Foro Imperio Numismático
Hola, bienvenido...

¿Todavía no estás registrado?
¿A qué esperas?
¡¡Regístrate a esta gran comunidad!!

PASA Y DISFRUTA

Foro numismático dedicado al estudio, y a la identificación, de monedas, billetes y algunos objetos relacionados con la numismática.

ÍndiceÍndice  PortalPortal  CalendarioCalendario  GaleríaGalería  FAQFAQ  Webs de numismáticaWebs de numismática  Recogida de firmasRecogida de firmas  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
Imperio-Numismático
Últimos temas
G@LERíA de los F0RER0S
Buscar

Resultados por:

Rechercher Búsqueda avanzada
¡¡ Artículos de interés !!
Reconocimientos

Guia emperador
Las mujeres del Imperio
Algunas cecas...
¡Respeta las normas!
No está permitido mencionar el origen de los objetos mostrados.
NORMAS del FORO ¡¡A leer!!
Un momentico Por lo tanto, si se incumple alguna de las normas, el moderador o administrador se verá en la obligación de borrarlo o editarlo sin previo aviso.
Directorio

Redes sociales

Síguenos en...
Comparte | 

AE2 de Constancio Gallo. FEL TEMP RE-PARATIO. Soldado romano alanceando a jinete caído. Ceca Constantinopolis.

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
Calpurnia
IMMVNIS

Femenino
Cantidad de envíos : 102
Actividad : 108

MensajeTema: AE2 de Constancio Gallo. FEL TEMP RE-PARATIO. Soldado romano alanceando a jinete caído. Ceca Constantinopolis.   Miér Abr 26, 2017 7:29 am

http://thumbs.subefotos.com/6995fe25d5770c746c189b70841bd815o.jpg
http://thumbs.subefotos.com/3c671b697c1e11b7760cefd44a509fabo.jpg

Hola tropa!
Tengo este AE2, peso 3,9gr y 23mm diametro clasificada como Ae2 Constantius Gallus, Fel Temp Rep... 348-358cd.Ceca: Cons
Lo compre ya clasificado pero tiempo despues me fije bien en la leyenda de la cara: DNFLCLCONSTA_ VSNOBCAES, le faltan letras no? Sera de Constans y la V es una N? Yo la Veo V clara, de ahi mi duda. Porque las letras para Constantius NTI ahi no caben.

De paso aprovecho cualquier otro dato de la moneda, es bienvenido.
Manuel Lopez
MODERADOR

País : España
Masculino
Tauro Perro
Cantidad de envíos : 9163
Actividad : 7278

MensajeTema: Re: AE2 de Constancio Gallo. FEL TEMP RE-PARATIO. Soldado romano alanceando a jinete caído. Ceca Constantinopolis.   Miér Abr 26, 2017 7:52 am

Efectivamente, también cometían erratas. En esta se comieron la N de CONSTA(N)TIVS.
Es la RIC VIII, 122 (Constantinopolis). Marca ceca: En el campo del reverso, entre el soldado y jinete, punto; en el exergo CONS(A?).
Un saludo.

Calpurnia
IMMVNIS

Femenino
Cantidad de envíos : 102
Actividad : 108

MensajeTema: Re: AE2 de Constancio Gallo. FEL TEMP RE-PARATIO. Soldado romano alanceando a jinete caído. Ceca Constantinopolis.   Miér Abr 26, 2017 8:49 am

Gracias! Es que me parecia que faltaba, pero el vendedor no me confirmo nada de errores de cuña por eso dudaba. Las hay a porrillo o se puede decir que es rara?

AE2 de Constancio Gallo. FEL TEMP RE-PARATIO. Soldado romano alanceando a jinete caído. Ceca Constantinopolis.
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.