Foro numismático dedicado al estudio, y a la identificación, de monedas, billetes y algunos objetos relacionados con la numismática.
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  GaleríaGalería  Webs de numismáticaWebs de numismática  Recogida de firmasRecogida de firmas  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
Imperio-Numismático
25 céntimos de Bolivar de 1960, Venezuela comprados en Ebay. 41410
Últimos temas
» 5 Céntimos 1877 España Alfonso XII
25 céntimos de Bolivar de 1960, Venezuela comprados en Ebay. Icon_minitimeHoy a las 12:00 pm por taustanensis

» Retocada o destrucción ?
25 céntimos de Bolivar de 1960, Venezuela comprados en Ebay. Icon_minitimeHoy a las 11:37 am por Sol Mar

» Decoración mueble?
25 céntimos de Bolivar de 1960, Venezuela comprados en Ebay. Icon_minitimeHoy a las 11:35 am por Bermat Xamaní

» Finalizar indentificación
25 céntimos de Bolivar de 1960, Venezuela comprados en Ebay. Icon_minitimeHoy a las 11:35 am por Heliogabalo

» Moneda a identificar
25 céntimos de Bolivar de 1960, Venezuela comprados en Ebay. Icon_minitimeHoy a las 11:23 am por Heliogabalo

» Cañon de escopeta
25 céntimos de Bolivar de 1960, Venezuela comprados en Ebay. Icon_minitimeHoy a las 11:11 am por Bermat Xamaní

» Dedal.
25 céntimos de Bolivar de 1960, Venezuela comprados en Ebay. Icon_minitimeHoy a las 11:08 am por Heliogabalo

» Error Margarita Salas
25 céntimos de Bolivar de 1960, Venezuela comprados en Ebay. Icon_minitimeHoy a las 11:03 am por eñe con punto

» Piastra de Comercio Indochina francesa 1909
25 céntimos de Bolivar de 1960, Venezuela comprados en Ebay. Icon_minitimeHoy a las 11:00 am por Sol Mar

» MEDALLAS ALEMANAS 1914-1945. Últimas adquisiciones.
25 céntimos de Bolivar de 1960, Venezuela comprados en Ebay. Icon_minitimeHoy a las 10:48 am por DRINFEAL

Reconocimientos
25 céntimos de Bolivar de 1960, Venezuela comprados en Ebay. Awardn10
25 céntimos de Bolivar de 1960, Venezuela comprados en Ebay. Sin_no11



¡¡ Artículos de interés !!
Redes sociales
Foro Imperio Numismático
Síguenos en...
Facebook Foro Imperio Numismático Instagram Foro Imperio Numismático Twitter Foro Imperio Numismático
Directorio
coleccionistas de monedas
 

 25 céntimos de Bolivar de 1960, Venezuela comprados en Ebay.

Ir abajo 
4 participantes
AutorMensaje
Anquiza
GREGARIVS
Anquiza


España Masculino

León Perro
Cantidad de envíos : 213
Edad : 41
Localización : Vitoria
Actividad : 144
Fecha de inscripción : 15/04/2017

25 céntimos de Bolivar de 1960, Venezuela comprados en Ebay. Empty
MensajeTema: 25 céntimos de Bolivar de 1960, Venezuela comprados en Ebay.   25 céntimos de Bolivar de 1960, Venezuela comprados en Ebay. Icon_minitimeSáb Mayo 13, 2017 3:09 pm

Hola a todos. Me gustaría plantear una duda, me han llegado dos monedas de 25 céntimos de Bolivar (Venezuela) de 1960 de plata.
Como me salieron muy baratas, 1,4€ cada una, he realizado las comprobaciones.
El peso sale 1,25 g justo el que tiene que tener.
El diámetro 16 mm que también corresponde
La duda es el canto, lo he pedido y sale 0.9 mm, y en el la página que he buscado dan unas medidas de 1,2 mm.
Se me ha ocurrido medir el canto de las dos monedas juntas y sale 1,75 mm.
La duda es si ese es un error que tener en cuenta, o si por el pequeño tamaño de la moneda puede ser normal y se puede obviar.
También está la marca que tiene el busto justo en la mandíbula, porque las monedas se vendían como SC y no sé si eso puede ser un fallo de acuñación.
La moneda es esta.Y el desgaste en el campo superior izquierdo del escudo del reverso.
25 céntimos de Bolivar de 1960, Venezuela comprados en Ebay. 20170514
25 céntimos de Bolivar de 1960, Venezuela comprados en Ebay. 20170515

La verdad, estoy pensando en mandárselas de vuelta y así pruebo que tal va lo de el pago de devoluciones de Paypal.
No subo la otra moneda, pero aunque tiene mas marcas oscuras, no le veo defectos como a la otra.

Muchas gracias por lo que me puedan decir.
Volver arriba Ir abajo
Delgadillo
NOVUS
avatar


España Cantidad de envíos : 9
Actividad : 12
Fecha de inscripción : 12/05/2017

25 céntimos de Bolivar de 1960, Venezuela comprados en Ebay. Empty
MensajeTema: Re: 25 céntimos de Bolivar de 1960, Venezuela comprados en Ebay.   25 céntimos de Bolivar de 1960, Venezuela comprados en Ebay. Icon_minitimeDom Mayo 14, 2017 1:33 am

yo te recomiendo que compres nada por internat
Volver arriba Ir abajo
Gobierno Provisional
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
Gobierno Provisional


España Masculino

Acuario Dragón
Cantidad de envíos : 10267
Edad : 71
Localización : Madrid
Actividad : 11767
Fecha de inscripción : 19/02/2017

25 céntimos de Bolivar de 1960, Venezuela comprados en Ebay. Empty
MensajeTema: Re: 25 céntimos de Bolivar de 1960, Venezuela comprados en Ebay.   25 céntimos de Bolivar de 1960, Venezuela comprados en Ebay. Icon_minitimeDom Mayo 14, 2017 9:39 am

Hola, Anquiza, las monedas son auténticas: no tiene sentido reproducir monedas de tan poco valor en el mercado. Es muy posible que el lugar de donde has sacado los datos esté equivocado. Desde luego, las que no están "equivocadas" son las monedas.
¿Te merece la pena, por ese dinero, devolver las monedas si, a pesar de todo, no estás conforme? No sé, yo no lo haría.
En cuanto a internet, te encuentras de todo.
Saludos.
Volver arriba Ir abajo
Anquiza
GREGARIVS
Anquiza


España Masculino

León Perro
Cantidad de envíos : 213
Edad : 41
Localización : Vitoria
Actividad : 144
Fecha de inscripción : 15/04/2017

25 céntimos de Bolivar de 1960, Venezuela comprados en Ebay. Empty
MensajeTema: Re: 25 céntimos de Bolivar de 1960, Venezuela comprados en Ebay.   25 céntimos de Bolivar de 1960, Venezuela comprados en Ebay. Icon_minitimeDom Mayo 14, 2017 6:38 pm

Hola a los dos.
Delgadillo escribió:
yo te recomiendo que compres nada por internat

Buen consejo, lo guardaré junto al de "No hagas caso de lo que veas por internet" Wink

Gobierno Provisional escribió:
Hola, Anquiza, las monedas son auténticas: no tiene sentido reproducir monedas de tan poco valor en el mercado. Es muy posible que el lugar de donde has sacado los datos esté equivocado. Desde luego, las que no están "equivocadas" son las monedas.
¿Te merece la pena, por ese dinero, devolver las monedas si, a pesar de todo, no estás conforme? No sé, yo no lo haría.
En cuanto a internet, te encuentras de todo.

Sí, falsificar algo de tan poco valor no tiene mucho sentido, y me las quedaré, la duda es sobre el margen de error que suelen tener las monedas en sus medidas.
Y bueno, lo de si sale a cuento devolverlas, si de verdad PayPal corre con los gastos de la devolución, tampoco sería problema. Lo que mas me ha fastidiado es la marca en el anverso de una de ellas.
Pero algo le diré al vendedor, porque me llegó en un sobre cerrado con cinta adhesiva y no sé si lo hizo el o se les abrió a los de correos.

Gracias a ambos por las respuestas. Gracias
Volver arriba Ir abajo
Blas de Lezo
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
Blas de Lezo


España Masculino

Acuario Cantidad de envíos : 23768
Edad : 335
Localización : SURCANDO LA MAR OCEANA
Actividad : 19704
Fecha de inscripción : 20/10/2014

25 céntimos de Bolivar de 1960, Venezuela comprados en Ebay. Empty
MensajeTema: Re: 25 céntimos de Bolivar de 1960, Venezuela comprados en Ebay.   25 céntimos de Bolivar de 1960, Venezuela comprados en Ebay. Icon_minitimeDom Mayo 14, 2017 6:42 pm

En esta viña del señor( EBAY, o cualquier otra plataforma) hay de todo, gente honrada y gente deshonesta, ante cualquier duda siempre puedes consultar aquí sobre la moneda que te interesa y solicitar asesoramiento, en casas de prestigio también han colado alguna falsa y no ha sido una sola vez.


«Fiat justitia et pereat mundus»
Volver arriba Ir abajo
 
25 céntimos de Bolivar de 1960, Venezuela comprados en Ebay.
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» 1 Bolívar de Venezuela del 1960.
» 1 Bolívar 1960. Venezuela.
» Venezuela 1 bolívar 1960
» Un bolívar de Venezuela, 1960
» Bolivar de venezuela de 1960, Paris

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Foro Imperio Numismático :: EDADES MODERNA y CONTEMPORÁNEA :: MONEDA EXTRANJERA-
Cambiar a: