Foro Imperio Numismático
Hola, bienvenido...

¿Todavía no estás registrado?
¿A qué esperas?
¡¡Regístrate a esta gran comunidad!!

PASA Y DISFRUTA

Foro numismático dedicado al estudio, y a la identificación, de monedas, billetes y algunos objetos relacionados con la numismática.

ÍndiceÍndice  PortalPortal  CalendarioCalendario  GaleríaGalería  FAQFAQ  Webs de numismáticaWebs de numismática  Recogida de firmasRecogida de firmas  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
Imperio-Numismático
Últimos temas
G@LERíA de los F0RER0S
Buscar

Resultados por:

Rechercher Búsqueda avanzada
¡¡ Artículos de interés !!
Reconocimientos

Guia emperador
Las mujeres del Imperio
Algunas cecas...
¡Respeta las normas!
No está permitido mencionar el origen de los objetos mostrados.
NORMAS del FORO ¡¡A leer!!
Un momentico Por lo tanto, si se incumple alguna de las normas, el moderador o administrador se verá en la obligación de borrarlo o editarlo sin previo aviso.
Directorio

Redes sociales

Síguenos en...
Comparte | 

¿Alguien puede explicarme lo de estos defectos?

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
jacky
OPTIO

País : España
Cantidad de envíos : 828
Actividad : 637

MensajeTema: ¿Alguien puede explicarme lo de estos defectos?   Vie Mayo 26, 2017 6:29 pm

Buenas. Cotilleando por ebay he visto esto y me ha llamado la atención porque no es la primera vez que lo veo. De hecho yo también tengo algo así en otro billete y, dada mi absoluta ignorancia de la mecánica de producción de billetes, ignoro cómo se produce esta "arruga".

¿Qué me podéis contar de esto? study

Paquito
OPTIO

Masculino
Géminis Rata
Cantidad de envíos : 943
Actividad : 1089

MensajeTema: Re: ¿Alguien puede explicarme lo de estos defectos?   Vie Mayo 26, 2017 8:28 pm

No son defectos de impresión, son defectos en la fabricación del papel, es algo habitual.

pacoribera1972
MOSKI
TRIBVNO
TRIBVNO

Cantidad de envíos : 3342
Actividad : 1803

MensajeTema: Re: ¿Alguien puede explicarme lo de estos defectos?   Vie Mayo 26, 2017 9:03 pm

Mira este enlace creo que te puede sacar de dudas:

http://seguridaddocumental.blogspot.com.es/2009/04/el-papel-y-sus-elementos-de-seguridad.html

Lo más probable que se trate de una fibra de algodón o algo por el estilo o grumos que no se han disuelto correctamente de ahi que aparezca en los billetes.

Como te dice Paquito no es ningún error en la impresión si no en la fabricación del papel.

UN SALUDO
jacky
OPTIO

Cantidad de envíos : 828
Actividad : 637

MensajeTema: Re: ¿Alguien puede explicarme lo de estos defectos?   Vie Mayo 26, 2017 9:23 pm

@MOSKI escribió:

http://seguridaddocumental.blogspot.com.es/2009/04/el-papel-y-sus-elementos-de-seguridad.html

Lo más probable que se trate de una fibra de algodón o algo por el estilo o grumos que no se han disuelto correctamente de ahi que aparezca en los billetes.

Como te dice Paquito no es ningún error en la impresión si no en la fabricación del papel.

UN SALUDO

Muchas gracias, interesante enlace.
ColeccionMJ
BENEFICIARIVS TRIBVNI

Cantidad de envíos : 369
Actividad : 258

MensajeTema: Re: ¿Alguien puede explicarme lo de estos defectos?   Vie Mayo 26, 2017 11:45 pm

@MOSKI escribió:

UN SALUDO

Gracias compañero.

Blog de billetes certificados: Enciclopedia de Billetes Mundiales
JRBCN
MODERADOR

Masculino
Virgo Cerdo
Cantidad de envíos : 1485
Actividad : 1468

MensajeTema: Re: ¿Alguien puede explicarme lo de estos defectos?   Sáb Mayo 27, 2017 8:20 am

Muy interesante!! Reflexionar

Un saludo,
JRBCN Exacto

¿Alguien puede explicarme lo de estos defectos?
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.