Foro Imperio Numismático
Hola, bienvenido...

¿Todavía no estás registrado?
¿A qué esperas?
¡¡Regístrate a esta gran comunidad!!

PASA Y DISFRUTA

Foro numismático dedicado al estudio, y a la identificación, de monedas, billetes y algunos objetos relacionados con la numismática.

ÍndiceÍndice  PortalPortal  CalendarioCalendario  GaleríaGalería  FAQFAQ  Webs de numismáticaWebs de numismática  Recogida de firmasRecogida de firmas  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
Imperio-Numismático
Últimos temas
G@LERíA de los F0RER0S
Buscar

Resultados por:

Rechercher Búsqueda avanzada
¡¡ Artículos de interés !!
Reconocimientos

Guia emperador
Las mujeres del Imperio
Algunas cecas...
¡Respeta las normas!
No está permitido mencionar el origen de los objetos mostrados.
NORMAS del FORO ¡¡A leer!!
Un momentico Por lo tanto, si se incumple alguna de las normas, el moderador o administrador se verá en la obligación de borrarlo o editarlo sin previo aviso.
Directorio

Redes sociales

Síguenos en...
Comparte | 

Argenteo de Maximino II Daza. SOLI INVICTO COMITI. Sol radiado guiando cuádriga de frente. Ceca Trier.

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
Antoniocoins
Collectiô Argentvm
Collectiô Argentvm

País : España
Masculino
Tauro Gato
Cantidad de envíos : 8938
Actividad : 8647

MensajeTema: Argenteo de Maximino II Daza. SOLI INVICTO COMITI. Sol radiado guiando cuádriga de frente. Ceca Trier.    Vie Abr 28, 2017 1:28 am

A ver que me decis de esta que no tengo ni idea de lo que es  y si es rara , detras veo 4 caballos

mide 18mm  y pesa 2,2gr

Sin Firma
Septem
OPTIO

Masculino
Cantidad de envíos : 1351
Actividad : 1501

MensajeTema: Re: Argenteo de Maximino II Daza. SOLI INVICTO COMITI. Sol radiado guiando cuádriga de frente. Ceca Trier.    Vie Abr 28, 2017 2:13 am

Creo que se trata de un Argénteo de vellón de Maximino II, reverso SOLI INVICTO  COMITI de la 1ª Oficina de Trier, catalogada en el RIC cómo muy rara. RIC VI 826
Maximinus II Billon Argenteus. 306 AD. IMP MAXIMINVS AVG, radiate, mantled bust left, holding mappa and globe / SOLI INVICTO COMITI, Sol, looking left, in spread, stationary quadriga facing, hand raised, holding globe and whip, PTR in exergo.
David
FUNDADOR

Masculino
Aries Gallo
Cantidad de envíos : 21304
Actividad : 22281

MensajeTema: Re: Argenteo de Maximino II Daza. SOLI INVICTO COMITI. Sol radiado guiando cuádriga de frente. Ceca Trier.    Vie Abr 28, 2017 2:32 am

Muy rara. vas detrás suya?
http://dialnet.unirioja.es/servlet/autor?codigo=3499462 https://www.facebook.com/ForoImperioNumismatico https://twitter.com/ForoImperio
Calpurnia
MILES GREGARIVS

Femenino
Cantidad de envíos : 93
Actividad : 91

MensajeTema: Re: Argenteo de Maximino II Daza. SOLI INVICTO COMITI. Sol radiado guiando cuádriga de frente. Ceca Trier.    Vie Abr 28, 2017 4:13 am

Yo la vi en una ocasión, bueno esa justo no se, pero la cara del emperador me quede con " el emperador de los cinco lobitos, por el gesto de la mano. Me hizo gracia, Maximino creo, peso y medidas?
Antoniocoins
Collectiô Argentvm
Collectiô Argentvm

Masculino
Tauro Gato
Cantidad de envíos : 8938
Actividad : 8647

MensajeTema: Re: Argenteo de Maximino II Daza. SOLI INVICTO COMITI. Sol radiado guiando cuádriga de frente. Ceca Trier.    Vie Abr 28, 2017 4:29 am

@Calpurnia escribió:
Yo la vi en una ocasión, bueno esa justo no se, pero la cara del emperador me quede con " el emperador de los cinco lobitos, por el gesto de la mano. Me hizo gracia, Maximino creo, peso y medidas?

ya estan puestos

Sin Firma
Manuel Lopez
MODERADOR

Masculino
Tauro Perro
Cantidad de envíos : 8043
Actividad : 6417

MensajeTema: Re: Argenteo de Maximino II Daza. SOLI INVICTO COMITI. Sol radiado guiando cuádriga de frente. Ceca Trier.    Vie Abr 28, 2017 6:43 am

Bonita pieza Bravísimo Bravísimo
El RIC le da rareza R3.

weirdah
TRECENARII

País : Cuba
Masculino
Cantidad de envíos : 2824
Actividad : 3918

MensajeTema: Re: Argenteo de Maximino II Daza. SOLI INVICTO COMITI. Sol radiado guiando cuádriga de frente. Ceca Trier.    Miér Mayo 03, 2017 5:18 am

Precioso argénteo!

Argenteo de Maximino II Daza. SOLI INVICTO COMITI. Sol radiado guiando cuádriga de frente. Ceca Trier.
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.