Foro Imperio Numismático
Hola, bienvenido...

¿Todavía no estás registrado?
¿A qué esperas?
¡¡Regístrate a esta gran comunidad!!

PASA Y DISFRUTA

Foro numismático dedicado al estudio, y a la identificación, de monedas, billetes y algunos objetos relacionados con la numismática.

ÍndiceÍndice  PortalPortal  CalendarioCalendario  GaleríaGalería  FAQFAQ  Webs de numismáticaWebs de numismática  Recogida de firmasRecogida de firmas  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
Imperio-Numismático
Últimos temas
G@LERíA de los F0RER0S
Buscar

Resultados por:

Rechercher Búsqueda avanzada
¡¡ Artículos de interés !!
Reconocimientos

Guia emperador
Las mujeres del Imperio
Algunas cecas...
¡Respeta las normas!
No está permitido mencionar el origen de los objetos mostrados.
NORMAS del FORO ¡¡A leer!!
Un momentico Por lo tanto, si se incumple alguna de las normas, el moderador o administrador se verá en la obligación de borrarlo o editarlo sin previo aviso.
Directorio

Redes sociales

Síguenos en...
Comparte | 

Subasta Jesus Vico. 8 de junio. Colección Gonzalo Cores.

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4, 5
AutorMensaje
jasadhu
IMMVNIS

País : España
Masculino
Cantidad de envíos : 104
Actividad : 62

MensajeTema: Re: Subasta Jesus Vico. 8 de junio. Colección Gonzalo Cores.   Sáb Jun 10, 2017 12:22 am

unumcastrum escribió:
Es muy mal momento para la moneda ibérica, su coleccionismo está de bajón y por tanto también muy mal momento para subastar esta colección.

Si algunas casas de subastas y tiendas subieran el listón y sólo vendieran aquellas monedas claramente buenas quizás muchos coleccionistas no habrían dejado esta época de lado. Reconociendo que es injusta la generalización porque no todas tienen el mismo listón de profesionalidad.

Se venden monedas que generan dudas, cuando menos, y eso que a corto plazo puede parecer bueno porque hay más negocio a la larga daña el mercado de este tipo de moneda.
Sovereign
OPTIO

Cantidad de envíos : 906
Actividad : 508

MensajeTema: Re: Subasta Jesus Vico. 8 de junio. Colección Gonzalo Cores.   Sáb Jun 10, 2017 12:52 am

El bajón es comprensible. Con la de falsificaciones que han aparecido en los últimos tienpos, cualquiera mete la mano en la pecera, no vaya a estar llena de pirañas.

Denaria, denaria, in capitis mei semper eres (Obus)
correcamino
CENTVRION PRETORIANO

Masculino
Géminis Tigre
Cantidad de envíos : 2002
Actividad : 2264

MensajeTema: Re: Subasta Jesus Vico. 8 de junio. Colección Gonzalo Cores.   Sáb Jun 10, 2017 1:12 am

- Bueno... me ha "tocado" una, algo cara, pero de siempre he dicho que una moneda vale lo que te den ella. No te metas en más.

- En la del Sr. Herrero me tocó otra, así que en apenas ocho días mi colección ha aumentado en dos. No están en ese EBC que yo busco, pero, puñetas, tampoco mi bolsillo soporta ciertos precios.

- Saludos republicanos.

No preguntes por saber, pregunta para entender.
Pompaelo
MODERADOR

País : Europa
Cantidad de envíos : 660
Actividad : 409

MensajeTema: Re: Subasta Jesus Vico. 8 de junio. Colección Gonzalo Cores.   Sáb Jun 10, 2017 2:53 am

Sovereign escribió:
El bajón es comprensible. Con la de falsificaciones que han aparecido en los últimos tienpos, cualquiera mete la mano en la pecera, no vaya a estar llena de pirañas.

Sobre todo si alguna casa de subasta que otra se empeña en dejar que los coleccionistas y foreros les hagan el trabajo de que les identifiquen las monedas falsas... Y aun así no las retiren todas!!

Entia non sunt multiplicanda praeter necessitatem Question

Auvanko
SIGNIFER

Masculino
Virgo Serpiente
Cantidad de envíos : 715
Actividad : 350

MensajeTema: Re: Subasta Jesus Vico. 8 de junio. Colección Gonzalo Cores.   Sáb Jun 10, 2017 3:36 am

German722 escribió:
Efectivamente la moneda ibérica no se encuentra en su mejor momento, ...... si esta colección se hubiera subastado en new-york pues bueno....

De hecho Cores ya subastó lo mejorcito de la Moneda Púnica en Suiza.
La moneda romana y púnica tiene un mercado mundial. Desde un chino por internet hasta un americano pueden pujar por ellas.
Sin embargo la monea ibérica no deja de ser una moneda local que prácticamente sólo tiene su mercado aquí. No puede subastarse en Nueva York, por ejemplo.
Yo no veo que el coleccionismo ibérico esté de bajón...lo que si veo o me temo es que la desconfianza esta creciendo. El enorme número de falsas, retocadas, repatinadas y guarreadas... junto con disgustos e incertidumbres por el verdadero valor de lo que compramos como bueno... están debilitando la afición.
David
FUNDADOR

Masculino
Aries Gallo
Cantidad de envíos : 21624
Actividad : 22516

MensajeTema: Re: Subasta Jesus Vico. 8 de junio. Colección Gonzalo Cores.   Sáb Jun 10, 2017 4:40 am

Auvanko escribió:
German722 escribió:
Efectivamente la moneda ibérica no se encuentra en su mejor momento, ...... si esta colección se hubiera subastado en new-york pues bueno....

La moneda romana y púnica tiene un mercado mundial.

Que me lo digan a mí con esta pieza: https://www.acsearch.info/search.html?id=1589241 perteneciente al tesoro de Badajoz.
http://dialnet.unirioja.es/servlet/autor?codigo=3499462 https://www.facebook.com/ForoImperioNumismatico https://twitter.com/ForoImperio
Pompaelo
MODERADOR

MensajeTema: Re: Subasta Jesus Vico. 8 de junio. Colección Gonzalo Cores.   Sáb Jun 10, 2017 4:45 am

La mejor del tesoro, sin duda.

moneditis
OPTIO

Masculino
Cantidad de envíos : 888
Actividad : 310

MensajeTema: Re: Subasta Jesus Vico. 8 de junio. Colección Gonzalo Cores.   Sáb Jun 10, 2017 6:57 am

8 reales, rusas, plata, fakes...y mucha afición
http://moneditis.com
http://moneditis.com https://www.facebook.com/moneditis
unumcastrum
PRINCIPALIS

Cantidad de envíos : 408
Actividad : 250

MensajeTema: Re: Subasta Jesus Vico. 8 de junio. Colección Gonzalo Cores.   Sáb Jun 10, 2017 7:04 am

Muchos calvos en la subasta por lo que veo en las fotos, suelen ser alegres pujadores dado su elevado nivel de testosterona.

ARAGÓN YE NAZIÓN cheers
y AUVANKO Basketball
Pompaelo
MODERADOR

MensajeTema: Re: Subasta Jesus Vico. 8 de junio. Colección Gonzalo Cores.   Dom Jun 11, 2017 7:21 pm

unumcastrum escribió:
Muchos calvos en la subasta por lo que veo en las fotos, suelen ser alegres pujadores dado su elevado nivel de testosterona.

En cien a#os, todos calvos (y nuestras queridas monedas en manos de herederos o subasteros).

Septem
OPTIO

Masculino
Cantidad de envíos : 1442
Actividad : 1622

MensajeTema: Re: Subasta Jesus Vico. 8 de junio. Colección Gonzalo Cores.   Dom Jun 11, 2017 7:49 pm

Yo he "pescado" un par de piezas modestas de una ceca que me interesa de la ex-colección Dattari.
miguelterrassa
SIGNIFER

Masculino
Cáncer Rata
Cantidad de envíos : 654
Actividad : 849

MensajeTema: Re: Subasta Jesus Vico. 8 de junio. Colección Gonzalo Cores.   Dom Jun 11, 2017 9:04 pm

Septem escribió:
Yo he "pescado" un par de piezas modestas de una ceca que me interesa de la ex-colección Dattari.

felicidades Septem,yo tambien he pescado otro par de piezas Tomarse unas cañas
Septem
OPTIO

Masculino
Cantidad de envíos : 1442
Actividad : 1622

MensajeTema: Re: Subasta Jesus Vico. 8 de junio. Colección Gonzalo Cores.   Lun Jun 12, 2017 12:35 am

Igualmente @miguelterrassa, espero que una de las que se me ha escapado por poco la hayas podido "pillar" tú (o al menos que se haya quedado por el foro). Espero poder enseñarlas cuando me lleguen. Un saludo.
miguelterrassa
SIGNIFER

Masculino
Cáncer Rata
Cantidad de envíos : 654
Actividad : 849

MensajeTema: Re: Subasta Jesus Vico. 8 de junio. Colección Gonzalo Cores.   Lun Jun 12, 2017 2:52 am

Pompaelo escribió:
unumcastrum escribió:

En cien a#os, todos calvos (y nuestras queridas monedas en manos de herederos o subasteros).

efetivamente colega esta es una aficcion que se acaba dentro de la familia cuando a un miembro o a todos no le interese, entoces sera lo que me ha dejado el abuelo o el tio cuanto vale? yo a mis nietos que son pequeños todavia y sobre todo a sus padres les digo que sobre todo si no les gusta la aficción no malvenda estas monedas que tanto sacrificio y ilusion le han costado a su padre y abuelo

Subasta Jesus Vico. 8 de junio. Colección Gonzalo Cores.
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 5 de 5.Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4, 5