Foro Imperio Numismático
Hola, bienvenido...

¿Todavía no estás registrado?
¿A qué esperas?
¡¡Regístrate a esta gran comunidad!!

PASA Y DISFRUTA

Foro numismático dedicado al estudio, y a la identificación, de monedas, billetes y algunos objetos relacionados con la numismática.

ÍndiceÍndice  PortalPortal  CalendarioCalendario  GaleríaGalería  FAQFAQ  Webs de numismáticaWebs de numismática  Recogida de firmasRecogida de firmas  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
Imperio-Numismático
Últimos temas
G@LERíA de los F0RER0S
Buscar

Resultados por:

Rechercher Búsqueda avanzada
¡¡ Artículos de interés !!
Reconocimientos

Guia emperador
Las mujeres del Imperio
Algunas cecas...
¡Respeta las normas!
No está permitido mencionar el origen de los objetos mostrados.
NORMAS del FORO ¡¡A leer!!
Un momentico Por lo tanto, si se incumple alguna de las normas, el moderador o administrador se verá en la obligación de borrarlo o editarlo sin previo aviso.
Directorio

Redes sociales

Síguenos en...
Comparte | 

Antoniniano de Valeriano II. PRINCIPI IVVENTVTIS. Valeriano II estante a izq. con estandarte y lanza. Ceca Roma.

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
Legio
PRINCIPALIS MAYOR

País : España
Masculino
Pez Perro
Cantidad de envíos : 1617
Actividad : 1210

MensajeTema: Antoniniano de Valeriano II. PRINCIPI IVVENTVTIS. Valeriano II estante a izq. con estandarte y lanza. Ceca Roma.   Mar Abr 25, 2017 5:29 am

Hola, creo que está bien catalogada, hay error en leyenda no? se lee Vaerianus en vez de Valerianus.

3.56g  22.76x21.26mm
* PCL Vaerianus Nob Caes
*Principi Iuventutis
257/258 dc
Ric V a) 23C

VAE, PUTO DEUS FIO¡
Manuel Lopez
MODERADOR

Masculino
Tauro Perro
Cantidad de envíos : 8038
Actividad : 6413

MensajeTema: Re: Antoniniano de Valeriano II. PRINCIPI IVVENTVTIS. Valeriano II estante a izq. con estandarte y lanza. Ceca Roma.   Mar Abr 25, 2017 7:31 am

Las monedas de los romanos también tenían erratas.
Esta moneda no está catalogada en el RIC.
La RIC V-I, 23: Tiene la leyenda del reverso de PRINCIPI IVVENTVTIS y Valeriano II porta globo en lugar de estandarte.
Un saludo.

Legio
PRINCIPALIS MAYOR

Masculino
Pez Perro
Cantidad de envíos : 1617
Actividad : 1210

MensajeTema: Re: Antoniniano de Valeriano II. PRINCIPI IVVENTVTIS. Valeriano II estante a izq. con estandarte y lanza. Ceca Roma.   Mar Abr 25, 2017 8:24 am

si, tengo alguna mas con errores, ya las subiré, esta Manuel creo que estaba bien, en el ric 5 A) 23 aparece ''ensign and spear'' y la leyenda es la de la moneda Principi Iuventutis

Gracias Manuel por contestar tan rápido cheers

VAE, PUTO DEUS FIO¡
Manuel Lopez
MODERADOR

Masculino
Tauro Perro
Cantidad de envíos : 8038
Actividad : 6413

MensajeTema: Re: Antoniniano de Valeriano II. PRINCIPI IVVENTVTIS. Valeriano II estante a izq. con estandarte y lanza. Ceca Roma.   Jue Abr 27, 2017 6:29 am

@Legio escribió:
si, tengo alguna mas con errores, ya las subiré, esta Manuel creo que estaba bien, en el ric 5 A) 23 aparece ''ensign and spear'' y la leyenda es la de la moneda Principi Iuventutis

Gracias Manuel por contestar tan rápido cheers

Llevas toda la razón Sip! Sip! Exacto Exacto

Antoniniano de Valeriano II. PRINCIPI IVVENTVTIS. Valeriano II estante a izq. con estandarte y lanza. Ceca Roma.
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.