Foro Imperio Numismático
Hola, bienvenido...

¿Todavía no estás registrado?
¿A qué esperas?
¡¡Regístrate a esta gran comunidad!!

PASA Y DISFRUTA

Foro numismático dedicado al estudio, y a la identificación, de monedas, billetes y algunos objetos relacionados con la numismática.

ÍndiceÍndice  PortalPortal  CalendarioCalendario  GaleríaGalería  FAQFAQ  Webs de numismáticaWebs de numismática  Recogida de firmasRecogida de firmas  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
Imperio-Numismático
Últimos temas
G@LERíA de los F0RER0S
Buscar

Resultados por:

Rechercher Búsqueda avanzada
¡¡ Artículos de interés !!
Reconocimientos

Guia emperador
Las mujeres del Imperio
Algunas cecas...
¡Respeta las normas!
No está permitido mencionar el origen de los objetos mostrados.
NORMAS del FORO ¡¡A leer!!
Un momentico Por lo tanto, si se incumple alguna de las normas, el moderador o administrador se verá en la obligación de borrarlo o editarlo sin previo aviso.
Directorio

Redes sociales

Síguenos en...
Comparte | 

Denario de Tiberio. PONTIF MAXIM. Livia, de Paz, sentada, a dcha. Ceca Lugdunum.

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
jaqg
GREGARIVS

País : España
Masculino
Cantidad de envíos : 257
Actividad : 364

MensajeTema: Denario de Tiberio. PONTIF MAXIM. Livia, de Paz, sentada, a dcha. Ceca Lugdunum.   Sáb Mayo 27, 2017 10:00 am

Hola. Buenas noches.
Este el último denario en llegar a mi colección. Se trata, como bien sabéis, del famoso denario del tributo. Espero que os guste tanto como a mí. Está centrado y con todas sus leyendas. Mide 18,3 mm y pesa 3,70 gramos. Echadme una mano a catalogarlo correctamente.
Gracias y saludos.

Diafebus
PRAEFECTVS PRAETORIO
PRAEFECTVS PRAETORIO

Masculino
Libra Caballo
Cantidad de envíos : 5125
Actividad : 2489

MensajeTema: Re: Denario de Tiberio. PONTIF MAXIM. Livia, de Paz, sentada, a dcha. Ceca Lugdunum.   Sáb Mayo 27, 2017 10:16 am

Muy bonito. Tiene un color bien majo. Espero que te ayuden los expertos en la materia. Que lo disfrutes! Bravísimo

Denario Adriano. Hispania - Roma

Tetradracma Alejandro III el Grande - Pella 336-323 a.C - Dedicada a Ilicitano

Los sabios son los que buscan la sabiduría; los necios piensan ya haberla encontrado. - Napoleón Bonaparte
Manuel Lopez
MODERADOR

Masculino
Tauro Perro
Cantidad de envíos : 8040
Actividad : 6414

MensajeTema: Re: Denario de Tiberio. PONTIF MAXIM. Livia, de Paz, sentada, a dcha. Ceca Lugdunum.   Sáb Mayo 27, 2017 9:33 pm

"Uff", enhorabuena por esa pieza Bravísimo Bravísimo
DENARIO de Tiberio. Lugdunum 14-37 d.C.
A/ TI CAESAR DIVI AVG F AVGVSTVS.  Busto laureado de Tiberio a dcha. Lazo de la corona sobre el hombro.
R/ PONTIF MAXIM. Livia, de Paz, sentada, a dcha. portando un largo cetro y una rama; los pies en escabel. La silla con patas ornamentadas simple. Livia representada con los atributos de la Paz.
RIC I, 30. Variante con lazo de la corona sobre el hombro.
Un saludo.

Última edición por Manuel Lopez el Dom Mayo 28, 2017 5:24 am, editado 1 vez
jaqg
GREGARIVS

Masculino

MensajeTema: Re: Denario de Tiberio. PONTIF MAXIM. Livia, de Paz, sentada, a dcha. Ceca Lugdunum.   Sáb Mayo 27, 2017 10:17 pm

Me alegro de que te guste diafebus. Gracias por tu comentario.
Manuel López, extraordinaria tu catalogación, genial, no te ha faltado un detalle. Muchas gracias.
Saludos a todos.
Ajenaton
CENTVRION PRETORIANO

Cantidad de envíos : 2261
Actividad : 2483

MensajeTema: Re: Denario de Tiberio. PONTIF MAXIM. Livia, de Paz, sentada, a dcha. Ceca Lugdunum.   Sáb Mayo 27, 2017 10:52 pm

Bonito y codiciado denario,mas aun con esa conservacion.mi enhorabuena.
numismatico2013
MODERADOR

País : Argentina
Masculino
Virgo Cerdo
Cantidad de envíos : 8071
Actividad : 7012

MensajeTema: Re: Denario de Tiberio. PONTIF MAXIM. Livia, de Paz, sentada, a dcha. Ceca Lugdunum.   Sáb Mayo 27, 2017 11:18 pm

Hola colega, me parece que confirmar esa fecha es un tanto aventurado, incluso, si no me equivoco, Banti dice que cuanto más anciano se vea el busto de Tiberio la fecha de acuñación se acerca más al final de su reinado. Incluso se sabe que las primeras acuñaciones son las que llevan la silla de Livia con patas lisas, o al menos eso se cree. Me parece que lo más prudente es decir que se acuñó entre el 14 - 37 d. C. Hay muchísimas variantes de este denario. Consultaste alguna otra bibliografía?

Un abrazo!
http://profesordavida.wixsite.com/numismatica
Manuel Lopez
MODERADOR

Masculino
Tauro Perro
Cantidad de envíos : 8040
Actividad : 6414

MensajeTema: Re: Denario de Tiberio. PONTIF MAXIM. Livia, de Paz, sentada, a dcha. Ceca Lugdunum.   Dom Mayo 28, 2017 5:23 am

@numismatico2013 escribió:
Hola colega, me parece que confirmar esa fecha es un tanto aventurado, incluso, si no me equivoco, Banti dice que cuanto más anciano se vea el busto de Tiberio la fecha de acuñación se acerca más al final de su reinado. Incluso se sabe que las primeras acuñaciones son las que llevan la silla de Livia con patas lisas, o al menos eso se cree. Me parece que lo más prudente es decir que se acuñó entre el 14 - 37 d. C. Hay muchísimas variantes de este denario. Consultaste alguna otra bibliografía?

Un abrazo!

De acuerdo contigo. Corrijo la fecha. Era de una anotación que tenía de "acsearch".
Un abrazo amigo.

SoriSmasJyT
PRINCIPALIS

Masculino
Cantidad de envíos : 426
Actividad : 241

MensajeTema: Re: Denario de Tiberio. PONTIF MAXIM. Livia, de Paz, sentada, a dcha. Ceca Lugdunum.   Dom Mayo 28, 2017 6:01 am

Me encantan los denarios bien centraditos y con esta conservación. Mi enhorabuena por adquierir esta preciosidad. Un saludo. Bravísimo Bravísimo Bravísimo A galope!!

Y cuando dos almas conectan, eso es paz, amor y tranquilidad, es la eterna lucha que pocas veces sucede. Very Happy
jaqg
GREGARIVS

Masculino

MensajeTema: Re: Denario de Tiberio. PONTIF MAXIM. Livia, de Paz, sentada, a dcha. Ceca Lugdunum.   Dom Mayo 28, 2017 9:34 pm

Os agradezco los comentarios; Ajenatón, Numismático2013 y SoriSmasJyT. Me alegro de que os guste. Es de las monedas más especiales que tengo.
Saludos.
miguelterrassa
SIGNIFER

Masculino
Cáncer Rata
Cantidad de envíos : 612
Actividad : 815

MensajeTema: Re: Denario de Tiberio. PONTIF MAXIM. Livia, de Paz, sentada, a dcha. Ceca Lugdunum.   Dom Mayo 28, 2017 10:57 pm

felicidades por la pieza muy bonita y bien consevada, la tengo en pendientes Bravísimo Bravísimo
zingaro
TRIBVNO
TRIBVNO

Masculino
León Dragón
Cantidad de envíos : 3478
Actividad : 4385

MensajeTema: Re: Denario de Tiberio. PONTIF MAXIM. Livia, de Paz, sentada, a dcha. Ceca Lugdunum.   Lun Mayo 29, 2017 1:43 am

Enhorabuena. Hermosa pieza. Un saludo

Vinieron los sarracenos
y nos dieron buenos palos
porque Dios ayuda a los malos
cuando son más que los buenos.
Batalla del Guadalete. Año 711
jaqg
GREGARIVS

Masculino

MensajeTema: Re: Denario de Tiberio. PONTIF MAXIM. Livia, de Paz, sentada, a dcha. Ceca Lugdunum.   Miér Mayo 31, 2017 10:10 am

Gracias Miguelterrassa y Zíngaro. ¡Saludos! Tomarse unas cañas
Triskel
PRAEFECTVS PRAETORIO
PRAEFECTVS PRAETORIO

Masculino
Géminis Perro
Cantidad de envíos : 4701
Actividad : 3955

MensajeTema: Re: Denario de Tiberio. PONTIF MAXIM. Livia, de Paz, sentada, a dcha. Ceca Lugdunum.   Miér Mayo 31, 2017 11:43 pm

Enhorabuena Jaqg, menuda pieza Bravísimo

Un saludo.

Y entonces Pilatos preguntó a la multitud:
- ¿A quién suelto?
El pueblo clamaba:
- A Barrabás, el ladrón!
-----------------------------------------------
Y tras más de 2000 años el pueblo sigue
eligiendo a los ladrones ...
jaqg
GREGARIVS

Masculino

MensajeTema: Re: Denario de Tiberio. PONTIF MAXIM. Livia, de Paz, sentada, a dcha. Ceca Lugdunum.   Jue Jun 01, 2017 12:23 am

Me alegro de que te guste Triskel. Un cordial saludo.

Denario de Tiberio. PONTIF MAXIM. Livia, de Paz, sentada, a dcha. Ceca Lugdunum.
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.