se tasa algo sin saber lo que es confused , que quieres que te diga, me parece muy raro, además la moneda o era de fantasia o es lo que queda de un Aureo forrado y se quedo así aunque lo dudo, tiene un verdín muy raro de monedas patinadas por un niño de 6 años. Lo llevo a un compro oro a ver... Risa
Un saludo.


¡¡Que venga el fin del mundo ya!! Boom
Volver arriba Ir abajo
Sovereign
OPTIO
Sovereign


Cantidad de envíos : 994
Localización : Madrí me mata
Actividad : 590
Fecha de inscripción : 08/01/2017

Moneda de Adriano Augusto cónsul III - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Moneda de Adriano Augusto cónsul III   Moneda de Adriano Augusto cónsul III - Página 2 Icon_minitimeMiér 26 Abr 2017 - 7:31

Que las formas hayan sido algo bruscas no quita que hayas dicho lo que ninguno nos atrevíamos a decir pero la mayoría empezábamos a pensar. Reconozcamos que lo del "tasador de Cayón" que confunde el bronce con el oro ha sido para tirar cohetes.
Volver arriba Ir abajo
Alexhs
PROBATVS
avatar


Cantidad de envíos : 27
Actividad : 31
Fecha de inscripción : 22/04/2017

Moneda de Adriano Augusto cónsul III - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Moneda de Adriano Augusto cónsul III   Moneda de Adriano Augusto cónsul III - Página 2 Icon_minitimeMiér 26 Abr 2017 - 8:09

Si, es que me levante el otro día y dije " voy a tomarles el pelo a los de imperio numismatico"
Jajajaja pero que absurdo es todo esto
Que ganó yo mintiendo, cuando entre aquí buscando información
Mi error ha sido registrarme y poner el post y equivocarme en lo de cayon
Porque repito: tengo una Tasacion de una casa de subastas y lo tendría tan Facil como ponerla, pero después del trato recibido: no me da la gana
Espero que algún moderador me elimine la entrada para que pueda darme de baja y dejar de recibir notificaciones
Gracias a todos. Saludos y hay más post para comentar
Si creéis que os he mentido, por favor denunciar el post h ser
Si lo
Borran de una vez!!
Volver arriba Ir abajo
Gran Torino
OPTIO
avatar


Cantidad de envíos : 807
Actividad : 703
Fecha de inscripción : 20/11/2012

Moneda de Adriano Augusto cónsul III - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Moneda de Adriano Augusto cónsul III   Moneda de Adriano Augusto cónsul III - Página 2 Icon_minitimeMiér 26 Abr 2017 - 11:24

Yo creo que puede tratarse de un aureo forrado, que ha perdido el baño de oro, las monedas de Adriano de bronce eran emitidas con el permiso del Senado figurando en reverso las siglas SC (senatus consultum) tampoco el arte de la leyenda parece oficial, en cuanto al valor , en caso de tratarse de un aureo forrado el valor es muy bajo, es una falsificación de epoca, coleccionable como curiosidad pero no es una pieza inédita ni nada parecido.
Volver arriba Ir abajo
 
Moneda de Adriano Augusto cónsul III
Volver arriba 
Página 2 de 2.Ir a la página : Precedente  1, 2
 Temas similares
-
» Moneda provincial romana de Adriano?
» Doble resello s/bronce de Augusto - Tyche y Emperador (Adriano?)
» moneda de Adriano
» Bronce de Adriano. COS IIII / SC. Muy fino
» Moneda de Adriano. FORTVNA AVG.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Foro Imperio Numismático :: IMPERIO ROMANO :: ALTO IMPERIO-
Cambiar a: