Foro Imperio Numismático
Hola, bienvenido...

¿Todavía no estás registrado?
¿A qué esperas?
¡¡Regístrate a esta gran comunidad!!

PASA Y DISFRUTA

Foro numismático dedicado al estudio, y a la identificación, de monedas, billetes y algunos objetos relacionados con la numismática.

ÍndiceÍndice  PortalPortal  CalendarioCalendario  GaleríaGalería  FAQFAQ  Webs de numismáticaWebs de numismática  Recogida de firmasRecogida de firmas  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
Imperio-Numismático
Últimos temas
G@LERíA de los F0RER0S
Buscar

Resultados por:

Rechercher Búsqueda avanzada
¡¡ Artículos de interés !!
Reconocimientos

Guia emperador
Las mujeres del Imperio
Algunas cecas...
¡Respeta las normas!
No está permitido mencionar el origen de los objetos mostrados.
NORMAS del FORO ¡¡A leer!!
Un momentico Por lo tanto, si se incumple alguna de las normas, el moderador o administrador se verá en la obligación de borrarlo o editarlo sin previo aviso.
Directorio

Redes sociales

Síguenos en...
Comparte | 

AE4 bajo imperio tipo FEL TEMP REPARATIO con soldado alanceando a jinete caido.

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
Calpurnia
MILES GREGARIVS

Femenino
Cantidad de envíos : 93
Actividad : 91

MensajeTema: AE4 bajo imperio tipo FEL TEMP REPARATIO con soldado alanceando a jinete caido.   Miér Mayo 17, 2017 7:30 pm

No consigo hacer una buena foto del reverso yo veo un matao muy deforme pero ni hijo ve un pez...

La moneda no es nada buena como vereis, pero me interesa reconocerla o ver un poco de quien puede ser por dos motivos:
- Uno es la incipiente nariz del emperador... que es enorme. El busto es un tosco y esquematico por eso dudo un poco con el matao.
- La otra es que enfrente de la nariz se ve un trozo de "orla" que recorre la moneda, incluso dos letras ilegibles dentro de la orla como a las 4 de la tarde.

Pesa 1,1gr
Mide 15mm

Voy a ver si consigo hacer mejor foto del reverso
Calpurnia
MILES GREGARIVS

Femenino

MensajeTema: Re: AE4 bajo imperio tipo FEL TEMP REPARATIO con soldado alanceando a jinete caido.   Miér Mayo 17, 2017 7:39 pm

menos risas por los dibujos.... me dedico al diseño pero soy zurda... en el primero os dibujo al pez (improbable creo) y en los otros dos un matao y otra cosa indefinida si pensamos que la linea es la parte superior del exergo (tomaya imaginacion)
Valentia
TRIBVNO
TRIBVNO

País : España
Masculino
Cantidad de envíos : 3363
Actividad : 3028

MensajeTema: Re: AE4 bajo imperio tipo FEL TEMP REPARATIO con soldado alanceando a jinete caido.   Miér Mayo 17, 2017 7:47 pm

Por el reverso que comentas me suena a un FEL TEMP REPARATIO. Podría ser similar a esta´

https://www.acsearch.info/search.html?id=2062265
Calpurnia
MILES GREGARIVS

Femenino

MensajeTema: Re: AE4 bajo imperio tipo FEL TEMP REPARATIO con soldado alanceando a jinete caido.   Miér Mayo 17, 2017 7:51 pm

Esa es la idea que tengo desde el principio, ademas lo que podria ser la cola del pez es muy similar al faldon del romano. Pero la nariz se me hace poca....jijijiji. quiza sea una imitacion barbara?

AE4 bajo imperio tipo FEL TEMP REPARATIO con soldado alanceando a jinete caido.
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.