Foro Imperio Numismático
Hola, bienvenido...

¿Todavía no estás registrado?
¿A qué esperas?
¡¡Regístrate a esta gran comunidad!!

PASA Y DISFRUTA

Foro numismático dedicado al estudio, y a la identificación, de monedas, billetes y algunos objetos relacionados con la numismática.

ÍndiceÍndice  PortalPortal  CalendarioCalendario  GaleríaGalería  FAQFAQ  Webs de numismáticaWebs de numismática  Recogida de firmasRecogida de firmas  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
¡¡ Iniciado !!
Imperio-Numismático
Últimos temas
G@LERíA de los F0RER0S
Buscar

Resultados por:

Rechercher Búsqueda avanzada
¡¡ Artículos de interés !!
Reconocimientos

Guia emperador
Las mujeres del Imperio
Algunas cecas...
¡Respeta las normas!
No está permitido mencionar el origen de los objetos mostrados.
NORMAS del FORO ¡¡A leer!!
Un momentico Por lo tanto, si se incumple alguna de las normas, el moderador o administrador se verá en la obligación de borrarlo o editarlo sin previo aviso.
Directorio

Redes sociales

Síguenos en...

Comparte | 

Descubren en Suecia que las monedas de cobre se oxidan, y les preocupa

AutorMensaje
movieboxdv
BENEFICIARIVS TRIBVNI

País : Europa
Cantidad de envíos : 380
Actividad : 366

MensajeTema: Descubren en Suecia que las monedas de cobre se oxidan, y les preocupa   Mar 02 Mayo 2017, 7:59 pm

Pues eso, me ha llamado la atención hoy el periódico Metro, que traía en portada (como noticia principal) una noticia según la cual los investigadores están en contra de la nueva serie de monedas, que incluye dos monedas de acero con capa de cobre.

La noticia cuenta que Peter Szakalos, un investigador del Real Instituto de Tecnología advierte de que las nuevas monedas se pueden oxidar y volverse inservibles en poco tiempo. Sin embargo el Banco Central cuenta con que duren 25-30 años.

En la noticia por un lado afirman haber hecho un experimento que confirmaría la preocupación de los expertos (meter las monedas tres días en agua salada), pero también se hacen eco de que los céntimos de euro también son iguales y llevan 15 años funcionando.

http://www.expressen.se/dinapengar/sparande/larm-nya-kronorna-pa-vag-rosta-sonder/

http://www.metro.se/artikel/forskarens-varning-nya-mynten-kan-rosta-och-bli-obrukbara

No sé yo cuántas monedas de céntimo de hace 10 años quedan aún circulando sin estar completamente negras e irreconocibles. Aunque bueno, las monedas de la serie anterior han circulado hasta 50 años (no es raro ver monedas de 1970...) y están bonitas, con lo que se han asustado al ver la capa ligeramente oxidada de las nuevas en un par de meses...

Por cierto, el periódico gratuito Metro se editó hasta 2009 en España. Sin embargo, en Suecia es como una norma cultural. De hecho, en algunas paradas hay estaciones con contenedores exclusivos para echar el diario usado y que sea reciclado. A veces sus portadas son para enmarcar, con titulares como "A mujer le muerde su perro y le deja una cicatriz".
Sovereign
OPTIO

Cantidad de envíos : 952
Actividad : 533

MensajeTema: Re: Descubren en Suecia que las monedas de cobre se oxidan, y les preocupa   Sáb 27 Mayo 2017, 11:21 pm

Ya me perdonaréis, pero es que el título parece una noticia de elmundotoday...

Denaria, denaria, in capitis mei semper eres (Obus)
Blas de Lezo
-PRINCEPS-
-PRINCEPS-

País : España
Masculino
Cantidad de envíos : 12314
Actividad : 7083

MensajeTema: Re: Descubren en Suecia que las monedas de cobre se oxidan, y les preocupa   Sáb 27 Mayo 2017, 11:40 pm

O del thesun...

«Fiat justitia et pereat mundus»
Numismario
MODERADOR

Masculino
Capricornio Rata
Cantidad de envíos : 5053
Actividad : 6897

MensajeTema: Re: Descubren en Suecia que las monedas de cobre se oxidan, y les preocupa   Dom 28 Mayo 2017, 12:00 am

pues yo ando con céntimos del año del año 2002,3,4,5 e incluso 1999 y gozan de buena salud.....

saludos.

Quena virgen ben servirá a parayso irá

https://www.facebook.com/coinmaster15/
Sovereign
OPTIO

Cantidad de envíos : 952
Actividad : 533

MensajeTema: Re: Descubren en Suecia que las monedas de cobre se oxidan, y les preocupa   Dom 28 Mayo 2017, 12:08 am

Y yo con un 2 céntimos de Alfonso XIII de 1904 y como el primer día, oiga. Brillo original y todo.

Denaria, denaria, in capitis mei semper eres (Obus)
SoriSmasJyT
PRINCIPALIS

Masculino
Virgo Perro
Cantidad de envíos : 589
Actividad : 361

MensajeTema: Re: Descubren en Suecia que las monedas de cobre se oxidan, y les preocupa   Dom 28 Mayo 2017, 12:20 am

Las monedas de ahora no son como las de antes.. jeje Razz Razz

Y cuando dos almas conectan, eso es paz, amor y tranquilidad, es la eterna lucha que pocas veces sucede. Very Happy

Descubren en Suecia que las monedas de cobre se oxidan, y les preocupa
Página 1 de 1.