Foro Imperio Numismático
Hola, bienvenido...

¿Todavía no estás registrado?
¿A qué esperas?
¡¡Regístrate a esta gran comunidad!!

PASA Y DISFRUTA

Foro numismático dedicado al estudio, y a la identificación, de monedas, billetes y algunos objetos relacionados con la numismática.

ÍndiceÍndice  PortalPortal  CalendarioCalendario  GaleríaGalería  FAQFAQ  Webs de numismáticaWebs de numismática  Recogida de firmasRecogida de firmas  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
Imperio-Numismático
Últimos temas
G@LERíA de los F0RER0S
Buscar

Resultados por:

Rechercher Búsqueda avanzada
¡¡ Artículos de interés !!
Reconocimientos

Guia emperador
Las mujeres del Imperio
Algunas cecas...
¡Respeta las normas!
No está permitido mencionar el origen de los objetos mostrados.
NORMAS del FORO ¡¡A leer!!
Un momentico Por lo tanto, si se incumple alguna de las normas, el moderador o administrador se verá en la obligación de borrarlo o editarlo sin previo aviso.
Directorio

Redes sociales

Síguenos en...
Comparte | 

Sólido de Honorio. VICTORI-A AVGGG . Emperador estante a dcha. pisando a cautivo. Ceca Ravena.

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
Septem
OPTIO

País : España
Masculino
Cantidad de envíos : 1447
Actividad : 1625

MensajeTema: Sólido de Honorio. VICTORI-A AVGGG . Emperador estante a dcha. pisando a cautivo. Ceca Ravena.   Dom Mayo 14, 2017 9:44 am

Aquí traigo una pieza que posteé hace tiempo y de la que han desaparecido las fotografías. Se trata de una pieza que lleva más de 60 años con la familia y puede haber servido de joya en algún momento (parece pulida y en una zona del canto restos de haber estado engarzada).
Me gustaría vuestra opinión sobre la pieza y completar catalogación
Mide 19-20 mm Pesa 4,33 gr RIC 1323 vs 1328
ANV : DN HONORIVS Pius Felix AVG
REV : VICTORIA AVGGG
Ceca Ravena.

sube fotos
Delgadillo
NOVUS

Cantidad de envíos : 9
Actividad : 12

MensajeTema: Re: Sólido de Honorio. VICTORI-A AVGGG . Emperador estante a dcha. pisando a cautivo. Ceca Ravena.   Dom Mayo 14, 2017 10:35 am

Mi opinión es que debido a sus utilización como joya y daños sufridos en el proceso, el mercado es mas reducido y además esta limpiada cosa que aún hace decrecer aún más su valor. Se suelen preferir es estado original con su pátina y aspectos originales, eso ( sin ofender ) si es genuina.
Si no como su peso en oro.

Espero que te halla servido de algo mi comentario hecho con toda la mejor voluntad y siempre desde una posición subjetiva.
Manuel Lopez
MODERADOR

Masculino
Tauro Perro
Cantidad de envíos : 8775
Actividad : 6976

MensajeTema: Re: Sólido de Honorio. VICTORI-A AVGGG . Emperador estante a dcha. pisando a cautivo. Ceca Ravena.   Dom Mayo 14, 2017 9:46 pm

Para su catalogación, me inclino más por el RIC X, 1328 (Busto del emperador grande y cautivo con las rodillas dobladas).
Bonita pieza. Un áureo es un áureo. Bravísimo Bravísimo

miguelterrassa
SIGNIFER

Masculino
Cáncer Rata
Cantidad de envíos : 654
Actividad : 849

MensajeTema: Re: Sólido de Honorio. VICTORI-A AVGGG . Emperador estante a dcha. pisando a cautivo. Ceca Ravena.   Dom Mayo 14, 2017 10:43 pm

muy bonito Septem, estas monedas aureas son un lujo Bravísimo Bravísimo Bravísimo
David
FUNDADOR

Masculino
Aries Gallo
Cantidad de envíos : 21624
Actividad : 22516

MensajeTema: Re: Sólido de Honorio. VICTORI-A AVGGG . Emperador estante a dcha. pisando a cautivo. Ceca Ravena.   Dom Mayo 14, 2017 10:55 pm

Pues yo no la compraría. Y tengo dos sólidos que para nada se asemejan a eso... tiene la pinta de ser una fundición. Más bien es la típica moneda fundida de joyería.
http://dialnet.unirioja.es/servlet/autor?codigo=3499462 https://www.facebook.com/ForoImperioNumismatico https://twitter.com/ForoImperio
Septem
OPTIO

Masculino

MensajeTema: Re: Sólido de Honorio. VICTORI-A AVGGG . Emperador estante a dcha. pisando a cautivo. Ceca Ravena.   Lun Mayo 15, 2017 12:36 am

Muchas gracias por vuestras opiniones. La pieza no es fundida, aunque quizás tras el haber sido pulida, el aspecto pueda llevar a confusión en las fotografías (que reconozco no son muy buenas). La pieza fue valorada en su día por un numismático de prestigio y me la dieron cómo buena (confirmándome lo dos hechos que ya os comentaba al inicio: pulida y haber estado engarzada). Si me es posible, intentaré pasarla por microscopio y hacerle mejores fotos (en algunas zonas de las leyendas todavía se ven líneas de expansión). Un saludo y se agradecen todo tipo de comentarios.
Ajenaton
CENTVRION PRETORIANO

Cantidad de envíos : 2280
Actividad : 2503

MensajeTema: Re: Sólido de Honorio. VICTORI-A AVGGG . Emperador estante a dcha. pisando a cautivo. Ceca Ravena.   Lun Mayo 15, 2017 2:11 am

Tiene una limpieza agresiva y pulimentada a no mas poder.una lástima.
Esperamos,mejores fotos.
A mi me gusta.
Un saludo
Ajenaton
CENTVRION PRETORIANO

Cantidad de envíos : 2280
Actividad : 2503

MensajeTema: Re: Sólido de Honorio. VICTORI-A AVGGG . Emperador estante a dcha. pisando a cautivo. Ceca Ravena.   Lun Mayo 15, 2017 2:12 am

Tiene una limpieza agresiva y pulimentada a no mas poder.una lástima.
Esperamos,mejores fotos.
A mi me gusta.
Un saludo
Blas de Lezo
MODERADOR

Masculino
Cantidad de envíos : 10533
Actividad : 6257

MensajeTema: Re: Sólido de Honorio. VICTORI-A AVGGG . Emperador estante a dcha. pisando a cautivo. Ceca Ravena.   Lun Mayo 15, 2017 4:35 am

Una pena lo que le han hecho a la moneda.

«Fiat justitia et pereat mundus»
jaqg
GREGARIVS

Masculino
Cantidad de envíos : 292
Actividad : 405

MensajeTema: Re: Sólido de Honorio. VICTORI-A AVGGG . Emperador estante a dcha. pisando a cautivo. Ceca Ravena.   Lun Mayo 15, 2017 5:24 am

Es un monedón. Muy bonita. ¡Enhorabuena!
Saludos.
miguelterrassa
SIGNIFER

Masculino
Cáncer Rata

MensajeTema: Re: Sólido de Honorio. VICTORI-A AVGGG . Emperador estante a dcha. pisando a cautivo. Ceca Ravena.   Lun Mayo 15, 2017 6:11 am

David escribió:
Pues yo no la compraría. Y tengo dos sólidos que para nada se asemejan a eso... tiene la pinta de ser una fundición. Más bien es la típica moneda fundida de joyería.

en que te basas para decir que esta moneda es fundida?,yo veo un solido pulido  y ademas el propietario dice que lleva 60 años con su familia y a estado analizado por un numismatico de prestigio, ultimamente hay una paranoya preucupante yo no digo que no haya que estar alerta pero de hay a que casi todo nos parezca falso hay un trecho
David
FUNDADOR

Masculino
Aries Gallo
Cantidad de envíos : 21624
Actividad : 22516

MensajeTema: Re: Sólido de Honorio. VICTORI-A AVGGG . Emperador estante a dcha. pisando a cautivo. Ceca Ravena.   Lun Mayo 15, 2017 6:20 am

Yo solo compro monedas que al menos parezcan buenas. Esta no tiene aspecto de ser auténtica y difícilmente en el mercado podrá venderse como tal. ¿Eso significa que es falsa? No. La moneda no tiene aspecto de auténtica, tal vez por la limpieza abrasiva que le han hecho.
http://dialnet.unirioja.es/servlet/autor?codigo=3499462 https://www.facebook.com/ForoImperioNumismatico https://twitter.com/ForoImperio
miguelterrassa
SIGNIFER

Masculino
Cáncer Rata

MensajeTema: Re: Sólido de Honorio. VICTORI-A AVGGG . Emperador estante a dcha. pisando a cautivo. Ceca Ravena.   Lun Mayo 15, 2017 6:33 am

David escribió:
Yo solo compro monedas que al menos parezcan buenas. Esta no tiene aspecto de ser auténtica y difícilmente en el mercado podrá venderse como tal. ¿Eso significa que es falsa? No. La moneda no tiene aspecto de auténtica, tal vez por la limpieza abrasiva que le han hecho.

Por lo que me dices no hay que hablar mas, la moneda te parece falsa por lo menos en apariencia haber que opinan otros compañeros,un saludo
Septem
OPTIO

Masculino

MensajeTema: Re: Sólido de Honorio. VICTORI-A AVGGG . Emperador estante a dcha. pisando a cautivo. Ceca Ravena.   Lun Mayo 15, 2017 7:09 am

Insisto en que se aceptan todo tipo de comentarios/aportaciones. Obviamente, todos intentamos comprar monedas que no ofrezcan dudas, pero en este caso no es una pieza comprada sino que llegó a mis manos procedente de un familiar (hoy día octogenario). La historia de cómo llegó a manos de esta persona (que era por aquel entonces casi una niña), la engrandece en mi opinión (estaba destinada a ser vendida por comida y ropa en caso de necesidad). El resto de la historia entra del ámbito de lo personal. Por éste (entre otros motivos), la moneda no está "en el mercado".
Por otra parte, las piezas de joyería (en líneas generales no están destinadas a ser vendidas como falsificaciones) tienden a ser poco exhaustivas con peso y diámetro (no es el caso de esta pieza).
Otra historia son las que si están en el mercado con este fin (fakes).
Un saludo

Sólido de Honorio. VICTORI-A AVGGG . Emperador estante a dcha. pisando a cautivo. Ceca Ravena.
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.