Foro Imperio Numismático
Hola, bienvenido...

¿Todavía no estás registrado?
¿A qué esperas?
¡¡Regístrate a esta gran comunidad!!

PASA Y DISFRUTA

Foro numismático dedicado al estudio, y a la identificación, de monedas, billetes y algunos objetos relacionados con la numismática.

ÍndiceÍndice  PortalPortal  CalendarioCalendario  GaleríaGalería  FAQFAQ  Webs de numismáticaWebs de numismática  Recogida de firmasRecogida de firmas  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

Imperio-Numismático
Últimos temas
» 5 pesetas 1898. Alfonso XIII. "Flequillo"
Hoy a las 10:48 am por AnthoLee

» Identificar moneda
Hoy a las 10:44 am por Manalons

» Glosario de monedas romanas. ESCUDOS.
Hoy a las 10:23 am por anubis2014

» Manalons se presenta
Hoy a las 10:19 am por Manalons

» Intercambio espumas para quicklabs y everlabs.
Hoy a las 9:45 am por zenit

» 8 Reales Carlos IV Madrid 1798
Hoy a las 9:24 am por txabs

» 8 reales 1819. Fernando VII. Zacatecas
Hoy a las 9:18 am por txabs

» moeda romana
Hoy a las 6:38 am por Manuel Lopez

» moeda romana
Hoy a las 6:37 am por Manuel Lopez

» La misteriosa partida de ajedrez. A mi amigo Fredericus
Hoy a las 4:57 am por 10 pfennig

G@LERíA de los F0RER0S
Buscar

Resultados por:

Rechercher Búsqueda avanzada
¡¡ Artículos de interés !!
Reconocimientos

Guia emperador
Las mujeres del Imperio
Algunas cecas...
¡Respeta las normas!
No está permitido mencionar el origen de los objetos mostrados.
NORMAS del FORO ¡¡A leer!!
Un momentico Por lo tanto, si se incumple alguna de las normas, el moderador o administrador se verá en la obligación de borrarlo o editarlo sin previo aviso.
Directorio

Redes sociales

Síguenos en...

Comparte | 

Va a seguir BELGICA el camino de AND-SMA-VAT en los 2€ CC???

AutorMensaje
caliburin
PRINCIPALIS

País : España
Cantidad de envíos : 580
Actividad : 541

MensajeTema: Va a seguir BELGICA el camino de AND-SMA-VAT en los 2€ CC???   Lun Mayo 08, 2017 7:22 pm

He visto que la 2€ CC de Lieja no sale a circulación, solo sale en coincard con tirada de 87.500 en cada uno de los dos idiomas, y supongo que la de la Univ de Gante lo mismo.

Me temo que dentro de unos años, habrá varias monedas CC de los paises del euro con tiradas bajas solo para coleccionistas, y con precios mas caros.

http://eurocollezione.altervista.org/_BELGIO_/_2_EURO_COMMEMORATIVO_2017_Liegi.htm
khaled
IMMVNIS

Masculino
Cáncer Búfalo
Cantidad de envíos : 134
Actividad : 150

MensajeTema: Re: Va a seguir BELGICA el camino de AND-SMA-VAT en los 2€ CC???   Mar Mayo 09, 2017 1:15 pm

Va camino, y no solo con las conmemorativas. Si no recuerdo mal tanto Belgica como Holanda cambiaron de monarca y de diseño de monedas el mismo año. Holanda sacó todos los valores a circulación y se curró un blister economico con la nueva emisión, pudiendo adquirir una serie facil y económicamente. En cambio Belgica .....
Blas de Lezo
-PRINCEPS-
-PRINCEPS-

Masculino
Cantidad de envíos : 12600
Actividad : 7387

MensajeTema: Re: Va a seguir BELGICA el camino de AND-SMA-VAT en los 2€ CC???   Mar Mayo 09, 2017 1:20 pm

Esto del coleccionismo del euro lo han convertido un modo de lucro por parte de algunos gobiernos, por eso es una colección que descarte al principio y viendo lo visto por día mas que me lo están demostrando.

«Fiat justitia et pereat mundus»
Gvstavvs Carolvs
PRAEFECTVS PRAETORIO
PRAEFECTVS PRAETORIO

Masculino
Escorpio Gato
Cantidad de envíos : 6432
Actividad : 4729

MensajeTema: Re: Va a seguir BELGICA el camino de AND-SMA-VAT en los 2€ CC???   Mar Mayo 09, 2017 5:21 pm

@Blas de Lezo escribió:
Esto del coleccionismo del euro lo han convertido un modo de lucro por parte de algunos gobiernos, por eso es una colección que descarte al principio y viendo lo visto por día mas que me lo están demostrando.

mas caro es un buen real de A8 y se compran,,tu escusa no me vale

ya soy rico os doy envidia
Gvstavvs Carolvs
PRAEFECTVS PRAETORIO
PRAEFECTVS PRAETORIO

Masculino
Escorpio Gato

MensajeTema: Re: Va a seguir BELGICA el camino de AND-SMA-VAT en los 2€ CC???   Mar Mayo 09, 2017 5:21 pm

si 10 euros es caro cierra y apaga

Juanzgz
GREGARIVS

Cantidad de envíos : 228
Actividad : 192

MensajeTema: Re: Va a seguir BELGICA el camino de AND-SMA-VAT en los 2€ CC???   Mar Mayo 09, 2017 5:51 pm

Aquí está visto que las normas sobre el euro, están para no cumplirlas, acaso no tienen que ponese en circulación un porcentaje de cada moneda. Lo de los plazos para que algunos Estados adopten sus diseños de euro a lo marcado por la norma, suena a broma, qué moneda tendremos en junio de 2062...
Yo de Bélgica tengo a medio completar en S/C la 2ª serie de Alberto II y creo que la serie de Felipe la he visto casi toda circulada, otra cosa es en S/C.
jaqsbcn
IMMVNIS

Cantidad de envíos : 123
Actividad : 144

MensajeTema: Re: Va a seguir BELGICA el camino de AND-SMA-VAT en los 2€ CC???   Mar Mayo 09, 2017 8:01 pm

Pagar por 2 Euros más que por un real de 8 es una aberración. Ni lo vale ni lo va a valer, creo que es tiempo de repensar las colecciones de Euro ya que las monedas de 2 euros conmemorativas se están convirtiendo en medallas.
Blas de Lezo
-PRINCEPS-
-PRINCEPS-

Masculino

MensajeTema: Re: Va a seguir BELGICA el camino de AND-SMA-VAT en los 2€ CC???   Mar Mayo 09, 2017 8:11 pm

@Gvstavvs Carolvs escribió:
@Blas de Lezo escribió:

mas caro es un buen real de A8 y se compran,,tu escusa no me vale
TAMPOCO ME SIRVE SU COMPARACION...vamos como que sacaban todos los años reales de a 8 conmemorativos...la comparación no me sirve, y he visto monedas de euro mas caras que algún buen real de a8, puestos a elegir me quedo con los reales de a8.

Blas de Lezo
-PRINCEPS-
-PRINCEPS-

Masculino

MensajeTema: Re: Va a seguir BELGICA el camino de AND-SMA-VAT en los 2€ CC???   Mar Mayo 09, 2017 8:12 pm

@jaqsbcn escribió:
Pagar por 2 Euros más que por un real de 8 es una aberración. Ni lo vale ni lo va a valer, creo que es tiempo de repensar las colecciones de Euro ya que las monedas de 2 euros conmemorativas se están convirtiendo en medallas.
Pero aberración¡¡
http://www.elegimaldia.es/7-monedas-de-euro-que-tienes-y-por-las-que-te-podrian-pagar-una-fortuna/
Ya te digo.....prefiero invertir(si lo hiciera como inversión pues es solo afición)en reales de a 8 que en monedas de euro...y hay quien los paga (las monedas euro y sus divisores)pero cada cual hace con su dinero lo que le parece.

Gvstavvs Carolvs
PRAEFECTVS PRAETORIO
PRAEFECTVS PRAETORIO

Masculino
Escorpio Gato

MensajeTema: Re: Va a seguir BELGICA el camino de AND-SMA-VAT en los 2€ CC???   Mar Mayo 09, 2017 8:21 pm

ni todos los euros valen un potosi
ni todos los reales de A8 valen lo que se pide.

Blas de Lezo
-PRINCEPS-
-PRINCEPS-

Masculino

MensajeTema: Re: Va a seguir BELGICA el camino de AND-SMA-VAT en los 2€ CC???   Mar Mayo 09, 2017 8:23 pm

@Gvstavvs Carolvs escribió:
ni todos los euros valen un potosi
ni todos los reales de A8 valen lo que se pide.
ves...en eso coincidimos¡¡
una moneda vale lo que un futuro comprador este dispuesto a pagar por ella, si es por coleccionar, cualquier objeto sirve como tal.

FernandoLP
IMMVNIS

Masculino
Pez Gato
Cantidad de envíos : 112
Actividad : 120

MensajeTema: Re: Va a seguir BELGICA el camino de AND-SMA-VAT en los 2€ CC???   Miér Mayo 10, 2017 12:42 pm

Que Belgica se aprovecha sacando sus monedas de 2 euros conmemorativos, si.
Que pagar unos 10 euros por una moneda de tirada inferior a un millón es excesivo, pues a mi parecer, no.
Completar la colección desde el inicio e ir adquiriendo cada moneda emitida, no tiene precio.
Cuando salga la que emite este año Mónaco, que costará bastante más que la de Belgica, ahí sí que podemos hablar de precio excesivo si queréis.
fernandolinkin87@hotmail.com
Blas de Lezo
-PRINCEPS-
-PRINCEPS-

Masculino

MensajeTema: Re: Va a seguir BELGICA el camino de AND-SMA-VAT en los 2€ CC???   Miér Mayo 10, 2017 1:20 pm

@FernandoLP escribió:
Que Belgica se aprovecha sacando sus monedas de 2 euros conmemorativos, si.
Que pagar unos 10 euros por una moneda de tirada inferior a un millón es excesivo, pues a mi parecer, no.
Completar la colección desde el inicio e ir adquiriendo cada moneda emitida, no tiene precio.
Cuando salga la que emite este año Mónaco, que costará bastante más que la de Belgica, ahí sí que podemos hablar de precio excesivo si queréis.
AHI ESTA LA CUESTION EL NUMERO DE LA TIRADA PARA ENCARECER UNA MONEDA, CON EL INTERES YA CONOCIDO.

mail
OPTIO

Masculino
Pez Serpiente
Cantidad de envíos : 1128
Actividad : 762

MensajeTema: Re: Va a seguir BELGICA el camino de AND-SMA-VAT en los 2€ CC???   Miér Mayo 10, 2017 10:15 pm

Yo creo que no se aproximan por qué no lo hacen en todas pero bueno, tampoco lo veo desorbitado, para una tirada baja como esa.
Saludos
FernandoLP
IMMVNIS

Masculino
Pez Gato
Cantidad de envíos : 112
Actividad : 120

MensajeTema: Re: Va a seguir BELGICA el camino de AND-SMA-VAT en los 2€ CC???   Jue Mayo 11, 2017 1:40 pm

Yo creo que lo más encarece estas monedas de Bélgica son la dichosa coincard, porque la tirada de Luxemburgo y Malta es parecida y el precio bastante menor.
fernandolinkin87@hotmail.com
mail
OPTIO

Masculino
Pez Serpiente
Cantidad de envíos : 1128
Actividad : 762

MensajeTema: Re: Va a seguir BELGICA el camino de AND-SMA-VAT en los 2€ CC???   Jue Mayo 11, 2017 9:30 pm

@FernandoLP escribió:
Yo creo que lo más encarece estas monedas de Bélgica son la dichosa coincard, porque la tirada de Luxemburgo y Malta es parecida y el precio bastante menor.
Cierto, todo tratamiento de embalaje lleva un sobre coste.
Saludos
Dimicante
PRINCIPALIS MAYOR

Masculino
Pez Gallo
Cantidad de envíos : 1579
Actividad : 561

MensajeTema: Re: Va a seguir BELGICA el camino de AND-SMA-VAT en los 2€ CC???   Sáb Mayo 13, 2017 10:15 am

Pagar 9€ como yo pagué el domingo pasado por la moneda de Bélgica entarjetada no puedo decir que me sea barato, pero tampoco que me es excesivo y voy a dejar de hacer dicha colección.

Por poner otro ejemplo más cercano, la de España (en prueba) en cartera sale por 23€. Y con el formato y las dimensiones que tienen son mucho más difíciles de guardar que las que son como una tarjeta de crédito.

Otro asunto es que algún día las instituciones europeas deberían poner firmes a Mónaco, Andorra o similares. Pero me temo que no lo veremos a corto plazo.

Hay más monedas que comprar que dinero tendrás para gastar

Va a seguir BELGICA el camino de AND-SMA-VAT en los 2€ CC???
Página 1 de 1.